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jueves, 25 de septiembre de 2014

Sri Sathya Sai Baba Darshan y Bendiciones de Swami.

Sai Baba Kaliyuga Avathara.

Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam_25 de septiembre de 2014.

Swami dice_El jardín del no dolor.







El jardín del no dolor.



La devoción es el estado mental en el cual uno no tiene existencia separada fuera de Dios. Su mismo aliento es Dios; su más pequeño acto es por Dios, para Dios; sus pensamientos son de Dios; sus palabras son pronunciadas por Dios, acerca de Dios, pues al igual que el pez, que puede vivir sólo en el agua, el hombre puede vivir con paz y felicidad sólo en Dios. En otro medio sólo tiene temor, lucha desesperada, fracaso. Nandi, el toro, es la naturaleza inferior del hombre; cuando es usado como vehículo de Dios, obtiene un lugar frente al altar central del Señor y comparte algo de la adoración ofrecida a él. Só1o la asociación con lo Divino puede conferir valor y significado. La mente también se ilumina y siente alegría, paz o calma sólo porque la paz, la alegría y la calma, que son las características innatas del Alma (Dios) interno, están reflejadas en ella.

En tiempos recientes el hombre no ha intentado captar esta verdad y ganarse la conciencia permanente. Una bestia, cuando cae en un hoyo, lucha por salir y salvarse, pero el hombre, que ha caído en este hoyo del deseo que lo arrastra hacia abajo, ¡no hace ningún esfuerzo por elevarse y salirse de él! Shiva se describe en los Shastras y Puranas como un mendigo que lleva un cuenco para limosna ¡e inclusive se dice que usa un cráneo como cuenco! ¿Qué es lo que él le está pidiendo al hombre? Él es el que da y el que pide. Él demanda sólo lo que ha dado: un corazón puro. Él lo dio puro; lo quiere de vuelta tan puro como cuando lo entregó. Él llenó al hombre de amor; ahora pide ese amor.

El Ramayana y el Mahabharata enseñan las vastas posibilidades del amor y los canales por los cuales tiene que fluir para irrigar el pensamiento, la palabra y la acción. El dharma (la rectitud) establece los límites y también la meta. Sita se adhirió al dharma al igual que Rama; Draupadi se adhirió al dharma lo mismo que Dharmaraja. Madres como éstas amamantaron a los héroes de Bharat y por eso esta tierra se volvió un semillero de sabios. Sita sentía una devoción suprema por el Señor, no importaba lo lejos que él estuviera; Draupadi vivía cada momento con y por el Señor Krishna, el guardián de los Pandavas, sin importar lo distante que estuviera. El loto en el lago está muy lejos del sol, pero la distancia no es obstáculo para el surgimiento del amor; el loto florece tan pronto como el sol se asoma en el horizonte. La luna está muy lejos, pero cuando brilla en el cielo, los niños aplauden y saltan en una ronda, felices de que la tía Luna les esté sonriendo.

El aborigen en la selva le dispara a los pájaros; eso es legítimo, de acuerdo con su etapa en la vida y sus medios de subsistencia; pero el asceta retirado en la selva, dedicado a descubrir la fuente del amor divino en sí mismo, estaría cometiendo un grave pecado que minaría su progreso si le negara su amor a las aves.

Así también, cada profesión, cada etapa de la vida, cada sexo, cada período de la vida delimitado por la edad, infancia, niñez, adolescencia, juventud, madurez, vejez tiene deberes y obligaciones que establecen la norma y guían al individuo para que se beneficie a sí mismo y a la sociedad. Cuando Sita se mantuvo fija en el dharma de la esposa, ella veía a Rama en todos los seres. Aunque estaba rodeada de terroríficos monstruos femeninos, no reparaba en ellos; aunque estaba presa en un encantador jardín llamado el Jardín del No Dolor, ella no veía ninguna de las flores a su alrededor. Sus ojos, su mente, sus pensamientos estaban llenos sólo de Rama. Ésta es la condición de prapati, total entrega de todas las facultades al Señor.



Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

Prashanti Nilayam, 23 - 11 - 67





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EL MAESTRO UNIVERSAL DEL HOMBRE.

n las lejanas tierras de la India hay un día al año en el que se le rinden especiales alabanzas a "aquel que nos conduce de la oscuridad (ignorancia) a la luz (sabiduría), de la muerte a la inmortalidad, del sufrimiento a la bienaventuranza". Esa persona que nos indica los caminos que debemos seguir para alcanzar la paz y la felicidad que estamos buscando es considerado un Gurú (Maestro). Este día dedicado al Maestro Espiritual (Gurú) es denominado Gurú Purnima.
El 12 de julio de 1995 fue conmemorada en toda la India y en todos los Centros y Grupos Sai Baba de todo el mundo esa fecha, con el amor y agradecimiento hacia "aquel que es capaz de guiarnos en el camino hacia el conocimiento del Ser, que es considerado el estado absoluto de paz y felicidad del hombre".
Como todos los años, Sathya Sai Baba nos regaló un mensaje en el que pudimos apreciar fácilmente su amor por cada uno de los seres humanos y la práctica de cómo resolver los graves problemas que enfrenta la humanidad.
Sai Baba Magazine brinda la posibilidad de leer y estudiar algunos párrafos de este Divino Mensaje a la Humanidad, como actitud de servicio a todos los habitantes de la bendita tierra Iberoamericana.
Encarnaciones del Amor:
"El cuerpo físico está constituido por cinco elementos. Estos cinco elementos son Divinos. El hombre actual no entiende la verdadera naturaleza de estos elementos. Pueden ganarse los aplausos de una audiencia de alumnos con el despliegue de sus conocimientos; pueden salir victoriosos de una batalla; pueden haber nacido en una familia real y donar, en caridad, oro y dinero; pueden contar las estrellas y las innumerables especies de la Creación; pueden ser dueños de todas las formas de conocimiento y, además, alcanzar la luna; pero, ¿hay alguien que pueda controlar los sentidos, mantener la mente fija y un estado de ecuanimidad? Ni el conocimiento, ni la caridad, ni el sacrificio, ni la penitencia, ni la sabiduría, ni la discriminación, ni el apego a la verdad, ni la práctica del antiguo Dharma (virtud) y disciplina se igualan al control de los sentidos."
Encarnaciones del Atma (Ser) Divina:

"Cada día hay menos agua sobre la Tierra. ¿Cuál es la razón de esto? El decrecimiento del nivel moral entre los hombres da como resultado la escasez de agua. Para la vida humana, la moralidad es la verdadera esencia. La moralidad origina el florecer en la vida. La falta de moralidad da como resultado la falta de agua."
"En estos días la filosofía es publicitada y enseñada en varias formas. Esas enseñanzas sólo confunden a la mente, haciéndola vacilar; y toda la vida se vuelve llena de dudas. Lo que necesitan hoy no es filosofía ni teoría, sino control de los sentidos. Sin control de los sentidos nadie puede volverse espiritual. Esto fue dicho por el santo-poeta Tyagaraya que cantaba así: -No hay felicidad sin paz. Sea uno filósofo o estoico. Un filósofo no puede obtener la paz. Sólo el hombre que controla sus sentidos logra el estado de paz. El control de los sentidos puede ser conseguido a través de normas y objetivos de vida (purushartas)."
"El principio del control de los sentidos no está siendo experimentado por el hombre porque no lo pone en práctica."
"Desde la antigüedad el hombre ha salido a la búsqueda de las cualidades humanas. El no sabe exactamente para qué busca, pero sigue buscando. Hay multitudes de estos buscadores. El hombre se deja dominar por las influencias físicas y mundanas, pero olvida la Verdad Eterna. Los efectos e influencias son el resultado de acciones pasadas. La naturaleza se adquiere adhiriéndose a los purushartas (normas y objetivos de vida). El hombre los olvida y olvida la verdadera naturaleza humana. El sucumbe bajo las influencias mundanas y así experimenta al demonio."
"El que critica a otro da alivio al criticado, ya que tiene que compartir los efectos negativos de quien él está criticando. De la misma manera, el que alaba comparte el mérito de la persona a la que está alabando. Así descubrimos que el que nos critica es nuestro verdadero amigo y que comparte una parte de nuestro karma. El hombre nace y se alimenta en el karma. El karma (la acción) es el responsable del placer y del dolor."
"El karma es de tres tipos:

1 - Decisión de hacer algo.
2 - Expresión de la decisión que había sido tomada.
3 - Implementación de la decisión en acción."

"La decisión de hacer algo es el pensamiento, la expresión de la decisión es la palabra y la implementación de la decisión en la acción es la acción. Por lo tanto, la vida humana es una combinación de mente, palabra y cuerpo. El uso de estas facultades es la causa del placer o del dolor en la vida. El hombre existe debido a estas tres facultades. La amistad y la enemistad dependen de la naturaleza de la mente. Aquel que te critica es tu verdadero amigo. El error está en ti. Deben investigar de esta manera y llegar a la verdad de las cosas para poder desarrollar las cualidades humanas. Cada hombre se enfrenta a las consecuencias de sus propios pensamientos y sentimientos."
"Todo lo que enfrentas es tu propio hacer. Como es la semilla, así será el árbol. Como es el alimento ingerido, así será el eructo. No podéis escapar de las consecuencias de vuestras propias acciones. Sin embargo, con la gracia de Dios pueden lograr cualquier cosa. Así, el hombre tiene que preocuparse por ganar la Gracia Divina. El resultado de la acción tiene que ser experimentado. Algunas acciones tienen resultado inmediato, algunas después de minutos, otras después de días, otras aparecen después de años y otras después de eones. Por ejemplo: resbalamos mientras estamos caminando. La acción de resbalar es inmediata, seguida por el resultado de la fractura de un hueso. La acción de resbalar y romperse el hueso es simultánea. Supongan que están usando un cuchillo y se cortan un dedo, el dedo empezará a sangrar. El efecto de tal acción es conocido instantáneamente. Algunas acciones tardan horas en producir el resultado, por ejemplo: comen algo por la mañana pero lo digieren sólo después de dos horas. La digestión tarda muy pocas horas. Si plantas una semilla, tarda unos días para germinar y crecer, pero tomará años para convertirse en un árbol y para transformarse en un frutal, aún más. Así vemos cómo las acciones difieren en la cantidad de tiempo para producir el efecto correspondiente."
"Nuestros pecados serán compartidos por aquellos que nos critican y nuestros méritos por aquellos que nos alaban. Pero aquellos que critican a Dios, ¿qué obtienen? Dios no tiene ni bueno ni malo, ni pecado ni virtud."
"Para mitigar las malas acciones pasadas deben hacer cosas buenas. Las buenas acciones pueden derretir una montaña de pecados. Las miserias pueden ser borradas al instante por las buenas acciones. ¡Tal es el poder de Dios! La voluntad de Dios puede cambiar cualquier cosa, pero la voluntad de Dios está basada en los sentimientos del devoto; por lo tanto, debemos hacer un esfuerzo por amar a Dios de la manera correcta y con el sentimiento apropiado. Hoy es Gurú Purnima: ¿cuál es el significado de 'Gurú Purnima'? ¿Acaso es la adoración al gurú y obtener un mantra? Este no es el verdadero espíritu de Gurú Purnima. 'Gu' significa ignorancia y 'Ru' es el disipador de ésta; por lo tanto, el gurú es el removedor de la ignorancia. 'Purnima' significa luna llena. La luna se compara muchas veces con la mente. La luna llena es como la mente llena de bienaventuranza. La luna y la mente están estrechamente asociadas, por lo tanto Gurú Purnima significa: 'la mente llena de bienaventuranza, sin mancha y libre de ignorancia y oscuridad'. Gurú no es el gurú mundano. El gurú está en vuestro corazón. Dios no está en una tierra extranjera, está en vuestro propio corazón. El pecado no está en todas partes, está relacionado con vuestras propias acciones. Tienen que expandir el corazón y limpiar sus impurezas. Madhava mora en un corazón puro. La Divinidad no puede estar en un corazón que se entretiene con malos pensamientos. Así debemos cultivar pensamientos divinos. Piensen en Dios, no lo olviden. Lo que hay que olvidar es al mundo, no a Dios. Dios es el único protector. No hay nadie como El. El está en todo."
"El sacrificio es esencial. Tienen que abandonar apegos y posesividades, sólo entonces vuestros sentimientos serán purificados y emergerán en la Divinidad. Cuando las ataduras del egoísmo sean removidas, lograrán el estado de plenitud. La luna llena no tiene manchas, así es la mente plena, sin defectos."
"Nadie es responsable de vuestras miserias y sufrimientos, excepto vuestros propios sentimientos. Vuestras faltas causan vuestro pesar, reconozcan esta verdad. No culpen a otros o a las circunstancias. Ustedes son los únicos responsables de vuestras alegrías y tristezas. En esta época la sociedad es muy importante. Mientras permanezcan en la sociedad, deberán seguir la disciplina social. La sociedad da y toma, es un negocio."
"Hay dos formas de conseguir dinero en efectivo de un banco. Hay extracciones por depósitos o por préstamos. Depósito significa invertir en el banco lo que has ganado, del que puedes retirar cuando gustes. En ausencia de depósitos puedes pedir un préstamo con una hipoteca sobre tu propiedad. Si no posees propiedades, puedes presentar un hombre rico que garantice el préstamo que te hace el banco."
"La espiritualidad tiene tres métodos para obtener la gracia. Si tienen un depósito de buenas acciones, pueden retirar la Gracia de Dios a voluntad. Los depósitos incluyen las presentes y pasadas buenas acciones. El segundo método implica una hipoteca sobre la propiedad que tengan. La propiedad es el karma bueno acumulado en el pasado. Introducir un garante es el tercer método. Este garante tiene que ser un hombre de gran habilidad, influencia y riqueza. En espiritualidad un garante tal es el gurú. La garantía del gurú les permitirá retirar el efectivo en gracia. ¿Quién es el Gurú? Aquel sin ignorancia es el Gurú. La Divinidad es el Gurú. Aquel que enseña un mantra no es el Gurú. Esto prueba que el Gurú es Dios. Dios es todo. Cuando adviertan esta unidad, ustedes estarán libres de ignorancia."
"Un amante puede amar a uno o a dos, pero el Amor puede amar al mundo entero. Bhagavan los ama a todos. Premaswarupa (encarnaciones del Amor): Amor universal es un Amor pleno y expandido, por lo tanto llenen sus corazones con Amor, éste es el verdadero significado de Gurú Purnima."

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba







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Sai Gayatri.

Volver al Camino Eterno

brimos este espacio de la revista para explicar cómo podemos aplicar las enseñanzas devocionales de nuestro Maestro en cualquier circunstancia de nuestra vida y sea cual fuere el rol que nos toque desempeñar. Sólo podemos elegir la acción; sus resultados son determinados por las leyes provistas por el Hacedor de toda la Creación, Dios.
Por este motivo decidimos iniciar esta sección de Volver al Camino Eterno, explicando los antecedentes de un mantra (fórmula mística) revelado hace muy pocos años.
Conviene destacar que Gayatri es un mantra (fórmula mística) prescripto en los Vedas (Rg Veda 3.62.10) que resulta ser una oración muy eficaz. Posee a su vez una métrica, compuesta por veinticuatro sílabas en tres partes de ocho sílabas cada una. La repetición de este mantra 108 veces al amanecer, 32 veces al mediodía y 64 veces al atardecer da como resultado una valiosa protección para que todas nuestras acciones se encuentren en el camino correcto (Dharma). Así también, este mantra produce la revelación de que entre Ishvara, el Señor, y el individuo existe la misma identidad.
En la tradición, cada deidad ha tenido un Gayatri particular. Es decir, un mantra realizado en la misma métrica que invoque y comunique al individuo con la deidad de su devoción, protegiéndolo y revelando el conocimiento y naturaleza de la verdadera identidad.
En el propicio atardecer del 24 de diciembre de 1977, en el ashram de Whitefield, ante un grupo de estudiantes y devotos, Sai Baba se dispuso a iluminarlos y solicitó al pandit (Erudito) Sri Gandhikota Subramanian Shastri que comentara y explicara algunos contenidos de los Vedas. Dicho directamente por Sai Baba, este pandit era una de las pocas personas encarnadas que no sólo conocía a la perfección los cuatro Vedas, sino que los practicaba en todos los actos de su vida.
El pandit se dispuso a hacerlo. En un momento, y por la Voluntad Divina de Sathya Sai, en su presencia, interrumpió la enseñanza a devotos y estudiantes, y solicitó permiso a Swami para revelar un mantra. Swami otorgó el permiso y así comenzó su recitación. El pandit recitó el mantra Sai Gayatri bajo la métrica y forma puramente védica.
Luego explicó la esencia del mantra.
Años más tarde, alrededor de 1980, en Prashanti Nilayam (Morada de la Paz Suprema) el hijo de este pandit (su padre había desencarnado para fundirse en Sai) dio la traducción correcta de ese mantra.
Transliteración del mantra en sánscrito:
Om Sai Ishvaraia vidmahe
Sathya devaya dhimahi
tannasarva prachodaiath
La primera estrofa significa:
Yo sé a través de los gurúes, de las sagradas escrituras o Sastras y por mi experiencia directa, que Sai es Dios mismo, El es Bhagavan, el Señor, Ishvara, la Divinidad.
La segunda estrofa significa:
Yo medito en esta forma en mi corazón con todas mis facultades mentales, medito en El como la Encarnación de la Verdad, la Divinidad, la Conciencia Universal y el que interpenetra todos los mundos.
La tercera estrofa significa:
Yo ruego al Divino Sai que dirija toda mi mente e intelecto para realizar acciones auspiciosas y rectas, y medito en su grandiosa forma.
La esencia del mantra y la actitud con la que uno lo debe repetir, dicho por el pandit, es la siguiente: "Es el que permite que la refulgente Energía de Sathya Sai, que existe siempre en mi corazón como Conciencia Pura, envuelta por el cuerpo, dirija o influya mi mente o intelecto para que tome el camino del Dharma o Virtud, de Shanti o Paz, de Sathya o Verdad, de Prema o Amor".
Apreciamos propicia la oportunidad del 70° Cumpleaños de Sathya Sai Baba para enseñar el significado y la recitación de este mantra. Esta es otra vía para conectarnos con El.






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Navaratri, para despertar a la Realidad.

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Archivo Adjunto: 517_Significado_de_Navaratri_o_Dasara.docx

OM SRI SAI RAM


La adoración de la Madre Divina es con el fin de destruir las malas cualidades
y promover las virtudes dentro de ustedes. Cuanto más se distancian del mal, más cerca estarán del principio del amor. *1

Navaratri,
para despertar a la Realidad

sai-dasara

”La festividad de Navaratri debería usarse como una ocasión para examinar la propia naturaleza con el fin de ver si es humana, animal o demoníaca, y esforzarse por transformar la naturaleza animal en humana y divinizar la naturaleza humana. La sabiduría no puede adquirirse desde afuera. Tiene que desarrollarse a través del Sadhana interno.” *2
Invitamos a ver el video ”MADRE SAI”, que contiene una plegaria que Swami entregara a Sus estudiantes, en una festividad de Navaratri o Dásara, para el deleite de nuestro corazón: http://vimeo.com/92472617
, y que dice así:
”Todos somos hijos dentro de Tu matriz. Así como la madre amorosamente soporta los movimientos del hijo dentro de ella, Tú también, con Tu suprema paciencia y compasión, debes aguantar los dolorosos golpes que te damos con nuestras malas acciones. Tú eres la madre haciendo todo alegremente sólo por el bien de nosotros Tus hijos.
Como la Madre Durga, alejas nuestras dificultades y nos proteges; como la Madre Sarasvati, nos otorgas sabiduría; como la Madre Lakshmi, nos das el tesoro de la riqueza en la medida correcta; como la Madre Annapurna, amorosamente nos nutres.
Aun sin que Tus hijos te supliquen, Tú nos bendices con todo lo que necesitamos en el momento preciso. Sin embargo, por nuestra propia satisfacción te oramos. Te oramos, aliméntanos con los platillos de la devoción para el corazón y de la sabiduría para el cerebro. Otórganos la visión de comprender que Tú eres el poder inmanente en todo y en todas partes.” *5
Del jueves 25 al sábado 27 de septiembre,
adoramos a la Madre en la forma de Durga
durga

Gayatri mantra a la Diosa Durga

”Durga otorga energía física, mental y espiritual.” *4
Del domingo 28 al martes 30,
adoramos a la Madre Divina en la forma de Lakshmi
lakshmi

”Lakshmi concede riquezas de diversas clases, no sólo dinero, sino también riqueza intelectual, de carácter, y demás. Incluso la salud es una forma de riqueza.” *2
”Lakshmi es la encarnación de ese poder que le permite al ser humano ver, oír y hacer muchas cosas. Lakshmi representa el poder de ver lo que es bueno, oír lo que es bueno, pronunciar palabras dulces, abrigar buenos pensamientos y hacer buenas acciones. El Principio de Lakshmi es la causa de todos los sucesos buenos, felices y auspiciosos en el mundo.” *4

Adoramos a Sarasvati,
desde el miércoles 1 al  viernes 3
sarasvati

”Sarasvati brinda inteligencia, la capacidad de indagación intelectual y de discernimiento.” *4

El sábado 4, se celebra Vijaya Dasami.
”La victoria final es para aquellos que tienen fe en el invencible Atma, el Espíritu, que es su realidad.
Hombres como éstos no tendrán odio en su corazón; sólo sentirán tristeza de que otros sientan envidia y codicia y sus oraciones serán para que Dios les dé sabiduría, humildad y amor a sus oponentes.
«Oh Dios, otórgales un intelecto recto, discernimiento y el poder del juicio imparcial y sereno.» *6

Que todos los seres de todos los mundos, seamos felices.
sai-flores

A Sus Divinos Pies de Loto, el único refugio
Área de Devoción, OSSSBA
*1 Fragmento del Divino Discurso del  5/10/03
*2 Fragmento del Divino Discurso del  6/10/92
*3 Fragmento del Divino Discurso del 14/10/88
*4 Fragmento del Divino Discurso del 14/10/94
*5 Prema Dhara (torrente de amor), colección de cartas escritas a los estudiantes.
*6 Fragmento del Divino Discurso del 26/9/65

En adjunto, fragmentos de Divinos Discursos que profundizan el sentido de estaimportante festividad.



Equipo de Difusión
OSSSBA-Consejo Central
Visite: www.sathyasai.org.ar

Visite: h2hlatino.org

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