photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

domingo, 24 de mayo de 2015

Un Estudiante Sai Verdadero es Aquel que pone en Práctica las Enseñanzas de Sai _por Aravind.B.



El Estudiante Sai.











Sus alumnos le dan una acogedora bienvenida durante el desfile en el Encuentro Deportivo Anual.





Estudiantes del ISSSES vs estudiante de Swami.



Cuando buscaba en que categoría ubicarme decidí colocarme en el centro, elegí, el "Vision de Dios."
Esa elección de categoría es verdadera, pero es una percepción ligeramente diferente. 
En contra de lo que significa esta INTERPRETACIÓN - lo que piensa un ser humano de Dios - para mí "Visión de Dios" significa "Puntos de vista de Dios! :)




Al ser un estudiante del Instituto Sathya Sai de Educación Superior, yo siempre me he llamado a mí mismo como un estudiante Sai.  Tengo algunas expectativas de ser un estudiante Sai. Yo sé lo que la sociedad espera de un estudiante Sai. Pero ¿qué espera Swami, de un estudiante Sai ? ¿Quién es un estudiante Sai?




Una vez, Swami le dijo a un estudiante, "Recuerda, sólo porque tu seas un estudiante del Instituto no implica automáticamente que tu eres un estudiante Sai!"



Y esto es lo que aprendí, el puntos de vista de Swami están en lo que Su estudiante es ... 

Esto me fue compartido por un hermano Sai, SVBS Sai Krishna, que ha sido bendecido por Su gracia de viajar con El a Kodaikanal.



Narración de Sai Krishna.


Era una mañana agradable en Kodaikanal en 2006. Todos cantabamos bhajans mientras Swami andaba dando darshan y llenando de felicidad a los devotos sentados allí. Después de los bhajans, todos se apresuraron a la sala de estar para el "pre-almuerzo" sesión de interacción con Swami. 

Swami estaba visiblemente muy disgustado con algo! Él no hablaba con nadie.


Y las pocas palabras que pronunció fueron impactantes,


"Quiero salir de este cuerpo".





¿Qué espera de alguien que es su "estudiante"?



La revelación más conmovedor y sorprendente ...



Todos fuimos tomados por sorpresa y estábamos llorando. Un maestro le preguntó a Swami, "Swami, por favor díganos qué es lo que le está molestando tanto? ¿Qué error hemos cometido que le está causando tanto dolor? ¿Qué es lo que le hizo pronunciar estas palabras?



Swami no dijo una palabra. Se mantuvo en silencio. Ese día, todos fueron enviados a ir de compras. Pero ninguno de nosotros tenía ningún interés en ir de compras. Aún así, ya que eran las instrucciones, las obedecimos. Generalmente, Swami solía preguntar a todos los chicos sobre lo que compraron y que en sí mismo sería una sesión interactiva encantadora. Pero ese día toda la atmósfera era diferente, también estrictamente decidimos no traer ninguna de nuestras compras a la planta baja.



Incluso durante los aperitivos  Swami no hablo nada. Todos nos fuimos para los bhajans (cantos devocionales) de la noche. Durante los bhajans Swami pidió de repente que le acerquen los micrófonos. Las primeras frases que pronunció fueron estas y permanecen grabados en mi memoria.



" ¿Quién son ustedes para renunciar a sus vidas? No quiero que mueran por mi! Lo que quiero es que todos ustedes vivan de la manera que quiero que vivan. Desde el momento en que me levanto en la mañana hasta el momento en que voy a la cama pienso constantemente en ustedes solamente. Cuando están conmigo, todos ustedes son muy dulces y se comportan muy bien. Pero en el momento que salen de mi presencia física, adquieren malas maneras.


Es como la olla de agua, que se mantiene en el agua. Está llena sólo mientras se sumerge en el agua. Pero en el momento que se saca fuera del agua, el agua en la olla comienza a evaporarse. No tengo ningún deseo. NENU NISHKAAMUDANU- Yo soy el uno sin deseo.


Mi única preocupación es acerca de todos ustedes. Yo quiero que sean buenos y sean ideales para ser emulados. Desde la mañana, no he hablado. Algunos de los chicos a mi alrededor me preguntaban la razón y algunos incluso dijeron que estaban dispuestos a dar su vida por mí. Usted quiere renunciar a ella? No muera por mí, viva para mí ".




Todos estábamos llorando y Swami también derramaba lágrimas.


La devoción no consiste en morir por Dios, sino vivir para Dios - en el espíritu de amor y servicio. 
Comprendí la diferencia entre un estudiante universitario Sathya Sai y un estudiante Sai. 



Sólo unos pocos tienen la oportunidad de ser universitarios; sólo unos pocos toman la oportunidad de ser un estudiante Sai! 
Ser un estudiante de la Universidad solo, no te hace un Estudiante Sai. 


Un estudiante Sai es uno que es un estudiante verdadero de las enseñanzas de Sai !  Un estudiante Sai verdadero es aquel que pone en práctica las enseñanzas de Sai



Si tan sólo todos pudiéramos llegar a ser verdaderamente Sus estudiantes .......






TRADUCCIÓN : CENTRO SAI HISPANO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario