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miércoles, 5 de marzo de 2014

SU MANIFESTACION MAS GRANDE PARA MI... SU AMOR - PROFR. ANIL KUMAR


SU MANIFESTACIÓN MÁS GRANDE PARA MÍ ... SU AMOR

Una entrevista con el Profesor Anil Kumar

Prof. Anil Kumar es el más conocido para la traducción de los discursos de Swami en Inglés. También da charlas muy populares en las mañanas de domingo en Prashanti Nilayam y visitas a muchos Sai centros para el mismo propósito. Ha sido el director del campus de Brindavan y aún hoy sirve en el campus de Prashanti Nilayam como un miembro de la facultad en el Departamento de Bioquímica en el Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior.

Además, el profesor Anil Kumar ha escrito varios libros sobre Bhagavan Baba, famoso entre los que destacan la serie "Satyaponishad", que es una conversación entre él y el Señor. Una inspiración siempre verde para todos y cada uno, el siguiente es una transcripción editada de una entrevista con él donducted por el Sr. David (D) y la Sra. Ann Jevons (Ann) del Reino Unido.


David (D): ¿Cómo entraste a oír hablar de Sai Baba y lo que le atrajo de él en el primer lugar?

Anil Kumar : Allá por el año 1970, un devoto eminente y un gran científico con el nombre de Dr. Bhagavantam pasó a visitar el pueblo donde yo vivía, y él dio una charla, narrando sus experiencias con Sai Baba de una manera más científica, que hizo una profunda impresión en mí. Más tarde ese año tuve algunos problemas familiares, y por eso me fui a Prashanti Nilayam para pedir Sai Baba en busca de ayuda. Les puedo decir que no he tenido la oportunidad de hablar con él, no he tenido que tocar sus pies y, como resultado, he experimentado cinco días muy fallidos de unión. Él era tan divinamente travieso.Habló con casi todas las personas allí, pero yo, sin embargo, cuando volví a casa descubrí que el problema de la familia había sido resuelto.

La salud de mi esposa se ​​había hecho muy mal y cuando estaba en Prashanti Nilayam recé dentro de mí diciendo: "Si de verdad eres Dios, por favor, darle de nuevo a mí en buena salud. Tenemos cuatro hijos y si ella muere yo sí 't tomamos el cuidado de los hijos por mi cuenta. " Bueno, sin hablar con él, sin ningún padanamaskara (la oportunidad de tocar sus pies) o algo por el estilo, que recuperó la salud perfecta .

Después de esto me puse a leer Su serie discurso, Sathya Sai Habla , y me sentí muy inspirada. Como estudiante siempre estuve por primera vez en la elocución y el debate de los concursos, nunca en lo académico. Nunca fui un medallista de oro en los estudios, pero en todos los concursos de declamación y competiciones interuniversitarias Siempre llegué primero. Me interesaba mucho hablar en público y aprender habilidades de comunicación efectivas.Así que después de haber sido inspirado por los discursos de Swami comencé a compartir con pequeños grupos acerca de ellos, y luego la gente empezó a invitarme a venir a hablar con ellos acerca de Sai Baba. Esto se prolongó durante ocho años.

Fui a ver a Sai Baba en muchas ocasiones, pero no me hizo caso, año tras año, y no sólo a mí, sino a toda la fila en la que estaba sentado. Yo solía decir a mis amigos que podían sentarse junto a mí en el comedor y el hotel, pero nunca en Darshan , porque Sai Baba ciertamente nunca miraba a ellos! Sin embargo, después de ocho largos años de espera Él me llama y, lo que es más, él me pidió que diera una charla en el Auditorio Poornachandra y desde entonces he estado en contacto con él.

D: ¿Va a hablarnos de cómo entró en contacto con Sai Baba? Yo sé que usted nos ha contado esta historia antes, pero muchos de nuestros lectores no se lo he oído, y yo personalmente lo encuentro muy divertido.

Anil Kumar : Bueno, en 1977, después de ocho años de exilio, que estaba viajando a Prashanti Nilayam cuando el coche de Sai Baba pasó a mi lado en la carretera que va a Anantapur, así que se dio la vuelta y siguió a Él a Anantapur. Allí descubrí que Sai Baba estaba ocupado con algún comité de la confianza en la universidad de la Niña. Ahora, en la universidad de la Niña en Anantapur, como usted bien sabe, incluso los mosquitos machos no están autorizados a entrar! Así que me he quedado atrapado fuera de la puerta suplicando al vigilante para que yo entrara, pero él no me dejó adentro y así que esperé sin poder hacer nada allí.

Entonces Swami apareció de repente en una puerta, rodeada de varias personas importantes, y el vigilante se apiadó de mí y me dijo: "Señor, usted es libre de caminar unos pasos en el interior de la puerta, pero por favor no te vayas más lejos." Le dije: "OK" y caminé pulg

De repente Swami gritó, "Anil Kumar, ven aquí" y me empezó a correr hacia él, pensando: "¿Cómo sabe mi nombre? ¿Por qué Él me ignoró todos estos ocho años? ¿Por qué Él me mira? ¿No sabe mis problemas? " mientras que al mismo tiempo sentirse totalmente feliz. Swami dijo, "Oh, anoche le dio una charla sobre mí y todo el mundo le gustó", y luego dijo: "¿Cómo está su esposa?" Yo le respondí: "Swami, ella fue quien me trajo a ti."

"Lo sé", dijo, y luego se materializó algunos vibhuti para mí y me dijo que viniera a verle en Puttaparthi.

D: Cuéntanos cómo llegaste a ser intérprete de Sai Baba. ¿Cuál fue la secuencia de acontecimientos que llevaron a su selección para este trabajo?

Anil Kumar : Bueno, yo era el Presidente del Estado de la Organización Sathya Sai de Andhra Pradesh, y como una persona que tiene esta importante oficina que solía asistir a las reuniones del Consejo Mundial. Un año dio la casualidad de que Sai Baba convocó una reunión de los miembros del Consejo Mundial en el Mandir. De repente Necesitaba un intérprete y como yo vengo de Andhra Pradesh donde se habla Telegu Inmediatamente me recogió y me pidió que tradujera. Al final de la charla Él sólo dijo: "Oh, rápido, muy rápido!" y eso fue todo y no se presentó la oportunidad de actuar como intérprete de nuevo durante algún tiempo. En 1989 fui nombrado Director de la Escuela Sathya Sai Baba en Whitefield, el Campus de Brindavan, y desde entonces he sido el intérprete regular.

 
 

Todo lo que puedo decir de este papel es que no siempre estoy 100 por ciento de éxito en la interpretación, no estoy particularmente competente en ello y desde luego no soy el único hombre que puede hacerlo. Considero que el papel más como una oportunidad que me brindaron de algo que he buscado. Es más como una bendición conferida a mí que la respuesta a una oración. He fallado muchas veces y Sai Baba siempre me corrige, así que sé que todavía tengo un largo camino por recorrer. Sé que no soy perfecto, pero yo sólo espero que cumplo con las necesidades de los devotos.

D: Para los estándares de la mayoría de las personas que están muy cerca de Sai Baba y lo digo no sólo porque tú eres Su intérprete, sino también porque, sentado en la terraza, que está en su presencia la mayoría de los días y siempre está conversando con él. Lo que ha de estar cerca de Sai Baba le enseñó acerca de Él?

Anil Kumar : Voy a ser muy franco con usted, porque sé que la gente de Occidente, la gente como los americanos y los británicos, aprecian la franqueza y yo, a su vez, los aprecian por esa razón. En primer lugar, usted dice que estoy cerca de Swami, pero, en mi experiencia, la manera de acercarse a Sai Baba nunca es discutir asuntos personales con él - y por asuntos personales me refiero a cosas como los problemas familiares, ashram problemas, problemas con compañeros de trabajo, problemas con el Colegio, problemas con mi salud o problemas en casa.

En segundo lugar, estoy muy interesado en el mensaje de Sai Baba y por loque quiero saber todo acerca de él , quiero que se aclare todas sus enseñanzas porque estoy interesado en compartir con todo aquel que quiera escucharme. Es un hecho que cuando hablo y comparto con la gente acerca de Sai Baba me olvido de dónde estoy, me olvido de todos mis problemas, me olvido de todo, porque compartir el mensaje de Sai me da la alegría más grande.

Así que cuando tengo dudas sobre cualquier aspecto de las enseñanzas Quiero aclarar, ¿quién más me puede decir, pero Sai. Así, poco a poco, empiezo a 'cosquilleo' y 'tomadura de pelo' Swami, le puso en una posición incómoda, incluso a veces a causar irritación, por lo que puedo dibujar una respuesta divina de Él, que luego pueda compartir con todo el mundo.

En tercer lugar, yo le digo con toda franqueza lo feliz que estoy con él, que lindo Parece que mañana, qué hermosa es su vestido, qué dulce era su mañana darshan , lo bien educados son sus colegiales, lo maravilloso que fue su discurso de la mañana y qué tan bien Fue recibido por Sus devotos. Creo que son estos tres factores que han llevado a mí cerca de él.

D: ¿Cuál es la verdad más grande que Swami les ha enseñado?

Anil Kumar :   La verdad más grande que Swami me ha enseñado es una especie de preparación para aceptar cualquier cosa que viene a mí en la vida, bueno o malo, lo que es la aceptación, o si desea utilizar otro término, "la entrega espiritual ' . Rendición, en mi opinión, es una palabra más alta que la aceptación. Si algo desagradable ocurre en mi vida, así que no hace que me escapo de aquí. Si el maná del cielo cae sobre mí, así que no me hace sentir egoísta u orgulloso. Estoy preparado para aceptar con ecuanimidad lo que me pasa, lo bueno y lo desagradable, y no importa lo que pase voy a seguir amando a Sai Baba, escuchar su mensaje, compartir la alegría, la emoción y la emoción de su misión con todo el mundo. El mayor regalo que Sai Baba me puede dar es que me permita participar en su misión divina.

D: Creo que para la mayoría de los devotos que es una lección muy difícil de aprender, especialmente para aquellos que se han convertido físicamente cerca de Swami, y entonces Él aparentemente comienza haciendo caso omiso de ellos, y tenga en cuenta que yo digo 'aparentemente'. Ellos van a verle un viaje y él reconoce y habla a ellos y luego en el próximo viaje Él parece ignorarlos. Se sienten muy rechazadas.

Anil Kumar : Es el cortejo!

D: Sí, es cierto, pero sigue siendo muy difícil para los devotos a aceptar lo que parece ser el rechazo.

Anil Kumar : Es muy similar a los problemas en casa con la esposa o hijos. Si yo paso mucho tiempo fuera de casa trabajando en el colegio o el ashram a los niños me dirán: "Papá, no tienes tiempo para estar con nosotros." Ser padre es muy exigente, yo sé que es verdad.

D: ¿Quieres hablarnos de la manifestación más grande que ha visto en su vida Swami hacer?

Anil Kumar :   Para mí su mayor manifestación es lo que yo llamo su preocupación, su amor. Déjeme darle un ejemplo. Hace varios años que estaba esperando los resultados de la prueba de acceso a la ingeniería de mi hijo, pero en la misma mañana en que los resultados iban a ser publicado el Presidente de la India, el primer ciudadano de este país, fue a visitar a Prashanti Nilayam.

Sai Baba lentamente, en voz baja, sonriendo, vino caminando hacia mí enDarshan y de pie delante de mí Levantó ambos brazos y le preguntó: "¿Cómo está usted, señor?"  

Le respondí: "Swami, estoy muy bien."  

Sai Baba me dijo entonces: "¿Qué hay de tu hijo?" y yo le respondí: "la espera de los resultados, Swami." Sai Baba respondió: "No, no. Él va a ser seleccionado, él va a ser un ingeniero, que va a pasar con la distinción, no te preocupes, Anil Kumar".

De inmediato cayó a sus pies y me dije a mí mismo: "Oh Dios, cuando el Presidente de la India y todos los VIPs están esperando en la puerta, todavía logran mostrar preocupación por este pequeño, compañero de importancia, Anil Kumar. Agradezco a usted Swami, por esta preocupación, este amor, que se eleva por encima de la posición, estatus y dinero. " Así que, sí, para mí,Su mayor manifestación es su amor .

D: Estuvimos presentes esa noche en la casa de Swami en Kodaikanal, cuando Swami materializó un reloj para usted después de que había traducido su discurso. ¿Cuál es el mayor materialización física que le habéis visto a crear?

Anil Kumar : No sé cuántos de ustedes han oído hablar de Balarama. Ahora Balarama era el hermano de Krishna. Sai Baba anunció un día que el día siguiente iba a invitar a sus colegiales y algunos invitados a un almuerzo muy especial. Le pregunté a Swami por qué la comida era "especial", a lo que respondió que él iba a hablar sobre el tema de la boda de Balarama a Revathi, porque mañana es el aniversario del día de su boda. El almuerzo era ser un banquete con veinticinco artículos en el menú. Así que el día siguiente, este banquete especial, el almuerzo de la boda, se llevó a cabo con veinticinco artículos en el menú, y los extranjeros y muchos invitados de honor asistieron ella.

Esa tarde, Swami dio una charla. Describió cómo todos los dioses y diosas asistieron a la boda de Balarama y Revathi. Brahma, Vishnu y Shiva asistieron a esta celebración divina con todas las otras deidades y hacia el final de la ceremonia de Brahma le dieron un regalo de bodas. Alguien le preguntó a Swami, "¿Cuál fue el regalo de bodas?" En este punto, la mano de Sai Baba describió tres círculos en el aire, hubo un zumbido como el de una abeja y de la conmoción y el asombro de los presentes, cuando materializaba un artículo que era del tamaño de una jarra.

Bueno, permítanme describir ese artículo. Era un arco adornado con diamantes, cuatro filas de cuatro, y no debe haber sido alrededor de 200 diamantes en el arco. El bastidor del arco se compone de oro con diamantes de nuevo en filas de cuatro. Hubo una plataforma de oro, y en el centro un cisne ornamental colgado de una cadena de oro con ojos de diamante, y en el centro, el estómago del cisne era como un vaso, era transparente. Todo el mundo empezó a mirarlo de puro asombro.

Sai Baba dijo: "Anil, mire." "Oh, es maravilloso, Swami", le contesté, y él dijo: "No, mira la nariz del cisne."

Le dije: "Sí, Swami, es tan hermoso."

Sai Baba entonces dijo: "No, mira a los ojos del cisne."

"Sí, Swami," me respondió: "Están hechas de diamantes."

"No, no", dijo Swami: "Tú eres un tonto", a lo que respondí, "Swami, eso no es nada nuevo. Ya sé que soy un idiota. Eso no es decir nada que no sepa ya. Estoy No se trata de llegar a ser un tonto, de repente. Déjame seguir siendo un tonto! "

Entonces Swami dijo, "Mira el estómago, tonto." Miré el estómago y qué encontré allí, nada menos que la figura de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba en una postura reclinada. Ahora que es la manifestación. No creo que nunca voy a ver una manifestación más de esa manera en los años venideros.

D: En una ocasión hicimos Sai Baba reír en una entrevista con la expresión 'Baba historias', que es el nombre que utilizamos para describir las historias que los devotos pasan alrededor sobre hechos y materializaciones de Sai Baba. De hecho, Swami Mismo dijo una vez que las historias de Baba son mejores que los bhajans, porque la gente suele ir a dormir en bhajans mientras que la gente siempre se quedan despiertos cuando se les dice historias Baba porque están interesados. ¿Cuál es la mejor historia de Baba que has escuchado?

Anil Kumar : Sí, hay gente que de hecho van a dormir durante los bhajans , pero eso es por una razón - que no entienden el significado de los bhajans . Entran en el sueño, porque no hay anhelo o la sinceridad o suspirando por Dios. La gente duerme, porque su corazón no está listo, su mente está llena de pensamientos mundanos, de los asuntos del día a día empresarial y. Historias Baba, por otro lado, nunca ponen a la gente a dormir, ya que se entienden de inmediato, que están llenos de diversión y la fiesta, y también porque se aplican a nuestra situación en el día a día, porque te hacen reír.

Déjeme darle un ejemplo sencillo. Un día, en el Darshan , Sai Baba estaba hablando con los niños de la escuela primaria. Le pidió a un muchacho joven, de sólo seis o siete años de edad, "¿De dónde vienes, muchacho?"

El muchacho respondió: "Swami, vengo de ti."  

Sai Baba se dio la vuelta y le dijo a todo el VIP de sentarse en la terraza, "Mira, si yo iba a pedirle a esa pregunta, usted diría 'yo vengo de Bombay" o "Yo vengo de Madras" o "Yo vengo de Inglaterra ', pero este niño dice: "Yo vengo de ti', ahora que es divino. Niños son divinos."

Entonces Sai Baba puso una segunda pregunta al niño: "¿Cuántos hermanos tienes?"

Volver viene la respuesta: "Swami, todos son mis hermanos." Sai Baba dijo entonces. "Ver cómo los niños con mentalidad amplias son. Este niño considera todos son sus hermanos, pero si yo le preguntara a esa pregunta, que le dicen 'Dos hermanos, Swami" o "Tres hermanos, Swami', eres tan estrecho de miras. "  

Entonces Sai Baba puso una tercera pregunta al niño: "¿Cuántas hermanas tiene?" Volver viene la respuesta: "Swami, todos son mis hermanas." "No, no, no", dijo Sai Baba: "Todos son tus hermanas excepto uno, su esposa." Bueno, todo el mundo se echó a reír y luego Sai Baba le preguntó al muchacho: "¿Cuántas esposas tienes?" a la que el niño respondió, "Swami, todos son mis esposas."

"¡Oh, no, no, no, estás equivocado", dijo Sai Baba, y agregó: "Ese chico piensa que él es lo suficientemente inteligente como para dar respuesta a Bhagavan."

Entonces Swami dijo al muchacho: "¿Quién eres tú?" Volver viene la respuesta: "Swami, yo soy Dios." Sai Baba entonces dijo, " Bueno, si tú eres Dios, entonces usted puede ir y dar Darshan "y todo el mundo se echó a reír. La gente ama sus bromas, su humor.

D: ¿Cuál considera como el mayor éxito que ha venido de su relación con Sai Baba?

Anil Kumar : Sí, esa es una buena pregunta. No me entiendan mal si me pongo a través de este punto de vista. Usted no puede estar de acuerdo conmigo. La filosofía hindú es tan grande que puede ser muy confuso. Una escuela de filosofía habla de la No-dualidad o advaita, otro habla de no-dualismo calificado o Vishista Advaita, otro habla de dualismo o Dvaita. Sin embargo, otra escuela de filosofía predica el culto a Dios en la forma, Sakara , otro quiere que adoráis lo informe Go d, Nirakara , el tercero quiere que adorar a Dios sin atributos, Nirguna , el cuarto quiere que adora a Dios con atributos, Saguna y así sucesivamente. ¿Qué voy a hacer?

Un gurú dice que usted debe seguir el camino de la acción, Karma Yoga , otro dice que usted debe seguir el camino de la devoción, Bhakti Yoga , y hay nueve formas de devoción, el tercero dice que usted debe seguir el camino de la sabiduría, Jnana Yoga . Hay literalmente miles de dioses en existencia y que a veces piensan que el número de dioses es superior a la población humana. ¿Qué voy a hacer?

Es en ese momento que Sai Baba se mete en mi vida. Él enseña que las joyas son muchas, pero el oro es uno , que las vacas son muchas, pero la leche es uno , que las flores son muchas, pero la adoración es uno , que los seres son muchos, pero el aliento es uno , que las estrellas son muchas, pero el cielo es uno , que las naciones son muchas, pero la Tierra es uno , que las formas son muchas, pero Dios es uno . Él enseña el principio de unidad, de unidad, de Advaita.

. Así que el mayor regalo que he recibido de Sai Baba es la claridad en mi pensamiento, en mi enfoque de precisión, exactitud en mi práctica, sin dar lugar a ninguna duda o confusión en absoluto ahora tengo opiniones muy claras: nadie puede confundir mí, porque Sai Baba me ha dado una idea clara de la filosofía. Ese es el regalo más grande que Sai Baba me pudo haber dado y no quiero nada más de él que eso. No quiero que ninguno de los anillos, cadenas o medallones que Él regala. Esa etapa ha ido para siempre.  


D: ¿Se puede mirar hacia atrás y ver algún incidente en su relación con Sai Baba, donde en ese momento se pensaba que era un gran error, un fallo, pero, al mirar hacia atrás ahora, se puede ver como una gran experiencia de aprendizaje?¿Hubo alguna vez un momento en que usted pensó que realmente había echado a perder, pero, posteriormente, resultó que para producir un salto de gigante en la fe o de la conciencia para usted?

Anil Kumar : En lo personal, yo vengo de una familia que, durante tres generaciones, ha seguido una religión que adora a Dios sin forma; un Dios que no experimenta ya sea de nacimiento o la muerte. Adoramos a un Dios sin atributos. No creemos en la reencarnación. No aceptamos Rama y Krishna. Nosotros no seguimos ninguna forma de adoración. Pensamos en Dios como un fenómeno, como un ser que está más allá del nacimiento y la muerte. Ahora me crié en esa creencia, por lo que Sai Baba tomó ocho años para hacerme merecedor suficiente para aceptarlo, para hacerme listo para aceptar su filosofía, para hacerme lo suficientemente madura para absorber lo que tenía que darme. Así que tuve un periodo de ocho años de libertad condicional, para hacerme más comprensivo y receptivo a él. En el momento que no fue una experiencia muy agradable, pero mirando hacia atrás ahora puedo ver que era necesario para mí, y no me arrepiento.  

D: Cada vez más extranjeros vienen al ashram, especialmente en los últimos años. Cuando miro a los pañuelos de los devotos en las líneas Darshan estoy viendo continuamente los emblemas de los países que nunca he visto antes, algunos de países muy pequeños y remotos. Alguna vez dijo Sai Baba algo sobre los extranjeros que vienen al ashram y cuál es su propósito en su misión?

Anil Kumar : Bueno, yo no soy muy feliz cuando me dicen que tengo que envidiar su posición. Nosotros los indígenas se sienten muy celoso por esto, pero voy a ser honesto con usted! Sai Baba es a menudo diciendo a sus estudiantes y las personas que están muy cerca de él físicamente que si quieren aprender lo que es la devoción que deben estar atentos a los extranjeros. Sai Baba dice que incluso si Él no habla a los extranjeros, incluso si Él no mirar directamente a ellos, incluso si Él no llega físicamente cerca de ellos, lo que es una tremenda satisfacción todavía entran sólo de Él viendo en Darshan . Él dice que sus ojos bailan en éxtasis, sus caras se rompen en sonrisas y están llenos de alegría y felicidad, como 1.000 bombillas vatios, mientras que muchos de los indios son sonriente y sus caras parecen que han tomado aceite de ricino.  

 
 

Sai Baba también dice que si él dice "Hola" a un extranjero y le pregunta de dónde viene, todos sus amigos se reúnen alrededor de él después y dicen, "Swami, hablado con usted, ¿qué dijo, comparte con nosotros la forma en que sentían "y comparten su alegría alrededor, mientras que muchos de los indios son celosos y se sienten envidiosos que Swami ha hablado con alguien más. Swami también señala que, inmediatamente después Darshan muchos indios levantarse y caminar lejos, mientras que los extranjeros se sientan en silencio y meditar y pensar en Swami y, como consecuencia, reciben la energía divina de Swami, mientras que los indios comienzan a cotillear y así perder esa energía.

Sai Baba compara los extranjeros a las abejas que vuelan largas distancias, la tierra en la flor de loto de Bhagavan y succionan el néctar de lo divino, participar de su mensaje y la misión, y luego regresan a sus países llenos de satisfacción, la alegría y la felicidad , con buenos pensamientos de Swami mientras que muchos indios son como ranas, escondido debajo de las hojas de la flor de loto, inconsciente del néctar divino que está disponible para ellos. Sai Baba dice que están cerca pero no querido por él.

En una ocasión, Sai Baba usó la analogía de un faro para hacer el mismo punto. Dijo que Sai Baba es como un faro. La luz del faro va a distancias muy lejos, pero justo debajo del faro hay una sombra, un lugar de oscuridad total, y así los de lejos tomar el sol en la luz del faro, mientras que los que están cerca de ella viven en la oscuridad o la ignorancia de la luz. Sai Baba ha dicho también que muchos extranjeros tienen un mejor conocimiento de Sai Enseñanzas, leer más de la literatura Sai, ejemplifican su mensaje más puramente que muchos indios. Por último, la mayoría de los extranjeros que vienen de muy alto nivel de vida y aquí en Puttaparthi llevan muchos inconvenientes con gusto. ¿Por qué hacen esto? Es por Swami. De todos modos voy a parar aquí porque no quiero criticar a mi mismo nunca más por recordar algo más que Swami ha dicho sobre este tema!

D: Los próximos diez años se supone que son años muy difíciles, tanto para el planeta y para la humanidad que vive en él (esta entrevista se hizo en 1999). ¿Has oído algo sobre esto de Swami, acerca de lo que se va a tomar su lugar en la Tierra en los próximos diez años y estoy hablando ahora en términos de grandes cambios en la Tierra?

Anil Kumar : Bueno, yo personalmente no creo que estos cambios todos van a suceder en un período de diez años. Sai Baba ha hablado sobre el futuro, pero sólo en términos generales de que sea confusa, inquietante y agitar. Él ha dicho que no habrá paz ni armonía en el hogar, ni comprensión, incluso entre los miembros de una misma familia. No habrá paz en la sociedad en general ya que, con los avances en los campos de la ciencia y la tecnología, el hombre va adquiriendo más y más comodidades y posesiones materiales y, como resultado, se está convirtiendo en absolutamente egoísta. Como resultado directo de este hombre se le niega tanto la alegría, la felicidad y la realización de la divinidad en su interior. Él está viviendo la vida de los animales.  

Es debido a esto que Sai Baba está aquí. Es en este momento de agitación y la turbulencia que se necesita tan desesperadamente el mensaje de Sai. La misión de Sai Baba ha venido a enseñarnos la satisfacción, el compromiso, la dedicación y el servicio desinteresado, el amor y la tolerancia. Nuestras cualidades divinas nos dará más alegría que cualquier negocio o interés egoísta, van a eliminar todo rastro de "yo y lo mío ' y egocentrismo familia.

D: A pesar de que cada vez más los occidentales están llegando a la India cada año para ver a Sai Baba, obviamente imposible que todos los occidentales para hacer esto, ya que no todos pueden viajar a Puttaparthi, tanto por razones de dinero y disponibilidad de la aerolínea. Así que ¿de qué manera cree usted que Swami va a llegar a los occidentales que no pueden venir, ¿cómo se le va a tocar la conciencia de Occidente?

Anil Kumar : Sai Baba nos ha dado un ejemplo. En un ejército un general está en control de una formación de diez mil hombres. El general es uno, pero él controla a miles de hombres y de manera similar a todos los extranjeros a su regreso a casa será capaz de influir en miles de otros extranjeros. Los que vienen a Puttaparthi son los pocos seleccionados que van a influir en miles de devotos, tanto ahora como en el futuro. Por ejemplo, los libros de Howard Murphet han influenciado a miles de personas en todo el mundo y continuarán haciéndolo.

Recuerde que la influencia de los apóstoles de Jesucristo, cómo se propagan su mensaje por todo el mundo. Del mismo modo, hoy en día, los pocos discípulos de Sri Ramakrishna han extendido la misión Ramakrishna en todo el mundo. Cambiar siempre va a ser provocado por unos pocos. Recuerde que sólo se necesita una cucharada de azúcar para hacer un vaso lleno de agua dulce. Así que una persona que es todo lo que se necesita para lograr un cambio en muchos.

D: Uno de los principales puntos de desencuentro entre los occidentales y Sai Baba, en mi opinión, es por esta cuestión de tiempo. Sai Baba dice: "Te veré mañana", pero entonces mañana viene y Él no ve a la persona, porque su "mañana" no es, obviamente, nuestra "mañana". Algunos devotos se ponen muy molestos por esta aparente ruptura de una promesa, por alguien que se les ha dicho que Dios no se comporta de la manera que pensar que Dios debería. ¿Cuál es su experiencia del tiempo de Swami?

Anil Kumar : Sí, hay dos estándares de tiempo. El tiempo humano está obligado por el amanecer y el atardecer, el día y la noche, y se basa en el ahora, mientras que el tiempo divino abarca el pasado, el presente y el futuro.Lo que dice Sai Baba está basado en el tiempo divino. Por ejemplo, cuando digo mañana, quiero decir, durante el período de veinticuatro hora del día siguiente, mientras que cuando Swami dice mañana puede significar cualquier día, porque Él piensa en el pasado, el presente y el futuro como uno .

Entonces usted puede decir: "Bueno, ¿por qué es esto así, ¿por qué nos confunden?" La respuesta es que realmente no importa qué día Él te ve, porque el día que Él elige servirá a su propósito el mejor en el largo plazo. Él no sólo está pensando en el futuro inmediato, como lo hace, él está pensando en el pasado, presente y futuro y de lo que va a ayudarle en el largo plazo. Se tiende a pensar sólo en beneficio de orden material, mientras que Él piensa en beneficio espiritual de todos los tiempos.

D: Anil, lo que ha su relación con Swami le enseñó acerca de Dios?

Anil Kumar : ¿Quieres decir que el Dios interior?

D: Sí.

Anil Kumar : Cada vez que me doy una charla, ya sea en Kodaikanal o en el edificio de EHV aquí en Prashanti Nilayam, nunca preparar mi charla de antemano. Por otra parte, Swami repente me dirán "Anil, levantarse y decir algo" y si yo tengo ganas de hablar sobre la devoción, entonces, Él me pide hablar de la sabiduría y viceversa! Así que todas mis conversaciones no están preparados y que es la forma en que Swami me ha criado desde que 1978, cuando di mi primera charla.

El milagro de los milagros es que todo funciona siempre y como siempre parece ser lo que la gente quiere. Esto, por supuesto, todo se debe a Swami, porque Él escoge el tema, los puntos que pueden hacer y la forma en que la charla se desarrolla. Así que esto, sobre todo, me hace sentir que Él es Dios. Cuando Él me pide algunas preguntas y me respondió, a menudo me pregunto cómo me las arreglé para responder de esa manera, porque sé muy bien lo que normalmente contestaría. Una cosa que sí sé es que usted nunca tendrá la última palabra con Swami; Él siempre le ser más astuto. Déjeme darle un ejemplo.

Un anciano profesor que se sienta en la terraza un día le dijo a Swami que él sufría de cataratas y así Swami le dijo que fuera al hospital y tienen un chequeo. Entonces Él me miró y me dijo: "Usted también tiene cataratas."  

Le dije, "Swami, tengo gafas, no tengo cataratas", a lo que Swami respondió: "Veo que tienes las gafas, pero usted tiene cataratas en ambos ojos."

Le dije, "Swami, estamos?"

"Sí, tú!" dijo Swami. "Un ojo está sufriendo de la catarata del apego, el otro ojo está sufriendo de la catarata de ego" a lo que respondí: "Bueno, si eso es así, Swami, entonces es el momento para una operación. Usted es el médico divino, así que ¿por qué no opera en estos momentos ". Todo el mundo se echó a reír.

Entonces Swami, ¿quién es el maestro divino y siempre tiene la última palabra, dijo "Pero el problema no está sólo en sus ojos, porque de arriba hacia abajo que está enferma con el ego y el apego." Entonces ", le dije a Swami," esto exige para una cirugía mayor, una operación inmediata, por favor hazlo de una vez. "

Sai Baba respondió: "Oh, no, si no vienes a mí, ¿qué puedo hacer yo. Si vienes a mí, entonces, voy a operar, pero todavía no he llegado a mí, así que ¿qué puedo hacer yo?" Entonces le dije a Swami, "Swami, cuando no estoy con usted? ¿No estoy sirviendo en su universidad para el noveno año consecutivo?"

"Ah", dijo Sai Baba: "Tú eres aquí físicamente, pero mentalmente estás en otro lugar, así que a menos que esté mental y físicamente aquí y totalmente rindes a mí, ¿cómo puedo operar . " Juego, set y partido para Swami!

Una vez le dije a Swami en Kodaikanal, "Swami, usted dice que yo no soy el cuerpo, puedo aceptar eso. Usted dice que yo no soy la mente, puedo aceptar eso también. Usted dice que yo no soy el intelecto, que parece razonable también Tú dices que yo soy. Atma , espero que eso es verdad Así que la pregunta que quiero plantear es la siguiente -. cuando le preguntas a alguien enDarshan "? ¿Cuándo llegaste", ¿qué es exactamente lo preguntas, porque si no estamos de nuestro cuerpo, entonces, el cuerpo no ha llegado, si no somos nuestra mente, entonces, la mente no ha llegado, si no somos nuestro intelecto, a continuación, el intelecto no ha llegado, así que sólo puedo estar aquí como Atma , así que ¿por qué te molestas en hablar conmigo?

Swami respondió: "Si realmente sientes que estás Atma , entonces, no me ponga esa pregunta para usted en todo, sino porque usted piensa que usted es el cuerpo, entonces, le pido que se trate. Si realmente siente que usted es el espíritu, no me pongo esa pregunta para usted en todo. " Juego, set y partido para Swami otra vez!Nunca se puede coger él hacia fuera.

Me parece que hay momentos de apego personal, cuando Dios entra en mi vida y me da estrechamente vinculadas y asociadas con él, cuando me siento conmovido por su amor y preocupación por mí. El error en la identidad sólo viene cuando ponemos a Dios en un alto pedestal y le dicen: "Yo sé que tú eres Dios y que soy humana, sin embargo, sé que puedo encontrarme contigo cuando voy a la iglesia los domingos, o cuando Voy al templo el jueves, porque sé que usted estará allí ". La realidad no es así en absoluto. Dios está en su corazón y entiende todo lo que piensas, dices y haces. Él conoce los secretos más íntimos de su corazón.

Déjeme darle un ejemplo final. Un día, en el Darshan , estaba leyendo una carta de mi hija, que es un médico en los EE.UU., en Minneapolis. Ella estaba haciendo su internado allí en ese momento y ella me había escrito una carta muy emotiva en la que ella me dijo que no se preocupara por ella, y agregó que los estadounidenses eran gente muy amable, que siempre estaban dispuestos a ayudar. Ella había experimentado ningún problema en la solución de allí y en ser aceptado por la sociedad estadounidense. A continuación, pasó a relatar acerca de un pequeño milagro que le había sucedido. 

Un día, cuando regresaba a casa desde el hospital, ella se perdió una vuelta y se perdió. Ella no pudo encontrar el camino de regreso al albergue donde se alojaba. A pesar de que tenía ganas de llorar, ella comenzó a cantar algunos de de Swami bhajans vez y oraba a Swami para pedir ayuda. Inmediatamente un estadounidense detuvo su coche y le dijo: "¿Puedo ayudarle? ¿A dónde quieres ir?"

Ella le dio su dirección y él la dejó en su albergue. Concluyó su carta diciendo: "Papá, no te preocupes por mí." Doblé la carta y la guardé en el bolsillo, enjugándose las lágrimas de alegría que corrían por mis mejillas, y de repente me di cuenta de que Swami estaba de pie delante de mí y así que comencé a sonreír y fingí ser feliz.

Swami me dijo: "¿Dónde está la carta?"

 Yo le respondí: "Letra, Swami?" no quería que supiera acerca de la carta de mi hija.

"Sí, la carta", dijo Swami, "el que está allí en su bolsillo, le dan a mí."

Le respondí: "Pero Swami, es una carta personal" a lo que respondió: "Oh , ¿hay algo personal entre usted y yo? Quieres que te cuente el contenido de esa carta? Si no se va a dar a mí , te diré lo que está escrito en ella ".

Le dije, "Swami, es una carta de mi hija." Sai Baba entonces dijo: "Tu hija en Estados Unidos piensa constantemente de mí, mientras que, los que están aquí cerca de mí, pensar sólo en su hija en los Estados Unidos! Esa es la diferencia."

Ann: Me gustaría hacerle una pregunta antes de terminar esta entrevista.Tengo muy confundido últimamente, porque aunque yo solía ser muy apegado a la forma física de Swami ahora estoy empezando a relacionarse más con su omnipresencia, pero me resulta muy difícil de relacionar la forma de la omnipresencia. Sé que estoy mirando su cuerpo y que Él no es el cuerpo, o incluso la mente, como usted ha estado diciendo. Así que, ¿cómo manejar este problema?

Anil Kumar : Bueno, creo que la respuesta a esa pregunta va a ser el siguiente paso en su espiritual sadhana . Hay muchos casos en los que vemos el rostro de Swami en la cara del hombre que estaba sentado al lado de nosotros. A pesar de que Él es sin forma todavía vemos el rostro de Swami allí. Del mismo modo, cuando estamos escuchando a alguien hablar con nosotros, de repente escuchamos la voz de Swami. A veces, incluso podríamos pensar que Swami está caminando junto a nosotros. Ahora que es la omnipresencia. Así que nos acaba de recordar que todos los nombres, todas las formas son Suyas, y tratamos de cambiar nuestra conciencia del limitado a lo ilimitado, de lo finito a lo infinito, de la forma a lo informe.

- Equipo Heart2Heart 


LA VIDA DE UN HOGAR- LA MANERA VEDICA-PROFR. G. VENKATARAMAN


REFLEXIONES DESDE Prashanti Nilayam 
RELATIVAS A LOS VEDAS - 06

LA VIDA DE UN HOGAR - LA MANERA VEDICA

Artículos anteriores de la misma serie
En cuanto a los Vedas - 01
En cuanto a los Vedas - 02
En cuanto a los Vedas - 03
En cuanto a los Vedas - 04
En cuanto a los Vedas - 05


Amar a Sai Ram y saludos desde Prashanti Nilayam.

La etapa de la Householder

Este es mi sexto charla en la serie Veda Tutorial. La última vez, por fin comenzó en el Tutorial de la manera que había estado planeando todo el tiempo, y que tomó la etapa en que un niño es admitido en el Ashram de un Acharya aprender el Vedas . Ahora vamos al momento en que el discípulo se va y se prepara para entrar en la vida. Vuelve a casa, vuelve a unirse a su familia, y con el consentimiento de sus padres y familiares, se casa y se instala a ejercer sus funciones en la vida junto con su esposa, como ha sido ordenado por las Escrituras. Voy a comenzar con algunos versos cantados durante la ceremonia de matrimonio. Pero antes, unas palabras de introducción sobre el concepto de matrimonio en los tiempos védicos.

Es de destacar que casi todas las sociedades, establecidas de forma independiente la costumbre del matrimonio, en el que un hombre y una mujer entran en una santa alianza y el de toda la vida, formar una familia y tratar de disfrutar de una vida próspera. Invariablemente, en todas las comunidades en todo el mundo, el matrimonio no era más que un caso de entrar en un contrato social, pero también tenía un lado religioso al mismo, además de ser una ocasión de celebración y las festividades. El matrimonio era el comienzo de un nuevo capítulo en la larga historia de la subsistencia de la raza humana.

En estos días, el matrimonio es a menudo visto como la culminación de un romance, con un enfoque en gran medida de la unión física. De hecho, el exceso de estrés en la física ha llegado a un punto en el que, durante las últimas décadas, el matrimonio ya no se considera necesario. Una pareja se unen y viven juntos tanto tiempo como les plazca sin ningún concepto de responsabilidad social o del pecado. Conceptos tales como el matrimonio se consideran anticuado, irrelevante, e incluso sin sentido. Para ridiculizar tradición es considerada como muy progresista y moderna.

 
 

Matrimonio En El védico tiempos

Las cosas eran muy diferentes en los tiempos védicos. Los humanos no ven a sí mismos como individuos libres de las llantas, sino como una parte vital de un todo cósmico, en el que todos jugaron un papel tan ordenado, para sostener la rueda de la vida y el Dharma .Dharma - esa era la palabra clave. El brahmán, en particular, no sólo tenía que defender personalmente Dharma a la medida de sus posibilidades, pero también tenía la responsabilidad de guiar a otros a hacer lo mismo. En esta tarea, la mujer era su pareja, y es por eso que la palabra que se usa para la esposa era Sahadharmini , que significa "el que participó con igualdad de derechos, en la defensa de Dharma ' .

¿Cómo surgió la par defender el Dharma ? No sólo por ser veraz en todas sus acciones, sino también por el desempeño de sus diversas funciones. Tal vez voy a llegar a eso un poco más tarde, pero por el momento vamos a considerar que en los tiempos védicos, el matrimonio era más que una cuestión de la procreación y la propagación de la raza humana.

Swami ha, en algunos de sus discursos, sobre todo una experiencia memorable dado durante el Curso de Verano de 1996, se describe el matrimonio de Rama y Sita. Dijo que en esa ocasión, que no era un matrimonio normal - que era la unión de Paramatma y Prakriti , es decir, la unión de la Conciencia Cósmica representada por Rama y Divina Shakti o Energía Divina, representada por Sita. En cierto sentido, la unión de un hombre y una mujer en santo matrimonio simboliza la unión de partes complementarias, para hacer un todo .

 
 
Un matrimonio típico hindú

En cuanto a la ceremonia de matrimonio, era un asunto bastante complicado, que incluía el padre que da a la novia al novio. Aquí es pertinente recordar lo que dijo Swami sobre el matrimonio de Rama y Sita. Allí estaba el fuego santo y sagrado y Mantras estaban siendo coreado tanto por Janaka el padre de la novia y el Rama, en su caso, guiada por supuesto por los célebres Rishis como Viswamitra y Vasishta. En un momento dado, Janaka dice, aquí está mi hija Sita. Se esperaba que Rama a volverse hacia ella y echar un vistazo. No lo hizo. Emperador Janaka repitió la declaración de nuevo, una vez más, Rama no se volvió a mirar en la dirección de Sita. Cuando Janaka repitió esa declaración por tercera vez, Rama le dijo a Janaka, "Todavía no estoy casado formalmente, y un hombre soltero no debo mirar a otras mujeres". Se podría decir que este era el límite, pero eso fue la seriedad con que se tomó la observancia del código de conducta en aquellos días

Los votos matrimoniales hace antes del Fuego Sagrado

Una cosa sorprendente sobre el matrimonio védica es el papel central que desempeña el fuego sagrado. Agni , el Señor del fuego, hace el papel de un testigo, y todas las declaraciones y las promesas se hacen con Agni como el testigo. Este es el equivalente de tomar un juramento poniendo la mano sobre la Biblia o el Corán o lo que sea. En el sistema védico, todo el matrimonio se realizó con Agni como el testigo. Una vez que uno jura por Agni , uno se supone para mantener a su promesa, pase lo que pase.

Por cierto, Swami narra una interesante incidente que ocurrió durante la boda de Rama.Una de las promesas que el novio hace es que iba a cumplir los deseos de su mujer o algo por el estilo. Cuando el sacerdote cantaba que Mantra , Rama tenía que repetirlo.No lo hizo. El sacerdote cantó por segunda vez y una vez más Rama permaneció en silencio.

El sacerdote dijo entonces: "Rama, debe cantar el Mantra . ", dijo Rama respondió:" Lo siento, pero no lo haré. "" ¿Por qué? ", preguntó el sacerdote. Rama dijo entonces: "Yo pertenezco a la familia real. Un día, yo tendría que gobernar como un rey. Para un rey, sus súbditos deben primar siempre, y sólo entonces su esposa. Si hago esta promesa, entonces sería exigirme que dar la máxima prioridad a mi esposa, que iría en contra delDharma de reyes. "Así que ya ves, tenemos aquí otro ejemplo de la primacía dada aDharma .

En cuanto a algunos de los rituales, el novio toma la mano de la novia, y esto por cierto es probablemente la primera vez que la toca. Y como la novia se levanta, se supone que debe pisar una piedra, la colocación de la punta de su pie derecho. En ese momento, el novio dice,

 

Venga, un paso en la piedra; ser fuerte como una piedra,
Resistir enemigos, superar a los que te atacan.

 Después de esto, el novio se vierte un poco de arroz seca en las palmas unidas de la novia y le dice:

Este derrame de grano I, 
Que traer bienestar a mí, 
y os unirá a mí. 
Mayo Agni nos oye.

Agni es no sólo el testigo sino también un protector. Después de que el novio acaba de decir esas palabras, la novia vierte el grano en el fuego - tal vez, esto es simbólico de transmitir la apelación a Agni . El novio y luego continúa:

Esta mujer, la dispersión de grano en el fuego, ora: 
Bendiciones en mi marido. 
Que mis parientes prosperar.

La pareja luego caminar alrededor del fuego con el novio cantando adecuados Mantras simbólico de su unión como marido y mujer.

 

Después de esto viene el famoso ritual de los siete pasos, en la que la novia lleva paso a paso, mientras que el novio dice:

Un paso de Vigor, 
Dos pasos para Vitalidad, 
Tres pasos para la Prosperidad, 
Cuatro pasos para la Felicidad, 
Cinco pasos para el ganado, 
seis pasos para Seasons, 
Siete pasos para la Amistad, 
A mi devota.

Después de la séptima etapa, la novia permanece inmóvil mientras el novio dice:

Con siete pasos nos convertimos en amigos 
déjame alcanzar su amistad, 
No sea yo separado de su amistad, 
Deje que su amistad no sea separado de mí.

A continuación, toca el corazón de la novia, el novio dice,

Tengo el corazón en el servicio a la comunión, 
su mente sigue a mi mente, 
en mi palabra os alegráis con todo tu corazón, 
está unido a mí por el Señor de todas las criaturas.

La pareja entonces se apartaba del lugar de la boda, la novia después de que el novio a su casa, o mejor dicho, la casa de sus padres.Cuando se van, se llevan en una vasija de barro en una parte del fuego sagrado, que se supone que deben mantener con vida a lo largo de su matrimonio. De este modo se convierte en el Fuego testimonio constante en la vida de la pareja. Cuando la pareja llega a la casa del novio, dice,

Introduzca con el pie derecho, 
No te quedes fuera.

Allí la pareja se sientan en silencio hasta que cae la noche y las estrellas se hacen visibles. La pareja luego salir cuando el marido señala la estrella polar a la esposa, diciendo:

Usted es firme, y te veo. 
Sé firme conmigo, oh floreciente uno! 
Brihaspathi le ha dado a mí, 
Para vivir conmigo cien años, 
Teniendo hijos por mí, su marido.

No estoy seguro de si me he dado el sabor de los ritos del matrimonio védicos, pero si he logrado transmitir la cosmovisión que tenían de matrimonio en esos momentos, entonces yo habría hecho mi trabajo.

Cuál es nuestro Dharma?

Vamos a ver de nuevo a este negocio Dharma. Dharma se traduce a menudo como una conducta recta. Para nosotros con una visión llamada secular, la conducta correcta puede significar ser veraz, no dañar a otros y así sucesivamente. Sí, todo esto lo hacen formar parte de la conducta correcta, pero en aquellos tiempos, el deber era la piedra angular de la conducta correcta. Un hombre nunca podría decir una mentira, un hombre nunca podría dañar a otra persona, pero si no era fiel a sus deberes, entonces él fue apartarse de Dharma.

En la vida, el deber llama, entre otras cosas, la expresión de gratitud. Estos días, rara vez puede uno darse cuenta de lo que se le debe a los demás. Tras el final de la famosa batalla de Gran Bretaña, dijo Winston Churchill en un homenaje a los hombres jóvenes de la Royal Air Force, "Nunca tantos le debieron tanto a tan pocos." En la vida, cada uno de nosotros le debe mucho, a tantos, a partir de Dios.

Los Cinco Yajnas

En los tiempos védicos, Yajña fue uno de los medios por los cuales fueron dados de alta varias deudas. Swami dice,

Hay cinco yajnas prescritos como obligatorios para cada ser humano.

Permítanme ahora enumerar estos cinco Yajnas enunciados por Swami. Ellos son

Rishi Yajna, 
Pitru Yajna, 
Deva yajña, 
Yajna Athithi, 
Bhuta Yajna

Ahora voy a explicar lo que cada uno de estos yajnas decir, a partir de Rishi Yajna . Fueron los Rishis que dieron las escrituras, especialmente el Vedas .Uno, por tanto, debe una expresión de gratitud a los sabios de la antigüedad.¿Cómo se les agradece? Bueno, al recordar que por un minuto y luego estudiar las Escrituras con atención. No se esperaba que sólo pasar las páginas, pero lo recordemos de todos los dictados que allí se mencionan.

A continuación, Pitru Yajna . Normalmente, la palabra Pitru significa que los padres, pero en los tiempos védicos, Pitru también significó antepasados.Realmente no nos damos cuenta de lo mucho que debemos a nuestros antepasados. De hecho, si hoy estamos bien fuera en muchos aspectos, es en gran medida debido al sacrificio que hicieron en su tiempo.

 

Aquí me acuerdo de una charla que difunto Sr. VKNarasimhan, entonces editor, Eterno Conductor , dio a los estudiantes de Swami en la presencia Divina en Trayee Brindavan. Sr. Narasimhan dijo, en su propio estilo inimitable, por supuesto, "Muchos de ustedes los estudiantes sueñan con ir a Estados Unidos, porque eso parece la tierra de leche y miel. ¿Pero usted sabe que si América es próspera hoy, es debido a los tremendos sacrificios de trabajo duro y enormes hechas por los inmigrantes del siglo pasado? ¿Quieres disfrutar de los beneficios de su sacrificio, pero ¿qué pasa con su propia contribución? Este país necesita sacrificio, y tienes que quedarte aquí y hacer lo que los inmigrantes hicieron en Estados Unidos hace cien años. Si hiciera eso, entonces este país también se convertiría próspera ".

Hablando de América hacerse rico, me acuerdo de una bonita historia que involucra el famoso actor de cine y comediante Danny Kaye, quien una vez fue el Embajador de UNICEF, con lo que el amor y la alegría a los niños de todo el mundo, especialmente en los países donde hubo mucho sufrimiento. El padre de Danny Kaye llegó a Estados Unidos desde Polonia quizás en la parte temprana del siglo pasado. Como tal vez sepa, cientos de miles de personas de todas partes de Europa vertieron entonces en América, en busca de una vida mejor. El padre de Danny Kaye fue uno de ellos. Después de algunos años, regresó a su ciudad natal en Polonia para una breve visita. Sus amigos en casa inmediatamente lo rodearon y lo acosaron a todo tipo de preguntas sobre la nación. "¿Es cierto que en América las calles están pavimentadas con oro" Uno de ellos le preguntó, dijo el padre de Danny Kaye en respuesta: "No, no es cierto que las calles de América están pavimentadas con oro. De hecho, la mayoría de las calles no están pavimentadas en absoluto, incluso con la piedra. ¿Y sabes cuál es mi trabajo? Pavimentación de calles con piedra! "Así que ya ves, no hay almuerzo gratis nunca, y para lo que los beneficios que nos gusta que nos concede la sociedad, tenemos el deber de ser agradecido por ello. En la época de los Vedas, la expresión de gratitud formó una parte importante de la vida de uno.

 

Aceptar. Hasta ahora, me he ocupado de dos yajnas . Ahora, a la terceraYajna , el Deva yajña . Esto significaba que ofrece homenaje reverencial a las deidades que presiden, especialmente los relacionados con las fuerzas de la Naturaleza. ¿Por qué debemos ofrecer como homenaje? Los antiguos creían que si tenemos lluvia, le debemos un deber de expresar gracias al dios de la lluvia.

Si conseguimos el sol, le debemos un deber para con el dios del sol, y así sucesivamente. En este día y edad, todo esto puede parecer divertido, por no decir estúpido, pero voy a decirlo de esta manera. Nosotros no necesitamos exactamente orar a esta deidad o aquello, pero al menos podríamos orar a Dios Todopoderoso por el sol, el viento, la lluvia y así sucesivamente, sin la cual estaríamos todos muertos? Además, ¿no tenemos la obligación de mantener los elementos de la naturaleza pura, es decir, no contaminante, el aire, el agua y la tierra?

No puedo dejar de recordar aquí una sesión Trayee hace muchos años, cuando tuve el privilegio de estar presente, junto con los estudiantes de Swami. Swami dijo que el hombre moderno se burla de los antiguos como de ser supersticioso y estúpido. El hombre moderno dice: "Mira a esos tontos. Ellos adoran a la tierra, el agua, el aire, e incluso serpientes. Qué idiota! " luego dijo Swami: "Los antiguos no contaminan el aire, que no contaminan el agua, y se respeten todos los componentes de la naturaleza, incluyendo todos los animales. Pero el hombre moderno, además de contaminar fuertemente la tierra, el agua y el aire, también está destruyendo bosques enteros, y acabando con muchas especies de animales, sin preocuparse por el ecoturismo y el bio-equilibrio. ¿Quién es más estúpido? El hombre moderno que está destruyendo todos los dones de Dios, o los antiguos, que no sólo conserva lo que Dios les dio, pero también le dieron gracias a Dios por la bendición? "

No se puede dar una evaluación más poderoso de la vida y la filosofía védica. Por cierto, este respeto a los antepasados ​​y el medio ambiente se encuentra en muchas culturas tradicionales, por ejemplo entre los pieles rojas americanos. Sólo los sabios védicos vieron el Universo en un entorno cósmico mucho más grande que lo hicieron las personas de otras culturas, como voy a explicar tal vez en una conferencia posterior.

Un par de palabras ahora sobre los dos restantes yajnas , a saber, la AthithiYajna y el Bhuta Yajna . El primero consiste en ofrecer cordial y cariñosa hospitalidad a los huéspedes, mientras que Bhuta Yajna significa hacer todo lo que uno pueda para mantener todos los componentes del medio ambiente - plantas, árboles, peces, aves y animales. El marido obediente realizó todos estos yajnas , y la mujer representa todo el apoyo que era necesario .

Deber Familia

Antes de seguir adelante con el viaje védica, creo que vale la pena para mí para hacer una pausa por un momento y reflexionar sobre los anteriores yajnas , especialmente su relevancia en los tiempos modernos. Para muchos, todo esto puede parecer una absoluta pérdida de tiempo, pero en vez de centrarse en los procedimientos relacionados con los ritos védicos, vamos a concentrarnos en los principios básicos de la vida védica. Lo primero es el concepto de una familia. La familia es el átomo de la sociedad, y así ha sido a lo largo de la historia, en todos los lugares y todas las culturas. Es sólo en los últimos tiempos, que el concepto tradicional de la familia está siendo severamente sacudido con las prácticas que tratan de hacer que el matrimonio irrelevante, todo en nombre de la libertad personal.

Recuerdo haber leído, cuando era el vicerrector, una dirección Convocatoria dada por una señora canadiense, un pedagogo, a una de nuestras universidades. Ella dijo que una hace ciento cincuenta hasta cien años, la mayoría de personas en Canadá vivían en granjas.Cada finca fue dirigido por una familia, y todo el trabajo de la granja tuvo que ser efectuadas por los miembros de la familia - el padre, la madre, los hijos y las hijas. Dado que todo lo hizo más o menos el mismo tipo de trabajo, no había duda de los prejuicios de género y no se impuso de forma automática un sentido de igualdad. El pedagogo canadiense dijo entonces que cuando Canadá comenzó a recibir industrializados y cada vez más gente comenzó a moverse a las ciudades, las cosas cambiaron de repente y de forma espectacular. Muchos hombres se pusieron a trabajar en las oficinas y su trabajo se los llevaron en tours. Entonces podrían pasar un buen rato mientras que en el camino, beber, pasar tiempo en los campos de golf, visitando clubes nocturnos, y así sucesivamente. Las mujeres, por su parte, avanzaba con dificultad en el hogar, haciendo el trabajo de la cocina, la crianza de los hijos y así sucesivamente.La señora nos dijo que era cuando los sentimientos feministas comenzaron a subir y llegar a ser fuertes.

La importancia de la gratitud

Lo que quiero decir es que cuando la vida se aleja de sus funciones, resultados de desequilibrio. En la sociedad védica, el foco estaba siempre de guardia, la responsabilidad y el sustento de la sociedad, así como la naturaleza. Analizar cada Yajna que he mencionado, y se encuentra el trasfondo de su deber. Tomemos Rishi Yajna como ejemplo. Uno puede decir: "¿Por qué debería molestarme? No me importa para los Rishis . " El punto no es que se le pregunte acerca de Rishis , sino que uno se mueve hacia adelante en lo que se nos ha transmitido. ¿Sabes lo que Newton dijo el gran científico? Él dijo: "Si yo he sido capaz de mirar más lejos que otros, es porque yo estaba de pie sobre los hombros de los demás." Lo hacemos todo el tiempo en la revista Science. No podemos decir: "Esto Galileo, que vivió hace quinientos años. Suyo es lo viejo. Olvídalo! "No podemos hacer eso. Cuando enseñamos a primer curso de física, nostenemos que enseñar lo que descubrió Galileo, Newton y hasta Arquímedes. Hay una continuidad esencial en el conocimiento, en todas las ramas.

 

Tampoco podemos decir que "Newton es relevante pero los Rishis no somos. "Déjenme decirles que fueron los antiguos que nos dio nuestras primeras ideas acerca de los movimientos planetarios, etc Ellos Fue el primero que hizo almanaques. En la India, el neem es utilizado por cientos de cosas a causa de sus propiedades medicinales maravillosas. Este conocimiento, sobre las propiedades medicinales del neem, la cúrcuma, etc, nos viene de tiempos muy antiguos. No podemos lanzó en contra de ellos, ¿verdad?

En resumen, Rishi Yajna debe ser visto como una expresión de gratitud a nuestros ancestros para que todo nos han dado desde el descubrimiento del fuego y la invención de la rueda, con el desarrollo de la agricultura y la formación de metal. La expresión de la gratitud es un signo de refinamiento, la ingratitud, por el contrario, es un signo de comportamiento incivilizado.

En cuanto a Pitru Yajna , esto no significa que la realización de algún tipo de rituales, pero el recuerdo de los antepasados ​​muertos y, más importante, estar dispuesto a realizar cualquier sacrificio para que los padres de uno. Las compulsiones de la vida moderna han llegado a ser tales que las personas han sido condicionadas lentamente para dar importancia a su propia seguridad personal en términos de dinero, trabajo, carrera, etc. Inevitablemente, los padres se deslizan hacia abajo en la prioridad, especialmente cuando han cumplido su papel. Lo siguiente es que se ve que son irrelevantes y una molestia. Esta no es una actitud occidental sino global.

Yo recuerdo haber visto dos dramas maravillosos en escena en el Salón Poornachandra hace muchos años, con motivo del Día de Año Nuevo Chino. En tanto, el tema fue cómo en el día de hoy, los padres ancianos se descuidan o incluso abandonados. Aprendí entonces, que este tipo de cosas sucede no sólo en los Estados Unidos y la India, sino también en China. Por cierto, tanto en ocasiones, no era joven muchacho chino que literalmente se robó el show. Fue un gran éxito, y Swami le gusta su forma de actuar mucho.

 

Una palabra ahora sobre Athithi Yajna . Esto tuvo una especial relevancia a los tiempos antiguos, cuando Sannyasis vagó por la tierra.Sannyasis son, por definición, los renunciantes. Ellos no tienen familia, ni casa, ni dinero, ni nada de nada. Vagan supuestamente para visitar los lugares sagrados, pero durante sus andanzas, siempre hablar de Dios y difundir la buena palabra. En aquellos días, cuando un sannyasi llegó a un pueblo, el pueblo de la aldea sería darle la bienvenida y ofrecer hospitalidad. A su juicio, no sólo un honor, sino también el deber de hacerlo, ya que eso era lo que estaba comandada por el Vedas . Supongamos que los aldeanos no habían hecho esto, elSannaysis no podría haber jugado su papel y ha contribuido a la sociedad. Los filósofos védicos sabían todo acerca de la gestión del sistema. Si una institución era beneficioso, tuvo que ser sostenido, y un procedimiento tuvo que ser inventado por él.

Lo mismo ocurre con Bhuta Yajna . Tenemos en la India un festival llamado el Naga Panchami cuando se adora a la serpiente. La gente está petrificada cuando se escucha la palabra muy serpiente, sin embargo, en aquellos tiempos, se consideraba un deber de adorar a la serpiente. Los videntes védicos no se habrían enterado de todos los detalles que sabemos sobre el equilibrio ecológico, pero esto ciertamente sabía. Todo en el Universo ha sido creado por Dios con un propósito. Esto se aplica a todo, desde el átomo de hidrógeno al agujero negro. Podemos o no podemos saber acerca de la finalidad, sino un objetivo ciertamente hay en el Plan Divino Maestro.

Hoy, el pueblo verde y otros, hacen mucho ruido sobre el medio ambiente. Muy bueno y muy necesario. Pero ¿por qué esta necesidad?Porque la gente ha olvidado por completo de Bhuta Yajna . En Ecuador, quieren talar bosques vírgenes de lluvia para perforar en busca de petróleo. En Alaska, el desierto está siendo perturbado por el petróleo. En China, las grandes represas se construyen de manera que más electricidad puede ser generada. Se pidió a un ecologista chino sobre estas presas. Dijo que las presas eran un desastre. Ella era entonces dijo: "Pero si no se construyen presas, entonces más carbón tendría que ser extraído. La minería es una actividad peligrosa y tantas personas se están matando. Por otra parte, las centrales eléctricas de carbón se eructar dióxido de carbono. Así que, ¿no es mejor para generar electricidad a partir del agua de las presas que a partir del carbón? "Respondió el ambientalista:" Creo que hay otra alternativa. Es para disminuir nuestros deseos, nuestras necesidades y nuestro consumo. Entonces no necesitaríamos tanta electricidad. Y cuando no tenemos electricidad, no tenemos para construir presas o mina más carbón ".

Así que esta señora ha, por su propio razonamiento, llegar a la misma conclusión de que fue la base de la sociedad védica, sólo que los videntes védicos vinculados todo siempre a Dios.

Permítanme envolver para arriba. Hombre casado, principalmente para sostener el Dharma, con su esposa como un socio igual. Él tenía su parte para jugar y ella tenía el suyo. Nada se considera inferior y nada se considera superior. El deber, la responsabilidad y la obligación de formar el núcleo de la vida de uno. Los sabios védicos estaban firmemente convencidos de que sólo cuando estas virtudes se les dio primacía, que no habría armonía en la sociedad y la vida humana podía sostenerse adecuadamente. Hoy, la mayoría de las virtudes son despedidos sumariamente en una de dos razones. Cualquiera de los dos dice que es irrelevante o uno dice que no es viable en este día y edad. Creo que ambos argumentos son falsos y escapista.

¿Qué es la libertad?

El deber, la responsabilidad y las obligaciones a menudo se evadieron en nombre de la libertad. ¿Qué es esta supuesta libertad? La gente dice que la libertad significa que uno puede hacer lo que a uno le gusta, de manera irrestricta. Pero rara vez la gente que habla como esto se dan cuenta que en realidad no son gratis, pero un esclavo de sus sentidos y de la mente. ¿Quién es el que es realmente libre? Swami dice el que se deshace de los accesorios y de las exigencias del cuerpo, los sentidos y la mente es el único que es realmente libre.

¿Por qué hay tanta obsesión con la libertad de hacer lo que a uno le gusta? Oí un escritor estadounidense, el otro día en la radio. Él lo dijo así. Dijo que en estos días, los medios de comunicación, todos de propiedad de los barones ricos, quiere librarnos encerramos acción y el barril a las grandes corporaciones, por lo que compramos lo que quieren que compremos, e invertir nuestro dinero donde está ellos quieren que nosotros invertimos.Esto no es tan descabellada como podría parecer. No voy a entrar en este tema aquí, pero hay una fuerte correlación empírica entre el crecimiento de la publicidad, la moda de la libertad, el crecimiento del consumismo, etc

Todos aquellos que se extendió por el brillo y el glamour de la llamada libertad, y todas las alegrías que se supone debe conferir, son totalmente ajenos a los costos sociales. Los que quieren apoderarse de la riqueza, lo hacen a expensas de los individuos y la sociedad. En última instancia, es la sociedad la que paga, y paga mucho también. Todo esto es bien conocido, por supuesto, pero de avestruz, todo el mundo quiere esconderse de la verdad, porque es muy incómodo.

Sociedad védica se basa en el concepto de que, dado que la sociedad y la naturaleza son los que nos sostienen, deben recibir primacía y no el individuo. El matrimonio también se observó en este marco total y no en términos de romance o complacencia de los sentidos.

 

Lamento que no le doy tantos detalles de la boda Mantras como me hubiera gustado, pero espero poder hacer las paces cuando logramos traer un erudito védico a nuestros estudios. La próxima vez, voy a tomar un poco más a lo largo del camino védico, dando vistazos de cómo Dharma fue sostenida en la sociedad. Gracias. Jai Ram Sai.


- Equipo Heart2Heart


FUENTE: http://media.radiosai.org/journals/Vol_04/01JUL06/veda-musings_householder.htm