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domingo, 22 de febrero de 2015

Pedidos e informe de inundaciones en Córdoba .

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OM SRI SAI RAM


Comunicado de la Región Centro en ocasión de las inundaciones que han afectado a la provincia de Córdoba

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Estimados hermanos en Sai:
Les escribimos para agradecer  las donaciones de ropa, alimentos no perecederos y medicamentos que recibimos con alegría; así como a los no devotos que ayudaron a separa, seleccionar y  guiaron a través de  la zona de catástrofe. Todas las donaciones fueron entregadas a los damnificados por las inundaciones en las localidades de  Villa Allende y  La Granja.
Los medicamentos se entregaron en mano, en el campamento militar establecido a las afueras de  Villa Allende.
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Hay muchas manos trabajando para tratar de recuperar la vida y armonía en los hogares, pero familias enteras quedaron en la calle y muchas otras perdieron todo los enseres para su vida cotidiana.
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Estamos muy agradecidos a Swami por su amor siempre presente que se manifestó de mil maneras, a través de la solidaridad de los voluntarios y en nuestros corazones en la forma de paz y entusiasmo.
Rogamos a Él por más ayuda y manos para trabajar, ya que  muchas familias todavía tienen un metro de barro dentro de sus casas. Estamos organizando un grupo de limpieza y colaboración para estos trabajos así como también la recepción de artículos de limpieza , alimento, ropa , medicamentos, frazadas, agua mineral velas, etc.
Las donaciones se están receptando en el Centro Sai Baba de Alta Córdoba, situado en la calle Baigorrí 174, Los artículos mayormente necesitados son:
* Agua mineral.
* Leche larga vida.
* Pañales descartables para niños y adultos.
* Alimentos no perecederos.
*Artículos de limpieza.
* Abrigo, frazadas, ropa y calzado en buen estado.
* Elementos de higiene personal.

Para más información se puede contactar con los referentes de los centros y grupos de la región o a regioncentro@sasthvasalorg.ar .
Hermanos en Sai, su presencia y colaboración para acomodar, controlar, coser, separar o simplemente acompañar, es requerida. Las tareas de servicio y colaboración son necesarias para el crecimientos espiritual, son ”el amor en acción”. Nosotros somos su mensaje!
Desde el Amor de Nuestro Divino Padre y Maestro.
Jey Sai Ram
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Equipo de Difusión
OSSSBA-Consejo Central
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SIMBOLISMO ESPIRITUAL EN LA ADORACIÓN DEL SUPREMO.


SIMBOLISMO ESPIRITUAL EN LA ADORACIÓN DEL SUPREMO SHIVA COMO.



En un Discurso pronunciado en mayo de 1968, Durante La Primera Conferencia Mundial de la Organización Sri Sathya Sai, Bhagavan declaro: 


"Esta forma humana Es Una En La Que Cada Entidad divina, Cada Principio divino, es Decir, Todos los Nombres y Formas adscritos Por El Hombre a Dios, se manifiestan." 

Si el es la encarnación de Todas las Formas de la divinidad Que la Humanidad siempre ha adorado, rápido ¿Cuál es then el SIGNIFICADO de adorarlo Como Señor Shiva?


Pedda Bottu, era devota de la ONU Que Fue bendecido con la OPORTUNIDAD ÚNICA de Disfrutar de la Proximidad de "dos Sais '-.. de Shirdi y Parthi Ella se atrevió a Escribir ritual Que libro ONU Seria Manual Para Que Aquellos ofrecer DeSean ONU culto ONU una Bhagavan, ya Que Tuvo this hermosa Experiencia Bhagavan la habia Guiado A Traves de sueños y visiones en Cuanto a Lo Que debia entrar en el libro. Termino Por fin lo de Cuando, Puso ella el manuscrito En un cuadro Que Siempre mantuvo, y no Volvió a ella Por un Tiempo. Pero CUANDO DESPUES DE UNOS Días abrió el libro, Encontró Para ella su sorpresa agradable, Que las Correcciones se habian Realizado en Varios Lugares Por La escritura a mano, inconfundible, de Baba Y Corrección Una notable señaló Que Fue -. Donde Quiera Que se habia referido A COMO Baba Sarva Devata Svarupa (la Encarnación de Todas las Formas de la divinidad), se habia Corregido POR, Sarva Devata Athitha Swarupa, Lo Que indica Que this Avatar Trasciende la magnificencia de Todas las Formas conocidas de la divinidad. Que Revelo, El era la Manifestación de Cada Entidad Divina Que El hombre habia adorado y Mucho Más!






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¿Por Qué dar al pecado Forma Una forma Física?


Si Miramos una de Como Bhagavan el Ser Supremo Que esta Más allá de las descripciones y Limitaciones de CUALQUIER Deidad o Dios, ¿Por Qué then le adoran Como el poderoso Señor Shiva o párr El caso de Shiva Shakti - lo Inmanifestado y los manifiestos: aspectos de la divinidad. Uno Nunca Puede del Decir Que conoce las respuestas Que abordan cuentos Secretos - los Vedas describen la Verdad de Como Más allá del Alcance de la Razón y la palabra. Pero Reflexionando Sobre Ellos Puede del Darnos Ideas Que Nos llevarán Más Cerca de ESE Principio incomprensible. 
Una pregunta Que una de menudo plantean los pensadores racionales de los Tiempos Contemporáneos, dados, Que Dios Creo al hombre o el hombre CREO Dios? Para Un racionalista lo Hace Parecer ONU Ejercicio de mera auto-glorificación Afirmar Que Dios Tiene Cuerpo ONU parecido al del nuestro (POR SUPUESTO con ALGUNAS Extremidades cabezas Y de Más, Puede Ser Que piadosamente y humildemente le dara la ventaja f). Cuando Se Trata de la historia del Universo, todavía ESTAMOS ciegos y tientas Frente a un elefante, Pero sabemos la del que forma humana Apareció tardíamente en la escena, Casi una idea de Último momento! 
Si uno Mirara el Universo from Hasta el Big Bang justo El Presente siglo, equiparándola a la escala de Un año - es Decir, si décimos Que El Big Bang ocurrio el 1 de enero, El Momento Presente es el Último Segundo al 31 de diciembre, y El Sistema Solar Llegó un Existir en ALGÚN Momento de septiembre. Los dinosaurios dominaron la tierra todavía Hasta el 30 de diciembre y uno de los Precursores del Homo sapiens, el Homo erectus Hizo Una entrada de última hora en la escena una las 22:48 del 31 de diciembre; y Cristo Nació Apenas 5 Segundos Antes De Que terminara el día. Ante this Perspectiva Histórica Como Científico, PARECE ostentoso Afirmar Que Dios Tiene Cuerpo ONU al parecido del nuestro, Que se sienta en Actitud meditativa Como Nosotros o INCLUSO Reacciona Como lo hacemos Cuando Se enoja o this contento. 
Así la del que PREGUNTA ES, ¿Por Qué Dios CREO al hombre a su imagen y SEMEJANZA?






El curso de la vida 13800000000 años del universo mapeado en Año Solo Un. Un this escala del Big Bang Tiene Lugar en el instante de la medianoche del 1 de enero y el Momento es real El fin del 31 de diciembre a la medianoche, y la vida humana Más larga es de approximately 1/4 de Segundo de la ONU, ONU Abrir y cerrar de ojos. La FUE escala popularizada Por Carl Sagan en su libro Los dragones del Edén y en la serie de televisión Cosmos, El Que recibio. Fuente



Siempre, del nuestro de Aprendizaje ha Sido ONU Proceso de gradual expansión de Nuestra Comprensión. Entrar cne PRESENTA COMO UN CONCEPTO Que esta Dentro De los Límites de Nuestra concepción, y poco a poco el Concepto se AMPLIA, Lo Que lo Hace Más Complejo, Mas robusto Y Con El Tiempo Mucho Más Amplio baño COMPARACION CON Empezamos Que Lo. Así es Como Empezamos el Aprendizaje de las Matemáticas - Las Lecciones Iniciales de suma podrian explicarse con los Dedos o las manzanas imaginarias en Nuestras maletas y la geometría FUE El Estudio de Cuadrados simples y Círculos; Pero Dentro de la ONU lapso de 10 a 12 años Que Estamos Viviendo comodamente con concepts Como los números al cuadrado, Los Números Enteros Negativos, o la cinta de Moebius curiosa en topología. Ès Proceso de la ONU de expansión gradual de Nuestra Comprensión. Y una de menudo ONU Intento obstinado de entendre Las cosas reales de Como, ya Que Son A Traves De Las Limitaciones Que poseemos, Conducir PODRIA una confusión Nada más que.


Un estudiante entra En un laboratorio de biología, numerosas heno Donde Muestras. Muestras embotelladas del pulmón Humano, el intestino De Una cabra, El cerebro de mono ONU Y así sucesivamente. A Continuación, Se acerca un portaobjetos de vidrio ONU Que esta Marcado, 'Células de la mejilla Humanos. "Se asoma una ella con Atención from TODOS LOS ángulos, but PARECE vacia. EL Se acerca un Su maestro y Se Queja De Que UNA MUESTRA no SE Encuentra 
En La Pantalla  . El Maestro Se acerca estafadores El Estudiante de la Muestra, Examina EL portaobjetos acostado justo Donde ella lo habia colocado y le dados: ". Pero es justo ahí" "pero Yo no puedo Verlo Señora", protestan los Estudiantes ENTONCES EL ESCRIBE maestro cártel ONU dados Que:. "Esta Muestra es invisible al ojo desnudo. '¿Cual es el SENTIDO insistir ver una vista simple, Por Que Lo Su naturaleza es invisible simple vista? Del mismo modo Que, definition del por, ESTA Más allá de la Comprensión de la mente humana, Se Puede entendre con la mente humana? Pero, ¿Qué Se Puede Hacer ?, Lo Que Todos Los Maestros Espirituales Hacen es a Presentar La Verdad De Tal Manera Que Pueda Ser comprendida Por o relacionado Por Nuestras Mentes. A Continuación, el Concepto se Amplio gradualmente a su Verdadera gloria, Que en El Proceso rompe las cadenas de la mente racional y da un uno la Perspectiva universal. Einstein DIJO Una Vez: "Una mente Que ha Sido Estirada Nunca volverá original de un su dimensión". Es Tan Cierto y valido para la expansión espiritual de la mente También. Por Eso sí dados, Jnana (sabiduria) es la Que Viene Una Vez, y Nunca lo dejará, Uno Nunca podra volver al Estado de ignorancia, Despues De Haber Visto A Traves de los ojos de Jnana.







Simbolismo en Espiritualidad.


ESTA Precision Dębe SER La Razón de porqué La simbología por siempre hectáreas Sido CONFIABLE EN TODAS las Culturas. Los sabios han Visto y experimentado Algo que es Cambio de la ONU de vida. Pero ESE Principio, un impartir se personifica envuelto en simbolismos. 
Y Puede Ser Que en Lugar de Rechazar los simbolismos y personificaciones de Como Inertes, tuvieramos Que reflexionar Sobre Por Qué el Supremo se redujo un ESTAS Formas, Florerias busque Ser párrafo del nuestro beneficio. Ésto lo HACEMOS EN TODOS LOS campos - en la Ciencia, en el Arte, en la Tecnología; Pero Cuando Se Trata de Dios, Que Hace algunos adj de Nosotros se incomode.


EJEMPLO Por, Cuando hacemos Una Reacción química en el laboratorio, escribimos Una ecuación química, Que denota Cada reactivo Mediante Una Fórmula química. La Sal Común se convierte en NaCl, ácido clorhídrico se convierte en HCl, hidróxido de sodio se convierte en NaOH. Esto no es ciencia de cohetes, si Usted está leyendo this article USTED SABE busque ESTAS Fórmulas ya. 
El punto es este - ¿Se Puede representar CUALQUIER Molécula de Común sal Como una 'N', Una 'a', Una 'C' o Una 'l'. ¿Hay algo en la sal Común Que se parezca un Alguno de Estós alfabetos o Todos ellos juntos? 
Si con lo Miramos el mejor de los Dispositivos de AUMENTO, todavía no Vámos a nada Encontrar Que INCLUSO se parezca lejanamente. Así Que los Científicos y los Profesores Nos engañan Haciendonos Aprendemos Que la sal es NaCl? 
Por SUPUESTO Que No! Aunque No hay nada en el Compuesto Que se PARECE un ninguno de los alfabetos o Números, utilizamos Estós Caracteres párr denotarlos, y nos da this exercise Una mejor Comprensión del Compuesto y su naturaleza. Pero No Hace Falta Decir Que ningún estudiante sensato de la Ciencia Se Olvida El Hecho De Que Estós Meras hijo Representaciones.


Del mismo modo, de aunque Nuestras escrituras enfatizan en repetidas Ocasiones Que El Principio Divino es forma pecado, el pecado Atributos (Gunatita), Allá Más De Las Emociones (Bhavatita) y unitaria (Ekam), Sino Que Also nos da las Formas de las Muchas deidades párr adorar y Tratar de complacer. This Representación hijo huevos párr EXPLORAR un Aquel Que esta Más allá de la Razón. Es Como Preguntar a una muñeca de sal Como darse ONU chapuzón en DICHO Océano, "¡Oh, no es Nada, el mar ESTA Tan Lejos Como ESE horizonte. TENEMOS Que mirarlo y nadar." Y la muñeca de sal, se convierte en uno con el Océano en ESE Mismo Proceso.







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La Comprensión de la divinidad A Traves Señor Shiva.


Entre las miles de Ofrece Formas Que Sanatana Dharma nos, la de Lord Shiva es verdaderamente uña de las mas sobrecogedoras y profunda. Una Apariencia partir de su, su naturaleza, su danza un su postura de Meditación, this made ​​Es Un fenómeno digno de tiempos de la vida de Contemplación. El más llamativo de Todos ellos es la "Danza de la Creación 'o Tandava Nritya. El es Conocido Como el Señor de la Danza - Nataraja. Es Una Cosa Como representar a Dios Como un artista y Toda La Creación de Como su arte, y no Importancia Darle una PARECE ESO. O Como un escultor o director ONU INCLUSO divino. Pero uno se PREGUNTA Por Qué el arte de la danza? Y la Explicación dada es, la danza es Una forma de arte en La que el arte y el artista Nunca de pueden Separar; Una ALUSION a la verdad de Que El creador y La Creacion no se pueden Separar. Y la vida y la vitalidad Que VEMOS En El Mundo es el baile palpitante de la Danza Cósmica. INCLUSO en la danza, el Señor Nataraja es Representado Como la Realización de Diversas Formas de Tandava, las primarias hijo Ananda Tandava (danza de la alegría) y la Rudra Tandava (danza de la Destrucción). Puede del Uno Imaginar a Dios Todopoderoso En un baile alegre de la benevolencia, Pero ¿Por Qué Una danza de la Destrucción?


El Mensaje es Bastante franco - le ven en el del tanto dolor Como el usted lo ven en la alegría; view gracia en las tribulaciones y en los momentos de euforia. 

A Menudo VEMOS la vida Como una búsqueda o Viaje en El que Buscamos placeres y maniobramos Alrededor de los baches del dolor, El sufrimiento y la derrota. Adquirimos Conocimientos párr equiparnos párrafo this Viaje. Nosotros acumulamos Riqueza Por La Misma Razón, nos reunimos Alrededor de amigos y Familiares párr El Mismo Motivo. Pero Lo Que Se Necesita es dar Un paso atrás y ver el Propósito y el valor de Estós Opuestos, Para Llevar Una Vida con Una digna indiferencia y sabia, Que se podria Llamar desapego o vairagya. Y this aceptación Viene CUANDO PODEMOS VER al Señor Como el dispensador del tanto del dolor Como el placer, y El Sigue Siendo el Protector Supremo.


Puede Ser La Razón Por La Cual el Señor Shiva se repre Adornado Serpientes estafadores reptantes, la del que majority de la Gente repulsiva ENCUENTRA, cenizas de cadáveres quemados por todas Partes y se Sienta En un cementerio Como un cuadro perfecto de La Falta de pasión. 
¿Por Qué habria de Ser Representado Por lo Tanto, Con Los Objetos Y Lugares Que a la Mayoría de Nosotros nos Resultados de la Búsqueda de mal gusto? La divinidad ESTA Más allá de las dualidades de gustos y disgustos. Todos pertenecen a El y El no desprecia nada ni nadie - Que podria ser el mensaje- No es cierto?







El Señor Shiva Also sí lo conoce Como Yogeshwara - el Maestro de Todos los yoguis. Un yogui es Aquel Que ha perfeccionado el arte de estar ¿en unión con el Dios interior. En otras Palabras, ONU yogui es Aquel Que es autónomo y la del que la Perfección Expresa Como La Falta de pasión (el antónimo de yogui Siendo bhogi, uno Que Siempre this Corriendo Detrás de Los Placeres Deseos y). Y el Señor Shiva es Yogeshwara - El Señor de tal Falta de pasión. Y he aquí Qué bonito Es Que CUANDO alabamos a la Madre Cantamos,. "Jaya Yogeshwara Hrudaya Nivasini - EL es el Señor Supremo de La Falta de pasión, Pero USTED ha Encontrado Un lugar en su Corazón, y Nosotros te saludamos"


Pero, ¿como FUE Que Gano Este Lugar en su Corazón? Señor Shiva es alabado Como Bholanath, lo cual sea SIGNIFICA Que es el Señor, Que es inocente. Muchas cuentos Sobre Señor Shiva explican Como El Es Fácil de complacer y confiere Todo Lo Que Piden, INCLUSO Aquellos Que Vienen a El con malas intenciones pueden Esperar ganar favores. Un Señor, Que es la imagen de la renuncia se Presenta Como Aquel Que esta Dispuesto a concéder Riquezas y Comodidad si es complacido! Pero Cuenta la historia, la del que Madre Parvati se da Cuenta De Que Se Puede Obtener del Señor Lo Que Quiera, Llegar Pero párrafo al Señor Mismo, La renuncia es el unico medio. Es Para Transmitir this Mensaje posiblemente Que la Madre Parvati es Retratada Como la hija del gran emperador Himavan, Que renuncia a las Riquezas, Los Placeres y la familia en la búsqueda de la mano del Señor Mismo.




Pero los antes de Llegar a la conclusión SOBRE LA naturaleza of this unión Entre Shiva y Parvati, no olvidemos el episodio de Kamadahana (la derrota del Señor del Amor). El episodio Que los Dioses van desesperados En busca de Alivio de la ONU demonio Llamado Tarakasura y se da Cuenta de la del que némesis del Problema esta con el, hijo Por nacer al dios Shiva y la Madre Parvati. Envian un Kamadeva, el Dios del amor conyugal un despertar Suavemente Shiva de su Meditación y le inducen una uniRSE a la Compañía de la Madre Parvati. Kamadeva Crea Una primavera Fuera de estación Que No Tiene efecto ningún en el Señor. LUEGO dispara audazmente flecha de Cupido de Flores en el Señor Shiva. . Enfurecido, el Señor desata el fuego de la furia de su Tercer Ojo e incinera un Kamadeva instantaneamente


El Señor Shiva Representa el Principio Divino o el Dios Supremo - Parameshwara. La Madre Parvati repre la naturaleza o la Creación en general, - Prakriti. Podria concluirse Que this episodio pone de aliviar La Verdad Que El Señor Amor Tiene desinteresado Por Su Creación, Pero No Está contaminado con el amor mundano. Esa Es la diferencia Entre Prema (Amor) y Kama (deseo). La lengua sánscrita distingué claramente los dos.







Fuente



La Lista de cuentos Lecciones Que podrian extraerse es de Hecho interminable, Pero en aras de la brevedad vamos a Contemplar Una última lección de Gran Alcance. La Mayoría de las deidades en el Sanatana Dharma Tienen ONU vehicle Como animal, y el de Shiva es el toro poderoso, Nandi. Visite CUALQUIER templo de Shiva En El Mundo y SE Encuentra el toro devoto colocado Fuera del Lugar sagrado. Pero, ¿Por Fuera? Y ESTA Ahí Un hermoso Mensaje Para Todos Los que se dedican al Señor. De Aunque el Nandi this fisicamente Fuera de la capilla, noten su mirada - se FIJA constante y firme en su Señor. ¿No es eso Lo Que Bhagavan nos exhorta a Hacer? Vivir en El Mundo, but Deje Que su visión Esté siempre FIJA en la divinidad "dentro". ¿Y Que pasaria si uno Viviera de ESA Manera?


Hay Otro incidente profundo de los Puranas. Shiva Also Tiene La denominación, 'Tripurantaka' un título Que le Adorna en recuerdo de la Destrucción de la ciudad de triple, Tripura Que Fue gobernada Por tres hermanos villanos. Los hermanos demoníacos habian ganado Una Bendición Que protegería una SUS Tres Ciudades de CUALQUIER arma mortal o divina. El arquitecto y devoto del Señor Shiva, Mayasura (deletreado Mayaasuraa) construyo una-ciudad de triple maravillosa (Tripura), Que estaria constantemente en movimiento. La Bendición Que era tenian Que esta ciudad Podria Ser Destruida Sólo CUANDO tres se Alinean Entre Sí - Un evento Que se produciria, momentos UNOS POR, Cada 1.000 años; y Puede ser flecha Destruido Por Una Sola. Despues De Haber fortificado SUS Fabulosas Ciudades of this Modo, Poco a Poco los Asuras, ebrios con El espíritu de la invencibilidad, comenzaron a acosar a los inocentes. Todos los dioses se dirigieron con prisas piadosa al Señor Shiva, buscando su protection.


El señor se compromete a Destruir Tripura exactamente en el Momento oportuno. La base de del carro es
 la Tierra, el Sol y la Luna de Como ruedas y el Señor Brahma Mismo Como el auriga - El Dios de then diseño, una carroza Shiva párr formidable. El imponente monte Meru iba un Ser el arco, la serpiente Vasuki la cuerda del arco y Vishnu se convirtio en la flecha. Agni (dios del fuego) Tomo posicion Como la punta de la flecha y Vayu (Dios del Viento) Como SUS plumas. Cuando El llego Momento, raro Ese momento Para La Destrucción de la ciudad de triple, Shiva tenso la cuerda y ESTABA A punto de Disparar la flecha fatal. Pero sí dados, Que en ESE Momento Los Dioses una Razón del formidable arsenal del Señor Estaban hinchados con orgullo, era Y Que una causa de su contribution Que esta Tarea ESTABA Por Hacerse. Pero en el Último momento, Shiva no Disparo La Flecha, EL Simplemente sonrio y Las Tres Ciudades entraron en llamas. Y en ESE Mismo Momento, los dioses se dan Cuenta de su necedad y vanidad. El Señor Shiva Que esta complacido Por La Devoción de los malos, ¿no estaria contento con el arrepentimiento sincero. Así Que dispara la flecha y les permite Participar en La tarea divina ya Realizada. Las Lecciones de Este episodio hijo Bastante obvias y se destacan, ¿no?







Fuente



Pero comenzamos con Hablar de Nandi. Rápido ¿Cuál FUE su papel En Este drama? Se Dice Que Mayasura, El Arquitecto no Tenia El Corazón to view Que su mejor Creación seria Destruida ante SUS Propios ojos. TAMPOCO le permitia su Corazón devoto rezar un para su Señor no lo habia Hacer El Que Decidido. Así Que decidir Que En El Momento En que Shiva dispara su flecha se presentaría un Sí Mismo en la Ciudad y seria Destruido junto con su mejor Creación. Cuando El Señor Shiva toma su gran arco párr Disparar la flecha, vacila Un momento por, y los Otros se Preguntan si la Compasión del Señor Dejaría Pasar El Momento crítico. Ninguno de Ellos sabia La Razón of this reticencia, Pero el devoto 
querido  del Señor, Cuya visión this siempre FIJA en su Maestro, Nandi, siente el deseo tácito del Señor Shiva. Y Cuando se libera la flecha, Nandi Estalla En Una Carrera Hacia la Condenado Ser triples ciudad para; SUPERA a la flecha, entra en la ciudad y se Dirige Directamente al Lugar Donde el devoto del Señor, Mayasura this Sentado en Oración A la espera de Sus Últimos momentos. EL lo levanta justo los antes de la flecha deñ Señor Pudiera diezmar Tripura Por completo y ACABE con la Seguridad, con Lo Que da Cumplimiento de su deseo de Que El Señor salve un devoto piadoso Su. Un buen devoto Sigue los mandamientos del Señor, Pero el mejor de Entre Ellos seguiría el deseo del Señor INCLUSO SI es tácito.



"Yo Shiva-Shakti soja".


Es muy Difícil Decir si se utilizaran ESTAS Múltiples Formas de la divinidad de Como medio párr expresar lo profundo Por los Grandes maestros de antaño, o si ESE Absoluto escogio revelarse a si Mismo through ESTAS Diversas Formas. Mar mar Que Lo, es, duda pecado, la ONU medio Que Nos Hará Llevar Vidas Ideales y ayudarnos a Alcanzar el Objetivo último de la vida. ¿No Es Por Eso que Bhagavan Alento La Celebración de festivales Como el Shivaratri? De Hecho se Revelo Como el Señor Shiva en Múltiples Ocasiones una los Devotos atraidos Por Esa forma.


era El Sr. Rao Seshagiri ONU Visitante reacios a Puttaparthi. Fue Allá Por 1943, Un momento en Que esta Pequeña Aldea Santa, Que Es Ahora Un Destino Para Los Titulares de Pasaportes de Más de ciento Cincuenta countries, no se habria Encontrado en la Mayoría de los mapas de la India. El Vino de Como mero ONU acompañante de Sus hijas excitadas, jurando no Siquiera tiene mirar. "Les DIJO una SUS hijas:" Yo soy un adorador del Gran Señor, Shiva. Yo no voy a profanarme un mi mismo Por caer en Semejante blasfemia. "Pero Una mirada FUE Suficiente -... Una mirada en el joven y Baba Cayó desmayado EL Estuvo en ESE Estado inconsciente Durante dos Dias Enteros, Baba amamantados Por Mismo


Y aleta Por CUANDO abrió los ojos Para El Alivio de Sus hijas les DIJO, "Ustedes dos pueden volver Ahora, mi pecado but!" El hombre que no queria entrar en Puttaparthi ESTABA Diciendo Que No iba a irse nunca mas EL todavía ESTABA En Servicio CUANDO ESTO Sucedió;! necessary Que se habia Hecho a la idea de si era .. Dejar su Trabajo Pero que provocó this CAMBIO EL compartió su Experiencia Así: "Cuando entré, y vi al chico joven Sentado en la roca, en el rostro, Tuve la visión del Señor Shiva. En su cabeza, vi la luna, y en su Frente, vi El Tercer Ojo! Este es el Señor Shiva Que él ESTADO Adorando Durante los ultimos años Cincuenta. Y Que Ahora lo he visto, ¿Por Qué iba yo a Dejarlo? No lo hare "El No Solo nos anima un OBSERVAR la Adoración del Señor Shiva, Que Revelo INCLUSO era Mismo El El Señor Shiva..







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El Estado guardandome Todos Estós Jahr ONU Sobre secreto mí "; Ha Llegado El Momento En que yo revelarselos puedo, es ESTE PORQUE Un día sagrado. Soja Shiva-Shakti. ". Estás were Las Palabras de Bhagavan en ESE glorioso día Guru Purnima en 1963, CUANDO HABIA Sorprendido a todos los Reunidos curandose una relación Si Mismo de derrame cerebral de la ONU, y los dejo atonitos Por La Declaración anterior. 
¿Por Que Tuvo Que Hacer Hincapié En que el es Shiva o Shiva Shakti Cuando El es el Sarva Devata Athitha Swarupa? Sólo Florerias significar Que Hay claro beneficio para Todos En nosotros la Contemplación de la forma y la gloria del Señor Shiva. Las INTERPRETACIONES Y Explicaciones Dadas anteriormente no estan completas; Ninguna Explicación Nunca Puede Ser completa! Todo this in el mejor de los Casos pueden Ser Indicadores de la Verdad, y De Que La Verdad Tiene Que Ser percibida through our propio Esfuerzo. A Pesar De Que Participamos en las Celebraciones de Shivaratri, Vamos a rumiar los profundos Mensajes Que incrustados en ESTAS historias, imagenes y simbolismos. Es Seguro que nos Llevara Más Cerca de Nuestro propio Ser Verdadero. 
Porque Como Bhagavan decia: "CUANDO cantas, 'Namaha Shivaya', Que Se esta Recordando, 'Yo no, en solitario?  Shiva  ", no Existe Como una Entidad Separada, En Realidad soy yo El Mismo Shiva - Shivoham Shivoham !! "



Gracias amoroso ONU y Sai Ram. El equipo de Radio





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Glosario Sánscrito en español – P-Z.

Palabras en sánscrito traducidas al castellano - Glosario

Palabras en sánscrito traducidas al castellano - Glosario PZ


P

Pac.  Cocinar Pada, Padas.  Pie, piernas. Padmasana.  "Postura del loto", en el Hatha-yoga. . Posicion tradicional de Meditación Panaka.  Método de Preparación De Un té medicinal.


Pancha Kashaya Kaloana.  Grupo de 5 Métodos de Preparación De Una medicina natural:. jugo exprimido, pasta, decocción, infusión caliente e infusión fría . Panchakarma  Conjunto de los ayurvédicos métodod de Purificación del Cuerpo; "Acciones Cinco".
Pandaravasini.  percepción olfatoria. PanCAN.  Cinco. Pani.  Las manos. Par, PRI.  Lleno, llenar. Para.  Sumo, Primero. paramu.  Atomo. Parâmasâ.  El contagio. Parihâni.  Decadencia. Parvati.  DIOSA DE la Tierra. Esposa de Shiva. Pasiddhi.  Tranquilidad del Espíritu o del Cuerpo. Passadhi.  Paz, reposo. Pat, camino.  Andar, Caminar. Patha, Pathin.  Camino, vía, sendero. Patañjali.  Fundador de la filosofía yogista. Pingala.  El conducto ( nadi ) de la Derecha Que atravieza El Cuerpo. Pitta.  Bilis; uña de los  dosha s Formado Principalmente Por fuego y de forma secundaria por agua.  Dosha  responsable del metabolismo del Cuerpo. aparadh Pragya.  Error del intelecto. 
Prajna.
 Sabio. Sabiduría trascendente.
Prakriti.  La indiferenciada Sustancia universal la Naturaleza Creadora, Que forma junto a  Purusha  par un indisociable. Principio  femenino  de la Manifestación universal. A Veces se le difamar por "naturaleza" o "Substancia", Pero No es la materia en el SENTIDO moderno de la Palabra.  Prakriti  producir la Manifestación Bajo la influencia de  Purusha , El Principio masculino. Prakupita.  Estado del  dosha vata  Cuando Se Vuelve excesivamente colérico y enfermedad Una géneros. Pralaya.  Disolución cósmica Al Fin de la ONU ciclo de Manifestación. Prana.  En SENTIDO absoluto, la Energia Vital; es restringido SENTIDO, uno de alientos Los Cinco  (vayu) , lo mas una de menudo la Inspiración, Pero en algunos adj Tantra, la Expiración. Energía vital. El Principio de la Vida. El aliento es la Respiración. La fuerza Que suprabiológica vitales Una Tiene Relación con el aliento en el hombre. Pranam.  "Saludo supremo"; posternación del hecha a los Pies De Un rey, sabio de la ONU, de la ONU Dios, o de CUALQUIER Objeto sagrado. Pânavayu.  La Respiración vital. Prajâpati.  El Señor de las Criaturas. Prana vata.  El vata Que se encarga de incorporar al Sistema los Alimentos, el Agua y el Aire. Pranayama.  Dominio del aliento, uno de los Grados ESENCIALES de todo un yoga. El conjunto de las Prácticas yóguicas basadas en el control el del aliento Concebido Como  prana . Prasad.  Alimento Ofrecido a los Dioses, Aceptado Por Ellos, Y Que un Continuación es distribuído a los Fieles. Pratiloma.  El  vata dosha  Dirigido mal, "a pelo contra ". Puja.  Ofrenda a las divinidades. Ritual Culto, el ritual de Adoración. Puede Ser Una ofrenda de agua, de flores, de perfume, de apoyo alimentario, etc .. In ALGUNOS Tantras no se hace mucho Caso del ritualismo exterior y se definirá  puja  Como una ofrenda de la personalidad al Ser. Purusarthas.  Los Valores o Deberes de la vida, Que Son: el placer sensual ( kama ), La Riqueza o El Poder ( artha ), La Virtud ( dharma ), y Finalmente la Liberación ( moksha ). Si  kama  y  artha aseguran ONU Cierto Bienestar En Este Mundo y si el  dharma  Es El garante del Gozo celeste, En un ciclo Que No es AÚN el Estado última absoluto del hombre, el y  moksa  Como  niḥśreyasa (lo Que esta allende el Bienestar) Trasciende Los Tres Anteriores. Purusha.  Principio espiritual Que Designa un  Brahman , el Ser, el Si-Mismo, Que forma con  Prakriti  pareja Una indisoluble. Principio masculino de la Manifestación universal; TRADUCIDO A Veces por "espíritu".

R
R â ga.   Modo melódico Compuesto de cinco a siete Notas Distribuidas en la escala diatónica SEGÚN Orden de la ONU en particular. Cada  raga  Tiene Su Dominante Ligada al tema de la del que definir. Modo musical, fórmula melódica Que corresponde un recuerdo de las Naciones Unidas oa la ONU Estado del alma Específico. Deseo, pasión y calor.  Raghu.  Ligero.  Raja yoga.  Camino de la Unidad Por La Concentración mental.  Rajas.  Innhato impulso un ACTUAR. Una de las Cualidades  (gunas)  de la naturaleza, caracterizada Por el movimiento y la pasión. Una de las Tres  Gunas , dinamica Tendencia, expansiva, apasionada, apta en la vía tántrica una Condición de Ser depurada y canalizada del una justa Dirección.  Rakta.  Sangre.  Rama.  Una de las encarnaciones de Vishnu.  Ramayana.  "La gran gesta de Rama ". Poema épico de Valmiki, Que Cuenta las aventuras de Rama, príncipe de Ayodhya: su matrimonio con Sita, su exilio en el bosque, su guerra victoriosa contra el demonio Ravana párr Liberar un Sita.  Rasa.  "El perfume" o "Sabor" De Una Obra poética o musical; jugo, savia, entusiasmo. La emoción provocada en el Por auditor los sentimientos expresados ​​artísticamente. El Ayueveda RECONOCE 6 rasa:  amla -ácido,  Tikta -amargo,  kashaya -astringente,  madhura -dulce,  katu -picante y  Lavana -salado.  Rasâjana.  La alquimia. Literalmente "La Senda del jugo". Substancia rejuvenecedora.  Ratis, Raga.  Amor.  Rig Veda.  El primero de los Cuatro  Vedas , y El Más antiguo monumento de la literatura hindú (2500 AC). Sus Versos recitados Son en los Rituales Religiosos o en las Ceremonias Que marcan la vida de todo un Individuo (iniciación, matrimonio, Ceremonia fúnebre).  Rishi.  Vidente, santo, sabio, hermita.  Ritu.  Estación del Año, La Vuelta periódica.  Rithucharya.  Rutina ayurvédica estacional.  Roti.  Pan de maiz, de forma de tortilla.  Rta.  Estado de adaptation Entre el kosmos y el Individuo.  RTAM.  El ritmo del universo. Rtu.  Estación o Temporada.  Rud.  Llorar.  Ruh.  Crecer.  Rutu charya .  Adaptación del Cuerpo a las Estaciones.
asanas-Tipos-de-yoga

S
Sadhak.  El que practica la doctrina del  YogaSadhana.  Práctica, disciplina. Purificación interior con la ayuda de Ejercicios ascéticos, Que hace traspasar el Nivel de los Sentidos Hacia el Nivel de lo Divino. Genéricamente se Aplica al conjunto de Prácticas interiores Que Realiza una persona encaminada interiormente.  Samâdhi.  Desprendimiento de la Conciencia de los Niveles de la Manifestación reabsorbidos en ella. Espiritual Nivel de Realización. Identification del Sujeto y del Objeto, recogimiento perfecto, "énstasis". En el clásico de yoga, Es el supremo resultado m ascesis de la. Pero Cada Escuela lo ha Definido un su Manera distinguiendo En El DIVERSOS Grados. La Iluminación. El Estado de "énstasis". El último Grado de Conocimiento asimilado a lo Divino. Equivalente un  satori  en el Ámbito budista.  Samaka.  Arroz salvaje.  Samana vata.  El vata Que Controla la digestión y la asimilación, y ayuda a equilibrar el vata prana y el apana vata. Samaveda.  Uno de los 4  VedasSamhitas.  Tratados.  Samkhya.  Uno de los seis grandes "Puntos de vista"  (darshana)  de la ortodoxia hindú, Que describe 25: principios constitutivos de la Manifestación cósmica. Base TEÓRICA del clásico yoga, e INCLUSO tántrico. Más cosmológico Que Puramente metafísico, no es, embargo de pecado, del ni materialista ni ateo Como Lo Han orientalistas MUCHOS pretendido.  samsara.  "Hecho de Recorrer Una extensión, de Pasar de la ONU Estado un otro", Flujo moviente de los fenómenos, ciclo de la transmigración. La "reencarnación", a la cual sea los Occidentales estan hoy en día tan aficionados, no es mas que la ONU reflejo disminuído of this doctrina. DESIGNACION generales de la Experiencia del Mundo Como algo cambiante, contingente e inestable. Es la existence condicionada El transcurrir de las EXISTENCIAS, el devenir universal Comienzo pecado ni aletas.  Samskara.  Las Raíces Profundas De La Estructura y las disposiciones de la ONU Ser Dado, de Carácter innato, y Also herencias de Formas Anteriores de la Existencia. Innatas Tendencias, virtualidades síquicas susceptibles de actualizarse, latencias sicológicas. Also, Proceso ayurvédico en el Cual se aumentan los Rasgos deseables De Una Substancia, se reducen SUS Características negativas y se introducen en Cualidades Ella Que No poseía.  Sanatana Dharma.  "Ley" espiritual Que Dębe perdurar párr Toda una Humanidad, SUS Durante cuatro Edades  (yuga) . Mas especificamente la Tradición Hindú, primordial con Relación a por todas Las Otras Tradiciones conocidas, y "perpetua"  (Sanatana).   Sangha.  En el Ámbito budista, el conjunto de las Personas Que Siguen Una Práctica Común.  Samhitâ.  Textos o Colección. Cplección de himnos y Fórmulas védicas. Los Textos ayurvédicos Mas Famosos hijo: el  Atreya Samhita , el  Sushruta Samhita  y el  Charaka SamhitaSankhinî.  Uno de los  nadis  Que Pasa Por El oído Izquierdo. sannyasin.  asceta Que ha rehusado A Toda Condición social, ya TODO Estado profano, párr consagrarse un . La búsqueda de lo divino  . sansara  El Mundo de los sentimientos; renacimiento. Saphala.  Fértil.  Saptan.  Siete.  Sarasvati.  Esposa de  Brahma . Diosa de la Sabiduría y de la elocuencia.  Sartha.  La buena  Calidad de la ONU Tejido o dhatu. CUANDO UN Tejido es de gran Calidad se denominador Como  dhatu-Sartha . Por el contrario, las deficiencia,  dhatu-ksaya .  Sâsrava.  Las pasiones.  sáb  El Ser (asimilado a Brahma en la triada  Sat-Chit-Ananda ). Lo verdadero, absoluto lo real, la existence.  Sat-Chit-Ananda.  Ser-Consciencia-Beatitud, Las Tres Características de la Realidad Absoluta  (Brahman).  Sattva.  Una de las tres  gunas  o Cualidades de la naturaleza. La que confiere Armonía. Tendencia ascendente, luminosa, Consciente.  Satya.  Verdadero. Shakti.  De  Shak  Poder, " Ser Capaz de ". La Palabra  Shakti  capacity Toda Designa, Habilidad Toda, Poder TODO: Poder de Una palabra, poético Poder, Poder real Poder de la ONU arma o el arma Misma (lanza, arpón, espada). En el Ámbito tántrico es la Energía Cósmica, la Potencia activa personificada Como una diosa. La Energía No Está Nunca Separada de la Consciencia (Shiva) del la del que POSEE. INCLUSO CUANDO la Energía PARECE separarse de la Consciencia (y es Solamente then Que se le Florerias Calificar de "Peligrosa"), no es mas que Una Ilusión. La Energía cósmica, simbolizada Por La Esposa de Dios en Tanto Que Principio animador of this. La Potencia de Manifestación de Brahman, la divina omnipotencia u Omniposibilidad. El Equivalente hindú al Concepto cristiano de  Sophia.  Shama.  Tranquilidad, descanso, Principio de reposo. Chamán.  Método de Curación gradual o terapia de neutralización de Toxinas. Shankara.  comentador de los  Brahma Sutra , del  Bhagavad Guita , de algunos adj  Upanishads , autor de numerosos himnos y Tratados. El Representante Más ilustre del Vedanta no-dualista. Sus himnos tántricos, Menos Conocidos, admirables hijo tambien.  Shash.  Seis.  Shanti.  Paz. Shirodhara.  Goteo de aceite Empleado en el  Panchakarma . En general es Aplicado Sobre la Frente con el Objeto de sedar ONU  marma .  Shiva.  El Bienaventurado, el Propicio. En la Trinidad hindú, destructor Aspecto y transformador de lo divino. Also el aspecto m Consciencia con Relación a la Energía, o el Aspecto Absoluto Distinción Alguna pecado. Divinidad hindú Que, en la metafísica tántrica, Designa el aspecto m masculino, inmutable y luminoso del Principio, Oposición Por un Aquel, "femenino", dinamico y generador, de la pura Shakti.  Shosha.  Demacración, secarse.  Shukra.  Fuído reproductivo. Hay uno femenino masculino y Uno.  Shruti.  "Lo que ha Sido Oído" en lo profundo Más de Sí Mismos Por Ciertos sabios antiguos Llamados  rishi . No se trata de Textos "Revelados" En el SENTIDO religioso occidental Más Sino busque "Inspirados" directamente, Su Autoridad de ši Mismos obteniendo. Reveladas escrituras.  Shunya.  El Vacío metafísico, la vacuidad total de espontánea y.  Siddhi.  El "éxito", la "Realización" del Ser Realizada en el yoga. Also los Poderes ocultos, supranormales. El clásico yoga ocho enumeración y aconseja el no cultivarlos de ningún Modo. El tantrismo, Siendo Una vía de Poder, no siempre Tiene ESA Misma Actitud Hacia Ellos.  Silas.  Prescripciones.  Shodhana.  Metodo radical de Curación Conocido Como Panchakarma.  Skandhadêsha.  Los Hombros.  Slêshma.  Flema. Smriti.  "Memoria", fundada humana Tradición en la  Shruti  y obteniendo Toda su validity of this última. El conjunto de la Tradición comprendiendo humana, Entre Otras, las "Ciencias anexas", las  Leyes de Manu , las epopeyas, los  Puntos de vista (Darsanas),  y completando una los  Veda  Que constituyen la  Shruti.  ESCRITURAS Tradicionales.  Sneha.  oleoso o untuoso amoroso o; medicinales Grasas.  Sôma.  La luna divinizada. Planta Que Crece en el tercer cielo, Cuyo jugo confiere la inmortalidad. Enredadera Que Crece en el Este de la India y con Cuyo jugo ácido se preparaba Una bebida sacramental del Mismo nombre.  Sôtindriya.  Oido, Facultad De La audición. Sparshadikshâ.  La percepción del gusto y tacto.  Srotas.  Canal corporal POR EL Cual NUTRIENTES circulan , Tejidos o Desechos.  Suhumnâ.  Canal o vena ( nadi ) Que atravieza AL CUERPO Alrededor del Cual Están Los 6 chakras. Se Extiende desde el perineo Hasta el vértice de la cabeza. Sunyata.  Insubstancialidad.  Sûrya.  Sol (divinidad védica).  mamaskra Sûrya.  El saludo del Sol, Ejercicio de  Yoga  Sutra.  Texto doctrinal. Aforismos Que condensan la esencia del saber populares y tradicional En un minimum de Palabras.  Svad.  De Buen Gusto.  Svadu.  Sabor de la boca. Svami.  Maestro, señor.  Svap.  Dormir.  Svara.  Tonos musicales. EXISTEN 7  svarassa, re, ga, ma, pa, dha, ni .  . Svastha  De buena salud.  Sveda.  transpiración, sudor.  Svetashvatara Upanishad.  Upanishad impregnado de teísmo y de Devoción un Shiva Que es la Representación de lo absoluto.

T
Tahini.  Pasta o mantequilla de sésamo.  Tamas.  Inercia, ignorancia, torpeza. Una de las tres  gunas  de la naturaleza Inercia, obscuridad, Desintegracion. Shiva, el Gran Destructor, es la personificación transcendente de  tamasTantra yoga.  shivaita Yoga de origen, en el cual sea El Principio femenino (la Energía) juega ONU papel Igual O que superiores el aspecto m masculino (la Consciencia) de la divinidad. FORMULACION en La que, en Vez de Acceder Directamente a la Consciencia (Como Es El caso del Vedanta) sin ningún tipo de Apoyo, se ayuda El Proceso en la Manifestación para, tomándola de Como trampolín, o Como reflejo Físico de las Cualidades de lo absoluto , Proyectarse Hacia la pura Consciencia. FORMULACION del hecha párrafo el Kali Yuga, MIENTRAS Que el Vedanta lo era párr Edades Más primordiales en las Que El Individuo sin ESTABA en Estado de la ONU tan "denso" Y Por lo Tanto PODIA plantearse la ONU acceso acceso Más directo.  Tapas.  Esfuerzo ascético y de Concentración.  Tara.  La Energía femenina de  AvalokitesvaraTejas.  Esplendor. El Principio de la luz y del calor. Uña de las 3 esencias, corresponde una  pitta  y al Elemento Fuego. Thera.  Los Ancianos.  Thina.  indolencia, sueño.  Tikta rasa.  Sabor amargo.  Tila.  Semillas de sésamo.  Trayas.  Tres.  Tratak.  Fijación de la mirada Sobre y un punto párr concentrar la consciencia.  Tridosha.  Las 3 Energías Biológicas Que determinan la cosntitución individual. Tulasi.  La albahaca sagrada. Ocimum sanctum.  Turiya.  El "cuarto", la insondable Realidad Que, a la Vez, Trasciende los tres Estados de consciencia (despierto, dormido con sueños, sueño profundo) y constituye su substrato Común. El cuarto Estado de conciencia. Conciencia no-dual, absoluto Realidad.

U
Udana. Exhalación.  Udana vata.  El vata Que Controla la autoexpresión.  UKTI.  Oración. Upadhatus.  Los Tejidos Secundarios del Cuerpo.  Upanishad.  Textos anónimos en verso o en prosa Que Forman La última parte del  Veda  y, consiguiente POR, pertenecen a la  Shruti.  En Este SENTIDO estricto no EXISTEN mas que Una quincena, De Una Enorme elevation metafísica, rechazando el culto estereotipado y prescribiendo la Meditación Sobre  brahman.  Sin embargo, el termino  Upanishad  se ha extendido una ONU Número Importante de Tratados (al Menos doscientos), de Redacción mucho mas Reciente ya Menudo de Inspiración shivaita o tántrica. Textos sagrados de ninguna extensión, hijo Y Que mucha El Corazón de la filosofía hindú. Ûruh.  Cadera.  Utkleshana.  Procedure Para Llevar un los  doshas  una ONU Estado de excitación Que favorezca su salida del Cuerpo.

sanscrito-castellano-ad

V


Vac, vad.  Hablar, Decir.
Vaca.  Sabor en el estomago. Vaktra.  Boca. Vam.  sílaba sagrada. Vaman.  vomitos. vapus.  Cuerpo. Varna.  color. Canal de Circulación. V Asana.  "Impregnaciones síquicas":. Nuestras Experiencias Pasadas impregnan nuestro "Órgano interno" (mental) perfume ONU Como el frasco Que Lo Contiene . Vata  El  dosha  Formado Por aire y éter, responsable de Todo el movimiento del Cuerpo . Vati.  Píldora. Vatsa.  Pecho. Vayu.  Aire, viento. vedanā.  Sentimiento. Facultad de Sentir. Vedanta.  Etimológicamente "fin de los  Vedas ", es uno de los seis  darsanas  (Puntos de vista) de la espiritualidad hindú y se basa en la Enseñanza contenida en los  Upanisads , Que Son instancia de parte Integrante de Los Mismos  Vedas . La Expresión "fin de los  Vedas "" conclusión "Hay que entenderla en el doble SIGNIFICADO DE, Siendo los  Upanisads  La última parte de los Textos védicos, y de "Finalidad" porque Lo Que Ellas en sí Enseña es la Finalidad última de Todo el Conocimiento tradicional. El  Vedanta  Es Una Doctrina Puramente metafísica y su temática fundamental es la búsqueda de lo Absoluto- Brahma . El  Vedanta Advaita  es metafísica en el sentido m tradicional Y Como tal se Interesa de lo Que esta "Más allá de la Física", de la "Naturaleza", de las Formas toscas y sutiles, de lo sustancial, del Mismo Uno principial, del Dios -persona; Más allá de Toda Posible Polaridad. Esto! Implicaciones Que El  Vedanta Advaita LLEVA A Lo Absoluto Calificaciones pecado, un lo Constante, un lo Infinito, al No-Ser en Cuanto Único y puro Ser, un lo incondicionado, al Uno-sin-segundo. De todo ESTO SE Puede deducir Que esta doctrina implicaciones la exclusión de Toda forma de panteísmo, de inmanentismo y psicologismo. Vedanta.  final y Finalidad del Veda. Se Por Designa this Termino a los  Upanishads  ya los  Brahma Sutra , but Also SE DESIGNA una uña de Las Seis Grandes  darshanas  (Puntos de vista) De La ortodoxia hindú, la mas Metafísica de Todas, Que esta apoyada especialmente en Los Textos citados los antes. Se distinguen cinco Escuelas vedánticas. La mas célebre es la Advaita Vedanta , el  vedanta  no-dualista, representada eminentemente Por Gaudapada, Shankara y el autor, dificilmente identificable, del  Yoga Vasistha.  Sistema de Filosofía y de disciplina espiritual derivado del "Libro del Conocimiento" que es La última parte de los Vedas. Vedas.  Santas escrituras, las mas antiguas de la India. El Veda originales this Dividido baño Cuatro contradictorio: Rig, Yayur, Sama y Atharva. Otro nombre párr las escrituras védicas Tomadas en su conjunto, comprendiendo los Ciento Ocho Upanishads, los Puranas, el Mahabarata, del Que forma a instancia de parte el Bhagavad Gita. "Aquello que ha Sido visto" Por los sabios de antaño (los  rishi) . Ciencia. Vega.  Momento En que Una enfermedad se Manifiesta. Vibhâti.  Ceniza procedente de la cremación de estiércol de vaca desecada al sol.  vibhuti.  Fuerzas mágicas o místicas Que pueden producirse en los Ejercicios de  Yoga . Ceniza materializada sin causa humana. Vid.  Saber, Reconocer. Vidha.  Fijar, Hacer. Vikalpa.  Pensamiento dualizante, oscilante, disperso, Que es de Hecho del nuestro Modo habitual de pensamiento. Vikriti.  Estado o Condición de presente de la salud de una persona. Vimukti, vimutti.  Liberación. Vindu.  Punto, gota. Vipaka.  Efecto (y gusto) del Alimento Despues De Que ha Sido digerido y asimilado. Virechan.  purgantes. Virya.  Efecto del apoyo alimentario Durante la digestión. Viparita maithuna.  Forma de unión sexual en la del la del que Shakti Se mantiene Encima Del Dios. Su valor simbólico es Evidente. El termino  viparita  (invertida) Tiene Un valor de "clave" ya Que, De Una Cierta Manera Todo el repre yoga Una "inversión" con Relación a la vida profana. Y ya se conoce, en el hatha-yoga, la Importancia de las posturas "invertidas". virya.  El coraje de Hacer Lo Que es bueno. Vismi.  asombrarse. Vishnu.  protector Aspecto, cohesivo, armonioso de lo divino. Asociado a la Cualidad  Sattva.  Rige el onírico Mundo. Vivarna.  Pálido. Vridda.  Viejo, sabio. Vritti.  Remolino mental. Fluctuación del pensamiento Son las Modificaciones de lo mental, el conjunto de Sus Contenidos Inestables y fluctuantes. En la cosmología, hijo las Transformaciones y Modificaciones del SER en Tanto Que se Manifiesta. Vyana vata.  El  vata  Que DISTRIBUYE el apoyo alimentario al Hacer circular la sangre y Otros Fluídos.

Y



Yaj.  sacrificar, ofrendar. Yakrit.  Hígado. Yantra.  Diagrama simbólico o místico, utilizado Para La Meditación. Yauvana.  Juventud. Yayurveda.  Uno de los 4  Vedas . Yoga.  1.  Enganche, yugo (yug raiz = UNIR), de Ahí unión (SEGÚN Las Escuelas: del Ser y del yo, del Espíritu y de la Naturaleza, de Shiva y de Shakti, de  prana  y de  apana , etc ..).  . 2  Uno de los seis  darshanas  Tradicionales, Codificado Por Patanjali en el SUS  Yoga Sutra , Y Que, Por Su Parte TEÓRICA Dębe Mucho al  Samkhya.  3 . La Palabra  de yoga  es frecuentemente empleada Como sinónimo de Esfuerzo y personal de disciplina espiritual. Se distinguen ONU Cierto Número de yogas ( jñana, bhakti, karma, hatha, kundalini,  etc ..), y En un sentido m Cierto Tiene yogui Cada el suyo. Es algo vago Pero No del TODO abusivo el Hablar de "yoga" en general ya Que Existe la ONU Fondo Común de Técnicas al Cual Todos Los yogas Particulares de han recurrido y,: Además, Todas ESTAS Vías Llevan al Mismo OBJETIVO EL Estado de unión perfecta con lo divino o de Otra Manera, la "Liberación" de la existence condicionada. Literalmente, unión. Vía párr Llegar a la unión con lo Absoluto no-dual. En la filosofía vedanta advaita, El Descubrimiento de lo Verdadero; La Sabiduría es la vía, un La que se ha Llamado  jñana-yoga , budhi-toya, asparsa-yoga.  El Estado de la Unidad de conciencia es la meta. Nidra Yoga.  Sueño yóguico. Sueño activo o autodirigido. Yogi.  La Persona que Sigue la vía de la unión. Puede ser la ONU  bhakti-yogi  si su sendero es el devocional, ONU  karma-yogi  si es una persona de Acción, la ONU  hatha-yogi  si utilizació la disciplina del Cuerpo Como senda o la ONU  jñani-yogi , si esta en el camino de la Sabiduría . En general, Se Dice Que Es Un yogui Aquel Que Busca lo Real. Ser Que ha Completado el yoga, La Unión (y no practicante simple). Yôshit.  Mujer. Yusha.  Sopa. Yukti.  Proceso Que Tiene Lugar CUANDO La Accion Concertada de Varios factors Tiene m resultado un.


FUENTE:  http://akirelax.es/sabiduria/textos/palabras-en-sanscrito-traducidas-al-castellano-glosario/



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