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108 ULTIMAS PUBLICACIONES

domingo, 19 de agosto de 2012

Prashanti Noticias_Prasanthi News_18 y 19 de agosto 2012 .


 



Actualizaciones de Dharmakshetra y de Prashanti Nilayam - 18 y 19 de agosto 2012 .




Sarvajanic Ekadasha Rudrabhishekam.

El 7 de octubre de 2012 (Domingo), un Sarvajanic Ekadasha Rudrabhishekam se llevará a cabo en Shantideep Dharmekshtra desde las 16:00 hs hasta las 20:00 hs, para lograr Pradosham. [Pradosham literalmente significa la eliminación de los pecados (Pra - eliminación, Dosham - sin). Pradosham es una ventana de tiempo determinada (entre 16:00-18:00 hs), que se produce durante el día. Orar durante este periodo, nos librará de los pecados, y da Moksha (liberación) (de ahí el nombre Pradosha).

Rudrabhishekam( entregar a Rudra(Shiva) ofrendas) se realiza en pradosham (en la puesta del sol) para adorar al Señor Shiva como interpretando la danza sagrada de Kailash. 

Todos los devatas (semidioses) están allí para ver este acontecimiento sagrado, y ofrecen sus oraciones a él. De acuerdo con los Vedas y las escrituras antiguas, pensar y meditar durante Pradosham (en la puesta del sol), es considerado lo más sagrado. El que adora al Señor Shiva en Pradosham, obtendrá los beneficios de haber adorado a todos los devatas al mismo tiempo.



"Ekadasha Rudrabhishekam"



Un "Ekadasha Rudrabhishekam", se está organizando para promover la paz mundial, el bienestar familiar y evitar situaciones adversas (fortuna adversa, problemas de salud, problemas financieros, discordias maritales, depresión, etc), para la eliminación de las fuerzas del mal, las energías negativas, etc, y también para la elevación y estimular nuestros empeños para asegurar la pureza interior y la protección divina y lograr bendiciones. 

Se pretende sobre todo, lavar los pecados y aflicciones de los seres, y traer felicidad, paz, y prosperidad a la Familia.

"Rudrabhishekam" es una forma muy importante de adoración del Señor Shiva Sai, la fuente misma de la energía cósmica de la creación entera. Su forma divina abarca y se extiende mucho más allá de todas las galaxias conocidas y desconocidas y de los universos. Él es omnipotente, omnisciente y omnipresente. Él es el vencedor de la muerte y una forma de realización de infinita misericordia, compasión y amor. Debemos nuestra existencia a la Divinidad y debemos orar y adorarlo a Él constantemente con gratitud, por el bienestar de toda la humanidad.

Swami en sus discursos dijo: "Rudram es el himno védico más sagrado, poderoso y más rico, y el que por lo menos escuche o vea este ritual, también es bendecido con paz y prosperidad". 

Ekadasha Rudram es una de las más altas formas de cultos con el rezo del Prasna Sri Rudra. El Señor Shiva es inmensamente feliz cuando oye este himno.

En el Lingam , el universo entero es personificado. Si el Lingam de Shiva se enfría (complacido por la devoción), entonces el universo se enfría (lleno de paz y amor). Abhishekam es el ritual que enfría el Lingam, que es muy querido por Shiva a su corazón. Es por eso que el Abhishekam constante al Shiva Lingam, mientras se canta el Rudram, es una expresión de nuestra devoción.

Muy rara vez un Abhishekam Sarvajanik, de esta importancia, magnitud y frecuencia se puede atestiguar en la historia, y es una gran oportunidad para que la gente participe realmente en la adoración.

Esta gran ceremonia védica es elaborada  para Loka Kalyana, el bienestar de todos los devotos, sus familias, de toda la humanidad y para la paz universal y la prosperidad, todos deberán participar en este "culto comunitario único", para obtener los beneficios de su culto. Por favor, participe  para ayudar a realizar esta actividad de una manera imponente.

Es una humilde ofrenda a los divinos pies de loto de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba en su misión, por la Organización Seva Sri Sathya Sai , del distrito de Mumbai




Ramzan Eid Invitación.

Como parte de las multi celebraciones religiosas 
Ramzan Eid tan querida por nuestro Señor, la siguiente función se celebrará en el Dharamakshetra,  el Lunes, 20 de agosto 2012.




Ramzan Eid Invitar


http://www.dharmakshetra.org.in/dknews12/Ramzan%20Eid%20Invite.pdf


Fotos de SSS VIP campamento médico - Kasara 12 ago 2012 Kasara - Maal Gawtha, Patilwadi, pada Aambyacha y wadi Warghad .




https://picasaweb.google.com/111907858410338952557/SSSVIPMEDICALCAMPKASARA12AUG2012?authkey=Gv1sRgCOL7vO_Dm9SzngE .



Fotos de Pateti en Dharmakshetra - 17 de agosto de 2012

Fotos de Pateti en Dharmakshetra - 17 de agosto 2012 - Cámara 1


Aquí está el enlace directo para ver las fotos de Pateti en Dharmakshetra

Fotos de Pateti en Dharmakshetra - 17 de agosto 2012 - Cámara 2




Celebración del Día de la Independencia en el Dharmakshetra el 15 de agosto 2012

Fotos de Celebración de la Independencia en el Dharmakshetra el 15 de agosto 2012




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Updates from Dharmakshetra & Prasanthi Nilayam - 18th & 19th August, 2012 .



Sarvajanic Ekadasha Rudrabhishekam


On the 7th October, 2012 (Sunday) A Sarvajanic Ekadasha Rudrabhishekam will be performed at Shantideep Dharmekshtra from 4 PM - 8 PM as overlapped by Pradosham. [ Pradosham literally means the removal of sins ( Pra - Removal , Dosham - Sin). Pradosham is a specific window of time (between 4.00 p.m. to 6.00 p.m.) that occurs during the day. Praying during this time will free us from sins and gives Moksha (hence the name Pradosha).

Rudrabhishekam is performed at pradosham (sunset) to worship Lord Shiva as He performs the holy dance in Kailash. All devatas assemble there to watch this holy event, and offer their prayers to him. According to the Vedas and ancient scriptures, thinking & meditating during Pradosham (sunset) time is considered the most sacred. The one who worships Lord Shiva at Pradosham will get the benefits of having worshipped all the devatas at one time.



“Ekadasha Rudrabhishekam”



“Ekadasha Rudrabhishekam” is being organized to promote world peace, family well-being & guard against adverse situations (ill fortunes, health problems, financial troubles, marital discords, depression etc.), removal of evil forces, negative energies etc. and also for uplift in all of our endeavors securing inner purity and Divine protection & blessings. It is intended particularly for the sake of washing away ones sins and afflictions bringing in Peace, Prosperity & Family Happiness.

“Rudrabhishekam”is a very important form of worship of Lord Sai Shiva, the very source of cosmic energy for the entire creation. His Divine form encompasses and extends far beyond all known and unknown galaxies and universes. He is omnipotent, omniscient and omnipresent. He is the conqueror of Death and an embodiment of infinite mercy, compassion and love. We owe our existence to the Divinity and have to pray and worship Him constantly with gratitude for the welfare of all mankind.

Swami in His discourses said, “Rudram is the most sacred, powerful & richest Vedic hymn & whoever at least listens to or views this ritual is also blessed with peace and prosperity”. Ekadasha Rudram is one of the highest forms of worships with the recitation of the Sri Rudra Prasna (First the eleven Anuvakams of Namakkam, followed by the first Anuvakam of Chamakkam are chanted. Next again the eleven Anuvakams of Namakkam with second Anuvakam of Chamakkam are chanted. Like this for 11 full chantings of Namakkam one full chanting of Chamakkam is completed). Lord Shiva is immensely pleased when He hears this hymn.

In the Shiva Lingam, the entire universe is personified. If the Shiva Lingam is cooled (pleased by devotion), then the universe is cooled (filled with peace and love). Abhishekam is the ritual that cools the Shiva Lingamwhich is dearest to His heart. That is why constant Abhishekam to Shiva Lingam while chanting Rudram is as an expression of our devotion.

Very rarely a Sarvajanik Abhishekam of this significance, magnitude & frequency can be witnessed and also a huge opportunity for the people to actually participate in the worship.

Since this grand elaborate Vedic ceremony is for Loka Kalyana, the welfare of all devotees, their families, all humanity and for Universal Peace & Prosperity, all are requested to participate in this " unique Community Worship " to derive the benefits of its performance. Please come forward to help conduct this activity in a grand manner.

A humble offering at the divine lotus feet of Bhagawan Sri Sathya Sai Baba in His mission by the Sri Sathya Sai Seva Organisation, Mumbai District



Ramzan Eid Invitation

As a part of the Multi faith celebrations so very dear to our Lord, the next function to be celebrated in Dharamakshetra is Ramzan Eid on Monday, August 20th 2012.



Ramzan Eid Invite


http://www.dharmakshetra.org. in/dknews12/Ramzan%20Eid%20Invite.pdf


Photos of SSS VIP MEDICAL CAMP - KASARA 12 AUG 2012 Kasara - Maal Gawtha, Patilwadi, Aambyacha pada & Warghad wadi -


https://picasaweb.google.com/111907858410338952557/SSSVIPMEDICALCAMPKASARA12AUG2012?authkey=Gv1sRgCOL7vO_Dm9SzngE



Photos of Pateti at Dharmakshetra - 17th August, 2012

Photos of Pateti at Dharmakshetra - 17th August, 2012 - Camera 1



Here is the direct link to view the pictures of Pateti at Dharmakshetra


https://picasaweb.google.com/sailesh.multani/PatetiAtDharmakshetra?authuser=0&authkey=Gv1sRgCN_Ko7fQr4bsngE&feat=directlink 



Photos of Pateti at Dharmakshetra - 17th August, 2012 - Camera 2

https://picasaweb.google.com/106193977869834254620/PhotosOfPatetiAtDharmakshetra17thAugust2012Camera2#


Independence Day Celebration at Dharmakshetra on 15th August, 2012

Photos of Independence Day Celebration at Dharmakshetra on 15th August, 2012


sourced: https://picasaweb.google.com/106193977869834254620/IndependenceDayCelebrationAtDharmakshetraOn15thAugust2012#



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Sai Ram - Radha es una parte inseparable de Krishna ... _Sai Ram - Radha is an inseparable part of Krishna…- from "

Radha is an inseparable part of Krishna…



Sai Ram - Radha es una parte inseparable de Krishna ...



Quince días a partir de Krishnashtami se celebra Radha Ashtami, una alegre celebración especialmente en el norte de la India, que festeja el nacimiento de Radharani, devota del Señor Krishna. El cumpleaños de Radharani es un día sagrado en el mes de Bhadrapada. 

Sri Radharani nació en Barsana, un suburbio de Mathura. 
Bhagavan había dicho muchas veces acerca de la relación inseparable entre Krishna y Radha, el Creador y Su Creación.


Swami nos narra sobre de la afinidad de Radha por Krishna, a quien identificó como Paramatma, Bhagavan contó un incidente hermoso de la vida ilustre de Sri Radharani. 


Un extracto de Lluvias de Verano en Brindavan 1978.


Un día, Radha tenia previsto entrar en Brindavan para recoger algunos pedazos secos de estiércol de vaca. Ella estaba haciendo algunos intentos de entrar en la ciudad y Krishna reconoció que Radha estaba haciendo esos intentos. Nanda (toro) era el jefe del lugar, un vigilante estaba custodiando la entrada por orden de Nanda. Krishna instruyó a la atalaya (la guardia) que sólo los hombres podian entrar en Brindavan, y las mujeres tenian estrictamente prohibidos ingresar.


Así un día, cuando Radha estaba tratando de entrar en Brindavan, con su cesta para recoger pedazos secos de estiércol de vaca, el vigilante le dijo que ninguna mujer puede entrar en Brindavan. Radha estaba muy confundida al oír esto. Sonriendo, Radha le preguntó: 


"¿Puedes tu entrar en Brindavan? Si usted puede entrar en Brindavan, también puedo entrar yo. "El guardián contestó:" Yo soy un hombre, usted es una mujer. "Radha contestó:" Estás cometiendo un gran error. En este mundo, Krishna es el único Purusha. Todos los demás son mujeres. Si puedes entrar, también puede entrar yo. "

De esta manera,  discutió con gran fuerza y puso en duda al guardia preguntando:

" ¿Cómo puedes decir que eres un hombre, simplemente porque están vestidos con ropas y vestimenta apropiada para un hombre? "

Lo obligó a permitir su entrada en Brindavan. Krishna, que venía detrás, vio esto y dijo que  Radha obligó su entrada,  en contra de las órdenes de Krishna, y como ella era una mujer, ella tendrá que pagar un impuesto en concepto de sanción por desobedecer sus órdenes. Radha respondió: "¡Oh, Señor! El corazón que me has dado es mi única propiedad. Puedo dárselo a usted, en concepto de impuesto. No tengo ni riquezas, ni posesiones para pagar el impuesto de cualquier otra manera. Estaré feliz de entregar mi pertenencia única, es decir, mi corazón, a ti. "


Krishna respondió: "Dorada Radha, Brindavan ha llegado a existir, para inmortalizar el tipo de relación que existe entre mi divinidad como Paramatma, y usted como Prakriti (naturaleza). La posteridad sabrá que Krishna estaba consagrado siempre en el corazón de Radha. Este compromiso hecho por mí, transmitirá siempre el significado de la relación que existía entre Radha y Krishna.


Donde hay Prakriti, habrá Paramatma. Donde hay Paramatma, habrá creación. Paramatma y Prakriti son como el objeto y la imagen. Dondequiera que vayamos, la combinación y la confluencia de los dos aspectos de Radha y Krishna será lo que la gente puede ver en este mundo. "


Bhagavan disertó además, aclarando la relación divina:


Considerar Radha en el Bhagavata como una mujer común, considerar a Krishna como un ser humano común y corriente, un hombre, y considerar la relación entre ellos, como un relación común entre un hombre y una mujer, como la gente en general entiende, está muy mal, y muy por el contrario, de lo que el autor del texto sagrado del Bhagavata pretende transmitir. 

Esta relación es la relación sagrada que existe entre Dios y su creación. Es tan inseparables como el color blanco de la leche, es inseparable de la propia leche. El color de la leche es blanco. No es posible para nosotros eliminar el color blanco de la leche. Si transformamos la leche en cuajada, el requesón es también blanco. Si batimos el requesón,  el suero de la leche sera separado, el suero de leche es también blanco. Si a partir del suero de leche, separamos la mantequilla, también es blanca. 
Por lo tanto, hagan lo que fuere, no es posible separar el color blanco de la leche, de la leche misma. 

Radha es parte y porción de Krishna incluso tanto como el color blanco es parte integrante de la leche. El tipo de asociación entre Radha y Krishna no tiene paralelo en el mundo y no se puede producir en ninguna otra instancia.


Hoy en día, sólo cuando comprendamos esto y lo pongamos en práctica, al menos en cierta medida, sobre las lecciones que podemos extraer de la relación entre Radha y Krishna, estaremos en condiciones de promover los aspectos de Krishna, en su forma divina, a lo largo el mundo. 

Por el contrario, no se debe considerar a Radha y Krishna como unos individuos separados y promover este pensamiento basado en la diferencia entre ellos. 

Esta unidad de Radha y Krishna se ha mencionado en la Biblia como "Reino de Dios". Este aspecto de la unidad de Prakriti y Paramatma, que han referido varias religiones, mediante el uso de diferentes palabras. 
Sin embargo, para que las personas comunes, comprendan el significado de Radha, nuestros ancestros han creado una forma y un nombre. 
Pero el que continuamente y en todo momento, piensa en Krishna, es Radha (la creación). Este es un aspecto y no un nombre.


Para este aspecto sagrado y divino de Radha, le hemos atribuido varios significados distorsionados. Radha no es otra cosa que una imagen fiel de Krishna, el objeto. 

Debemos emprender una acción de tal naturaleza que nos lleve a Krishna. El Creador es Krishna. La creación es la Naturaleza. Hay que actuar para poder cultivar el amor divino. Como resultado del amor de Krishna, debemos ser capaces de alcanzarlo. 
Hoy, hemos entendido el significado y la importancia del amor de Radha por Krishna. Ahora deberían estar preparados para interpretar todas sus acciones, como dedicadas a ese amor divino.


II Samasta Lokah Sukhino Bhavantu II


- Tomado de:
http://www.theprasanthireporter.org/2012/08/radha-is-an-inseparable-part-of-krishna/



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Sai Ram - Radha is an inseparable part of Krishna…- from "




Fifteen days from Krishnashtami comes Radha Ashtami, a joyous celebration in some part of North of India, celebrating the birth of Radharani, supreme devotee of Lord Krishna. Radharani’s birthday is the sacred eighth day of the month of Bhadrapada. Sri Radharani was born in Barsana, a suburb in Mathura. Bhagawan had spoken many a time, about the inseparable relationship between Krishna and Radha, The Creator and His Creation.


Narrating the backdrop of Radha’s affinity towards Krishna, Whom she recognized as Paramatma, Bhagawan recounted a beautiful incident from the illustrious life of Sri Radharani. An extract from Summer Showers in Brindavan 1978.


One day Radha intended to enter Brindavan to pick up some dried pieces of cow dung. She was making some attempts to enter the city and Krishna recognised that Radha was making such attempts. Since Nanda was the head of the place, a watchman was guarding the entrances at the behest of Nanda. Krishna instructed the watchman to state that only men are permitted to enter Brindavan and women are strictly prohibited from coming in.


Thus, when Radha was trying to enter Brindavan on one day with her basket for collecting dried pieces of cow dung, the watchman said that no woman can enter Brindavan. Radha was utterly confused on hearing this. Smilingly, Radha asked, “Can you stay in Brindavan? If you can enter Brindavan, I can also enter.” The watchman replied, “I am a man, you are a woman.” Radha replied, “You are making a big mistake. In this world, Krishna is the only Purusha. All others are women. If you can enter, I can also enter.” In this manner, she argued with great strength and questioned the watchman by asking, “How can you call yourself a man, simply because you are wearing robes and dress appropriate to a man?”


She forced her entry into Brindavan. Krishna, Who was coming behind, noticed this and said that since Radha forced her entry contrary to the orders of Krishna, and since she was a woman, she will have to pay a tax by way of penalty for disobeying his orders. Radha replied, “Oh Lord! The heart you have given me is my only property. I can return it to you by way of tax. I have neither wealth nor possessions to pay tax in any other manner. I shall gladly surrender my only belonging, namely my heart, to you.”


Krishna replied “Golden Radha, Brindavan has come into existence to immortalise the kind of divine relationship that exists between me as Paramatma and you as Prakruthi. Posterity will know that Krishna was always enshrined in the heart of Radha. This commitment made by me will always convey the meaning of the relationship that existed between Radha and Krishna.


Where there is Prakruthi, there will be Paramatma. Where there is Paramatma, there will be creation. Paramatma and Prakruthi are like the object and the image. Wherever we may go, the combination and the confluence of the two aspects of Radha and Krishna will be what people can see in this world.”


Bhagawan discoursed further, elucidating on the Divine relationship:


To regard Radha of the Bhagavatha as an ordinary woman, to regard Krishna as an ordinary human being, a man, and to regard the relationship between them as no more than between a man and a woman, as people generally understand, is very wrong and quite contrary to what the author of the sacred text of the Bhagavatha intended to convey. This relationship is the sacred relationship that exists between God and His creation. It is as inseparable as the white colour of milk is inseparable from the milk itself. The colour of the milk is white.


It is not possible for us to remove the white colour from milk. If we turn milk into curds, the curd is also white. If we churn the curd and get buttermilk out of it, the buttermilk is also white. If from that buttermilk, we separate the butter, it is also white. Thus, do what you may, it is not possible to separate the white colour of milk from the milk itself. Radha is part and parcel of Krishna even as much as white colour is part and parcel of milk. The kind of association between Radha and Krishna has no parallel in the world and cannot occur in any other instance.


Today, only when we understand this and put into practice, at least to some extent, the lessons we can draw from the relationship between Radha and Krishna, will we be in a position to promote the aspects of Krishna, in their divine form, throughout the world. On the contrary, we should not regard Radha as one individual and Krishna as another individual and promote this thought based on a difference between them. This oneness of Radha and Krishna has been referred to in the bible as “Kingdom of God.” This aspect of oneness of Prakruthi and Paramatma has been referred to, in several religions, by using different words. However, to enable common people to understand the significance of Radha, our ancients have created a form and a name. But whoever, continually and at all times thinks of Krishna, is a Radha. This is an aspect and not a name.


For this sacred and divine aspect of Radha, we have been ascribing several distorted meanings. Radha is no other than a faithful image of Krishna, the object. We should undertake such action as will lead us to Krishna. The Creator is Krishna. The creation is the Prakruthi. Action is needed to be able to cultivate divine love. As a result of the love of Krishna, we should be able to reach Him. Today, we have understood the meaning and significance of the love of Radha for Krishna. We should now be prepared to interpret all her actions against the background of such divine love.


II Samasta Lokah Sukhino Bhavantu II


- taken from :
http://www.theprasanthireporter.org/2012/08/radha-is-an-inseparable-part-of-krishna/



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Sai Ram - Transmisión en directo desxe Parthi_Sai Ram - Live Webcast from Parthi .

You are watching the Live Video Webcast from Prasanthi Nilayam, of Special Gratitude Programme by
Members of the Radio Sai Team at the Sai Kulwant Hall
Recent Articles and Videos



Sai Ram - Transmisión en directo del programa de la tarde de hoy desde Parthi en Radio Sai ...



Vea el Webcast de vídeo en directo en Radio Sai, del Programa Especial de Gratitud por Mienbros del Equipo de Radio Sai en el Salón Sai Kulwant, Prashanti Nilayam a las 5:00 pm (EST) de hoy el 19 ago 2012:


http://media.radiosai.org/www/



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Sai Ram - Live Webcast of today's evening Programme from Parthi on Radio Sai...


Watch the Live Video Webcast on Radio Sai of the Special Gratitude Programme by Memebers of the Radio Sai Team at the Sai Kulwant Hall, Prasanthi Nilayam at 5:00 p.m. (IST) today on 19 Aug 2012 :


http://media.radiosai.org/www/



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Para los que no tienen refugio, Dios es el refugio - Swami_For those who have no refuge, God is the refuge - Swami.





Para los que no tienen refugio, Dios es el refugio - Swami .



Para aquellos que no tienen refugio, Dios es el refugio (Dikku lenivaniki devude gathi). Esa es exactamente la razón por la que tuve que asumir la enfermedad que un devoto indefenso tenia. Tuve que sufrir esta enfermedad grave, así como los cuatro ataques al corazón que lo acompañaban,  él no habría sobrevivido. 


Así, de acuerdo con mi deber (dharma), para proteger a los devotos (bakthasamrakshana), tuve que rescatarlo. 
Por supuesto, esta no es la primera vez que me he tomado enfermedades de las personas a quien yo quería salvar. Incluso en el śárīram anterior en Shirdi, tuve esta responsabilidad. 

El sufrimiento que he visto, era demasiado para este devoto en particular, por lo que tuve que salvarlo pasándolo ha mí mismo. 

Este es mi juego (lila), mi naturaleza. Es parte de la tarea para la cual he venido, sishyarakshana.


- Tomado de Guru Purnima Discurso de Swami en 1963 ..



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For those who have no refuge, God is the refuge - Swami.



For those who have no refuge, God is the refuge (Dikku lenivaniki devude gathi). That is exactly the reason I had to take on the disease that one helpless devotee was to get. He had to suffer this dire illness, as well as the four heart attacks that accompanied it, and he would not have survived it. So, according to my duty (dharma) to protect devotees (bakthasamrakshana), I had to rescue him. Of course, this is not the first time that I have taken on the illness of persons whom I wanted to save. Even in the previous Sariram at Shirdi, I had this responsibility. The suffering that you saw was too much for this particular devotee, so I had to save him by going through it myself. This is my play (leela), my nature. It is part of the task for which I have come, sishyarakshana.


- taken from Swami's Guru Poornima Discourse in 1963..



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Programa de Estudiantes musulmanes el 31 de agosto 2011_Muslim students program, on August 31, 2011.



Eid-ul-Fitr Programme by Students, Aug 31, 2011 from Sri Sathya Sai Darshan on Vimeo.



Radio Sai Archivos - Eid-ul-Fitr Programa de Estudiantes el 31 de agosto 2011.



En 2011, después de la invocación védica, un programa especial de Eid fue organizado por los estudiantes de ISSSES, que comenzó con Namaz, una oración por el bienestar de todos y cada uno. Después de la Namaz, los estudiantes presentaron un sketch con una historia tejida alrededor de los cinco pilares del Islam a saber - Shahada (Fe), Salat (oración), Sawm ( ayuno), el zakat (caridad) y el Hayy (peregrinación).


El programa se intercalo con música melodiosa y enérgicas actuaciones de danza basada en las enseñanzas de Bhagavan y el Sagrado Corán. Después del programa, los estudiantes cantaron bhajans durante 10 minutos,  para concluir con el Arati que se le ofreció a Bhagavan.



A continuación se muestra el enlace de Radio Sai  Archivos, para ver el Programa maravilloso.


http://vimeo.com/28408225



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Radio Sai Archives - Eid-ul-Fitr Programme by Students on Aug 31, 2011.




In 2011, after Vedic invocation, a special Eid program organized by the students of SSSIHL began with Namaz, a prayer for the well being of one and all. After the Namaz, the students presented a skit with a story woven around the five pillars of Islam namely - Shahada (Faith), Salat (Prayer), Sawm (Fasting), Zakāt(Charity) and Hajj (Pilgrimage).


The programme was interspersed with melodious music and energetic dance performances based on the teachings of Bhagawan and the Holy Quran. After the program, the students sang Bhajans for 10 minutes after which Arati was offered to Bhagawan.


Below is the Radio Sai Archives link to watch the Wonderful Programme:


http://vimeo.com/28408225



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Sai Ram - El estudio del Sagrado Corán y mantener sus enseñanzas ..._Sai Ram - Study The Holy Qur’an and Hold Its Teachings…


Study The Holy Qur’an and Hold Its Teachings…


 


El estudio del Sagrado Corán y mantener sus enseñanzas ...




Al encontrar que los musulmanes de Puttaparthi teníamos que caminar unos cuatro kilómetros hasta Bukkapatnam, cada vez que teníamos que rezar en una mezquita, ya que no teníamos un lugar de culto en nuestro propio pueblo, en 1978, Bhagavan construyo una mezquita en la aldea para ayudar a los musulmanes a hacer culto en Puttaparthi mismo. La mezquita fue terminada y consagrada a tiempo para el festival de Ramzan en agosto de 1978.

Para santificar y bendecir la nueva construcción de la nueva mezquita,  Bhagaván hizo una visita a la Mezquita, en el día del Festival, y entrego un discurso divino. Un conjunto grande de devotos indios y extranjeros y también los pobladores de todas las religiones se hicieron presentes para compartir la alegría de los musulmanes.


Sri G. Fakhruddin, el coordinador del comité para la mezquita de la aldea, rindió también homenaje de bienvenida, y dijo que la luz y el amor que brillaba en, y a través de los fundadores de todas las religiones, estaban físicamente presentes en Sathya Sai Baba en la actualidad. Expresó su gratitud eterna a Bhagavan, por mostrar a los musulmanes el Camino a Dios y por volver a imponer su creencia en los aspectos universales de todas las religiones.


Bhagavan entonces concedido su discurso en telugu que fue entendido por todos los musulmanes allí presentes.


El mes de Ramzan en el Sagrado Corán, fue revelado al profeta Mahoma. Fue una comunicación divina, una Vani Bhagavad que  llegar a él a través de las ondas o tarangas de vibraciones Divinas. Los Vedas también se dieron a conocer de la misma manera por Dios a los Rishis. 

La Biblia, el Avesta, y las otras escrituras grandes de otras religiones, también tuvieron la inspiración divina similar.  Dado que el Corán se originó a partir de Dios, no puede ser cambiado o modificado, para adaptarse y 'modificar' las condiciones. Todos ellos son verdades eternas. 
El Corán contiene exposiciones de los cinco principios vitales o pancha-prana de la vida humana: la misericordia, la verdad, el sacrificio, el amor y la tolerancia. 
Estos principios, realmente básicos para la buena vida, se hace hincapié en todos los textos religiosos de la humanidad. Si uno asimila las verdades declaradas en el Corán,  pueden vivir en concordia completa con todos los demás. Ninguna religión alaba la violencia o la falsedad.


El ayuno se estableció durante la Ramzan, con el fin de hacer que la gente experimente los beneficios del control de los sentidos, con el fin de limpiar el espíritu y las pasiones de los hombres, para que puedan ser usados para acercarse a Dios. El ayuno es también conocido como Upavas; Upa significa 'cerca' y vas significa 'vida'. Por lo tanto, Upavas significa, vivir muy cerca de Dios. 


El ayuno Ramzan tiene por objeto permitir a los musulmanes, dejar de lado todos los deseos sensoriales y  pasar un mes entero en la santa presencia de Dios. Como el hombre recibe la brisa fresca alentadora, cuando se acerca el acondicionador de aire o ventilador, así también cuando el hombre se acerca a Dios, sus dolores desaparecerán y sus buenos aspectos florecerán por su gracia. Deben cultivar durante este Mes de Dios, todas las cualidades divinas, caridad, unidad, amor, servicio, desprendimiento, tolerancia. 
Y practicarlas, no sólo en casa, sino ademas difundir esa alegría fuera de su hogar también.


El ayuno implica no sólo abstenerse de comer y beber de la salida del sol a la puesta de sol, sino practicar el dominio de la disciplina, muy difícil, de renunciar a la violencia, la mentira, la ira, la envidia y la difamación de los demás. 

Uno puede tener que afrontar el ridículo y la persecución, obstrucciones y problemas cuando se decide a llevar una vida buena y santa. 

El Profeta Muhammad fue perseguido y por lo tanto tuvo que salir de La Meca a Medina. Jesús fue crucificado por los mansos y los mudos. 
Como la voluntad del Señor asume la forma de un árbol-el Kalpavriksha con el fin de ser una fuente perenne de sustento y dulzura a los demás, las personas grandes han sufrido voluntariamente, por el bien de sus creencias benéficas. 

A pesar de los obstáculos e impedimentos, el Profeta Muhammad no renuncio a su convicción, Él declaró que sólo había un Dios y que su nombre era Dios. Él mandó a sus discípulos a servir a la humanidad, y tratar a los demás como semejantes, hijos del mismo Dios. 
Estudien el regalo de Dios al hombre, es decir, el Corán, y mantenga sus enseñanzas como válidas para todos los tiempos, porque son universales y básicas.


II Samasta Lokah Sukhino Bhavantu II


- Tomado de:
http://www.theprasanthireporter.org/2012/08/study-the-holy-quran-and-hold-its-teachings/



OMSAIRAMMM...



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Study The Holy Qur’an and Hold Its Teachings…




Upon finding that the Muslims of Puttaparthi had to trek about four miles to Bukkapatnam every time they had to pray in a mosque, since they did not have a place of worship in their own village, in 1978, Bhagawan built a mosque in the village to help the Muslims to worship in Puttaparthi itself. The mosque was completed and consecrated in time for the Ramzan festival in August 1978.


Sanctifying the newly constructed Mosque, blessing the Muslims Bhagawan paid a visit to the Mosque, on the Id Festival day, finally delivering a Divine Discourse. A large assemblage of Indian and Foreign devotees and also villagers of all faiths were present to share in the joy of the Muslims.


Sri G. Fakhruddin, the Convener of the village Mosque committee while paying welcome homage said that the Light and Love that shone in and through the founders of all religions were physically present in Sathya Sai Baba today. He expressed eternal gratitude to Bhagawan for showing the Muslims the Pathway to God and for re-enforcing their belief in the universal aspects of all religions.


Bhagawan then granted His discourse in Telugu which was understood by all the Muslims present there.


Ramzan is the month when the Holy Qur’an was revealed to the Prophet Muhammad. It was a Divine communication, a Bhagavad Vani, reaching him through waves or tarangas of Divine vibrations. The Vedas too were revealed in the same manner by God to the Rishis. The Bible, the Avesta, and the other great scriptures of other religions also had similar Divine inspiration as the reason for their validity. Since the Qur’an originated from God, it cannot be changed or modified, to suit ‘changed’ conditions. They are all eternal verities. The Qur’an contains expositions of the five vital principles or pancha-prana of human life: mercy, truth, sacrifice, love and tolerance. These principles, really basic to the good life are emphasised in all religious texts of humanity. If one assimilates the truths declared in the Qur’an, they can live in full concord with all others. No religion praises violence or falsehood.


Fasting was laid down during the Ramzan, in order to make people experience the benefits of sense control and in order to cleanse the spirit and the passions of man, so that he may be rendered fit to approach God. Fasting is also referred to as Upavas; Upa means ‘near’ and vas means `living’. So, Upavas means, living very near God. The Ramzan fast is intended to enable Muslims to set aside all sensory desires and to spend an entire month in the Holy Presence of God. As man gets the cool heartening breeze when he approaches the air conditioner, or fan, so too when man approaches God, his sorrows will vanish and he will have his good aspects flourish by His Grace. Cultivate during this Month of God all the Godly qualities, charity, unity, love, service, detachment, tolerance. And, see that you practise them, not only at home, but, spread the joy outside your household also.


Fasting entails not merely abstaining from food and drink from sun rise to sun set, but, the mastery of the more difficult discipline of giving up violence, falsehood, anger, envy, and the maligning of others. One may have to face ridicule and persecution, obstructions and troubles when he decides to lead the good, holy life. Prophet Muhammad was persecuted thus and he had to leave Mecca for Medina. Jesus was crucified for the meek and the mute. As the Lord’s Will assumes the form of a tree—the Kalpavriksha—in order to be a perennial source of sustenance and sweetness to others, great persons have suffered voluntarily, for the sake of their beneficent beliefs. In spite of hurdles and handicaps, Prophet Muhammad did not give up his conviction; He declared that there was only One God and that His Name was Allah. He commanded his disciples to serve mankind, and treat all others as fellow beings, children of the same God. Study the Gift of God to man, namely the Qur’an and hold its teachings as valid for all time, because they are universal and basic.


II Samasta Lokah Sukhino Bhavantu II


- taken from :
http://www.theprasanthireporter.org/2012/08/study-the-holy-quran-and-hold-its-teachings/




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Prashanti Noticias_de tarde_Prasanthi News_evining_18_08_2012.

erode1_balvikas2012

 



Prasanthi Noticias - Sábado por la noche - Bhajans por Erode Vias Bala.


Un lote entusiasta y dedicado de niños Balvikas junto con sus gurús (maestros),  visitan en  Parthi Yatra (peregrinación) desde Erode, distrito de Tamil Nadu, y presentaron un Bhajan Sandhya, cantando con gran fervor devocional, esta tarde aquí en Prashanti Nilayam. 
El contingente incluye 2000 personas, consta de 1008 niños Balvikas, mas un considerable número de Gurus Balvikas y padres que se sumaron .


El Mangala Arathi se ofreció a las 18:00 hrs, y prasadam fue distribuido a toda la asamblea de devotos.


Conmemorando el 10 º aniversario de la visita del Divino de Bhagavan a los estudios de Radio Sai Global Harmony, el Equipo de Radio Sai presento un programa especial esta tarde a las 17:00 hrs, en el Sai Kulwant Hall. La presentación fue una mezcla de recuerdos, interacciones, y la guía divina, otorgados por Bhagavan.


II Samasta Lokah Sukhino Bhavantu II


- Tomado de: http://www.theprasanthireporter.org/2012/08/bhajans-by-erode-balvikas/



OMSAIRAMMM...



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Prasanthi News - Saturday evening - Bhajans by Erode Bala Vias .



Enthusiastic and devoted batch of Balvikas children along with gurus from the visiting Parthi Yatra contingent of Erode district of Tamil Nadu presented a Bhajan Sandhya, singing with great devotional fervour, this evening here in Prasanthi Nilayam. The 2000+ contingent includes 1008 Balvikas children joined by a sizeable number of Balvikas Gurus and parents.


Mangala Arathi was offered at 1800 hrs. and prasadam was distributed to the entire assembly of devotees.


Commemorating the 10th anniversary of Bhagawan’s Divine visit to the studio of Radio Sai Global Harmony, Team Radio Sai would be presenting a special programme tomorrow evening at 1700 hrs., in Sai Kulwant Hall. The presentation would be a mix of reminiscences, interactions and Divine guidance bestowed by Bhagawan.


II Samasta Lokah Sukhino Bhavantu II



- taken from :http://www.theprasanthireporter.org/2012/08/bhajans-by-erode-balvikas/




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Historia detrás de la foto _Story behind the Photo...





La historia detrás de la foto. Pranava Sabdham.


El silencio: (El silencio es SAIence).


El Pranava SABDHAM:

Sangha, la caracola, es una especie de caracol encontrado en las costas del mar de Tamil Nadu en la India. Muchas de las caracolas  tienen la abertura hacia el lado izquierdo y unas pocas tienen la abertura en el lado derecho. En el lenguaje tamil, el lado derecho se llama Valam, y el giro se conoce como Purl. Así se les conoce como Valampuri Sanghas. Las caracolas raras siempre están con gran demanda, y tienen un precio muy alto. Yo Soy muy afortunado de tener tal caracola, y muy larga (Alrededor de 12 " de largo y unos 6" de diámetro, en mi habitación Pooja. Es bastante pesada.

El Señor Narayana la describe generalmente como Sangha, Chakra, gadha dhaari. El que está lleva la Sangha (la caracola), el chakra (La rueda sagrada) y Ghadha (la Maza), en sus manos. Vamos a comentar lo de la Sangha, la caracola.

Se menciona en el MahaBharata, que el Señor Krishna,  acostumbra soplar en el Panchajanyam (La palabra sánscrita para Sangha), para indicar comienzo de la guerra cada día por la mañana, en el campo del Kurukshetra.

Pero el verdadero sonido que emana automáticamente de la Sangha del lado derecho es el sonido del "Pranavam", en un flujo continuo. Es muy difícil de describir el maravilloso sonido. Es sólo una melodía continua, un zumbido. Un sonido similar a este, se llama "Pranavam". Tal sonido continuo Pranava fue la primera manifestación divina antes del comienzo de la creación. No hay principio ni final no. Sólo una continua emanación de sonido. Pranavam significa aquel sonido que es la fuerza de la vida, o Prana manifiesta en la creación.

El Pranavam prevalece en todas partes en el universo. Según los científicos, no hay nada por encima de un cierto nivel , y lo llaman Espacio o sunya o nulo. Es bajo estas condiciones de Sunya, que el Pranavam comenzó a difundirse. Swami dice que este sonido Pranava puede ser fácilmente oído en cualquier lugar. Este sonido está emanando incluso, desde dentro de las cuatro paredes de una habitación, siempre que no haya otro elemento allí. Pequeños sonidos y sutiles creados por la naturaleza o el ser humano distorsionar el sonido del pranava,  y por esta razón no somos capaces de escucharlo. Pero fácilmente se puede escuchar cuando sale del Sangha.

De el pravanam, los pancha bhoothas (cinco elementos) entraron en existencia. La Sangha fue la fuente de los cinco elementos Pancha Bhoothas, también se le conoce como "Pancha Janya" .
De los cinco elementos de la creación, todos los planetas, los seres vivos y las plantas fueron creados.

Todas las manifestaciones relacionadas con el sonido se originaron a partir del Pranava. 
Los mantras potentes, los Vedas, los Upanishads, las Srutis, y las swaras de la música se originaron todos desde el Pranavam. La recitación del Pranava en la versión corta como OM, es en sí mismo un mantra poderoso. Este mantra poderoso es prefijado a todos los mantras que utilizamos para meditar o adorar, osea siempre se canta previo al mantra elegido.

Mucha gente hoy en día confunden el Pranavam y el OM. La gente llama OM al Pranavam. Pranavam no tiene principio ni fin. El sonido del Pranavam no se puede explicar, solo experimentarlo solamente. El OM sonido es similar al sonido del Pranavam, pero no es el Pranavam. Estamos cantando dentro de la limitación de la capacidad de la respiración. 
El ejemplo para el sonido de Pranavam, es el sonido que se puede escuchar en la sangha Valampuri o la caracola.

El sonido del Pranavam, que automáticamente emana desde cualquier lugar, trasmite las vibraciones espirituales. Es por eso que Swami nos está asesorando a hablar menos y practicar el silencio en el lugar de culto. Cuando hacemos mucho ruido con nuestras voces, las vibraciones pueden perder su significado, podemos perder los mejores resultados de tales vibraciones. Es absolutamente necesario que no se hable en la habitación de culto, o al menos hablar en voz baja. Los sonidos que sintonizan muy bien con este OM, como la música, y el canto de mantras,   sólo mejorará las vibraciones.

Vamos a examinar más a fondo otro aspecto de esta OMKARA, la Dhwani Pranava. Cuando estamos practicando y avanzando en Dhyana (meditación), cuando los sonidos de dentro de nosotros, en la forma de pensamientos diversos se calman, podemos escuchar el sonido que emana del Pranava, en forma continua dentro de nosotros, con mucha claridad. Podemos oír un sonido musical maravilloso cada vez que estamos en profunda meditación. Esta es mi experiencia personal, que involucro más y más en mi proceso de la meditación.

Pidamos a nuestros SWAMI que nos ayude a todos a llegar a esa etapa. Por eso hay que dar nuestro primer paso, hablar menos y pensar más en nuestro Swami. 
Cuando estamos solos,  pensemos más acerca de Swami, y meditemos en él. Cuando hay más ideas afines los devotos se unen, entonces vamos a cantar bhajans. Una vez que llegamos a esa mentalidad de pensar siempre SWAMI entonces nuestra mente se purifica y nuestro SWAMI compasivo nos ayudará a alcanzar el siguiente nivel, es decir, Dhyanam, y finalmente, llegar a la meta final de la fusión con el Señor Supremo.


Jai Sai Ram.


Con amor y saludos, "Mumbai" Srinivasan.



OMSAIRAMMM...




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Story behind the photo. Pranava Sabdham.



The Silence:  (Silence is SAIence).


THE PRANAVA SABDHAM:



Sangha, the Conch, is a sort of shell found in the sea coasts of Tamil Nadu in India. Many of the conches are having the opening on the left side and a few are having the openings on the right side. In Tamil language the right side is called Valam, and the twist known as Purl. So they are known as Valampuri Sanghas. The rare ones are always in great demand, and are priced very high. I am very fortunate to have such very long conch (about 12” in length and about 6” diameter, in my Pooja room. It is quite heavy.

Lord Narayana is generally described as Sangha, Chakra, Gadha dhaari. The one who is holding the Sangha (Conch) and chakra (The sacred wheel) and Ghadha (the Mace) on his hands. Let us see about the Sangha, the conch.

It is mentioned in the Maha Bharatha, that Lord Krishna, used to blew into the Panchajanyam (The Sanskrit word for Sangha) to indicate commencement of the war every day morning in the war-field of Kurukshetra.

But the real sound emanating automatically from the right-sided Sangha is the sound of “Pranavam”, on a continuous stream. It is very difficult to describe that wonderful sound. It is just a continuous melody of a humming sound. A sound similar to this, is called “Pranavam”. Such a continuous Pranava sound was the first Divine manifestation before the commencement of creation. There is no beginning or no ending. Just a continuous emanation of sound. Pranavam means the one from which the life force or Pranmanifested in the creation.

Pranavam prevails everywhere in the universe. As per the scientists, there is nothing above a certain level above the earth, and they call it as Space or sunya or null. It is under the conditions of that Sunya that the Pranavam started pouring out. Swami says that this Pranava sound can be easily heard anywhere, where there is nothing in store. This sound is emanating even from inside the four walls of a room, provided there is not a single item is stored there. Small and subtle sounds created by the nature or human being distort the pranava sound and we are unable to hear it. But we can easily hear it when it is coming out of Sangha.

From pravanam, the pancha bhoothas (five elements) came into existence. Since the Sangha was the source of the five elemtns Pancha Bhoothas, it is also known as “Pancha Janya” From the five elements the ultimate creation of all the planets and living beings, and plants were created.

All the sound related manifestations had originated from Pranava. The Potent Manthras, the Vedas, Upanishads, the Sruthis, and the swaras of the music had all originated from Pranavam. The recitation of Pranava in the short version as we chant now, as OM is itself a potent manthra. This potent manthra is prefixed with all Manthras which we use to meditate upon or worshiping

Lot of people today get confused between Pranavam and OM. People call OM as pranavam. Pranavam does not have any beginning or end. The sound of pranavam cannot be explained but only experienced. The sound OM is similar to the sound of Pranavam but it is not the pranavam. We are chanting within the limitation of breath conserving capacity. The right example for the sound of pranavam is the sound that can be heard in the valampuri sangha or the conch.

The sound of pranavam which is automatically emanating from any place, brings the spiritual vibrations. That is why Swami is advising us to speak less and to practice silence in the place of worship. When we make lot of noises with our loud voices, the vibrations may loose its significance we may miss the best results out of such vibrations. It is absolutely necessary not to speak in the room or at least speak in low voices. The sounds which tunes well with this OM, such as music, and chanting of manthras will only improve the vibrations.

Let us further consider another aspect of this OMKARA, the Pranava Dhwani. When we are well practiced and advanced in Dhyana, when the sounds from within us in the form of various thoughts are stilled, we can hear the continuous Pranava sound emanating from within us, very clearly. We can hear such a wonderful musical sound whenever we are in deep meditation. This is my personal experience, as I involve myself more and more in my meditation process.

Let us pray to our SWAMI that he should help us all to reach that stage. For that we should take our first step by talking less and thinking more about our SWAMI. When we are alone, let us think more about SWAMI, and meditate on Him. When more of like-minded devotees come together, then let us start singing bhajans. Once we come to that mindset of thinking SWAMI always then our mind will get purified and our compassionate SWAMI will help us to reach the next level i.e., Dhyanam and finally reach the ultimate goal of merging with the Supreme Lord.


Jai Sai Ram.


With Love & Regards, "Mumbai" Srinivasan.



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Sai Bhajan - Vighneshwara Gananatha Gajanana...

 


Sai Bhajan - Vighneshwara Gananatha Gajanana...



Vighneshwara Gananatha Gajanana
Parvati Nandana Shubhanana
Mangala Murthi Sri Ganaraya
Sri Ganaraya Jaya Ganayara (2)
Siddhi Vinayaka Shubhanana
Ashta Vinayaka Shubhanana


Meaning:


Elephant - Faced Lord Gajanana is the leader of deities and He is Lord of obstacles and darling son of Mother Parvati.
He is auspicious and confers success and good fortune.
There are eight places of pilgrimage in India (in Maharastra state) where He is worshipped, - popularly known as "Astha Vinayaka".


__._,_.___

Attachment(s) from Kadapa Mannar

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Vighneshwara Gananatha Gajanana.mp3



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Sai Bhajan - Vighneshwara Gananatha Gajanana...



Vighneshwara Gananatha Gajanana
Parvati Nandana Shubhanana
Mangala Murthi Sri Ganaraya
Sri Ganaraya Jaya Ganayara (2)
Siddhi Vinayaka Shubhanana
Ashta Vinayaka Shubhanana


Meaning:


Elephant - Faced Lord Gajanana is the leader of deities and He is Lord of obstacles and darling son of Mother Parvati.
He is auspicious and confers success and good fortune.
There are eight places of pilgrimage in India (in Maharastra state) where He is worshipped, - popularly known as "Astha Vinayaka".


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Attachment(s) from Kadapa Mannar

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Sai Ram - Sai Images_Sai Imagenes...














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Thought for the Day_Multiple languages_Pensamiento del día_Multiples lenguajes._19-08-2012.


Thought for the Day_Pensamiento del día_19-08-2012.    





-= 19 August 2012 =-
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Ramadan Id (Eid) 

Eid or Ramadan Id is celebrated by Muslims across the world, at the end of the month of Ramadan.
It signifies the breaking of the fasting period, through which one underlines the superiority of the spiritual over the physical world. Eid fosters brotherhood, as people greet each other in their local language and according to their respective traditions.

We join in the festivity of this great occasion to wish all our Muslim brothers and sister a joyeous brotherhood spirit.


English 

The various forms of wisdom one acquires are all useful at some stage or the other of one’s spiritual development. But by none of them can one escape the cycle of birth and death! Anubhavajnana, the knowledge that you yourself experience alone, can set you free. The teacher can be of some help in the process, but cannot show you your real self. You have to visualise it yourself! For this one must be steeped in earnestness. Sincerity is essential even for the performance of the smallest act in the world – be it a human being, bird, beast, worm, or a virus - all have to be earnest to succeed in their tasks. When there is no earnestness in the act, there will be no fruit. And also one has to be free from vices like envy. The person who has faith in that Wisdom, who is devoted to acquire it, and is full of yearning to earn it, will surely realise God. 


Translated into Dutch by Sama Chintha Group Belgium 

Alle wijsheid die je verkregen hebt, zal vroeg of laat in je spirituele ontwikkeling bruikbaar zijn. Maar geen enkele wijsheid kan je doen ontsnappen aan de cyclus van geboorte en dood! Enkel Anubhavajnana, de wijsheid verkregen door je eigen ervaring, kan je vrij maken. Je leraar kan helpen tijdens dit proces, maar hij kan het niet in jouw plaats doen. Je moet het zelf verwerkelijken en het oprecht menen. Zelfs voor de kleinste handeling die je verricht is oprechtheid van essentieel belang, zowel voor een mens als voor een dier, vogel, worm of virus. Als je niet oprecht bent, zal al je werk vruchteloos zijn. Bevrijd je ook van negatieve eigenschappen zoals afgunst. Wie vertrouwen heeft in deze Wijsheid en haar met toewijding en diep verlangen wil verwerven, zal zeker God realiseren. 


Translated into French by Nathalie

Les différentes formes de sagesse qu'on acquiert sont toutes utiles à un moment ou l'autre du développement spirituel. Mais aucune d'entre elles ne peut permettre d'échapper au cycle de la naissance et de la mort! Anubhavajnana, seule la connaissance que vous expérimentez peut vous libérer. L'enseignant peut être de quelque utilité dans le processus, mais ne peut pas vous montrer votre véritable soi. Vous devez le visualiser vous-même! Pour cela il faut être imprégné de sérieux. La sincérité est essentielle même pour l'accomplissement du plus petit acte dans le monde - que ce soit un être humain, un oiseau, une bête, un ver ou un virus - tous doivent être sérieux pour réussir dans leurs tâches. Quand il n'y a pas de sérieux dans l'acte, il n'y a pas de fruits. De plus, il faut être exempt de vices comme l'envie. La personne qui a la foi en cette Sagesse, qui se consacre à l'acquérir et qui est très désireuse de l'obtenir va sûrement réaliser Dieu.


Translated into German by Margitta Bonds

Die verschiedenen Formen der Weisheit die man erwirbt, sind alle nützlich auf einer oder der anderen Stufe der spirituellen Entwicklung. Aber durch keine Form der Weisheit kann man dem Kreislauf von Geburt und Tod entkommen! Anubhavajnana, die Weisheit, die allein ihr für euch selbst erfahren könnt, kann euch frei machen. Der Lehrer kann bei diesem Prozess hilfreich sein, doch er kann euch nicht euer wirkliches Selbst zeigen; ihr müsst es selbst für euch sichtbar machen! Um dieses zu erreichen, muss man von Ernsthaftigkeit durchdrungen sein.Wahrheitstreue ist notwendig, um sogar die kleinste Handlung in dieser Welt auszuführen, sei es ein Mensch, ein Vogel, ein wildes Tier, ein Wurm oder ein Virus – alle müssen ernsthaft handeln, um ihre Pflicht (Aufgabe) erfolgreich zu erfüllen. Wenn in der Handlung keine Ernsthaftigkeit liegt,wird sie keine Früchte bringen. Auch muss man von allen Untugenden, wie Neid, frei sein. Die Person, die fest an diese Weisheit glaubt, die hingebungsvoll sie erlangen und sie sich sehnsüchtig verdienen möchte, wird sicherlich Gott verwirklichen.


Translated into Spanish by Herta Pfeifer

Las variadas formas de sabiduría que uno adquiere son todas útiles en una o la otra etapa de su desarrollo espiritual. ¡Mas por ninguna de ellas puede uno escaparle al ciclo de nacimiento y muerte! El Anubhavajnana, el conocimiento que experimenten por sí mismos, es el único que les puede liberar. El maestro puede servir de alguna ayuda en el proceso, mas no les puede mostrar a su Yo real. ¡Deben visualizarlo por sí mismos! Para esto uno habrá de estar empapado de sinceridad. Ella es esencial incluso para la ejecución del más ínfimo acto en el mundo – se trate ya sea de un ser humano, un ave, un animal, un gusano o un virus – todos tienen que ser sinceros para tener éxito en sus tareas. Cuando no hay sinceridad en el acto, no habrá frutos. También uno habrá de estar libre de vicios como la envidia. La persona que tenga fe en esa Sabiduría, que se dedique a adquirirla y que esté llena del anhelo por lograrla, realizará ciertamente a Dios.


Translated into Bahasa Indonesian by Yuli Santosa

Seseorang memperoleh berbagai bentuk kebijaksanaan, semuanya itu berguna pada tahapan tertentu atau pada perkembangan spiritualnya. Tetapi tidak seorangpun dari mereka bisa melepaskan diri dari lingkaran kelahiran dan kematian! Anubhavajnana, pengetahuan yang engkau alami sendiri, dapat membebaskanmu. Para Guru dapat membantu dalam beberapa proses, tetapi tidak dapat menunjukkan kepadamu dirimu yang sejati. Engkau harus memvisualisasikannya sendiri! Untuk yang satu ini harus didalami dengan penuh kesungguhan. Kesungguhan hati sangat penting di dunia ini, bahkan untuk tindakan terkecil sekalipun - baik itu manusia, burung, binatang, cacing, atau virus - semuanya harus sungguh-sungguh untuk melaksanakan tugas mereka. Ketika tidak ada kesungguhan dalam tindakan, maka tidak akan membuahkan hasil apapun. Dan kita juga harus bebas dari sifat buruk seperti iri hati. Orang yang memiliki keyakinan pada Kebijaksanaan, mendapatkannya dengan penuh pengabdian, dan penuh dengan kerinduan, pasti akan mendapatkan berkat Tuhan.


Translated into Arabic by Hossam Al-Ghossini



Translated into Malayalam by Ram Sai



Translated into Portuguese by Fernando Noll

As várias formas de sabedoria que se adquire são todas úteis em algum estágio ou a outro processo de desenvolvimento espiritual. Mas, por nenhum deles se pode escapar do ciclo de nascimento e morte! Anubhavajnana, o conhecimento que somente você experimenta, pode libertá-lo. O professor pode ser de alguma ajuda no processo, mas não pode mostrar seu verdadeiro Eu. Você deve visualizá-lo você mesmo! Para isso, deve estar imerso em dedicação. A sinceridade é essencial até mesmo para o desempenho do menor ato no mundo - seja ele um ser humano, animal, pássaro, verme ou um vírus – todos devem ser sérios para ter sucesso em suas tarefas. Quando não há seriedade no ato, não haverá fruto. E também é preciso ser livre de vícios, como a inveja. A pessoa que tem fé em tal Sabedoria, que é dedicada a adquiri-la, e está cheia de desejo de conquistá-la, certamente perceberá Deus.


Translated into Russian

Все разнообразные формы знания (джнана), обретаемые человеком, полезны на той или иной стадии духовного развития. Но ни одна из них не может избавить человека от цикла рождения и смерти! Только Анубхаваджнана, знание, которое переживается на своём собственном опыте, может освободить вас. Учитель может оказать некоторую помощь в этом процессе, но не может показать вам ваше истинное «я». Вы сами должны увидеть его! Для этого необходима искренность (убеждённость, погружение в искренность). Искренность необходима для выполнения даже самых незначительных действий в этом мире - будь это человеческое существо, птица, зверь, червь или вирус - все должны быть искренними, чтобы преуспеть в своих делах. Когда в действии нет искренности (убеждённости), не будет и никакого результата. Кроме того необходимо освободиться от пороков, например, таких, как зависть. Имеющий веру в эту мудрость, посвятивший себя её об...ретению, и полный стремления её достичь, обязательно осознает (реализует) Бога.


Translated into Hindi by Nihal Gupta



Translated into Italian by Alfonsina De Paoli

Le varie forme di saggezza si acquisisce sono tutti utili in qualche fase o l'altro del proprio sviluppo spirituale. Ma nessuno di loro si può sfuggire al ciclo di nascita e morte! Anubhavajnana, la conoscenza che voi stessi sperimentare da solo, può rendervi liberi. L'insegnante può essere di qualche aiuto nel processo, ma non può mostrare il vostro vero io. Devi visualizzare voi stessi! Per questo deve essere ricco di serietà. La sincerità è fondamentale anche per la performance del più piccolo gesto del mondo - sia esso un essere umano, uccello, bestia, un worm o un virus - tutti devono essere serio per avere successo nei loro compiti. Quando non c'è serietà in atto, non ci sarà alcun frutto. E anche si deve essere esente da vizi come l'invidia. La persona che ha fede in quel Sapienza, che si è dedicato per ottenerlo, ed è pieno di desiderio di guadagnare, sicuramente realizzare Dio.


Translated into Tamil by Nadia



Translated into Polish by Aldona Lewalski

Różne formy mądrości nabywamy są przydatne w pewnym momencie lub innego własnego rozwoju duchowego. Ale żaden z nich nie można uciec od cyklu narodzin i śmierci! Anubhavajnana, wiedza, że sam doświadczyć spokoju, może cię uwolnić.Nauczyciel może być pomocne w tym procesie, ale nie można pokazać swoje prawdziwe ja. Musisz wyobrazić to sam! W tym jeden musi być przesiąknięte powagą. Szczerość jest niezbędna do wykonywania nawet najmniejszego aktu na świecie - jest to człowiek, ptak, zwierzę, robak lub wirus - wszystko musi być serio, aby odnieść sukces w realizacji ich zadań. Gdy nie ma w akcie powaga, nie będzie owoców. A także jeden musi być wolne od wad, takich jak zazdrość.Osoba, która wierzy w tę mądrość, która jest przeznaczona na nabycie to, i stęskniony zarobić go, na pewno sobie sprawę Bogu.


Translated into Swedish by Jens Olausson

De olika formerna av visdom en förvärvar alla användbara i något skede eller andra av ens andliga utveckling. Men genom ingen av dem kan en undkomma cykeln av födelse och död! Anubhavajnana, vetskapen om att du själv upplever ensam, kan göra dig fri. Läraren kan vara till viss hjälp i processen, men kan inte visa dig ditt verkliga jag. Du måste visualisera det själv! För detta måste vara genomsyrad allvar. Uppriktighet är viktigt även för utförandet av den minsta agera i världen - det är en människa, fågel, djur, mask eller ett virus - allt måste vara allvar att lyckas med sina uppgifter. När inget allvar i lagen, blir det ingen frukt. Och även en måste vara fri från laster som avund. Den som tror på den visdom, som ägnas åt förvärva det, och är full av längtan att förtjäna det, kommer säkert att inse Gud.



SATHYA SAI BABA

Anyone who would like to translate and join the daily ‘Thought for the Day’ seva-translation, feel free to respond to lingam9@sathyasaibababrotherhood.org.

Om Sai Ram





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