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lunes, 16 de marzo de 2015

“Fuera de ti no hay refugio”_El Gurú farsante_por Smt. Vijayakumari.

OM SAI RAM

Foto: Observe  silence, chant My name    Talking expends a lot of energy.    The tongue was given to be used for two purposes.  To taste and enjoy food,  Which is needed to keep the body healthy,  To constantly recite the name of the Lord.    But today, the tongue is used  To slander one and hurt others.  It is being used more to indulge in vicious gossip.  To argue, to abuse and to lie,  To sit and have meaningless conversations.  To criticize even God.    Why are you constantly persisting  In humiliating your true self?    Observe silence,  And you will find  That silence itself speaks a language.  The language of eyes that are peaceful.  The language of your smile that is content.    Do not exhaust yourselves by talking.  Every sentence spoken  Leads to a series of other thoughts.  Several thoughts crowd your mind,  Leaving you restless and energyless.    This releases only negative energy around you.  This affects your practice of spirituality.    Remember all the spiritual sadhanas  Will be in vain if the tongue is not controlled.    Do not respond to:  1) Others criticism.  2) An abuse.  3) A personal attack made on you.    Observe silence, chant My name  and let karma itself be its response.

Sai Baba y el sanyasi desnudo 

      "Fueron celebrados con gran entusiasmo todos los
habituales even­tos festivos. Todas las noches, sentado sobre la arena en el patio delantero, Swami charlaba con nosotros. Nos contó el incidente con un sanyasi (renunciante) desnudo:

"La gente de Bukkapatnam está celosa ­de Mi. 
La única excepción la constituye la familia Yadala. Llegó 
hasta allá un asceta desnudo. Era feo y no tenía piernas. 
Pensando humillarme, vino acá en un palanquín, seguido por 
una gran multitud. Ya saben lo crédula que es nuestra gente. Oyendo que había llegado un gran sanyasi, comenzaron a arremolinarse en tomo a él y a ofrecerle leche y frutas. 
Me repugnó su desnudez, de modo que entré. 
Interpretando este hecho en favor de ellos, sus discípulos 
co­menzaron a gritar: 

'El Baba de ustedes le tiene miedo a nuestro Gurú, por eso se 
encerró adentro. Baba tiene que reconocer la derrota'.

 Esto sucedió hace tiempo. En esa época vivía aquí una devota llamada Subbamma, la que cuidaba de todas Mis necesidades
 y hasta solía  alimentarme con bocados de arroz que me daba
 de su propia mano. Primero, le envié al sanyasi un dhoti 
(ropa de hombre) y le pedí que se lo pusiera­. 

Sus seguidores gritaban: 
'Aquel que vea primero al otro, será el vencedor'. 

No les hice caso. Llegó un mensajero invitándome a salir.
Traía algo de café y me pidió que lo tocara en señal de 
bendición. Indiqué que no lo haría. Entonces, vino 
el sanyasi mismo y cayó a Mis pies. 
Afuera resonaban fuertes aplausos y ovaciones. Me dijo:

 'Swami, por favor, dame un ídolo'. 
Cuando inquirí: '¿Para quién?', re­plicó: 
'Es para mis devotos'.
 'Si tus devotos te adoran a ti como Dios, ¿para qué necesitan
 Mi estatua?', pregunté. 
'¡Bueno! Dame una foto­grafía, por lo menos', insistió. 
'Tú mismo eres un Baba..., ¿para qué necesitas la, 
fotografía de otro Baba?', dije. 
Incapaz de, seguir con este 'jueguito', y avergonzado de sí 
mismo, me pregunto humildemente: 
'¿Qué debiera hacer ahora?'. 

Le respondí: 
'Abandona este horrible hábito de andar desnudo, líbrate de 
esos seguidores tuyos, retírate a algún lugar tranquilo y medita 
en Dios. Entonces serás apropiadamente reformado'. 

Mientras le corrían las lágrimas por el rostro, se inclinó 
ante Mis pies y se marchó.
Todos los farsantes discípulos su­yos huyeron sin decir palabra. 
Hace largo tiempo que sucedió." 


Extraído del libro: “Fuera de ti no hay refugio”, 
por Smt. Vijayakumari




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PHYLLIS KRYSTAL, ENTREVISTADA POR TED HENRY.





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Siempre ten una conexión directa con Dios - Nikhil Koushik aprende sus lecciones de Baba _Parte 1 - por Aravind B.


Siempre tenga una conexión directa con Dios - Nikhil Koushik aprende sus lecciones de Baba _Parte 1 - por Aravind.


Always have a direct connection to God - Nikhil Koushik learns his lessons from Baba _Part 1




                
La abuela y abuelo de Nikhil con Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.



Nikhil Kaushik descendiente de una familia muy ilustre. Creció como una rama de un árbol de la familia que se había nutrido y fertilizado por la música carnática clásica. Desde una temprana edad desde los cuatro años, cuando él comenzaba a aprender el alfabeto Inglés, descubrió las notas de la música clásica. Puesto que había sido dotado de una muy buena voz, Nikhil no tenía dudas de que había nacido para ser cantante.


Aparte de la música, Nikhil Kaushik había sido bendecido con otro patrimonio más valioso. Y ese fue la devoción a Bhagavan Sri Sathya Sai Baba que su familia había adoptado durante tres generaciones antes que él. Ambas herencias - música y amor por Swami - gelificaron bien entre sí y Nikhil se encontró progresando como cantante en las clases de Bal Vikas a la que asistía. Era cantante en cada Samithi, Centro Sai, y en el programa que él formara parte. Incluso llegó a cantar en presencia de Swami en Prashanti Nilayam durante la Conferencia Balvikas en 2005, para toda la India .


Por la tanto, es comprensible que cuando recibió la admisión en MBA en el Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior en junio de 2005, no tenía dudas de que él sería cantante, como estudiante de Swami también! . Una de las primeras cosas que hizo al ingresar al albergue fue acercarse a un maestro para informarle que le gustaría cantar bhajans para Swami, tan pronto como Él llegara de Brindavan, Bangalore. Ahí fue cuando recibió el primero de muchos shocks.


Una evaluación franca y despiadada.

Nikhil se enteró de que había un procedimiento que debía seguirse antes de que él pudiera ser autorizado a llevar el distintivo de 'Cantante del Mandir y cantar bhajans en presencia de Bhagavan Baba.

Era un proceso de 3 pasos:

Todos los aspirantes tenían que cantar un par de bhajans ante el grupo de bhajans a cargo (profesores y cantantes de alto nivel) que evaluaría si el cantante era lo suficientemente bueno para comenzar de inmediato o si era necesaria práctica previa.

Una vez que los encargados estuvieran convencidos, el cantante tendría que buscar personalmente el permiso de Swami para cantar en su presencia.

Cuando efectivamente cantara en presencia de Swami, el cantante no debe recibir ningún voto o signo negativo de Swami.


Sólo cuando se hayan atravesado los tres pasos, era posible para un cantante unirse a las filas de los cantantes del Mandir.


Nikhil cantó un bhajan muy complejo para la prueba. Su idea era desconcertar a los encargados con su proeza de cantar. La respuesta que recibió al final de la sesión le sorprendió por decir lo menos.


"Su canto es de pronunciación Carnátic mientras que usted está cantando un bhajan de estilo Hindustani. Además, su pronunciación del Hindi y el sánscrito es muy acentuada. La forma en que termina cada línea de bhajans es bastante ruidosa y brusca. Practica mucho durante unas semanas y veremos luego ... Siguiente ... "


Práctica por unas SEMANAS más !!

Nikhil había intentado dejar boquiabierto al principal encargado pero él mismo quedó perplejo!

Se preguntó si la evaluación que le había sido dada, había sido de otra persona que ya está cantando. Él había estado presente cuando los demás habían cantado y él sentía que era notablemente mejor que cualquier otro aspirante allí. Él no había venido como un aspirante, porque él no tenía dudas sobre su canto a Swami, en el mismo día que llegó a Puttaparthi. Pero las cosas eran muy diferentes ahora. El que nunca había experimentado un fracaso antes, había sido sometido a un juicio así de aplastante. Para un testigo neutral, era evidente que su ego había sido herido, pero Nikhil lo vio bajo una luz diferente. Sentía que era una negación, de algo que era suyo, como una cuestión de derecho!



Un vistazo al glorioso árbol genealógico de Nikhil, explicará fácilmente por qué Nikhil sintió que era su derecho cantar en presencia de Swami como su estudiante.


El poderoso árbol genealógico con profundas raíces.

El bisabuelo de Nikhil, Sri Seshagiri Rao fue el primer sacerdote del Mandir de Swami. Cómo este es un cuento fascinante en sí mismo. En pocas palabras, esto es lo que pasó.

Seshagiri Rao fue un visitante reacio a Puttaparthi allá por 1943. Él llegó como un mero acompañate de sus excitadas hijas, y prometió no mirar siquiera a la 'de dieciséis años, no brahmán, por la deserción escolar. "

Le había dicho a sus hijas,"Yo soy un adorador del gran Dios Shiva. Yo no voy a profanarme a mi mismo por caer en semejante blasfemia ".

Pero una mirada fue suficiente - una mirada al joven Baba y él cayó desmayado. Se quedó en ese estado inconsciente durante dos días enteros, atendido por el mismo Baba. Y cuando por fin abrió los ojos para el alivio de sus hijas. el les dijo, "Ustedes dos pueden volver ahora, pero sin mí!"

El hombre que no quería entrar en Puttaparthi estaba diciendo que no lo dejaría nunca! Él tomó la decisión incluso de dejar su trabajo desde Puttaparthi.

Pero, que provocó este cambio ?. Compartió su experiencia revelándola así:

"Cuando entré en ese recinto, y vi al joven sentado en la roca, en su rostro, tuve la visión del Señor Shiva. En su cabeza vi la luna, en su frente el tercer ojo! . Este es el Señor Shiva que he estado adorando durante los últimos cincuenta años. Y ahora que lo he visto, ¿por qué iba yo a dejarlo? No lo haré ".

El Prof. N Kasturi en la biografía de Baba, “Sathyam Shivam Sundaram”, relata muchas experiencias emocionantes de Sri Seshagiri Rao incluyendo la de su resurrección a manos de Swami.



Smt. Sundaramma caminando al lado de un animado Swami, sosteniendo el Poorna Kumbham.


Si esa fue increíble, las historias de la abuela de Nikhil son igualmente fascinantes. Fue en algún momento en 1944, probablemente.

En las orillas del río Chitravati, un Swami adolescente le pregunto a un devoto, Lokanatha Mudaliar, la frecuencia con que visitaba Tirupathi, la morada del Señor Venkateshwara.

"Dos veces al mes Swami ..." fue la respuesta.

"Si el mismo Señor Venkateshwara viniera a su casa, usted todavía iría allí?"

"Eh ... supongo ... Que yo no lo haría ..."

Incluso mientras estaba completando su declaración, Swami sacó de las arenas, un ídolo del Señor Vishnu. Entonces, hundiendo su mano en las arenas, él sacó un ídolo de la diosa Lakshmi también. Mientras que el ídolo de Vishnu estaba destinado para Lokanatha Mudaliar, el ídolo de Lakshmi estaba destinado para Sundaramma, la abuela de Nikhil.

Unas semanas después de la materialización de los ídolos, Swami dijo que Él llevaría a cabo su matrimonio, el Vishnu Lakshmi Kalyanam (que es un ritual popular). Por lo tanto, Sundaramma tuvo la oportunidad de actuar como la madre de la que va "a-ser-novia'. De hecho, cuando llegó a Puttaparthi, Swami llamó a los demás y les dijo: "Miren, la gente de Lakshmi ha venido. La fiesta nupcial se inició ".

Sundaramma no estaba de buen humor porque su propio Mangalsutra (el collar usado por las mujeres como un símbolo de su boda) se le había caído en Penukonda. Ella permaneció en ese estado de ánimo sombrío durante todo el proceso de la boda divina. Justo antes de la ceremonia final, Swami le susurró a Sundaramma,

"He hecho todo esto por tu bien. ¿Por qué no te das cuenta de esto? "

Diciendo esto, materializó un Mangalasutra de la Diosa Lakshmi. Imagínese la emoción de Sundaramma cuando descubrió que era su propio Mangalsutra !

"Después de la boda, toma el Mangalasutra de Lakshmi y llévelo usted misma", Swami le dijo mientras ella se inclinó en reverencia a Sus pies.

Sundaramma era una asistente permanente en el viejo Mandir y ella fue una de las primeras cantantes oficiales para Swami. Ella fue una de las pocas cantantes privilegiadas para cantar en la inauguración del primer Mandir. Ella también ha liderado los esfuerzos de canto durante el primer Akhanda bhajans celebrado en Bangalore.

Incluso la madre de Nikhil y su tía (Smt Sucharita Chandrashekar) han tenido varias experiencias con Swami. Todas sus experiencias han sido narradas en un libro llamado "Sri Sathya Sai Madhura Smrithi".



Orgullo pinchado; sueño destruido.

Venir de tan ilustre antecedente y una bendita familia, es una bendición sin duda, pero también puede ser una fuente de inmensa presión - la presión de ganar un nombre igualmente ilustre para uno mismo. Nikhil Koushik quería unirse a las filas de sus ilustres antepasados cuando llegó para servir a Swami y ganar su gracia. Pero hoy en día, sus esfuerzos habían sido frustrados !

Sin embargo, con el fin de "satisfacer la idiosincrasia" del encargado en ejercicio, el Dr. Sailesh Srivastava, Nikhil esperó su momento y esperó un par de semanas. Durante la espera de dos semanas, el encargado habría mejorado en su capacidad de juzgar su canto. Eligió un bhajan que no fuese complejo. Sintió que un bhajan más simple sería más sencillo de juzgar. La sentencia no fue diferente de la primera, "Trate de no abrir tanto la boca. Parece que no has practicado o incorporado todo lo que yo te había dicho la última vez. ¿Por qué no pasa algún tiempo con algunos cantantes de alto nivel aquí? Podría ayudar. Practica más y veremos más adelante ". "¿Quiénes son estos cantantes estudiantiles para enseñarme?" Nikhil se preguntó: "Vengo de una familia de cantantes supremamente dotados. ¿Y ahora, he de aprender de algunos estudiantes? "

Swami llegó a Puttaparthi el 18 de Junio. Ni que decir que Nikhil Koushik no estaba entre los cantantes que cantaban en su presencia. Cuando se cantaba cada bhajan, Nikhil sentía que un fuego se consumía dentro de él. Él estaba muy celoso de los cantantes "menores" a quien Swami había permitido cantar en su presencia. Al ver a los cantantes que consiguieron el permiso de Swami, decidió que él también iba a seguir adelante y buscar su permiso. ¿Por qué tenía que quedarse frustrado por un encargado?

Nikhil escribió una carta pidiendo permiso y quería entregarsela a Swami. Durante una sesión de darshan, mientras se levantaba para darle la carta a Swami, Swami le dijo que se sentara. Eso fue demasiado para que él, la guardo y audazmente le dijo a Swami, "Swami, soy nieto de Sundaramma ..." "Naaku Telusu (lo sé)", Swami respondió casualmente sin concederle el permiso para cantar.



Nikhil decidió tomar el asunto en sus propias manos y pedirle directamente a Swami antes de superar la primera etapa.


Nikhil estaba abatido. Su revelación no había creado el impacto que había pensado que generaría en Swami. Por supuesto Swami sabía quién era. Pero eso no parecía importar en cuanto a sus posibilidades de canto. Y eso desmoralizo a Nikhil. Era un lío mental y no sabía cómo salir de ello. Él tocó fondo en su vida y nada parecía capaz de sacarlo de ello. Incluso perdió la motivación para ir al Mandir, porque, ese era un lugar donde su ego, los celos y la depresión podrían pasar a primer plano. Poco sabía sobre lo que hace la presencia del Señor a todos y cada uno de nosotros. Aspira hacia fuera todos nuestros aspectos negativos de nuestros más recónditos rincones porque es sólo cuando un vaso vacía sus venenos, que puede estar lleno de dulce Amritha (néctar).


Resucitando, sueño de esperanza.

Fue en el punto más bajo de su abatimiento que Nikhil cuando oraba a Swami en busca de consuelo y socorro. Él dijo,

"Swami, ¿por qué es que sólo yo, de toda mi familia, está siendo elegido para este tipo de tratamiento? Voy a estar aquí sólo por dos años (MBA). ¿No voy a darte una idea de lo que mi familia ha disfrutado durante décadas? Por favor, respóndeme. No me ignores ... "

Esa noche, Swami visitó a Nikhil en su sueño. Fue una visita corta pero llena de significado y conocimiento. Swami vino a Nikhil y dijo sólo dos frases. Él dijo, "Sundaramma vaallu entha sadhana chesaaro neeku telusa? Nuvvu emi chesaavu? " ("¿Sabes cuánto sadhana Sundaramma y su equipo han hecho? ¿Qué has hecho tu?")

Todos somos muy conscientes de que los sueños de Swami son verdad fuera de toda duda, siempre. A la mañana siguiente, Nikhil se levantó con una clara comprensión - La gracia de Dios no es hereditaria. Viene solo con el sadhana del individuo y cada persona tiene el / ella su propia conexión única con Swami. No hubo necesidad de hacer uso de las conexiones y mediums - dentro de la familia o sin él!


Mi querido,

Recuerda siempre

que tengo contacto directo de

corazón-a-corazón contigo.



Acércate directamente.

Estoy esperando para responderte a ti...


Comprendió cuál era la razón exacta por la que Swami le había dado una respuesta fría y casual cuando él le había dicho que él era el nieto de Sundaramma. No importaba a quién estaba conectado. Si él hacía sadhana obtendría su coneccion con su Dios. Si no lo hace, no lo obtendría. Era tan simple como eso. No había manera de conectarse mediante el uso de otras personas o sus nombres como intermediarios.

"Sé claro, el resto seguirá", dice Swami. Con la claridad que emerge del sueño, Nikhil sabía lo que tenía que hacer. Con anticipación agradecido, decidió hacer su siguiente movimiento.

Continuará...


Siempre tengan una conexión directa con Dios - Nikhil Koushik aprende sus lecciones de Baba _Part 2


Always have a direct connection to God - Nikhil Koushik learns his lessons from Baba _Part 2




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ACTA de la 8va. reunión del EQUIPO DE DEVOCIÓN NACIONAL por Skype.

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Acta de la 8va. reunión del Equipo De Devoción Nacional por Skype

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Queridos hermanos y hermanas:
A través del presente envío compartimos el acta  correspondiente a la pasada reunión vía Skype del Equipo Nacional de Devoción.
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Equipo de Difusión
OSSSBA-Consejo Central
Visite: www.sathyasai.org.ar


Visite: h2hlatino.org


Si quiere dejar de recibir este correo, haga clic 
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RETIRO DE DEVOCIÓN NACIONAL en la Pcia. de Córdoba, junio.

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OM SRI SAI RAM


SAI CANTA en nuestros corazones
RETIRO DE DEVOCIÓN NACIONAL
12 al 14 de junio de 2015
Santa María de Punilla, Córdoba
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Amados hermanos y hermanas:
Con inmenso amor y entusiasmo, compartimos la noticia de la realización de un retiro espiritual nacional, que tendrá lugar en Punilla, Córdoba (el lugar y el costo del mismo, lo estaremos publicando en los próximos días).
Podemos ir adelantando que el programa estará basado en las prácticas espirituales que llevamos a cabo cuando vamos al ashram de Prashanti Nilayam: Omkar, Suprabhatam, meditación en la luz, cantos devocionales itinerantes y en el salón, recitación de mantras védicos…
El tema central a profundizar, será el canto a Dios, como vía de auto transformación y fuente de alegría.
Como tarea previa, proponemos una ofrenda de Amor y auspiciosidad. Consiste en que cada Grupo o Centro Sai reconecte con la Divina fuente de Inspiración que yace en nuestros corazones para crear y ofrendar a los Pies de Swami un nuevo canto devocional que posteriormente cada Región  presentará y enseñará a los hermanos del resto de nuestro amado país durante el transcurso del retiro.
Es esta una divina oportunidad para reunirse antes o después de las reuniones de cantos devocionales o en el momento que encuentren oportuno.  De esta manera, aun cuando no fuera posible asistir al retiro, una parte de nuestro corazón estaría presente en esta ofrenda nacional.
¡Utilicemos esta Divina oportunidad para reunirnos e inspirarnos!
¡Que la devoción fluya desde cada uno para plasmarse en una única armonía de Amor y Belleza!
Ofrendamos cada instante de estos preparativos a Sus Divinos Pies de Loto, con el anhelo inmenso de contar con  vuestra compañía para vivir esta fiesta espiritual juntos.
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A Sus Divinos Pies de loto,
el único refugio
Área de Devoción nacional, OSSSBA
Preguntas e informes:


Equipo de Difusión
OSSSBA-Consejo Central
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Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam_16 de marzo de 2015.





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