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sábado, 30 de mayo de 2015

¿Cuál es el regalo más grande en la vida? Las experiencias de vida de Kishore Madhamshettiwar_Part 1_ por Arvind B..

¿Cuál es el regalo más grande en la vida? Las experiencias de vida de Kishore Madhamshettiwar_Part 1









Una realización accidental.




Kishore Madhamshettiwar se levantó de la cama temprano en la mañana y comenzó a prepararse para los 350 km en coche de Moga a Delhi. Fue a principios de marzo de 1986 y esto sería un viaje decisivo en su vida de 27 años de edad. Había recibido una propuesta de matrimonio y esta probablemente sería una de sus primeras visitas a la casa de su novia. Dos de sus subordinados juniors de trabajo (Kishore dirigía la División de leche condensada de Nestlé en Moga) también querían ir a Delhi, y querían unirse a él en el viaje que Kishore haría en el coche Fiat .




(Esos eran los días cuando el coche de elección en la India se limitaba a un Fiat o un Embajador. El primero era un "coche pequeño" y el segundo era un "coche grande"!)





El Fiat o Premier Padmini de la izquierda era el pequeño coche, mientras que el Embajador de la derecha era el coche grande en aquellos tiempos.



Antes de emprender el viaje, Kishore entró en el edificio adyacente a su casa. Este edificio tuvo el honor de actuar como la residencia de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba cuando visitó Moga en 1973 y se había convertido en un santuario desde entonces. (Flor de Sai ha creado un DVD memorable de este viaje 1973 bajo el título - El amor fluye hacia el norte .) 

Kishore quería rendir sus respetos antes del viaje. Kishore no era un devoto o discípulo de Baba. Sin embargo, su gurú familiar, Sri Malhari Baba de Chandrapur (Maharashtra) le había dicho:


"Sathya Sai es el Avatar Paripurna (Descenso del Absoluto). Es un error compararlo con Rama o Krishna, porque un descenso como este, nunca ha sucedido, ni va a suceder ... Cuando llegue el momento, usted se encontrara con Él ... "





Obedeciendo a su gurú, Kishore presentó sus respetos a Baba antes de emprender el viaje.

La única foto de Malhari Baba que pude conseguir. Esta es del papel con membrete de una carta escrita a Kishore, por Malhari Baba. Más sobre el contenido de esa carta vendrá después ...(Malhari Baba dejó su cuerpo el 21 de marzo de 2011).


La unidad era suave y confortable. En un par de horas, el coche Fiat cruzó Ludhiana, el primer hito en el camino hacia la capital del país. Fue entonces cuando el coche se desvió en su marcha y cayó en un accidente. Al igual que algunos aviones de combate, el coche hizo un completo rolo dosel  pero milagrosamente terminó en posición vertical sobre la carretera. Kishore se volvió para mirar a sus juniors. Parecían estar bien, excepto por la expresión de horror en sus rostros. Ellos estaban mirándolo directamente a él, ya que su cabeza sangraba profusamente!


Su cuerpo fue sacudido durante el vuelco, y la cabeza de Kishore parece que había sido golpeada por algo duro que había causado un corte y brotaba sangre. Fue llevado al hospital más cercano. 
El médico le miró y exclamó:
"¿Esto es un ser humano o un fantasma viviente? Él está en muy mal estado ... "


Kishore no entendía lo que el doctor estaba hablando. No sentía ningún dolor. Sin embargo, era evidente que había sufrido una severa pérdida de sangre. El hospital no contaba con los medios necesarios para cirugías complejas. Sin anestesia, el médico realizó quince puntos de sutura para detener el sangrado. (Si una puntada a tiempo ahorra nueve, el médico seguramente salvó a Kishore al menos 15x9 = 135 puntos!) El médico también trasfundió 2-3 botellas de sangre.




"Usted debe apresurarse a AIIMS (Delhi) o CMC (Ludhiana) para su posterior tratamiento. Lo que he hecho es sólo para salir del paso ", le dijo a Kishore cuando él se sentó en la cama del hospital.




Kishore decidió desobedecer al médico, ya que no sentía  dolor "incluso ni cuando lo suturó"! ¿Qué puede ser tan grave, pero indoloro? Decidió ir a Delhi - no a el hospital, pero si por el trabajo. Las súplicas de sus juniors lo convencieron de regresar a casa. Por la tarde el Fiat se encontraba estacionado en Moga, y Kishore entró en su casa. La siesta de su hermana se interrumpió y ella salió de su habitación, frotándose los ojos.

"Hermano, yo tuve un sueño muy extraño y vìvido ... Oh, Dios mío! Que pasó? "
"No es nada. Hubo un pequeño accidente y tuve una pequeña lesión en la cabeza ", Kishore respondió, sin querer crear tensión en casa por algo que ni siquiera le dolía. "Pero dime, ¿cuál fue el sueño sobre el que estabas hablando ?"



Ahora la hermana sonrió. Ella dijo,
"Tu dices que es una lesión pequeña. Escucha mi sueño ... Esta increíblemente conectado ".
Entonces ella comenzó a narrar el sueño:


Una enorme montaña se había derrumbado sobre Kishore y había quedado enterrado bajo enormes escombros. De la nada, Sathya Sai Baba llegó. Al instante, Él cavó entre los escombros y Kishore apareció absolutamente ileso. Baba le levantó la mano y volvió a la vida su cuerpo sin vida. Baba le dijo a Kishore,

"Tú estabas muerto pero me has dado una segunda vida en el mismo cuerpo ... El tiempo llegará pronto, cuando tu llegues a mí."



Con la piel de gallina, Kishore ahora entiende la razón por la que no sentío ni un pinchazo durante todo el episodio! Se dio cuenta de que había recibido el regalo más grande posible - el don de la vida!




Amor a primera vista.



Fue con la intervención y las bendiciones de Malhari Baba que la boda de Kishore siguió adelante como estaba previsto. Todo el mundo pensaba que el accidente habría al menos retrasado la boda, si no destruirla. Pero la sabiduría del Gurú señaló lo contrario. Llamó a Kishore y le dijo:

"Deja que la boda siga según lo planeado. Después de la boda, un gran cambio vendrá en tu vida. Será amargo al principio, pero más tarde, se convertirá en dulce ".



El 16 de junio de 1986, Kishore se casó con  Gargi. La familia de Gargi estaba completamente dedicada a Swami. Kishore sabía que Swami tendría un papel importante en su vida. Su Gurú también le había indicado que pronto estaría bajo el "Coronel Saab". (La forma que le dijo Malhari Baba,  que Swami se dirigiria en la forma de un soldado del ejército, un coronel , y lo abordaría a el!)


Una imagen del matrimonio de Kishore con Gargi.


Como se predijo, los comienzos "amargos" en su vida, después de casado, se hicieron sentir en Kishore. Fue en esta época que la Sarbat Khalsa creó un comité Panthic y declaró la necesidad de una patria sij independiente! No sólo Kishore y su familia, sino a todo el estado de Punjab, lidió con las garras de la insurgencia y el extremismo. Varios problemas surgieron en el trabajo y Kishore temía que podría verse obligado a dejar su trabajo, debido a la situación social tensa.



Fue el final de su ingenio, 'y no sabía qué hacer. Fue en ese momento que él decidió hacer un viaje a Puttaparthi. Todo había caído en su lugar, para este viaje - el renacimiento después del accidente, las palabras de su Gurú, la boda en una Sai-familia, y finalmente, la situación difícil después de la boda. Kishore llegó a Puttaparthi con la intención de pasar una semana en la santa aldea. Fue el enero de 1987.




Durante una de las sesiones de darshan, que se las arregló para sentarse en las primeras filas. Tenía la cabeza llena de preocupaciones y decidió ofrecer a todas ellas, a los pies de loto de Swami. Recordó todo lo que su Gurú le había hablado de Baba - que Él trasciende todos los sabios y santos, porque Él es un Poorna Avatar. Pronto, la hermosa forma de Swami se deslizó fuera de la sala de entrevistas para el darshan. Kishore fue hipnotizado. Pareció sentir, al instante, un amor por esta forma en su corazón.




Swami estuvo cerca de donde estaba sentado Kishore. Muy suavemente. Kishore tocó Su dedo con reverencia. Swami tomó la carta que contenía todas sus preocupaciones. También bendijo un paquete de vibhuti que él levantó. Entonces, Swami le bendijo suavemente con un golpecito en la cabeza. Mirandolo a los ojos, Swami dijo con una voz dulce, pero muy firme,

" Chinta Mat Karo; Chintan Karo. "
! (Ah La belleza de cada idioma es propia, y se hace difícil de traducir la poesía a otro idioma La esencia de esa declaración hindi es esta - No te preocupes;.. Pasa tiempo en recuerdo de Dios. Sin embargo, no esta ni cerca  de la belleza, magnificencia y perfección, de la obra de Swami en palabras.)



En un instante, el médico divino lo había diagnosticado, dado una receta y lo bendijo con un deseo de adquirir la aptitud espiritual. Los ocho días en Prashanti fueron literalmente 8 días de paz suprema! Volaron, incluso antes que Kishore pudiera darse cuenta y ya era hora de volver a Moga.




La transformación del corazón - el signo más seguro de ser tocado por Dios.




Para Kishore, Sathya Sai Baba se convirtió en Dios para el, con un solo toque. Se dio cuenta de que ya no tenía la más mínima inclinación hacia las fiestas o salir con los amigos. En sus propias palabras, Swami había vuelto la atención de 'XXX ron a SSS Ram'! (En los años posteriores, cuando hizo esta misma 'ron a Ram' declaración a los estudiantes, Swami le había pedido durante el darshan , "Kishore, ¿qué estás diciendo en clase !? ¿Por qué?" Él respondió: "Swami, ¿qué puedo hacer? Esa es la experiencia que ha concedido ... "Swami se había encogido de hombros diciendo:" Bueno, tal vez los estudiantes de hoy en día apreciarán su moderna forma de afirmarlo".)




Kishore siempre tenía el fuego del idealismo ardiente en su corazón y estaba convencido de que había encontrado su mayor combustible en Swami. Él sabía que su último sueño encontraría buen término en Swami.




Swami dice que la mayor fuerza en el Universo es amor, porque sólo el amor tiene el poder de transformar. Por lo tanto, mientras que la gente está maravillada en las materializaciones y la manifestaciones milagrosas de Baba, Él siempre dice que esas son sólo sus tarjetas de llamada. Su milagro más grande es el de la transformación de los corazones humanos, tal como lo había hecho con Kishore.




La situación en el Punjab no había mejorado mucho y el suegro de Kishore lo incito a solicitar la admisión en la Universidad de Swami. Kishore tenía la intención de ir al extranjero para un MBA y así, según las necesidades, realizar el examen GMAT. Pero su suegro persistió que debía unirse a la universidad de Swami. Fue aquí que Kishore recordó lo que dijo su suegra para él (y su esposa),  en base a una visión que tuvo,

"Ustedes deben estudiar con Swami como sus estudiantes ... También instalarse en la presencia física de Sri Sathya Sai ..."



Pero, ¿cómo podría ser eso posible? Estaba casado y ya no había manera de que un hombre casado, pudiera conseguir la admisión en MBA, que acababa de ser iniciada en el Campus de Prashanti Nilayam del Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior.




Cita de Kishore con  la Historia.




Como era su costumbre, Kishore fue al edificio de la residencia de Swami en Moga para ofrecer sus oraciones. Se había vuelto más habitual venir aquí desde su viaje fascinante a Puttaparthi. El cuidador no estaba al tanto de lo que sucedía en su casa. Un día, llamó a Kishore aparte y le muestra el anuncio en el Sanathana Sarathi (la revista mensual de Prashanti Nilayam) dijo:

"Mira, la familia de su esposa que está completamente dedicado a Baba. Hay admisión abierta para MBA y BED. ¿Por qué los dos, usted y su esposa, aplican para ser admitidos allí? Dejen de lado sus planes insensatos para ir al extranjero. Basta con aplicar aquí ... "
"Mira, mi amor es para con Baba; no Sus instituciones. Por lo tanto, no quiero aplicar ... "
Al instante, el hombre profirió en voz alta,
"Niño! Él va a atraparte. Usted está obligado a ir allí. Escúchame y aplica ... "
La voz era estentórea, pero lleno de cuidado y preocupación. Kishore solicitó MBA mientras que su esposa, Gargi aplicó para la BED.



Kishore puso  sus mejores esfuerzos en la preparación para los exámenes de ingreso. Pronto, él aterrizó en Prashanti Nilayam con su esposa. Ambos escribieron sus respectivos exámenes y pasaron con gran éxito. Fue entonces cuando se descubrió que allí había un matrimonio que había pasado los exámenes de ingreso. Ya que era el 'primer' caso para la Universidad, el vicerrector, Dr. Somnath Saraf, llevó el asunto con Swami.

"Swami, estos dos candidatos han aprobado los exámenes. Pero hay un problema. Están casados. ¿Cómo puedo aceptarlos? ¿Cómo puedo rechazarlos? "
"Enseñame, ¿quiénes son estas personas?"
Al ver los formularios de solicitud, Swami dijo ,
"¿Por qué se les dio los formularios de solicitud si están casados?"
El Dr. Saraf no tuvo respuesta.
"Esta bien. Ellos son mi pueblo. Se adaptaran. Deles la admisión ".
Por lo tanto, Gargi fue a Bangalore para el curso de BED mientras Kishore hizo historia, al convertirse en la persona casad que por primera vez se unia a MBA. (Para el día de hoy, sigue siendo el único candidato que ha completado MBA en Puttaparthi después de casarse!) Cuando Dios quiere, la historia se reescribe  ! 
Kishore fue matriculado en el segundo lote de MBA del ISSSES en junio de 1987, cinco meses después de que él tuvo su primer darshan de Swami.




Con Swami en Kodaikanal. En ese momento, Kishore no tenía idea acerca de las grandes bendiciones que estaban a punto de alcanzarlo ...
El regalo de una vida humana - Manushyatwam - es sólo el principio de las bendiciones ...



La confirmación del mayor regalo.

 Kishore sin escatimar como estudiante en la universidad de Swami estaba lleno de experiencias en abundancia - tantas y tan variadas que sería una gran injusticia intentar desarrollarlos aquí. Pero un incidente tiene que ser mencionado aquí para dar cierre a esta narrativa. Kishore fue bendecido para acompañar a Swami a Kodaikanal durante el verano de 1988. Fue durante ese viaje que Kishore fue testigo de la omnisciencia de Swami. Uno de los días, Swami vino directamente hacia él y sonrió. Con voz dulce y encantadora, Swami comenzó a hablar en hindi,

"Usted conduce el coche Fiat tan rápido que despegó desde la carretera ... Usted se lesionó tan mal que el doctor preguntó si eras un fantasma viviente o un humano. Pero entonces, su hermana tiene un sueño en el que Swami te rescató de debajo de una montaña y te salvó de la muerte. Pero no te salvé de la muerte. Moriste! Te di una segunda vida en el mismo cuerpo ... "


La mandibula de Kishore se había caído, mientras escuchaba con asombro a Swami revelar todo - lo ocurrido y los pequeños detalles - de su accidente. Swami continuó hablando,

"Nunca más en su vida, toque un vehículo de dos ruedas o un vehículo de cuatro ruedas, de acuerdo?"



¿Qué otra cosa podía hacer  Kishore, sino de acuerdo? Acababa de ser abrumado con la revelación del mayor regalo que había recibido en la vida. 
Pero luego, lo que no sabía era en Verdad, es que el regalo más grande en la vida no era el de la vida. Fue un regalo mucho más grande que la vida misma y Swami se lo estaría ofreciendo a él. Pero tendría que estar dispuesto a aceptarlo?



Siga leyendo en la segunda parte que se encuentra en el siguiente enlace:

¿Cuál es el regalo más grande en la vida? Las experiencias de vida de Kishore Madhamshettiwar_Part 2




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¿Cuál es el regalo más grande en la vida? Las experiencias de vida de Kishore Madhamshettiwar_Part 2_por Aravind B.



¿Cuál es el regalo más grande en la vida? Las experiencias de vida de Kishore Madhamshettiwar_Part 2.







Un Dios es también un amigo íntimo.



Después de haber experimentado de Swami omnipresencia, omnipotencia y omnisciencia, Kishore aceptó al instante a Bhagavan Sri Sathya Sai Baba como su Sadguru y Dios. 
Las palabras proféticas de su Guru , Malhari Baba, parecían haber fructificado - Sathya Sai es el Avatar Paripurna (Descenso Absoluto). Es un error compararlo con Rama o Krishna, porque es un descenso como nunca ha sucedido ni va a suceder ... Cuando llegue el momento, tendrá su encuentro ...



El 24 de septiembre de 1987, un Jueves Santo, un Simposio Nacional sobre Educación Superior Orientación en  Valores  se había programado en Prashanti Nilayam y varios vicerrectores y prominentes educadores indíos participarian en mismo.



Una foto de archivo del Swami entregando un discurso durante el Simposio nacional de Educación Superior sobre Orientación en Valores .
Varios Vicerrectores de Universidades asistieron al mismo.


Los preparativos para este simposio estaban encendidos a todo vapor y Swami supervisaba ​​personalmente todos los aspectos involucrados. Los chicos de MBA consiguieron el privilegio de asistir con los preparativos. Unos días antes del Día D, Kishore estaba cavando pozos con entusiasmo para colocar los postes qu para las banderas y otros adornos. Él estaba en los terrenos adyacentes al edificio de la universidad. Fue un trabajo duro y estaba sudando mucho. Sus ropas estaban casi goteando agua y estaban sucias de barro. Fue entonces cuando el coche de Swami entró en las instalaciones del Instituto. Todos los estudiantes parecían hacer cola para disfrutar de esta recompensa inesperada. Pero no Kishore! Él era un creyente estricto que el deber es Dios, y así, siguió cavando. Por el rabillo del ojo, pudo distinguir el coche de Swami deteniéndose cerca de él. La ventana bajó y Swami preguntó,

" Kishore Kidhar hain (¿Dónde está Kishore)? "


{¿Quién es este "Kishore 'al que se está haciendo referencia? 
Si usted se está preguntandose esto, es evidente que no ha leído la primera parte de esta historia . Vuelve aquí después de haberla leído, para una experiencia de lectura más satisfactoria ...}



Al parecer, Kishore era un nombre bastante común y otro estudiante con ese nombre respondió. Swami dijo de inmediato,

" Tum Nahi! Varanasi Kishore ... (No ! El Kishore de Benarés) "
Entonces Kishore dejó de cavar. Su esposa, Gargi, era de Varanasi y la pareja se había alojado durante 3 meses allí antes de incorporarse a la Universidad de Swami. Así que, ahora estaba seguro de que Swami estaba refiriéndose a él. Se movió con reverencia hacia el coche de Swami. Y Swami le pregunto:
" Tumhara esposa Kidhar Hain (¿Dónde está tu esposa?) "
Los estudiantes de todos los campus habían llegado a Prashanti Nilayam para el simposio. Así que Kishore dijo,
"Swami, mi esposa es aquí ..."
" Esposa ka naam kya hain (¿Cuál es el nombre de su esposa,)? "
Kishore sentía vergüenza de decir el nombre de su mujer en público. Este es el Bharatiya Maryada (la tradición india respetuosa,  donde la esposa y el marido no dicen el nombre de uno al otro en público). Pero Swami le pinchó ,
" Bolo Bolo ... ... (Dilo ... dilo ...) "
Suavemente y vacilante, dijo,
"Swami, Gargi ..."
“Sharm Nahi Aata Itna Logon Ke Samne Wife Ka Naam Leta Hain(¿Usted se avergüenza de decir el nombre de su esposa públicamente, delante de tanta gente)? ​​"


Swami comenzó a sonreír y Kishore se dio cuenta de que se trataba de una broma dulce, que su Director estaba jugandole. Mirando a los ojos de los demás, con el más profundo amor, fue tan mágico. Kishore entiende que Swami era su Sadhguru y Dios sin duda, pero él era mucho más también.

"Gayatri Gayatri ... ... ... Gayatri", dijo Swami mientras se alejaba y Kishore quede pensando que es lo que quiso decir.
Lo que sea que Él podría haber significado, Kishore supo que había caído en amor por Dios. Sólo quería a Swami y nada más.


{Mucho más tarde, en 2007, Kishore había visitado un lector de Nadis . Este fue el Agastya Nadi y el  identificó la hoja de Kishore, el leyó todos los detalles correctos. Kishore estaba impresionado. El único error se produjo cuando el lector dijo:

"Su esposa tiene dos nombres ..."
"De ninguna manera! Ella sólo tiene un nombre por lo que yo sé ... "Kishore había respondido.
"Aquí dice que tiene dos nombres ... Gargi  y ... Gayatri. Este último es un nombre otorgado por Dios ".


Buscando Upadesh (Instrucción)directa.

Kishore estaba desesperado por conseguir un poco de Upadesh de Swami - alguna instrucción espiritual que iba a cumplir estrictamente. En fin, estaba preparado para recibirla, se preparó a fondo. Nunca hablaría innecesariamente. Él le importaría su propio interés y no interactuaria con nadie cuando no fuera necesario. Chismes, pasa tiempo, tiempo de inactividad, burlárse y murmuraciones, esas palabras, estaban completamente ausentes  en su diccionario. Sumado a esto, en tan sólo un lapso de unos pocos meses, parecía haber desarrollado un deseo irrefrenable de servir a Swami en cualquier forma posible. El simposio dio muchas de esas oportunidades.


Kishore fue parte de un grupo de chicos que estaban sentados en el Auditorio Poornachandra,  limpieza de vajilla y cubertería para el evento. Mientras que todos los demás charlaban como hacer la tarea, Kishore se sentó en silencio en un rincón, diligente en su trabajo. Una vez más, Swami llegó repentinamente en la escena. Él vino directamente a Kishore y sin observaciones introductorias, le preguntó:

"Por qué has venido aquí?"
Kishore no sabía cómo responder a eso.
"Tú vienes a Sai Baba y estás triste. Tu estás malhumorado y nervioso. Se feliz! Eso es la más importante. Sólo ser feliz. A partir de mañana, leer el Dhyana Vahini . Aprenda meditación y haga meditación. "
Swami luego se alejó. Kishore estaba encantado. Él no había recibido uno, sino dos instrucciones directas de su Swami! Sabía que este era la Upadesh que había buscado.



Siguiendo la Upadesh de Swami, Kishore siguió sonriendo de felicidad desde ese momento ... A día de hoy, él emana felicidad
y entusiasmo ...


Tomó las palabras en serio y se aseguró de que la meditación fuera una parte integral de su rutina diaria. 
En la noche y en las primeras horas del día, se sentaba en meditación profunda en la terraza del albergue. Los mosquitos de Puttaparthi estaban felices porque consiguieron una víctima dispuesta para atiborrarse - una víctima que ni siquiera los espantaba! Las ropas de Kishore tenían muchas manchas de color rojo - marcas indicadoras de la fiesta que los mosquitos estaban teniendo. Pero él no se molestó en lo más mínimo, porque su alegría era mayor que la de los mosquitos. Solía ​​disfrutar de la meditación. Se le dio un propósito mayor en la vida - averiguar el propósito de la vida misma! Junto con la meditación, Kishore se ahogó en diversas actividades de servicio en el albergue, sirviendo principalmente comida en la cocina y con a los estudiantes enfermos.


Como pasaban los días, suspirando y sediento, su anhelo por Swami creció exponencialmente. Y eso le hizo muy feliz. Él era un adicto que necesita cantidades cada vez mayores de su nar (ayan) para estar vivo! Dios es la más grande y más bella  adicción que uno puede tener. Swami, por su parte, mantuvo la adicción viva, otorgandole oportunidades regulares de sparshan y sambhashan a Kishore. 
Se dio cuenta de otra verdad - la instrucción de Swami era también su bendición. Swami le había dado instrucciones para ser feliz siempre. Se había asegurado de que una corriente interminable de gozo fluya de manera  tal que Kishore ponga los esfuerzos necesarios!



Fe implícita y obediencia instantánea - rasgos de verdadera entrega.


Las únicas cosas que Kishore jamás abandonaba eran sobre los discursos de Swami, el Dhyana Vahini y las diversas escrituras. Habría que pensar y hablar de estas cosas solamente. Mantenía la compañía de sólo aquellos que discutían sobre estos. Él no tenía ni el tiempo, ni la inclinación para nada más.


Una Domingo, sentado a los pies del ídolo de Ganesha en el colegio, Kishore estaba discutiendo sobre las aves Tittiri  (perdices) del Taittiriya Upanishad. La historia de cómo llegó el Upanishad acerca es muy interesante. Se dice que el gran sabio Yajnavalkya se peleó con su gurú, Vaishampayana. Por lo tanto su Guru le pidió que devolviera el Veda que había estudiado con él. Yajñavalkya se acercó a la presencia de Vaishampayana y vomitó. Los alumnos de Vaishampayana, asumieron las formas de Tittiris (perdices) y comieron el vómito. Luego cantaron el Upanishad!

Ese día, durante el darshan , el vecino de Kishore señaló unas palomas que se posaban y dijo:

"Quién sabe, tal vez entre esas palomas  también hay algun sabio esperando la sabiduría de Swami ..."
Kishore asintió con la cabeza. ¿Quién podría decir, solo Swami Mismo?

Durante el darshan , cuando Swami pasaba por delante de Kishore, una paloma se lanzó al otro lado del pasillo. Cuando voló a través, se alivió  y los excrementos cayeron en la tierra, a pocos pies de distancia de Swami. Swami se volvió a Kishore y sonriendo dijo:

"Ese es el néctar divino! Cómetelo ... "


Fue sin duda la obediencia implícita, que tomó Kishore más cerca de su Swami. Su posición y
lugar en esta fotografía es definitivamente cierto "Upanishad" como se define más adelante en este artículo.


Todos los estudiantes rieron en voz alta. Pero su risa pronto se desvaneció cuando Kishore saltó en un instante. Al igual que un guepardo salta sobre su presa, él corrió al lugar. Recogió los excrementos de las aves, lo puso en su boca y se lo tragó entero! Hubo un silencio sorprendente que fue roto por las palabras de Swami,

"Esa es la verdadera rendición."
Swami le dio una palmada y siguió adelante.


Una vez que el darshan fue completado, todo el mundo parecía estar perdido en la admiración por Kishore. Pero Kishore consideró que no era gran cosa. Estaba dispuesto a hacer cualquier cosa que su Swami diga. Quería lograr el propósito de su vida y sabía que sólo Swami podía conferirle eso. 
¿Acaso los excrementos de las palomas en realidad era su néctar? Así como lo descubrieron Prahlada y Mirabai, bajo la anestesia de la devoción, incluso el veneno se convierte en néctar! Kishore experimentó la alegría de la ambrosía sentado a los pies de Swami, recibiendo esas palabras de agradecimiento. ¿No era el verdadero Upanishad?






"¿Cuál es el significado interno del término Upanishad? 'Upa' - cerca, 'ni' - abajo y 'shad' - sentarse. Esto significa que usted debe sentarse a los pies del maestro y escucharlo a él. "

Eso es exactamente lo que Kishore había hecho ¿no?)


Swami ya había reconocido el acto de Kishore como un acto de verdadera entrega. Sin embargo, Kishore no estaba satisfecho. Quería no sólo ese único acto, sino que toda su vida sea una entrega continua a Swami. Por eso, la próxima vez que Swami habló con él y le preguntó:

" Kya Hain ... Bolo ... (Dime, ¿qué pasa con ustedes ...)?
Kishore respondió:
"Swami, quiero renunciar a ti ..."
"Tienes ..."
"Swami, quiero experimentar la rendición para siempre ..."
Swami sonrió y se acercó a él. Con el dedo, le peinó suavemente el cabello de Kishore y acarició la cabeza nueve veces, diciendo:
“Rendición...Rendición... Rendicion...Rendición... Rendición...Rendición... Rendición...Rendición... Rendición...”

Entonces, Swami dijo,

"Por supuesto! Ahora tome padanamaskar ".


Así fue, que Kishore obtuvo en nueve segundos ¡Lo qué personas necesitan vidas para lograrlo ! . (Es poético y agradable  decirlo así . Sin embargo, hay que recordar, que cuando la "roca" parece romperse de un solo golpe, sólo significa que la roca ha recibido ya un millar de golpes antes. Dios no es parcial a algunos, ni tampoco Él impiden el progreso de ninguna persona. Cada uno recibe según sus esfuerzos en el pasado y el presente)..



No gusto por la vida misma.


Ningún estudiante puede escapar nunca a los exámenes. ¿Cómo podría Kishore entonces? Tan perdido estaba él en su Swami que apenas había estudiado. Pero entonces, lecciones y sabiduría de vida- no vienen de los académicos. Ramakrishna Paramahamsa, Ramana Maharshi, Nisargadatta Maharaj - y otras mil personas sabias que tenían soluciones para todo en la vida, no se cumplieron los académicos!


Para empeorar las cosas para Kishore, Swami lo eligió para pronunciar un discurso durante la semana de Dusshera que coincidio con los exámenes! No había duda en la mente de Kishore que iba a poner todas sus energías para prepararse para la charla en la Divina Presencia. Los exámenes tenían complementarias y segundas oportunidades; pero no oportunidades con lo Divino! Así pasó una parte minúscula estudiando. La mayor parte del tiempo lo pasó en la contemplación de Swami, en  preparación para el discurso.


El discurso en la Presencia Divina fue muy bien. Los exámenes fueron difíciles pero Kishore encontró que, "misteriosamente", lo poco que estudió fue parte de las preguntas! Por lo tanto, no tuvo problemas en pasar su exámenes. De hecho, en una de las varias entrevistas que Kishore con Swami, se le dijo,

"No comparta esta experiencia con todos."
Fue evidente que Swami tampoco, no pareció disfrutar de los  exámenes, a pesar de que lo hace por el amor de un devoto!


En este punto, nada más en la vida parecía importar para Kishore. De hecho, la vida misma no parecía tener importancia cuando se trataba de Swami. Quería a Swami, Swami más y sólo Swami ! Fue entonces cuando se dio cuenta de que Dios lo había dotado de algo más grande que la vida - el intenso deseo de conocer a Dios y experimentarlo. 

Adi Shankaracharya en su obra seminal, el Viveka Chudamani, dice que hay tres regalos más grandes que un ser puede recibir. El primero es Manushyatwam o la vida como un ser humano. El segundo es Mumukshatwam o el intenso deseo de descubrir el propósito de la vida.
Justo cuando Kishore sintió que Swami le había concedido el regalo más grande en la vida, dándole vida, Swami le había regalado algo más grande. Kishore no podría haber pedido más. Pero Swami había planeado darle más, mucho más.



Seguramente Kishore no pensó que su Sadguru lo haría un maestro para sus alumnos! Pero bueno, ¿quién puede entender
los planes de Dios?





¿Cuál es el regalo más grande en la vida? Las experiencias de vida de Kishore Madhamshettiwar_Part 3





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Entrevista Bhagavan Baba con grupo argentino el 16 de febrero 2015.

Entrevista Bhagavan Baba con grupo argentino el 16 de 
febrero 2015.

(Esta es la entrevista original completa)
.


-MADHU: Bhagavan está en el sillón con Su túnica naranja.
BABA: ¿De dónde vienen todos?
-GRUPO: De Argentina
BABA: De Argentina vienen solamente ahora. Originalmente vienen de Dios. Yo Me separé de  mismo para amarme a  mismo. Por lo tanto, ya sea que se trate de un gran trozo de azúcar o un pequeño trozo de azúcar, la dulzuraes la misma. Dios en la forma de un ser humano o en la forma cósmica, es un solo Dios. La cantidad es diferente. La cualidad es la misma… Pero para saborear la dulzura, la lengua debe ser buena. El que sufre de fiebre no puedesaborear la dulzura. Hasta el azúcar tendrá un sabor amargo. Del mismo modo, la persona que padece una fiebre mundana, no puede saborear la dicha de la Divinidad. Eso no significa que Dios no exista. Solamente porque ustedesestán llenos del mundo, no pueden ver a Dios, así como una persona enferma no puede saborear una comida buena. Vacíense de su mundaneidad, y entonces experimentarán la Divinidad. Por lo tanto, si la vasija está vacía, Yopuedo llenarla con Divinidad. Si la vasija está llena de agua, ¿cómo puedo llenarla? Vacíense de todas sus cosas. Vuélvanse libres y vengan. Cuando ustedes están libres Yo puedo llenarlos. Pero si ustedes ya están llenos, Yo no lospuedo llenar.
Ustedes ven como los niños pequeños juegan en la tierra. Ellos comen una bocanada de tierra. Sin importar lo que la madre diga, ellos no la van a escupir. ¿Q hace la madre entonces? Trae un chocolate y le dice que comelchocolate y escupa el barro. Pero el niño no quiere escupir el barro. ¿Entonces qué hace la madre? Le da una pequeña cachetada. Entonces el niño comienza a llorar. Por temor, él escupe el barro. Entonces la madre le pone el dulceen la boca. Entonces el niño se da cuenta de que lo que le decía la madre es correcto. A veces Swami manda problemas en la vida, para ayudarlos a escupir el barro y Él poder poner el dulce dentro de la boca. Si su boca está llenadel barro mundano, ¿cómo puedo poner el chocolate divino adentro?
 Todo el propósito de la vida es renunciar a todo lo que es humano y desarrollar todo lo que es Divino. El hombre es una mezcla de animal y Divinidad. Tienen que renunciar a las cualidades animales y desarrollar cualidades divinas.¿Cuáles son las cualidades animales? Todas las cualidades negativas: el ego, los celos, la ira, la codicia, el temor, el apego. Todas son cualidades animales. ¿Cuáles son las cualidades divinasLa Verdad, el Amor, la Paz, la Noviolencia, la Rectitud. Si renuncian a todo lo mundano, Yo los llenaré de cualidades Divinas. Por lo tanto, cada día deben practicar renunciar a algo que no es Divino.
 A veces, si pierden un anillo en una caja de joyas, ¿cómo buscan el anillo? Hay muchas joyas adentro. Toman una y la sacan afuera, entonces encontrarán el anillo. Del mismmodo, saquen una mala cualidad, dejándola afuera, yentonces encontrarán las buenas cualidades. Todo el conocimiento, toda la bienaventuranza, estádentro de ustedes. Cuando quitan todo lo que es mundano, lo que queda es solo Dios. Ustedes vienen de una distancia tan lejana,tomándose tantos esfuerzos, tantas dificultades; habiendo venido, dejen atrás algunas malas cualidades y llévense de regreso buenas cualidades. De otro modo, venir aquí no habrá sido de mucha utilidad.
En Muddenahalli hay vibraciones muy elevadas, buenas compañías, pueden hacer un buen trabajo aquí. Por lo tanto hagan un buen uso de esta oportunidad. Practiquen, practiquen. Solamente practicando pueden volverse Dios.
BABA: ¿Están todos felices acá?
-Devotos: Muy felices, muy felices.
BABA: ¿Cómo pueden medir, cuántos kilos de felicidad tienen? ¿Qué tan grande, qué tamaño tiene esa felicidad? La felicidad no tiene tamaño, no tiene peso, no tiene forma. Es un sentimiento. El amor de la madre no tiene forma.¿Pueden pesar el amor de la madre? ¿Pueden medir su tamaño? No es posible. Solo pueden experimentarlo. Por lo tanto, esto se trata solo de experimentar. El amor interno solo puede experimentarse.
El año próximo, probablemente para la época del Cumpleaños, vamos a abrir una nueva cantina. Una sección para cantina occidental también. Entonces podrán tener la comida que les gusta. Pero no solamente comer, también tienen que venir a servir. Ustedes servirán y otros comerán, luego ustedes comerán y otros servin. Todos tienen que ayudarse mutuamente.
Dentro de seis años, un gran Avatar vendrá aquí. Bhavagan regresará como el Avatar Prema Sai. Entonces Él estará completo. Él vendrá, dará Darshan y habrá mucho trabajo espiritual aquí. Si quieren participar en todo eso, tienenque mantenerse puros. Solamente la pureza puede llevarlos a la Divinidad. El egoísmo es impuro, el desinterés es puro. No tengan temor, cualquier cosa que necesiten, Swami se ocupará de eso. Ustedes sean desinteresados. Notengan temor, sean como los leones, que no se asustan de nadie. No sean gatos, ellos están asustados todo el tiempo. Ustedes son los reflejos de Swami, deben verse como Swami. El sol que brilla en lo alto, se refleja en los espejospuros de agua en todas partes. Si el agua es pura y limpia, podrán ver el reflejo. Del mismo modo, Dios se reflejará en los corazones que son puros y limpios.
¿Van a venir todos aquí para el Cumpleaños? Vengan y Yo haré todos los arreglos. En una semana deberán estar acá, muchos programas, muchas charlas buenas. Muchas oportunidades de seva también. No va a ayudar solo hacerjapa; seva y japa, las dos cosas juntas. Cuando ustedes están enfermos les dan medicinas, pero también una dieta a seguir. Si toman la medicina pero no siguen la dieta, no podrán curarse. Del mismo modo, Seva y Prema, ambostienen que ir juntos. Por lo tanto, hagan Seva con Prema, y se curarán de la mundaneidad. Sean felices.
Hay un libro.
-Devoto: Trajimos el libro y dejamos todos los vomenes acá, 20 libroen español. Los publicamos.
BABA: El libro de Narasimha Murthy. Es un buen libro y es un buen mensaje.
-Devoto: Lo publicamos y hay más 1500 volúmenes disponibles para otras personas.
BABA: Narasimha Murthy es un buen hombre. Cualquier cosa que Yo le digo que haga, él lo hace. Ahora estamos construyendo un gran hall de bhajans. Podrán sentarse allí 5000 personas. No tendrán que sentarse afuera en el frío.Todos podn sentarse adentro. Todos los estudiantes, maestrosdevotos, tanto de India como del extranjero. Todos podn sentarse adentren el hall, juntos, como una gran familia. Todos son Uno. Todos son una familia. No haydiferencias.
Mientras el agua está en diferentes vasos, se ve diferente. Vaso rojo, agua roja; vaso verde, agua verde. Pero si quitan el agua, ésta es la misma, no tiene colorLa gente de Argentina, Grecia, India, Japón, esos son los vasosdiferentes. Pero la Divinidad es la misma. Éso tienen que aprender. Sólo a través del servicio pueden aprender eso. El cuerpo les ha sido dado para servir. Tienen que cuidar el cuerpo, sólo porque puede ser usado para el servicio, nopara el placer.
BABA: (A un devoto) ¿Cuándo te vas? Aún estás acá.
-Devoto: El sábado, Swamiji. El sábado me estoy yendo, con Tu bendición. 
BABA: Muy feliz. 
-Devoto: Te pido si me podés dar trabajo, por si querés que venga acá. Mencantaría venir acá.
BABA: Te voy a dar un buen trabajo. Regre.
BABA: El Sathya Sai Uvacha, ¿también lo está traduciendo? 
-Narasimha Murthy: Esa dama (refiriéndose a mí) fue contactada por Isaac Tigrett. Yo ahora tengo que (…) Ella ha traducido todos los Sathyam Sivam Sundaram, desde el inglés al español. Incluso este libro, ella lo ha traducido.
BABA: Eso es bueno. Dejen que más devotos lo sepan. ¿Es esta dama, la que está vestida de rojo? (Otro devoto pregunta si puede hablar. Le pido que aguarde y le digo a Baba que soy yo la que estoy traduciendo el libro.) Vos loestás traduciendo.
El mensaje es el mismo, Dios es el mismo, entonces el mensaje también es el mismo. La comida que la Madre cocina, ya sea en Argentina o en India, es la misma. El sabor es el mismo, es el mismo Sai Baba, entonces el mensaje esel mismo.
¿Tienen preguntas? 
-Devota: Quiero saber cómo me alivio de esta angustia, desde hace 14 años estoy escuchando a Swami decir que todos somos Uno, ¿por qué estamos ahora divididos, Muddenahalli y Puttaparti? 
BABA: Cuando eras joven estudiabas en una escuela, ¿no es verdad? Habías hecho amigos en esa escuela. Después de un tiempo creciste. Tus padres decidieron ponerte en otra escuela, porque tenías que hacer estudios másavanzados. Vos lloraste cuando dejaste a todos tus viejos amigos. Pero encontrarás nuevos amigos. Harás estudios más avanzados. Eso es lo que pasa. No es separación. Es evolución. Los que tienen que hacer estudios másavanzados tienen que ir a otra escuela. No pienses que Yo estoy separando a nadie. Sólo estoy dando oportunidades de aprender más. Si muchos deciden no hacer estudios superiores, tienes que dejarlos atrás.  estudia más.
Has escrito tantas cosas sobre Swami, dijiste que Swami es Divino, que Él está en cada ser. ¿Y en 30 años lo has experimentado? ¿Entonces para qué sirve? Ahora todo lo tenés que experimentar. Eso es lo que estoy tratando deenseñarte ahora. Estoy tomando a los mejores estudiantes y les estoy enseñando algo más avanzado. Los que están felices con la vieja escuela se quedan atrás. No tenemos malos sentimientos hacia nadie. Todos son Míos. Es eldevoto quien tiene que decir que él es o, qupertenece a Swami, no a un lugar. Eso es todo lo que debés recordar.
-Devoto: Quiere saber qué tenemos que decir en Buenos Aires, ¿qué decimos sobre todo esto en Argentina?
BABA: En Argentina, tenés que decir lo que tu corazón siente. Cuando la gente te pregunte, deciles. ¿Es verdad, no es verdad? Vos deciles: mi corazón que siente, no tiene boca para hablar. La boca que puede hablar, no tiene uncorazón para sentir. Si querés saber, andá y averígualo por vos mismo. Tiene que ver con el hambre, la gente que no tiene hambre, no comerá. Ni siquiera disfrutará la buena comida. Para los que tienen hambre y son sinceros, habláde lo que vos has sentido. Decí la verdad. No hables ni de más ni de menos.
-Devoto: Gracias Swami. Te amo.
-Devoto: Quiero hacer una pregunta. La pregunta es, queremos saber cuál es nuestro papel ahora, en este momento, porque establecimos la Organización Sai (de Latinoamerica) desde hace años, en diferentes puntos y diferentespaíses, y vivimos juntos con nuestros hermanos y hermanas, en todos los países  En este momento queremos hablar con todos ellos sobre esto, sobre lo que sentimos. ¿Qué debemos hacer Swami? Por favor, Swami, decinos quédebemos hacer y lo haremos inmediatamente.
BABA: Primero, la Organización es debido a Swami; Swami no es debido a la Organización. Con o sin la Organización, Swami puede llegar también a Su devoto. Fupara disciplinar a los devotos que fue creada la Organización. 
Un maestro puede ir a la casa y dar clases privadas. Primero mandamos a los niños a la escuela para ayudarlos a aprender a vivir juntos. Si el niño va a la escuela y se echa a perder allí, entonces es mejor que reciba instrucciónparticular en el hogar. Mientras la Organización los esté ayudando a realizar su Divinidad interna, decididamente es algo muy bueno. PerMi pregunta es: En todos estos años, ¿por qué no han experimentado la Divinidad de la queSwami habla? ¿Qué es lo que no están haciendo, que no los está ayudando? Hasta ahora, han llegado a un nivel, pero ahora es tiempo de experimentar adentro. No pueden experimentar desde la cabeza. La cabeza es solamentelógica. Sólo el corazón puede decirles la Verdad. Abran su corazón. Cierren su mente.
Como dije, para todos los que querían estudiar, la Organización estaba allí para enseñarles. Ahora que han crecido, tienen que hacer su auto-estudio (self-study). Continúen preguntándole a su corazón qué hacer, no a algún jefe. Sisiguen preguntándole a su corazón, Yo estoy dentro de su corazón, y los guiaré directamente, como un maestro privado. Si es bueno para ustedes, vayan a la escuela. Si no la necesitan, Yo estoy dispuesto a enseñarles en formaprivada. Perno desarrollen malos sentimientos hacia nadie. Sólo porque un estudiante de secundaria sabe más que un estudiante de primaria, ¿puede empezar a mirarlo con condescendencia? ¿O debería un estudiante de primariasentir celos de uno de secundaria porque sabe más? Ambos están bien (right) en sus lugares.
Pero ahora la lección es “sigan a su corazón”. Allí es donde está Swami. Si quieren experimentar la Divinidad adentro y afuera, sigan su corazón. No sigan el corazón de otro. Su corazón es de ustedes. Eso es lo que deben hacer acada paso de sus vidas. Y verán cómo Swami se manifiesta a cada paso de sus vidas. Ni siquiera es necesario venir a Muddenahalli. Dondequiera que estén sigan a su corazón y Swami los seguirá como una sombra.
En la Organización muchas personas están siguiendo instrucciones, no al corazón. No movidos por la dicha, sino por el temor. Eso no es correcto. Mientras vivan según su corazón, estarán bien, dondequiera que vivan.
Si las personas les preguntan cuál fue su experiencia; no desarrollen odio ni celos hacia nadie. Ustedes ámenlos. Entonces sólo ese amor probará que están experimentando a Swami adentro. Sin importar las cosas malas que diga lagente, ustedes tienen una sola respuesta para darles: Amor, amor, amor. Cuantas más cosas digan ellos, más amor den. Cuando la fiebre es alta tienen que dar dosis más altas. Del mismo modo, cuando el odio es grande, tienen quedar más amor. El amor es la llave maestra que puede abrir cualquier corazón. Ahora que hemos hablado de esto, tienen que practicar. Y vean la magia.
-Devota: Pido bendiciones para nuestro país, que está pasando por un mal momento, de mucha desunión.
BABA: ¿Qué es un país? ¿El país es la tierra? ¿El país son los edificios? ¿El país es las reglas y las leyes?  El país es la gente. Si la gente es buena el país será bueno. Si la gente se libera de la codicia y el egoísmo, el país mejorará.La gente en tu país necesita poner a la sociedad por encima de  mismos. Poner el bien mayor por encima del bien individual. Y trabajar duro.
Porque si trabajan duro van a ganar correctamente. Y esas ganancias podrán usarlas para ayudar a los débiles. Esa es la única forma en que el país progresará. Incluso si unos pocos devotos Míos asumen esta tarea, de llevar unavida recta, llena de Dharma, Sathya, Prema, Ahimsa, entonces ellos podrán arrastrar al país hacia adelante, así como una locomotora puede arrastrar a todos los vagones del tren. Si quieren que su país avance, vuélvanse esalocomotora. Comiencen a llevar una vida dhármica, y eso se va a extender a todos.
Un país cae sólo cuando hay unas pocas personas codiciosas que sólo quieren todo para  y no quieren compartir; y cuando los otros que ven el adharma eligen permanecer callados. Tanto el que está haciendo el adharma como elque ve el adharma y calla, están en falta por igual. Si no pueden detener a los que cometen adharma, al menos aférrense a su dharma y no se vuelvan como ellos. Inspiren a más y más personas a adoptar la conducta correcta. Noverán los resultados en pocos días o años, pero dejarán atrás una gran cultura para muchas generaciones venideras.
Un hombre estaba plantando una semilla en el suelo. Vino un niño y le preguntó qué estaba haciendo. Él respondió que estaba tratando de plantar una semilla de mango, para que se convierta en árbol y  frutos. El niño le dijo que eramuy viejo y que no vería el árbol crecido. Entonces el abuelo le dijo: “No es para mí, sino para ti que la estoy plantando”. Quizás ustedes no disfruten el beneficio de lo que hicieron, pero sus hijos y sus nietos lo harán y vivirán en unbuen país. Es tiempo de que asuman esto como la misión de su vida, que lleven una vida muy, muy dhármica, y alienten a más y más personas a llevar una vida buena. Pueden empezar lentamente pero se volverá muy grande. Si noes la generación de ustedes, al menos la siguiente lo va a disfrutar.
Un río no nace grande desde la montaña. Apenas es un hilo de agua saliendo de las rocas. Pero a medida que desciende hacia las planicies, muchos otros ríos se le unen y se vuelve un gran río. Comiencen y los demás se les unirán.Esa es la única manera de hacer progresar a un país. El cambio está teniendo lugar. Los tiempos van ser mucho mejores y esta sociedad se volverá más dhármica en los tiempos por venir.
Hoy en el país de ustedes hay suficiente para todos. Pero solo unos pocos se apropian de la mayor parte y otros no reciben nada. Esa es la condición del mundo entero. A menos que desarrollen amor y compasión, no podrán ayudar alpaís. Por lo tanto, todos ustedes tienen que vivir su vida en forma ejemplar, y otros los seguirán. Esa es la forma de que progrese un país.
-Devota: Yo tengo una pregunta personal, ¿puedo hacerla? ¿Por qué a veces dudo si es mi imaginación? 
BABA: Ya se lo he dicho, no es su imaginación.
-Devota: Gracias, gracias.
BABA: (Refiriéndose a la niñita que duerme a Sus pies) ¿Cuál es su nombre?
-Devotos: Isabella.
BABA: Very happy.
BABA: Hay un hombre que no ha venido.
-Devotos: Miguel. Puede ser Miguel.
-Devota: Swami, mañana debo viajar a Sri Lanka por mi visado. Por favor, bendíceme. 
BABA: Va a ser exitoso, no te preocupes.
-Devoto: ¿Podemos pedirle a Swami permiso para planear aquí en el Centro para la Excelencia Humana un retiro para latinoamericanos para crecer espiritualmente y en nuestra misión para Swami?
BABA: Mi permiso está allí, ahora pídanle permiso a Narasimha Murthy (risas). Él tiene que hacer los arreglos para el alojamiento y la comida.
-Devoto: Gracias Swami.
-Devoto: Quiero agradecer a Swami por ser un canal directo entre Jyotir Mayi, el ser que soy yo, y el Ser de conciencia absoluta que eres Tú.
BABA: Solo te digo que es posible para cada uno. A menos que uno vea que otro lo está haciendo, no sabrá que puede hacerlo. Si es posible para otro ser humano es posible para uno. Comienza a seguir tu corazón a cada instante.Entonces Swami se va a manifestar a cada paso. Eso es todo lo que se requiere, no es magia. Es posible para todos. Narasimha Murthy en su meditación es guiado. Él entra en meditación cada mañana. A veces él oye Mi voz, a vecesYo vengo como un pensamiento. Él sabe que no es su voz la que está siguiendo. Es Antarayami, la voz del Ser interior.
Antes de que Swami viniera como Avatar, ¿no estaba la gente conectada con Dios? Siempre estuvieron conectados con el Dios interno. Polo tanto, Swami viene como un Maestro que ha venido para enseñar a ciertos estudiantes.Después de Bhagavan vendrá otro Maestro cuando esta clase haya terminado. Así es como los Maestros y Gurús siguen viniendo para guiar a la humanidad. El Gurú Sathya Sai se ha ido adentro, como la voz interior. No tienenombre ni forma. Es sólo una voz interna, un pensamiento interno. Esa es la conexión que tienen que desarrollar. Internet, internet, todos van a internet. “Inner-net” (red interna), desarrollen eso.
- Devota: ¿Qué debo hacer para aliviar mi presión emocional?
BABA: (Baba hace un juego de palabras aquí y dice en inglés: ‘All emotions are loose motions’). Todas las emociones son como la diarrea. La devoción es la única emoción verdadera. Con devoción todas las demás emociones se irán.¿Qué es la devoción? Una fe inconmovible en Dios. Pensar que todo lo que está sucediendo es para mi bien. Y Dios no permitirá que suceda nada que no sea para mi bien. A veces cuando un niño, como esta beba presente aquí, seenferma, el padre quiere darle una medicina que el niño se niega a tomarla porque es amarga. Y las inyecciones duelen. Percomo el padre ama a la criatura le da la inyección. Aunque el niño llore, lo hará, por amorA veces Swamimanda algunas situaciones algo difíciles. Pero ese es el momento en que tienen que continuar teniendo fe, entonces todos los temores desaparecerán. Entonces todos los problemas emocionales se superarán. Sólo la devoción es laverdadera emoción.
-La misma devota: Viajo el próximo jueves a Argentina.
BABA: Está bien, dice Swami. 
-Devota: Estoy preocupada por la educación, ¿cuál es la mejor escuela para mi hija? Es algo que me preocupa, Swami.
BABA: Está muy cerca de tu casa. Una pequeña escuela, una buena escuela. La escuela grande no es tan buena.
BABA: ¿Dónde comieron?
-Devotos: En la cantina.
BABA: ¿Todo bien allí?
-Devotos: Muy bien. (Una Sra. dice que era un poco picante.)
BABA: ¿Picante? La comida de Karnataka no es picante. La comida de Andhra Pradesh es muy picante. Hay tantas comidas en la India como estados hay. En Argentina hay una comida. En la India, en diferentes estados, hay diferentecomida. No se preocupen, el año próximo habrá una cantina occidental, cinco estrellas.
-Devoto: Queremos invitar a Swami a que visite Argentina.
BABA: Muy pronto, muy pronto. Muy pronto, muy pronto; se los haré saber.
-Devoto: Si Vos querés, trabajaremos y te ofreceremos buena comida también en Argentina.
BABA: La bienaventuranza de ustedes es Mi alimento. Si todos están felices, ese es Mi alimento. La felicidad es unión con Dios. Si todos ustedes son Dios, Yo soy feliz. Cuanto más se vuelven Dios, más feliz soy Yo. Más alimento Mellega. Verán, cuando un niño ha comido su comida, la madre luego también comerá la comida. Cuando el niño está feliz, la madre también está feliz. Del mismo modo, cuando ustedes están felices, Yo también lo estoy. Para ustedes elalimento es felicidad. Para  la felicidad es Mi alimento.
BABA: Ahora pueden irse todos. Regresen.
-Devota: ¿Podemos venir para Mahashivaratri?
BABA: Mañana a la noche es Mahashivaratri. Mañana a la noche habrá bhajans. Los bhajans, a las 5 de la tarde.
-Devota: ¿Es bueno para todos nosotros venir mañana?
BABA: Swami dice que sí, que vengan mañana. Pasado mañana en la mañana habrá una multitud, muy difícil venir. De 5 a 6 estarán los bhajans. Temprano en la mañana será muy difícil para ustedes venir. Vengan en la tarde,quédense una hora para bhajans y regresen. No todos pueden quedarse toda la noche, se cansarían toda la noche. Vengan a los bhajans, una o dos horas, luego habrá discurso, quédense un par de horas y luego regresen. Luegovendrá otro grupo a cantar bhajans. El año próximo, cuando el hall de bhajans esté listo, y haya más facilidades, podrán quedarse toda la noche.
BABA: (Mirando el cuaderno que tiene un devoto en la mano) ¿Negocios?
-Devoto: No, negocios no. Yo vivo aquí en Puttaparti.
BABA: ¿Qué hacés en Puttaparti?  -Devoto: (Silencio)
BABA: Nada.   -Devoto: Yo estoy a Tus pies.
BABA: Veni acá a hacer seva, en lugar de quedarte en Puttaparti.  -Devoto: Gracias Swami
BABA: Yo no te pedí que te quedes en Puttaparti. Vos quisiste venir establecerte allí. Ahora hay trabajo que hacer. Ve el año próximo para trabajar aquí.
-Devoto: Gracias Swami, te amo.
BABA: (A otro devoto) ¿Cuándo regresas?  -Devoto: El 2 de marzo.
BABA: ¿Familia?   - Devoto: No tengo familia.
BABA: Menos equipaje. Ahora él no tiene familia. ¿Qué es ese libro que tienes?
-Devoto: Es un cuaderno, sólo para escribir.
BABA: Tomen el prasad y luego todos vayan. Hay personas que estáesperando abajo.
-Devoto: (Pide permiso para hacer una última pregunta) Estoy acá por casualidad. Encontré a un hombre en el ashram de Amma. Él me habló de este lugarVine el jueves pasado. Conocí a este hermoso grupo argentino. Mecontactaron en Puttaparti. ¿Quiero saber si soy guiado por Ti, si hay una meta para mí, si hay una razón especial para que yo esté aquí?
BABA: Cuando eras muy joven estuviste muy enfermo. Tus padres pensaroque no sobrevivirías y te ofrecieron a Dios. Entonces le pertenecés a Dios. Primero le debes tu amor a Dios, tus padres son tus cuidadores. Yo he… Debésestár agradecido a tus padres. Y hacé cualquier cosa sólo después de haber recibido la aprobación de tus padres. Si no obtenés su permiso y sus bendiciones no podés llegar lejos en la espiritualidad.
Ahora tienen que irse, hay un grupo de 18 personas esperando abajo. (Baba reparte sobrecitos de Vibhuti a todos.) 
-Un devoto: Gracias Swami.
-Devoto: (Le relata a Swami que la niña de cuatro años que estaba durmiendo junto al sillón de Swami nos cantó hermosos bhajans, como Manasa Bhajare, y mantras durante el viaje de Puttaparti a Muddenahalli.)
 BABA: Es el entrenamiento de la madre.
  

Desgrabación y traducción: M. Wesley