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jueves, 3 de abril de 2014

EL SIGNIFICADO DEL GAYATRI MANTRA





 
 

EL SIGNIFICADO DEL GAYATRI MANTRA

Los Rishis han seleccionado palabras de varios Mantras y las han dispuesto de tal manera que no sólo transmiten un determinado significado, pero su canto también crea energías específicas. El Gayatri es un Mantra que inspira la sabiduría Recta. Esto significa que el Dios Todopoderoso puede iluminar nuestro intelecto, que nos pueden llevar por el camino justo. Esta es la oración más importante. Todos los problemas de una persona se resuelven si está dotado de sabiduría recta. 
Al tener sabiduría clarividente, un hombre no se enreda en una calamidad evitable ni pisa un camino equivocado. Un hombre sabio descubre intuitivamente las soluciones a sus problemas. Aquellos que carecen de esta clarividencia siempre se encuentran frente a problemas y siempre viven de crisis en crisis. La adoración de Gāyatrī Mantra concede el don de la recta sabiduría. Las enseñanzas de los poderes y las incorporadas en Gāyatrī Mantra cumplir este propósito. La Recta Sabiduría comienza  a emerger tan pronto como Japa de este Mantra es tomado como un sādhana.

ओं भूर्भुवः स्वः तत्सवितुर्वरेण्यं भर्गो देवस्य धीमहि धियो यो नः प्रचोदयात्
oṁ bhūrbhuvaḥ svaḥ tatsaviturvareṇyaṁ bhargo devasya dhīmahi dhiyo yo naḥ pracodayāt

oṁ -Brahma o Dios todopoderoso (ॐ)
bhūḥ -encarnación de la energía vital espiritual (prana) (भूः)
bhuvaḥ -destructor del sufrimiento (र्भुवः)
svaḥ -encarnación de la felicidad (स्वः)
tat –aquello, eso (Dios sin nombre ni forma) (तत्)
savitur -brillante, luminoso como el Sol (सवितुर्)
vareṇyaṁ -el mejor, el más venerado (र्वरेण्यं)
bhargo –destructor del pecado (भर्गो)
devasya –divino (देवस्य) 
dhīmahi –me permea (धीमहि)
dhiyo –intelecto (capacidad discriminativa) (धियो) 
yo -quien (यो)
naḥ -nuestro (नः)
pracodayāt –me inspira (प्रचोदयात्)

En resumen, es una oración al Supremo Dios Todopoderoso, Creador del cosmos entero, la esencia de nuestra vida existencial, que elimina todos nuestros dolores y sufrimientos y garantiza la felicidad al pedir su gracia divina empapando en nosotros su divinidad y la brillantez que puede purificarnos y orientarnos en nuestra sabiduría recta en el camino correcto. Un hombre queda imbuido de cualidades divinas contemplando y meditando en este significado del Gāyatrī. Uno debe contemplar estos sentimientos diariamente y con regularidad. Se dan aquí tres meditaciones plenas de adoración que deben ser recitadas en silencio y proyectadas en la pantalla mental a través de la imaginación.

1. "Dios Todopoderoso, quien es conocido como pranava (OM) impregna los tres Lokas (mundos), a saber, Bhuuhu-loka, Bhuvaha-loka y Swaha-loka. Él es Omnipresente. El cosmos es la manifestación física de Dios, que impregna todas y cada una de sus partículas. Lo veo en todas partes. Yo siempre me abstengo de los malos pensamientos y las malas acciones y realizo la verdadera adoración de Dios mediante expansión de la cooperación en la promoción de la felicidad, la paz y la belleza en este universo que es su creación".

2. "Este (tat) Dios es extremadamente brillante (savitur), el más exaltado (varenyam), carente de pecado (bhargo) y divino (devasya). Yo visualizo esta Divinidad dentro de mí, en mi alma. Por tal contemplación, me convierto en iluminado, las  virtudes están creciendo en todas las capas de mi ser. Me estoy saturando de estas virtudes, estas características de Dios."

3. "Que Dios inspire (Prachodayat) nuestro (Naha) intelecto, sabiduría (dhiyo) y nos guíe en el recto camino. Que nuestro intelecto, el intelecto de los miembros de nuestra familia y el de todos nosotros, sea purificado y que nos lleve por el camino justo. Al llegar la Recta sabiduría, que es el mayor logro y es la fuente de toda felicidad en este mundo, podremos ser capaces de disfrutar de la felicidad celestial en esta vida y hacer que nuestra vida humana tenga un propósito".

Debemos contemplar y meditar en estas tres meditaciones llenas de devoción lentamente y haciendo una pausa durante un tiempo, en cada palabra y debería formarse un cuadro imaginario de esa palabra en la mente. Al contemplar a la primera meditación, hay que imaginarse que Dios impregna completamente los tres Lokas, la tierra, el cielo y Patala (mundo del más allá). Dios debe ser visualizado como impregnando estos Lokas (Mundos) en forma de luz, calor y electricidad, fuerza vital (Prana), etc. Este vasto universo es la viva imagen física de Dios. El Sadhaka debe tratar de visualizar en su imaginación la idea de que todo lo penetra el Omni-presente Dios tal como fue mostrado a Arjuna por el Señor Krishna. Debe imaginar que Dios es Todo alrededor de él y que está sentado en el regazo de Dios.

Cabe ponderarse ¿cómo los malos pensamientos y las malas acciones pueden quedar alojados en su mente y cuerpo en presencia de la Divinidad omni-potente? Él debe imaginar que todas y cada una de las manifestaciones de esta divinidad universal son adorables y que el bienestar radica en el servicio desinteresado de este universo, esta vasta humanidad y en el embellecimiento de la creación de Dios. En la reflexión sobre la segunda meditación, uno debe imaginar al extremadamente brillante y luminoso Dios, supremamente exaltado, adornado con todas las cualidades divinas, sentado en el trono del corazón del Sādhaka. Dios puede ser también visualizado en la forma de Virat-Purusha. (2) Rama, Krishna, Vishnu, Gāyatrī, Sarsvati, etc, y (3) en la llama de una lámpara. Dios puede ser meditado en masculino o en forma de la madre de acuerdo con los propios sentimientos.

Dios es femenino así como masculino. Los aspirantes espirituales de Gāyatrī prefieren meditar en el Dios Todopoderoso en forma de Gāyatrī-Mata. La Brillantez, la excelencia suprema, la suma piedad, la pureza y la justicia divina deben ser visualizadas en la bella imagen de Gāyatrī Mata. Cabe imaginar que un poder divino tan bello y virtuoso habita permanentemente en el corazón del sādhaka e impregna todos los poros de su cuerpo.

Mientras se piensa en la tercera meditación, se debe sentir que el poder divino de Gāyatrī ha tomado el intelecto y los sentimientos de nuestra cabeza y corazón y los está guiando por el camino de la rectitud. Somos puros, concertados y entusiastas y estamos consiguiendo poder movernos en la dirección de la Rectitud con la gracia de Gāyatrī Mata.
Estos tres tipos oraciones llenas de devoción consagradas a Gāyatrī son un símbolo del Jñana-yoga, Bhakti-yoga y el Karma-yoga. De hecho, la contemplación del significado del Gāyatrī equivale a sumergirse en el Triveni de estos tres tipos de yoga. Por tal contemplación, el significado del Gāyatrī Mantra está totalmente asimilado en el corazón del Sādhaka. El resultado es que en poco tiempo su mente se aleja de los malos pensamientos y las malas acciones y comienza a adquirir la alegría entusiasta en el pensamiento recto y buenas acciones. Por muy poca que esta tendencia exista en el  principiante, es casi seguro que si la práctica persiste, el yo interior del Sādhaka se vuelva cada vez más despierto y el objetivo último de la vida se acerque más y más.
***

Texto tomado de: LA SUPER CIENCIA DEL GAYATRI






MENSAJE SAI

USTEDES

http://www.poderato.com/luistovar/mensajes-de-sai-baba/ustedes

USTEDES

 

Ustedes como cuerpo, mente o alma son un sueño, por que lo que ustedes realmente son es existencia, conocimiento y bienaventuranza, ustedes son el Dios de este universo, ustedes están creando todo el universo en este mismo instante, sepan que para ganar el universo infinito la individualidad la pequeña prisión miserable de la individualidad debe desaparecer.

Devoción no es llorar ni es ninguna condición negativa, devoción es ver el todo en todo lo que vemos. Es el corazón el que alcanza la meta, sigan al corazón, un corazón puro busca más allá del intelecto e inspira la vida.

Todo lo que hacemos reacciona sobre nosotros, si hacemos el bien tendremos felicidad y si hacemos mal, infelicidad.

Dentro de ustedes está la verdadera felicidad, dentro de ustedes está el océano poderoso del néctar divino, búsquenlo, siéntanlo, siéntanlo está aquí, es el Ser no es el cuerpo, la mente, el intelecto o el cerebro, no es el deseo, todas estas son simples manifestaciones, por sobre todas ellas ustedes son el Ser.

Ustedes aparecen como la flor sonriente, como las estrellas titilantes; qué hay en el mundo que pueda hacerles desear algo frente a tanta felicidad interna.

Después de largas búsquedas aquí y allá, en templos e iglesias, en tierras y cielos al fin vuelven completando el círculo desde donde partieron a su propia alma y encuentran que Él a quien han estado buscando por todo el mundo, por quien han estado sollozando y rezando en iglesias y templos, a quien estuvieron buscando como el misterio de todos los misterios envuelto en un velo de nubes, es el más cercano de lo cercano, es su propio Ser, es la realidad de su vida, cuerpo y alma, esa es su propia naturaleza afirmada, manifestada, es la verdad y sólo la verdad, que es nuestro propio amigo y familiar, vivan en la verdad y caminen por el sendero de la rectitud y ni un cabello de su cuerpo será jamás dañado.

La meditación no es otra cosa que elevarse por sobre los deseos, renunciación es el poder de combatir contra las fuerzas del mal manteniendo la mente bajo control.

 

Oh Señor, toma mi amor y déjalo fluir en total devoción hacia Ti,

Oh Señor, toma mis manos y déjalas que trabajen

 incansablemente para Ti,

Oh Señor, toma mi alma y déjala que se funda contigo,

Oh Señor, toma mi mente y mis pensamientos y déjalos estar en sintonía contigo,

Oh Señor, toma mi todo y déjame ser un instrumento que trabaje constantemente para Ti.



DESPIERTEN, DESPIERTEN, DESPIERTEN

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¡DESPIERTEN, DESPIERTEN, DESPIERTEN!

No hay tiempo para dormir; han estado dormidos y soñando por miles de vidas. Si no despiertan ahora, puede que esta oportunidad no se presente nuevamente por miles de años. Vengan conmigo, la separación ya no es lo que mandan los tiempos.
Yo me separé de Mí mismo, para poder amarme más; la experiencia ha terminado. Quiero que todo Yo regrese y se funda en Mí el Ser único.
A muchos de ustedes les di la ventaja de una niñez infeliz, con conflicto, con separación de sus padres, con separación de sus madres. Al hacer esto les he quitado la tentación de apegarse a padres humanos, a padres mortales, o a una situación familiar específica; los dejé con una sola opción: la de apegarse a Mí. ¿Por qué no aprovechan esta oportunidad, en vez de buscar continuamente estas relaciones que nunca los pueden satisfacer?
Aunque su niñez haya sido tan idílica como hubieran gustado, no es el amor de su madre lo que necesitan.
Últimamente, no es el amor de su nombre y su forma lo que anhelan.
Su deseo más profundo, su deseo más profundo e íntimo, es el de volver a ustedes mismos, de amarse a ustedes mismos, de llegar a ser el Ser, la Conciencia y la Bienaventuranza, que es lo que siempre serán.
Dejen el pasado atrás, ya no traten de obtener de otros lo que creen que les faltó en su niñez o matrimonio; nunca encontrarán a nadie que sea suficiente... ni siquiera Yo.
Ámense a sí mismos, conózcanse; sólo ustedes mismos serán lo suficiente, porque Yo los amo una y otra vez.
He movido prácticamente el cielo y la tierra para atraerlos a Mí, y les estoy pidiendo a todos, a todos mis devotos, que repitan el mantra: Yo soy Dios. No soy distinto de Dios, So Ham.
Recuerden que Yo los Amo. Ahora les pido específicamente que sigan esta orden, será más útil que cualquier cosa que puedan hacer.
Ámense a sí mismos.

Con amor, Sai Baba

MENSAJE SAI




Estén siempre saturados de AMOR.
No usen palabras venenosas
contra nadie, porque las palabras son
más fatales que las mismas flechas.

Hablen suave y dulcemente. Simpaticen
con los que sufren y con los ignorantes.
Hagan todo lo posible
para aplicar el bálsamo de las palabras calmantes,
y prestar la ayuda oportuna.

No perjudiquen la FE  en DIOS y la
virtud de nadie
Alienten a los demás a tener esa FE,
demostrando en
sus propias vidas que la virtud es su propia
recompensa, y que 
DIOS es
OMNIPRESENTE Y OMNIPOTENTE.
 SATHYA SAI BABA