photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

sábado, 10 de mayo de 2014

Vedanarayanan y los jóvenes.

top

OM SRI SAI RAM


sam_3698
Queridos Jóvenes:
Compartimos con todos ustedes algunos detalles de la charla que Vedanarayanan dio a los jóvenes la semana pasada. Fue un encuentro lleno de amor, que nos transmitió mucha alegría y una vibración espiritual que nos inspiró profundamente.
Vedanarayanan nos pidió que no grabáramos la charla por lo cual les transcribimos algunas de las ideas que compartió con nosotros.
Vedam estaba muy feliz de ver que en un país tan lejano hubiera jóvenes atentos a la espiritualidad y al mensaje de Swami. Nos comentó que en India mucha gente piensa que la espiritualidad es algo reservado para cuando uno se retira de su actividad laboral y de las responsabilidades familiares, y dijo que ver que en Argentina hubiera personas jóvenes dedicadas a la espiritualidad lo llenaba de alegría. Nos instó, también, a no avergonzarnos de que Sai Baba sea nuestro héroe y a no tener temor a defender la verdad. Nos propuso que si tenemos dudas acerca de si algo que vamos a hacer es correcto o no, nos preguntemos si Swami lo aprobaría y si estaría feliz con ello. De esta forma podíamos saber qué es lo correcto y atenernos a eso. Compartió con nosotros, además, algunas anécdotas suyas y de Swami.
Al finalizar la charla, todos los jóvenes nos sacamos una foto con él. Se la enviamos para que puedan disfrutarla y atesorarla. Vedam nos pidió, no obstante, que no subiéramos las fotos a Facebook. Unos días después, horas antes de que partiera de regreso, le acercamos la foto impresa en un portarretrato. Al recibirla, nos dijo que era el mejor regalo que le podíamos haber hecho y que iba a colocarla en su biblioteca para poder verla siempre. Les enviamos también una foto de la entrega del regalo.
Que sean todos felices,
Jey Sai Ram
foto-de-jovenes-a-vedam
Jóvenes Sai, Amor en Acción
Consejo Central - OSSSBA


Equipo de Difusión
OSSSBA-Consejo Central
Visite: www.sathyasai.org.ar

Visite: h2hlatino.org

Si quiere dejar de recibir este correo, haga clic Aquí
base

VALORES Y SOCIEDAD - RETOS DE LA EDAD MODERNA.

VALORES Y SOCIEDAD - RETOS DE LA EDAD MODERNA

por el profesor. G. Venkataraman

Presento aquí una versión escrita de una charla que presenté en Delhi el 6 de noviembre de 2013, como la Conferencia del Tercer Kulwant Rai Memorial. Como todos somos conscientes, sin duda, el Sr. Kulwant Rai es el que fue bendecido para construir el hermoso anfiteatro frente a lo que originalmente era el "Nuevo Mandir. Swami se trasladó a este edificio en noviembre de 1950, y la llamó Prashanti Nilayam. Con los años, todo un ashram ha crecido alrededor de este lugar y en la actualidad, éste se premisas del ashram se refiere como Prashanti Nilayam. Pocos se dan cuenta de cómo esta 'Nueva Mandir' como ha cambiado con los años.
Este es el lugar donde el Prashanti Nilayam Mandir fue construido en 1950, que más tarde tomó la forma del actual Salón Sai Kulwant
Volviendo ahora a la conferencia que pronuncié, el Sr. Kulwant Rai estableció una escuela en Nueva Delhi, y de hecho, cuando Swami fue a Delhi en 1999 en respuesta a las oraciones del Sr. Kulwant Rai, el primer Darshan público todos los días estaría en el patio de esta escuela. Más tarde, el Sr. Anil Rai, el segundo hijo del Sr. Kulwant Rai añadió un instituto de gestión conocido como IILM y es aquí que tuve el privilegio de entregar la tercera Conferencia Kulwant Rai Memorial.
I. Crecimiento y Estabilidad en la Naturaleza
Planificadores estos días parecen tener sólo un mantra que es que el desarrollo sólo puede venir a través del crecimiento del PIB. No estoy muy seguro de si esta suposición es correcta, y de ser un físico, me gustaría examinar esta y relacionados proposiciones a través del prisma de la Naturaleza y sus leyes.
Voy a comenzar con la altura de las montañas. ¿Te has preguntado por qué no hay montañas más altas que el Everest? Bueno, un físico muy distinguido llamado Victor Weisskopf, cuyo nombre saldrá de nuevo más tarde, pero en un contexto diferente, una vez hecho esta misma pregunta a los estudiantes de secundaria y les contó cómo averiguar la respuesta.
Victor Weisskopf
Prof. Victor Weisskopf, el gran físico teórico y profesor de física del MIT desde 1945 hasta finales del siglo
La figura 2 resume el enfoque de Weisskopf para el problema de encontrar la altura máxima posible de una montaña en la tierra puede tener.
Figura 2
Básicamente, lo que esta cifra dice es que si la montaña es demasiado alta, la tierra debajo de ella estaría tan aplastada que sería fundirse y fluir. Como resultado, la montaña sería comenzará a hundirse y su altura conseguiría rebajado. Tomé este ejemplo simplemente para poner de relieve el hecho de que el crecimiento tiene límites - por favor tenlo en cuenta. Hay muchos otros ejemplos que puedo dar, pero el punto es que la naturaleza permite el crecimiento sólo hasta el punto más allá del cual comienza la inestabilidad - que es la primera lección que tenemos que aprender.
En aras de aumentar un punto ligeramente diferente, permítaseme considerar un árbol en un bosque tropical.
selva tropical
Después de haber tenido una visión de una selva tropical, el próximo mirar a dos árboles que crecen en el bosque.
En la naturaleza, el crecimiento de este tipo de árboles se decide por factores que involucran a todas las cosas que componen el bosque entero. En otras palabras, el crecimiento de los árboles en un bosque no puede ser visto en el contexto aislado de un solo árbol o incluso una sola especie, sino en términos de la totalidad de los bosques, que incluye todos los árboles, los animales, las aves, serpientes, insectos, bacterias y todo el resto de ella.
La pregunta se puede hacer: "¿Qué pasa con la ley de Darwin de la supervivencia del más apto" Esta ley hace operar, pero está conectado con las especies en su conjunto, la escala de tiempo es largo, excepto cuando se trata de especies muy bajos en la cadena de la vida. Para decirlo de otra manera, a pesar de que el león puede comer el venado, la naturaleza mantiene un equilibrio general, al permitir que cada uno tome, sino también dar. En otras palabras, no hay almuerzo gratis. El punto más importante es que no hay tal cosa como el ganador se lleva todo (hago una mención especial a este punto debido a que "el ganador se lo lleva todo" es el nuevo lema del Libre Mercado defensores).
Lo que significa es que cada entidad individual en un bosque es una parte de un ecosistema entero, y cada entidad solo tiene que existir en armonía con todo el ecosistema. Dicho de otra manera, el crecimiento de cada elemento constitutivo de un ecosistema tiene que ser compatible con la sostenibilidad del sistema en su conjunto. Por cierto, la naturaleza se ha encargado de ello, difíciles de cablear todas las especies que conforman la selva tropical.
II. Orden y desorden en la Naturaleza
Cambiando de tema, permítanme próximo considero la cuestión de orden y el desorden . El orden término se utiliza en física, mientras que en relación lo micro a lo macro. Hay muchos tipos de orden en la Naturaleza. De éstos, consideraré sólo dos: primero, el orden posicional y luego, el orden magnético. Estos dos casos me ayudarían en la toma de dos puntos diferentes. Permítanme comenzar con un ejemplo de desorden posicional.
el sol
Este gráfico ofrece un esquema del interior de una estrella simple que produce energía por la combustión nuclear del hidrógeno. Las primeras estrellas que aparecerán en la nube de gas que llenaba el cosmos como un millón de años más o menos después del nacimiento del Universo eran de este tipo, es decir, las estrellas que queman hidrógeno. Debido a la alta temperatura reinante, los átomos son despojados de distancia y la mayoría de las estrellas se componen de sólo los protones y electrones volando alrededor al azar y por lo enormemente altas velocidades, que son debido a la muy alta temperatura en el interior, que normalmente serían aproximadamente un millón de grados.
Los puntos a destacar son:
1. La temperatura es muy alta, y
2. No hay un orden posicional
La lección es que se lleva a casa a altas temperaturas, las partículas se mueven a velocidades tan altas que el orden posicional es imposible. Teniendo esto en mente, examinamos ahora los tres siguientes a partir de la figura. 6 que muestra una imagen de un solo cristal de cuarzo. Observe las caras regulares. Las caras regulares surgen porque los átomos en el sólido están dispuestas de una manera regular y periódica. De hecho, la palabra de cristal sólo se utiliza cuando hay un orden atómico posicional. Por cierto, este fin atómica se ha establecido fuera de toda duda por estudios de rayos x detalladas de más de 80-90 años.
La figura 6
Pasamos ahora a la fig. 7 que muestra monocristales de silicio se cultiva en una fábrica. Como usted debe ser consciente, el silicio es la columna vertebral de la electrónica moderna. Echa un vistazo ahora a la fig. 8, que muestra una parte de un único cristal de silicio.Esta es una foto de una rebanada de un único cristal de silicio, y fuera de una rebanada tales nacen alrededor de cien o más IC sus ordenadores portátiles, i-pads de (circuito integrado) que el poder, y así sucesivamente.
CRECIMIENTO DE CRISTALES DE SILICIO
Figura 7 - cristales individuales de silicio cultivan en una fábrica


PARTE DEL SILICIO
Figura 8 - Rodaja de un único cristal de silicio
Teniendo todo esto en mente, ahora pasemos a las figuras. 9 y 10. Los antiguos muestra cómo están dispuestos los átomos de silicio en un módulo básico llamado la celda unidad, que se muestra como un cubo de puntos. Esta estructura es famoso porque cuando átomos de carbono quedan dispuestos de esta manera - y puede - obtenemos diamante! Es por ello que esta estructura se conoce como la estructura de diamante. Pasando a continuación a la figura. 10, que muestra que el cristal macroscópico de silicio que vimos en una figura anterior se obtiene simplemente repitiendo el cubo de base en todas las direcciones.
CELL UNIDAD DE SILICIO
Figura 9 - Los átomos de silicio dispuestos en un módulo básico llamado la celda unidad


REPETICIÓN DE LA CÉLULA UNIDAD
Figura 10 - El cristal macroscópico de silicio
La lección que lleva a casa a partir de los últimos datos es que cuando se baja la temperatura, los átomos tienden a ser ordenado.Además, por debajo de una temperatura crítica (llamado el punto de congelación), los átomos de convertirse en ordenaron que es cuando un líquido se convierte en un sólido.
Quiero aprovechar este tutorial de la naturaleza un poco más, antes de pasar a la sociedad humana, que es mi objetivo principal en la actualidad. Con este fin, ahora me gustaría considerar el hierro - hierro simplemente vieja. He elegido el hierro, ya que tiene dos historias interesantes, ambos de los cuales son de importancia para nosotros. La primera historia se refiere a la solidificación del hierro fundido, mientras que el segundo se refiere hierro sólido convertirse magnético. Comencemos con el hierro fundido. Para el hierro a ser un líquido, la temperatura debe ser muy alta. Sin embargo, cuando la temperatura cae por debajo de 1.538 ° C, congelación de hierro fundido y se convierte en sólido.
En el sólido, los átomos se organicen en una red, como vemos en la figura. 11. Esta figura muestra la unidad celular de hierro sólido.Los átomos de hierro ocupan las esquinas de un cubo; Además, hay un átomo más en el centro del cubo. Por tanto, esta estructura se denomina el BCC o estructura cúbica centrada en el cuerpo. La celosía de hierro se obtiene simplemente mediante la repetición de este cubo en todas las tres direcciones.
IRON BLOQUE CÉLULA
Figura 11 - Celda unitaria de hierro sólido
La historia no termina aquí, porque cada átomo de hierro es como un imán atómica pequeña. Ahora, como todos sabemos, los imanes tienen un norte y un polo sur. Lo mismo sucede con el hierro atómico pequeño, y es costumbre de representar a ese imán atómica con una flecha. La punta de la flecha, se puede decir, muestra el polo norte, mientras que la parte inferior de la flecha representa el polo sur del imán atómica. Aceptar. Ahora vienen varias preguntas como: "Cuando se congela de hierro fundido, todos los átomos son posicionalmente ordenado como soldados en un desfile. ¿Qué pasa con los imanes atómicos? Están ordenados? ¿Están? "Las respuestas a todo lo anterior se dan todas las flechas que apuntan en la misma dirección en la fig. 12.
Ordenamiento magnético
Figura 12
La figura 12 muestra que mientras que justo debajo de el punto de fusión es decir, 1.538 ° C apuntan las flechas por todo el lugar y por debajo de 770 ° C, las flechas apuntan en la misma dirección. En otras palabras, por debajo de 777 ° C, hierro tiene no sólo orden posicional sino también orden magnético. Esta temperatura de transición por debajo del cual ordenamiento magnético establece en se llama la temperatura de Curie. Un punto más sobre ordenamiento magnético y estoy a través. Supongamos que tenemos el hierro en la opinión, de 900 ° C.
Todo lo anterior es válido debajo del punto de fusión, lo que significa automáticamente que los átomos de hierro deben tener orden posicional. Sin embargo, puesto que la temperatura está por encima de la temperatura de Curie, no hay un orden magnético. Pero ¿sabes qué? Si un imán poderoso es aproximado, todos los imanes atómicos convertido ordenaron - ver fig. 13! Esto es como un país con un dictador que mantiene bajo control el descontento con un poderoso ejército.
Figura 13
III. Revisión de todas las lecciones importantes para la Naturaleza
Voy a resumir rápidamente las lecciones La naturaleza nos enseña, antes de considerar la sociedad humana y sus problemas, que lo hago primero a través de las figuras. 14, 15 y 16. Estos tres personajes meramente resumen lo que ya he dicho.
LECCIÓN 1
Figura 14


LECCIÓN 1
Figura 15


LECCIÓN 3
Figura 16
Me dirijo ahora a un aspecto diferente de la naturaleza, es decir, todo un ecosistema. La razón por la que hago esto es porque la humanidad en su conjunto está integrado en el ecosistema planetario, y nosotros, como miembros de la raza humana tiene que comprender y apreciar cómo vivir en armonía con este precioso ecosistema que está envolviendo al planeta como una piel delicada. En lugar de considerar el ecosistema planetario, consideraré un bosque tropical lluvioso, ya que es suficiente para entender la lección básica Ahora estoy centrado en. Por lo tanto, invito a su atención a la figura. 17 que muestra un bosque tropical lluvioso. Como puede ver, el bosque es denso, y no sólo tiene árboles de muchos tipos, pero también plantas, helechos, hierba y hongos, sino también muchos tipos diferentes de aves, animales, reptiles e insectos, todos coexistiendo para preservar la armonía del conjunto y jugar un papel en el mantenimiento de todo el sistema de auto-sostenible.
Figura 17
El bosque sería compatible con un gran número de aves, algunas de ellas exóticas, como por ejemplo, los que se muestran en la figura. 18.
loro
Figura 18
Los bosques tropicales tienen generalmente monos - ver fig. 19. Algunos de ellos incluso tienen chimpancés, gorilas y orangutanes.
mono
Figura 19
Los bosques tropicales también tienen carnívoros de diverso tipo como lo que vemos en la figura. 20.
LEOPARDS
Figura 20
He traído en los bosques porque nos enseñan que nosotros simplemente no podemos excluir el ecosistema planetario en nuestra planificación. Los ecosistemas nos enseñan que todos los subsistemas deben funcionar en sinergia para garantizar la estabilidad macroeconómica y la sostenibilidad. Lamentablemente, las personas que se centran en la generación de ingresos están menos preocupan de lo que sucede en nuestro ambiente, nuestros ríos, lagos y océanos, e incluso la tierra en que vivimos y de la que utilizamos para el cultivo de cosechas y los árboles. Somos ciegos a la lección de la naturaleza que todos los miembros de un club ecológico deben devolver incluso mientras está tomando algo del sistema.
Algunas observaciones rápidas sobre la Sociedad Humana Basado en lo anterior
Mantener todas las lecciones arriba mencionados, permítanme referirme ahora a la situación que enfrenta la humanidad hoy en día.Aunque la mayoría de nosotros puede sentirse seguro en nuestras respectivas burbujas en la zona de la comodidad, la situación general está lejos de ser acogedor. Por el contrario, es un motivo de gran preocupación. Hay una bonita canción de los Beatles que captura esta situación frustrante.
CANCIÓN DE BEATLES
Él es un hombre de verdad en ninguna parte
Sentado en su tierra de ninguna parte
Haciendo todos sus planes de ninguna parte, para nadie

No tiene un punto de vista
No sabe a dónde va a
¿No es un poco como tú y yo?

Nowhere Man, por favor escuchen
Tú no sabes lo que te pierdes
Nowhere Man, el mundo está a tus órdenes

Es tan ciego como se puede ser
Sólo ve lo que quiere ver
Nowhere Man ¿me ves?

Hombre de ninguna parte, no te preocupes
Tómate tu tiempo, no te apresures
Déjalo todo hasta que alguien te eche una mano

No tiene un punto de vista
No sabe a dónde va a
¿No es un poco como tú y yo?

Nowhere Man, por favor escuchen
Tú no sabes lo que te pierdes
Nowhere Man, el mundo está a tus órdenes

Es un auténtico Hombre de Ningún
Sentado en su tierra de ninguna parte
Haciendo todos sus planes de ninguna parte, para nadie
Haciendo todos sus planes de ninguna parte, para nadie
Haciendo todos sus planes de ninguna parte, para nadie
Sólo para hacer mi punto, permítanme mencionar que en este momento, el número de personas en la India de los 18 años y por debajo es de unos 400 millones de dólares, que es 1,3 veces la población de todo los EE.UU. y tenemos la tarea de educar a todos estos jóvenes y la búsqueda de ellos puestos de trabajo. Esta tarea es de proporciones del Himalaya pero veo poca discusión al respecto.Muchas más palabras se han escrito sobre la conveniencia o no Sachin Tendulkar debe retirarse. Afortunadamente, esa cuestión ya se ha resuelto!
Volviendo a los problemas básicos de la sociedad, la pregunta es: "¿Existe una solución o no hay?" Los matemáticos se ocupan de estas cuestiones a través de lo que se llaman teoremas de existencia. Eso, sin embargo, no es necesario en nuestro caso. La solución existe y de hecho se ha conocido durante mucho tiempo. Todo lo que tenemos que hacer es resucitar la antigua receta y ponerla en juego una vez más.
Básicamente, la solución se basa en el Bhagavad Gita. Sin embargo, voy a venir a él a través del mundo occidental ya que eso es lo que fascina a la mayoría de nosotros en estos días! Y voy a hacer esto por lo que en el profesor Weisskopf, a quien he hecho referencia antes. Dirigiéndose a la Sociedad Americana para el Avance de la Ciencia, Weisskopf dijo: "La compasión y el conocimiento son los dos pilares de la sociedad. Compasión sin conocimiento es ineficaz. Por otra parte, conocimiento sin compasión es inhumano ".
Prof. Weisskopf
Prof. Victor Weisskopf
Lo que no dijo Weisskopf pero da a entender claramente que es lo que necesita la sociedad es un enfoque equilibrado que combina el conocimiento científico moderno, con compasión, en proporción equilibrada. Supongamos, como está sucediendo en estos días, los seres humanos utilizan el conocimiento científico y tecnológico avanzado mientras permanece indiferente a los imperativos morales.¿Qué pasaría entonces? La respuesta se da en la figura. 21.
CONOCIMIENTO + EGOÍSMO.
Figura 21
La simple verdad es que si se evita la compasión y uno se basa en el conocimiento por sí solo, entonces la existencia se convierte en un juego de suma cero. Por otro lado, si permitimos que el aspecto moral latente dentro de nosotros para tener su juego en toda su plenitud, entonces tenemos una opción y escenario diferente - ver fig. 22. A diferencia del juego de suma cero que teníamos antes, esta opción da lugar a un juego de ganar-ganar.
CONOCIMIENTO + EGOÍSMO.
Figura 22
Hay tres puntos que me gustaría mencionar antes de concluir. La primera es que las fuerzas del mercado han comenzado a jugar un papel hiper-intrusiva durante las últimas décadas. Usted no tiene que tomar mi palabra para ella. Por favor, lea el libro de Michael Sandel: LO QUE EL DINERO NO PUEDE COMPRAR - ver fig. 23. Michael Sandel es un profesor de Harvard y él debe saber lo que está hablando.
LO QUE EL DINERO NO PUEDE COMPRAR
Figura 23
A continuación, quisiera llamar la atención sobre la observación del señalado comentarista del New York Times David Brooks (Fig. 24), que, al hablar en el Centro Kennedy, dijo que los estadounidenses hablar de los valores morales, pero no en la actualidad tienen un sistema para mantener esos valores.
BROOKS
Figura 24
Esto me lleva al tercer punto que debe hacernos reflexionar y pensar. Durante miles de años, solíamos ser fuertes en el departamento de moral. Teniendo en cuenta que, ¿no deberíamos tener valores morales y una base moral más en serio que parece que estamos haciendo en la actualidad, y mostrar a la humanidad cómo volver a la cordura?
IV. Recordando el Sr. Kulwant Rai
Al tratarse de una charla destinada a honrar la memoria del difunto Sr. Kulwant Rai, ahora me gustaría concluir con una breve referencia a él.
Vida Kulwant con Sathya Sai Baba
Bhagavan con el Sr. Kulwant Rai
Sabía que el Sr. Rai, hasta cierto punto, y él era un buen hombre. Swami dice a menudo que para ser llamado un buen hombre es mucho mejor que ser llamado un gran hombre. Hay una contribución que el Sr. Kulwant Rai hizo, a la que me gustaría hacer una referencia especial. Pero primero, vamos a echar un buen vistazo a la figura. 25. Esta imagen tomada a finales de 1950 y muestra el edificio ashram tomando forma.
Su papel en la configuración del futuro de la humanidad
Figura 25
Swami se trasladó a este edificio el 23 de noviembre de 1950, su 25 cumpleaños. Mucho más tarde, a mediados de los años noventa, el Sr. Kulwant Rai construyó un hermoso anfiteatro - ver fig. 26.
darshan
Figura 26
Eso anfiteatro se ha convertido, literalmente, un lugar de encuentro de gente de todo el mundo. Las cifras a continuación debería convencerte de eso.
TRIBALS






MONJES BUDISTAS


CORO DE NIGERIA.
Sr. Rai, en cuyo recuerdo y honrar esta conferencia se llama, siempre trabajó en silencio, pero lo que él siempre se hizo un gran impacto.
En conclusión, en nuestra tradición, se dice que latente dentro de nosotros es el poder de la virtud divina o Atma. Si que se toca, se puede hacer mucho. El problema tiene que ver con cómo tócalo. Hay una historia en la tradición judía que le da el secreto acerca de cómo aprovechar ese poder. Dice así:
Un padre le estaba diciendo a su hijo sobre el bien y el mal, y dijo: "Hijo, en cada mente hay dos lobos que están luchando. Uno de estos lobos es bueno y el otro malo. "Pausa El padre y el hijo le preguntó:" Papá, ¿cuál de los dos lobos gana con el tiempo? "El padre sonrió y respondió:" Hijo, eso depende de que el lobo se alimenta y que es hambriento lobo! "
No es muy complicado, ¿no?
¡Gracias!

FUENTE: http://media.radiosai.org/journals/vol_12/01MAY14/Values-and-Society-Challenges-of-the-Modern-Age.htm


Servicio a Cullcuy en Perú. Cálido amor para lugares fríos .

top

OM SRI SAI RAM


Servicio a Cullcuy, en Perú.

Cálido amor para lugares fríos

peru-photo-5_cullcuy_veryyoungmother1


Durante el invierno, las alturas de las montañas de Perú atraviesan el así llamado “friaje”, en que el clima alcanza temperaturas muy bajas, con el frecuente resultado de personas muertas, así como también mortandad de ganado y daños a las cosechas. La mayoría de las aldeas de la zona sufren una pobreza extrema.
peru-photo-1_cullcuy_items-to-be-donated1


Desde 2011 la organización Sri Sathya Sai Baba de Perú organiza regularmente una campaña para auxiliar a esas aldeas. El 11 de agosto de 2012, después de un recorrido de 18 horas en bus, los devotos de la Organización Sathya Sai arribaron al pueblo de Cullcuy (estado de Huanuco), ubicado a más de 3500 metros sobre el nivel del mar, para distribuir personalmente los artículos que fueran recolectados en los Centros Sai. Para aliviar el sufrimiento de las olas de frío, se proveyeron mantas, ropa de abrigo, alimentos, medicamentos y juguetes. Muchos devotos participaron silenciosamente durante meses, para hacer posible que casi media tonelada de artículos fuera transportada y donada. Estas actividades de servicio incluyen a los Centros Sai de toda la nación. El testimonio de los devotos que efectuaron este servicio es conmovedor: “Nos dieron mucho más de lo que recibieron”.
peru-photo-2_cullcuy_people-waiting


La visita se repitió en diciembre de 2012, en ocasión del festejo de Navidad. Se llevaron más de 300 juguetes para los niños de la aldea, así como vestimenta y alimentos. En julio de 2013, con la experiencia adquirida, tuvimos mejor logística, alcanzando los 1.300 kg en transporte de alimentos, vestimenta, frazadas y medicamentos. Se atendió a más de 300 personas. Mientras los devotos vestían ropa de abrigo, en previsión del intenso frío, los niños andaban descalzos. La experiencia de todos quienes asistieron a este servicio es de una real y profunda transformación de sus corazones, con un sentimiento de unidad hacia todos los que sufren. El amor Sai se expande hacia otras encarnaciones de Dios que viven en lugares remotos. Si bien el equipo que viajó a Cullcuy estuvo integrado por 5 a 7 personas, docenas de devotos trabajaron detrás del escenario en un amoroso silencio, para recolectar en diversos talleres ropa en buen estado para ser donada, así como mantas, alimentos, y más y más amor, para enviar a los lugares visitados.
Adjuntamos enlace para poder visualizar breve video a cerca de los servicios en Cullcuy

peru-photo-3_cullcuy_children-receiving-cloth2

peru-photo-4_cullcuy_childrewalkingnoshoes1



Equipo de Difusión
OSSSBA-Consejo Central
Visite: www.sathyasai.org.ar

Visite: h2hlatino.org

Si quiere dejar de recibir este correo, haga clic Aquí



base

El amor desinteresado es el único medio de alcanzar a Dios...BABA

OM SAI RAM

El amor desinteresado es el único medio de alcanzar a Dios...

El individuo, la sociedad y la nación constituyen un organismo inextricablemente ligado. La paz y el bienestar de la nación dependen de la paz y del progreso de la sociedad, los cuales, a su vez, dependen de la paz y de la buena conducta de los individuos. A menos que los individuos desarrollen respeto mutuo y tolerancia y cultiven ecuanimidad entre sí, no puede haber paz ni armonía en la comunidad. El solo progreso material no puede traer paz, armonía y felicidad entre la gente. América es un ejemplo de un país con algún grado de progreso material, en el cual las gentes tienen poco amor entre sí y no tienen felicidad ni paz mental.

Los miembros de la Organización Sai deben llevar a cabo su trabajo en la firme fe de que todos son hijos de un solo Dios. Deben realizar sus actividades de servicio en un espíritu de dedicación desinteresada a la Divinidad. La práctica del amor puro y desinteresado es el único medio para alcanzar a Dios. Deben purificar sus corazones y sus mentes, considerando su cuerpo como el templo de lo Divino.

Hoy en día vemos desórdenes, violencia y odio en varias partes del país. Las condiciones parecen estar deteriorándose día a día. En esta situación, el deber de los devotos Sai está claro. Deben cultivar el principio del amor y hacer de él la base de todas sus acciones. Deben alejar a los aldeanos de los malos hábitos y aconsejarlos para que no caigan víctimas de las fuerzas divisivas que están rampantes entre ellos. No hay lugar para las políticas de partidos en el campo del mejoramiento rural.

Los trabajadores Sai deben identificarse con los intereses de los aldeanos y servirlos con amor y simpatía. Esta es la práctica espiritual a la que deben dedicarse.

Sathya Sai Baba
12-5-1984 

Cuando te vi por primera vez Sathya Sai Baba por Kunal Ganjala

When I First saw you Sathya Sai Baba by Kunal Ganjawala



con amor,
Rocío
 
''Saturen su pensamiento, palabra y acción de Divinidad"

LAS OCHO FLORES QUE COMPLACEN A DIOS por Dr. Narendranath Reddy.




Queridos hermanos en Sai
Om Sai Ram
Les adjuntamos la charla "LAS OCHO FLORES QUE COMPLACEN A DIOS", que brindó el Dr. Narendranath Reddy en el Centro Sathya Sai de Arcadia, California, USA, el pasado 31 de diciembre.
Es un satsang inspirador, repleto de enseñanzas y anécdotas de Sai.





LAS OCHO FLORES QUE COMPLACEN A DIOS

por Dr. Narendranath Reddy

PARTE 01

El Dr. Narendranath Reddy se graduó en medicina con distinciones de la Universidad S.V. Medical College, Tirupathi, Andhra Pradesh. Luego viajó a los Estados Unidos de Norteamérica, donde se especializó en medicina interna y en endocrinología. Ha sido un consultor y endocrinólogo – médico internista practicante en el Sur de California durante más de 35 años.
Es un miembro del Colegio Americano de Physicians y el American Endocrinólogos, California.
Cuatro generaciones de la familia del Dr. Reddy son devotos de Swami, y el Dr. Reddy mismo llegó a Swami a la edad de cinco años. Desde el 1984, el Dr. Reddy y su familia han tenido un Centro Sai Baba en su propia casa.
Actualmente es el presidente del Consejo de Prashanti, el órgano rector que supervisa las actividades de las Organizaciones Sai Internacionales.
A continuación presentamos la transcripción editada de una charla que dictó en el Centro Sathya Sai de Arcadia, California, USA en la tarde del 31 de diciembre, 2013. Dado que en este mes de marzo muchos en India y en muchas otras partes celebran Ugadi, el día de Año Nuevo Telugu, es apropiado que nosotros meditar sobre cómo celebrar y observar el Año Nuevo. El Dr. Reddy nos da poderosas orientativas de su larga asociación con Bhagavan y su profundo compromiso con la Misión Sai.

Me ofrezco a los divinos pies de loto de nuestro muy querido, omnipresente, amado Señor Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Saludos y amorosos Sai Ram a todos.
Felicidad y Amor en este Año Nuevo
Le estoy agradecido a Swami por darnos esta oportunidad de recibir el Año Nuevo cantando Sus glorias y compartiendo Su mensaje. Les deseo a todos ustedes un feliz y santo Año Nuevo, lleno de paz. Como parte de nuestras festividades de Año Nuevo tenemos la costumbre de pasar tiempo con amigos y familiares y de enviar saludos de Año Nuevo. Ahora son muy populares los saludos por correo electrónico (los E-saludos). Son elaborados y festivos, con textos y gráficos de brillantes colores, y con figuras que cantan y bailan. Tales e-saludos, en esta fecha y era, son una forma adicional de expresar nuestra alegría.
Dos palabras comúnmente usadas en los saludos de Año Nuevo son "felicidad" y "amor". Swami dice que aunque estas palabras son comúnmente usadas, la mayoría de la gente no entiende su verdadero significado. Él tomó forma humana para mostrarnos el verdadero significado. De hecho, la gente en todas partes del mundo, que celebran el Año Nuevo, busca felicidad y amor. Pero, ¿qué es la felicidad? Swami nos ha dicho repetidamente, "La felicidad es la unión con Dios." No es sino hasta que seamos uno con Dios que podremos ser verdaderamente felices.
La mayoría de la gente celebra el Año Nuevo cantando, danzando y bebiendo en la esperanza de ser alegres y felices. Pero estas celebraciones sólo producen un placer temporal, un intervalo entre dos dolores. Por ejemplo, la gente experimenta el placer de la bebida y sufre una resaca o sufren un accidente con el carro o cualquier otro problema que del cual luego se arrepienten. Por el otro lado, el celebrar el Año Nuevo en lugares de adoración, tales como una iglesia, un templo o un Centro Sai, ofreciendo su amor a Dios y comunicándose con Él, contribuye a la verdadera felicidad.


El Dr. Reddy dirigiendo un círculo de estudio en el Centro Sathya Sai de Arcadia, California

¿Cómo logramos la felicidad? Swami nos ha dicho que el camino real a la felicidad es el camino del amor. Podemos expresar este amor cantando y compartiendo las glorias de Dios, comunicando Su mensaje a través de cuentos e historias, y practicando Sus enseñanzas. También podemos hacer ofrendas de amor a Dios. Las ofrendas son una antigua tradición.

Verdaderas Ofrendas que Dios Ama
Cuando nació Jesús, tres sabios vinieron y le ofrecieron oro, incienso y mirra como muestras de su amor. Cuando nació el Señor Rama, los celestiales derramaron flores de adoración como ofrendas de su amor. Los devotos de Shirdi Sai Baba ofrecieron muchos tipos diferentes de regalos. Incluso luego de Su Mahasamadhi en Shirdi, los devotos ofrecieron un trono y una corona hechos de oro. En el pasado, la gente le había hecho ofrendas tales como una guirnalda de monedas de oro, una corona de oro, etc. a Bhagavan Sri Sathya Sai Baba también. He visto a Swami rechazó tales ofrendas. Él rechazó la guirnalda de monedas de oro y de inmediato declaró, "Esto se debería vender de inmediato y lo obtenido por la venta se debería usar para servir a los necesitados." Dios no quiere regalos mundanos. Swami dijo en repetidas ocasiones, "Yo sólo quiero el amor de ustedes y no estos regalos caros."
Sabemos que Dios no mide el amor de Sus devotos por el valor de los regalos materiales. Por ejemplo, Kuchela, el amigo de la infancia de Sri Krishna no podía permitirse hacerle un regalo caro a su amigo, el rey de Dwaraka (y, naturalmente, el Señor del universo). Todo lo que podía ofrecer fue arroz reseco. Pero Sri Krishna se sintió conmovido por la sinceridad y el amor de Su amigo pobre y comió el arroz reseco. Sri Krishna incluso lavo los pies de Kuchela quien luego regresó a su casa para descubrir que el Señor le había dado una inmensa riqueza y un palacio.
El Señor Krishna le simplificó a Sus devotos la tradición de hacer ofrendas. Él dijo que los devotos no necesitan ofrecer regalos de valor. Él se sentiría complacido si los devotos Le ofrecían   una hoja, una flor, una fruta o agua (patram, pushpam, phalam, toyam) con amor y con humildad. Todo lo que Le demos con amor, Él lo aceptará gustoso. Una flor, fruta, hoja o agua están a la disposición de todos. Son fáciles de ofrecer al Señor.
Rukmini, el gran devoto del Señor Krishna, Le ofreció tan sólo una hoja de tulsi y el Señor Krishna estuvo complacido. Esta simple ofrenda de una hoja de tulsi con amor pesó más que todo el oro y riquezas que Sathyabhama le ofreció al Señor Krishna. De manera similar, Sabari, la gran devota del Señor Rama, le ofreció una fruta a su Señor. Aunque la había probado primero, se la ofreció con gran amor y el Señor Rama estuvo complacido. Le dio a ella la liberación. La lección de estas historias es que todo lo que le ofrezcamos al Señor debe ser dado con amor.
Sri Sathya Sai Baba simplificó para Sus devotos, a un grado aún mayor, la tradición de hacer ofrendas. No necesitamos comprar flores o frutas. Swami nos dice que la verdadera flor que le debemos ofrecer a Dios es la flor de nuestro corazón puro. La fruta que debemos ofrecer es el fruto de nuestras buenas acciones. El agua que debemos ofrecer son las lágrimas felices de la devoción que fluyen cuando languidecemos intensamente por Dios. La hoja que debemos ofrecer – es un cuerpo utilizado para el servicio desinteresado.
Las hojas de una planta se secarán con el tiempo y las flores de un jardín se desvanecerán, perderán su fragancia y se marchitarán en días. El agua y las frutas se pueden dañar con el tiempo. Pero las ofrendas que complacen a Dios no se desvanecen ni pierden su fragancia. Ellas no se marchitan ni se dañan con el tiempo. Las verdaderas ofrendas son nuestras buenas acciones, nuestros corazones puros, nuestras lágrimas de alegría que fluyen del intenso anhelo por Dios, y un cuerpo santificado por el servicio desinteresado. Si ofrecemos estos, Él se sentirá complacido.



En el día de Año Nuevo, así como en muchas otras fiestas, enviamos flores a nuestras familias o amigos como una expresión de amor. Enviamos flores el Día de la Madre y el Día de San Valentín; para los matrimonios, servicios funerarios y festivales. De hecho, gastamos cientos de dólares cada año en flores. Mañana, en Pasadena, California se realizará el desfile del Torneo de las Rosas. Para este desfile se usan millones de rosas y se gastan millones de dólares. Pero a Dios no le complacen las costosas expresiones de amor. Swami dice que Dios se siente complacido cuando a Él le ofrecen las verdaderas flores de la devoción. Él lo dice hermosamente en Telugu: Poovulenni thecchi pujalu chesinaa metsukonadu taanu putsukonadu, Hridaya Kamalamivva sadayudai grahiyinchu Sathya Sai santhi prema dayi (Ustedes pueden traer cualquier cantidad y todas las variedades de flores. No lo aceptaré ni me complace. Pero gustosamente aceptaré la flor pura de vuestros corazones y les otorgo paz y amor)."
Numerosas veces en Sus discursos, Swami hermosamente describió las flores de la devoción que le gustan a Dios. Hizo énfasis en las ocho flores de la devoción que Le podemos ofrecer a Él. La primera flor es ahimsa, no violencia; la segunda flor es indriya nigraham, control de los sentidos; la tercera flor es sarva bhoota daya pushpam, compasión por todos los seres; la cuarta flor es kshama pushpam, la paciencia, la fortaleza; la quinta flor es santhi pushpam, paz; la sexta flor es thapo pushpam, penitencia y austeridad; la séptima flor es dhyana pushpam, meditación; y, finalmente, la octava flor es sathya pushpam, verdad.

La primera flor a ofrecerle a Dios es ahimsa pushpam
La primera flor para ofrecerle a Dios es ahimsa pushpam, la flor de la no violencia. El Señor Buda dijo, "Ahimsa paramo dharma." El más alto dharma es ahimsa. La no violencia es mucho más que simplemente no participar en la violencia física. Naturalmente, no debemos atacar físicamente a ningún otro ser. La violencia física es demoníaca. Adicionalmente, nunca debemos dañar a otro ser con palabras. El daño que hacen las palabras es más poderoso y más duradero que la violencia física. Swami dice que las cicatrices de la violencia física sanan, pero las cicatrices del abuso verbal perduran, tal vez durante años y a veces durante generaciones. Por ello, debemos ser cuidadosos con nuestra selección de palabras. Nunca debemos usar palabras  hirientes, criticar o hallar faltas en otros.
Jesús dijo, "Hipócrita, saca primero el tronco de tu ojo y luego podrás ver claramente para poder sacar la brizna de paja del ojo de tu hermano (Lucas 6:42)." Swami ha dicho que cuando una persona halla faltas y apunta un dedo hacia otra persona, tres dedos apuntan al crítico. Por lo tanto, hallar faltas es el más grande himsa, la mayor violencia. Swami una vez les dijo a los estudiantes, "Todos ustedes son terroristas." Quedamos sorprendidos ya que sabíamos que eran muchachos muy buenos. Swami se refería al nivel más sutil de violencia, el nivel del pensamiento. Swami dice que incluso tener un pensamiento negativo es violencia. Por lo tanto, siempre que pensemos algo negativo sobre otros, estamos mostrando una forma de violencia. Un ejemplo de un buen devoto Sai, quien verdaderamente pasó la prueba que le dio Swami, fue el Sr. Gopal Rao. Él vivió cien años; fue el presidente del Andhra Bank durante muchos años y un devoto ejemplar de Swami.
Swami celebró el centésimo cumpleaños del Sr. Gopal Rao en el Sai Kulwant Hall a gran escala. Gopal Rao era muy cercano a Swami. No sólo era querido por Swami sino que también era cercano a Swami. Él solía viajar con Swami en Su carro. En una de esas ocasiones, Gopal Rao estaba con Swami en Su carro y Swami estaba describiendo el mal comportamiento de un devoto que estaba viviendo en el ashram. Swami le dijo a Gopal Rao, "Dile que se comporte como corresponde y que corrija sus defectos."



  


Gopal Rao respondió, "Swami, ese hombre es un devoto senior. Yo he estado aquí solamente quince años. Él ha estado aquí treinta años. ¿Cómo puedo yo decirle?" Swami sonrió. Gopal Rao continuó, "Él también ha sacrificado más que yo. É les un gran hombre de negocios. Él dejó atrás sus negocios y su dinero y vino a vivir en el ashram. Y, en tercer lugar, yo tengo tantos defectos propios. Swami. ¿Cómo puedo yo corregir a ese hombre?" Finalmente, él dijo, "Swami, si él no te escucha a Ti, Dios, ¿por qué me escucharía a mí?" Swami contestó, "Yo quería probarte y ver qué era lo que ibas a decir."
Gopal Rao dijo, "Swami, hoy me levanté del lado derecho de mi caña. Por Tu gracia, pude pasar la prueba y contestarte a Ti correctamente hoy. Sin Tu gracia yo hubiera fallado." Esta historia es un ejemplo de cómo el Señor nos prueba en cuanto a las críticas. Por lo tanto, la primera flor, la no violencia, incluye no criticar a otros.

La segunda flor a ofrecerle a Dios es indriya nigraham
La segunda flor para ofrecerle a Dios es indriya nigraham, el control de los sentidos. Swami dice que la verdadera felicidad viene de controlar los sentidos, no de los placeres mundanos transitorios como ir a fiestas, beber alcohol, y otras indulgencias. Él dice, "Dobleguen el cuerpo, enmienden los sentidos y terminen la mente."
El control de los sentidos importante. Si realmente quieren ser felices, vean lo bueno. No necesitan suprimir los sentidos. Swami dice que la supresión de los sentidos es difícil y que los sentidos se rebelarán. La solución es dirigir los sentidos hacia buenas actividades. Si desean ver una película, vean películas buenas e inspiradoras, valores morales. Si desean escuchar música, escuchen música inspiradora que les calme y les apacigüe, como por ejemplo bhajans. Si desean hablar, narren historias de Dios o historias inspiradoras en lugar de chismes. Por ello Swami dice, "Hagan lo bueno, vean lo bueno, escuchen lo bueno y sean buenos. Este es el camino hacia Dios."
Swami Karunyananda, un venerado monje del Sur de la India, solía ir y ver a Swami Sivananda en el Himalaya. Swami Karunyananda tenía el hábito de usar rapé. Cuando quiera que Swami Karunyananda fuera al Himalaya, él también llevaba consigo su caja de rapé. Cuando fue al ashram de Swami Sivananda, compartió el rapé y muchos monjes se reunieron alrededor de él para participar también. Entonces Swami Karunyananda se encontró con Swami Sivananda y le pidió upadesh, un consejo espiritual. Swami Sivanananda le contestó, "No, no. Tú tienes a tus propios seguidores. Te convertiste en un Swami y renunciaste a tus posesiones pero la gente en realidad te quieren por tu rapé!" Swami Karunyananda se dio cuenta de su tontería y de inmediato botó la caja de rapé al Ganges. Una vez, Bhagavan Baba mismo regañó a un monje quien estaba usando rapé. Le dijo, "Eres un monje y renunciaste a todo por Dios. Por lo tanto, renuncia también a este rapé que no te hace nada bien."




En los días de antaño, Swami con frecuencia solía mascar nueces y hojas de betel. Esto le daba a Sus labios un hermoso color rojo, como lápiz labial. Un día, Swami estaba limpiando Su boca luego de masticar hojas de betel y observó una mancha roja en Su pañuelo. Swami de inmediato dejó de masticar hojas de betel. Esto es un ejemplo del dominio sobre los sentidos. Swami practica lo que Él predica.


LAS OCHO FLORES QUE COMPLACEN A DIOS

por Dr. Narendranath Reddy

PARTE 02

La tercera flor a ofrecerle a Dios es Sarva hootha daya pushpam

La tercer flor a ofrecer a Dios es Sarva bhootha daya pushpam, la compasión por todos los seres. Swami dice que deberíamos tener compasión por todos, no sólo por los seres humanos. Jesús dijo que cuando servimos al menor de nuestros hermanos, estamos sirviendo al Señor. Swami dijo que el servicio al hombre es servicio a Dios. Nuestro amor debe ser por todos los seres, incluyendo animales y plantas, pues todo está permeado por Dios. Por ejemplo, Sri Ramana Maharshi, el santo de Arunachala, se sintió uno con todos.
Una vez, cuando alguien estaba cortando la rama de un árbol, Sri Ramana declaró, "Oh, alguien está cortando mi brazo…," porque podía identificarse con el árbol. De forma similar, cuando alguien caminaba sobre un césped, Sri Ramakrishna, el santo Bengalí del siglo diecinueve, decía, "Alguien está caminando sobre mi pecho." Podía identificarse hasta con el pasto.
Swami tiene respeto no sólo por los animales y las plantas sino por toda la creación. Unos treinta años atrás se estaban construyendo paredes alrededor del ashram. Después de construir las paredes de cemento, es costumbre rociar agua sobre el cemento y el trabajador lo estaba haciendo con mucha fuerza. Bhagavan Baba, el Avatar de esta era, estaba en el balcón observando al hombre y le envió un mensaje, "Dile que no riegue con tanta fuerza." Todo tiene consciencia, incluyendo los objetos inanimados. Swami dice que cuando caminamos tenemos que respetar la tierra y hacerlo gentilmente. Swami ha dicho que todo está permeado con consciencia divina. Así tenemos que tener amor y respeto por todo en la creación.

La cuarta flor a ofrecerle a Dios es Kshama pushpam
La cuarta y más importante flor a ofrecerle a Dios es kshama pushpam, la flor de la paciencia, de la fortaleza. Esta es una cualidad extremadamente importante para el buscador espiritual. El Señor Buda es un ejemplo de fortaleza. El Señor Jesús también fue un ejemplo. Cuando Él estaba siendo crucificado, en lugar de maldecir a sus enemigos, Jesús dijo, "Padre, perdónalos. No saben lo que hacen." Cuando Bhagavan Baba tuvo una fractura de cadera, a pesar del dolor y la incapacidad para caminar, Él mantuvo Su rutina como si no tuviera problemas. Él daba darshan, leía cartas de miles de devotos, bendecía innumerables personas, y les otorgaba sus favores. Swami es un ejemplo de amor y paciencia divinos.



Swami también habla acerca del siguiente incidente en el Mahabharata, que involucra a Draupadi. Los hijos de Draupadi fueron todos asesinados por Aswatthama. Naturalmente, al ser la madre, estaba desconsolada e infeliz de que Aswatthama hubiese asesinado a sus hijos. Pero cuando Aswatthama fue traído ante Draupadi por justicia, en lugar de castigarlo o impartir órdenes para matarlo, ella lo perdonó, diciendo "Se cuánto será el dolor que sentirá tu madre ante tu muerte." Swami dice que es el más grande ejemplo de kshama, tolerancia y perdón.
He escuchado de un ejemplo similar en nuestra época. El único hijo de Althea, una devota de Swami y la suegra de Charles Penn, fue asesinado. Althea fue a la prisión para conocer al hombre que mató a su hijo. A la gente le preocupaba este encuentro, pero, para la sorpresa de todos, ella no condenó al hombre. En su lugar lo perdonó. Dijo, "No sé porque lo  hiciste. Que el Señor te bendiga y te perdone." Así, aún en esta época, ocurren ejemplos de perdón y tolerancia increíbles.

La quinta flor para ofrecerle a Dios es santhi pushpam
Otra flor para ofrecer a Dios es santhi pushpam, la flor de la paz. Swami ha dicho, "Todos quieren paz." Pablo, en su carta a la Iglesia, en Filipenses, menciona que "la paz que excede a toda comprensión" (Filipenses 4:7). Swami se refiere a un nivel mayor de paz del que la mayoría de nosotros conoce. Habla acerca de prasanthi, no santhi. Santhi es paz. Prasanthi es la paz suprema, la "paz que excede toda comprensión."
Decimos a Swami, "Yo quiero paz." En respuesta, Swami nos cuenta el simple camino para lograr la paz. Dice "Quita el "yo" y el "quiero". Entonces todo lo que queda es paz. La razón por la cual no tenemos paz es a causa de nuestro ego –el "yo"- y nuestro deseo –el "quiero". Cuando tenemos demasiados deseos, estamos inevitablemente agitados. El propósito entero de la práctica espiritual (sadhana) es minimizar nuestro ego y minimizar nuestros deseos. Swami dice que el hombre menos el ego y el hombre menos el deseo es Dios. Tan pronto como desaparece el ego, uno toma consciencia de la divinidad interna.




La sexta flor para ofrecerle a Dios es thapo pushpam
Otra flor para ofrecer a Dios es thapo pushpam, la flor de la penitencia. Un buscador espiritual debería hacer alguna penitencia y austeridad. Todas las tradiciones conocen esto. Por ejemplo, durante Ramadán, los musulmanes ayunan por 30 días. Los cristianos católicos observan la Cuaresma por 40 días. Los hindúes observan Shivarathri con vigilia y ayuno. Pero la verdadera penitencia para esta era, dice Swami, es practicar la unidad de "pensamiento, palabra, y obra" trikarana suddhi. Lo que pensamos, lo que decimos, y lo que hacemos debería estar en armonía. Sin embargo, lo opuesto es lo que impera hoy en día. La armonía en pensamiento, palabra y obra es de rara a inexistente. Es por eso que falta la paz en estos días...
Swami dio el ejemplo de un hogar en el cual los miembros de la familia no están en armonía: el padre está haciendo una cosa, la madre otra diferente; y el hijo está haciendo otra cosa. Cada uno va en un sentido distinto y la unidad está ausente. La armonía no llegará a un hogar así. El mismo problema existe en nosotros, como individuos. Si tenemos armonía de pensamiento, palabra, y obra, tendremos paz. Thistrikarana suddhi es la penitencia real para esta era más que la mera penitencia física. Las austeridades físicas, tales como ayunar o hacer vigilia, están bien pero deberíamos practicar armonía en nuestros pensamientos, palabras, y obras. Esa es la verdadera penitencia.

La séptima flor para ofrecerle a Dios es Dhyanam (Meditación)
La séptima flor es el pushpam de dhyanam, meditación. Dhyanam es una buena práctica espiritual. Cada sendero espiritual describe algún tipo de meditación. Sin embargo, rara vez alguien practica meditación verdadera. Swami dice que, en la meditación real, si pensamos en Dios siquiera por doce segundos con concentración, Él aparecerá ante nosotros. La mayoría de las personas creen que están practicando meditación pero su práctica no es meditación real.
Swami dice, "El dharana real dura sólo doce segundos." Dharana doce segundos, una unidad de concentración. Una unidad de meditación es doce dharanas, ciento cuarenta y cuatro segundos. Si meditamos verdaderamente por dos minutos y veinticuatro segundos, completamos una unidad de meditación. Nos sentamos tratando de meditar por dos horas pero no estamos meditando realmente. Doce unidades de meditación se transforman en samadhi. Si meditamos verdaderamente por veintiocho minutos y cuarenta y ocho segundos entonces alcanzamos el samadhi. La meditación no es una disciplina fácil. Pero Swami dice que todos los actos que hacemos en la vida -beber, comer, dormir, hablar, caminar, conducir, y trabajar- se vuelve meditación si lo ofrecemos a Dios. Por lo tanto, deberíamos ofrecer todo a Dios como una flor de nuestra adoración.





La octava flor a ofrecerle a Dios es Sathyam (Verdad)
La octava y última flor de nuestra adoración es la flor de la verdad, porque la verdad es Dios. Dios es verdad. Todos conocemos la historia del Señor Rama. A fin de honrar a Sus padres y seguir el sendero de la verdad, Él dejó Su reino y se fue al bosque. De manera similar, el Emperador Harischandra, por el bien de la verdad, entregó su reino y su familia. Dejó todas las cosas mundanas por el bien de la verdad. Por supuesto que nuestro querido Swami es la misma encarnación de la verdad. Su nombre mismo es Sathya Sai Baba. Swami dice que, para Él, la verdad es la más importante. En el pasado, Swami tenía muchos reyes y otra realeza como devotos. Querían que Swami viniera y viviera en ciudades cercanas a ellos.
La madre de Swami, Easwaramma, comenzó a llorar al escuchar esto y oró para que Swami nunca la dejara ni a Puttaparthi. Entonces Swami dio Su palabra, "Nunca dejaré Puttaparthi y este se volverá un lugar de peregrinaje. Este es el punyakshetra (el sagrado Centro de peregrinos)." Él mantuvo Su palabra e hizo de Prasanthi Nilayam, la tierra sagrada, para todos los devotos Sathya Sai.



Otro ejemplo de cómo Swami mantuvo Su palabra fue Su promesa a Karnam Subbamma. Swami le dijo, "Estaré allí en el momento de tu muerte." Cuando Subbamma estaba en su lecho de muerte, Swami estaba físicamente a unas cuantas cientos de millas de distancia. Algunos dijeron, "Swami Le dio Su palabra de estar presente en el momento de la muerte de Subbama, pero Él no está aquí para cumplir el don que prometió a Subbamma."
Swami volvió finalmente y todos Le dijeron que Subbamma ya había fallecido. Swami se fue derecho a donde estaba el cuerpo de Subbamma. Entonces dijo, "Subbamma, mírame." He aquí que Subbamma abrió sus ojos y Swami derramó agua en su boca, tal como Le había prometido.  Entonces Subbamma dejó su cuerpo pacíficamente.
En resumen, debemos ofrecer estas ocho flores de adoración a Dios. Esta debería ser nuestra resolución de Año Nuevo. En lugar de ello, la gente hace toda clase de resoluciones que no cumplen. Veo este problema en mi práctica médica. Trato gente con obesidad. Muchos de ellos hacen la resolución de perder peso. A menudo pierden veinte libras en un año y ganan cuarenta en el año siguiente. Debemos tener determinación. Debemos hacer buenas resoluciones y seguirlas. Swami cuenta una buena historia que nos recuerda que nuestras cualidades negativas están siempre listas para volver.

La Naturaleza de Nuestros Rasgos Negativos y Cómo Manejarlos
Un esposo y su señora, una pareja generosa, eran buenos anfitriones. Cuando llegaban invitados a su casa, los trataban bien. Un invitado llegó a quedarse con esta pareja y les dijo que se quedaría con ellos por tres días. Como de costumbre, lo trataron bien. Le dieron desayuno, almuerzo, cena, y también refrigerios durante el día. Pero este invitado no se fue al cabo de tres días. Todavía seguía allí luego de una semana. Subsecuentemente, la pareja se preocupó y pensó cómo hacerlo partir. Quitaron los refrigerios y sirvieron sólo desayuno, almuerzo y cena. Pero aun así el invitado no se iba. Se quedó todavía otra semana. Los anfitriones le redujeron de 3 comidas a dos al día, almuerzo y cena. El invitado no se iba. Pasó otra semana más y los anfitriones decidieron darle sólo una comida, la cena. El invitado no se fue.
El invitado se había vuelto una peste. Así que los esposos actuaron un drama. Fingieron pelear e hicieron una gran escena. El invitado se asustó, empacó y se fue. El esposo y la señora celebraron su partida y se felicitaron por tan buena actuación. Entonces escucharon un golpe en la puerta. Para su sorpresa, el invitado no deseado había vuelto, diciendo que él había actuado todavía mejor, y que volvía para quedarse. Similarmente, nuestras tendencias negativas -enojo, celos y avaricia- están profundamente enraizadas y están al acecho en nuestra mente subconsciente. Puede que pensemos que los tenemos bajo control pero están listas a volver en cualquier momento. Por lo tanto, debemos estar vigilantes.
Swami nos advierte, "Siempre estén vigilantes. Siempre tengan cuidado." Necesitamos hacernos constantemente una auditoria para mantener las buenas cualidades que complacen al Señor. En este Año Nuevo, esmerémonos en ofrecer a nuestro Señor las verdaderas flores de la adoración y decidámonos a complacerlo siempre.
Samastha Lokah Sukhino Bhavantu (Que todos los mundos sean felices).
Gracias.