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viernes, 17 de agosto de 2012

El Día de la Independencia 2004-Parte 3-por Aravindb_The Independence Day 2004- Part 3, by Aravindb.


El Día de la Independencia "drama" en presencia de Swami - 15 de agosto de 2004 - Parte 3, por Aravindb.



¿Has venido directamente a este punto?

Este curso, lleno de suspenso, es una experiencia muy agradable si se permite leerlo desde el principio. Por favor, venga aquí  después de leer las partes anteriores.

Parte 1  y  Parte 2.



La inspiración es DIOS ...


Swami habla a menudo de las cinco madres que tenemos que reverenciar -Dehamata (Madre Física), Deshamata (Patria), Bhoomata (Madre Tierra), Gomata (la vaca), Vedamata (los Vedas). En la entrevista que siguió, nos dio una idea de la importancia que daba a la madre patria. Demostró el gran amor de los patriotas que se habían sacrificado por la nación. Swami comenzó con palabras de elogio para Subash Chandra Bose, el valiente luchador por la libertad, que jugó un papel decisivo en la creación del  INA - Ejército Nacional Indio; que hoy se ha convertido en un masivo ejército. Swami reveló que la hija de Bose era una señora muy devota y que incluso cantaban bhajans. Estábamos escuchando con la boca abierta y el corazón abierto. Elogió la humildad y la sencillez de Rajendra Prasad, primer presidente de la India independiente. También habló acerca de las excelentes habilidades de poesía que poseia Sarojini Naidu. Él también estuvo lleno de elogios para el trío de Lala Lajpat Rai, Bal Gangadhar Tilak y Bipin Chandra Pal . Popularmente llamado Lal-Bal-Pal . 

A pesar de lo que dijo sobre el trío, él nos preguntó si aparece en el drama. El director respondió en nuestro nombre y le dijo: "Swami sólo ciertos episodios han sido incluidos debido a la falta de tiempo" . Swami le dijo a Jagdish que estaba a mi lado, que sus nombres por lo menos deben ser mencionados. Nosotros le prometimos que lo haríamos. Luego vino la parte más conmovedora de la entrevista. Swami de repente se volvió hacia el director y el vice canciller, y dijo: "La gente no sabe el verdadero significado de Swaraj . Ellos piensan que Swaraj significa estar libre de dominio extranjero,  Swaraj es en realidad Swaaraaj .  SWAA y Raaj. " y con una gran emoción exclame : "Swami, estamos mencionando esto en el drama! . Diciendo que SWAA significa YO y Raaj es REGLA. Es sólo cuando aplicamos en nosotros las reglas del ATMA o la conciencia, que podemos tener la verdadera libertad. La verdadera libertad es la liberación del apego al cuerpo, que proviene del conocimiento de que todo el mundo son chispas de la Divinidad. Y esto sólo puede suceder si seguimos nuestra conciencia. " 

A pesar de que terminé diciéndolo,  sentía que tal vez había hablado demasiado. Pero mi entusiasmo se debió al hecho de que se trataba de la misma inspiración que había sido la génesis del drama - el concepto verdadero de Swaraj.




... porque es sólo en las profundidades del silencio que la voz de Dios se escucha.


Swami me miraba y parecía aprobar cada palabra que dije. Luego, se volvió hacia el guardia y le dijo:

"¡Mira! Los chicos son muy buenos. Ellos captan rápidamente lo que se dice. "Esta fue una gran revelación para mí. Swami nunca nos había dicho nada a nosotros. Y, sin embargo, dijo que habíamos captado rápidamente lo que se había dicho. El concepto de Swaraj, sólo había sido inspirado por un sentimiento en mi corazón. Esto demostró que la inspiración que sentimos en el corazón, es una manera en la que el Señor se comunica con nosotros. Es sólo un corazón que ha sido tocado por la Divinidad, que puede sentir la inspiración.


Y para preparar esta inspiración, tenemos que entrar en las profundidades del silencio .




Elija esta última afirmación, de que es la Verdad!


Todos los problemas resueltos en un santiamén ...

Como corolario, asegúrese de que hay cosas cotidianas que te inspiren, porque ésa es la manera segura de saber que usted está en contacto con lo divino en su interior. La inspiración es divina! . Como adición de un peso adicional a esto, Swami también comenzó deciendo: "La gente no entiende lo que es Bharat. Ellos piensan erróneamente que Bharat significa la India ... " Una vez más, apareció mi entusiasmo,"Swami, estamos diciendo esto también! . Bharat es un lugar donde los valores humanos se practican y hay un gran amor por el Señor. No se trata de un sitio geográfico, sino esta basada en valores humanos. Si uno tiene verdadero amor a Dios y sigue los cinco valores humanos, se convierte en un Bharatiya. " 

Swami sonrió en señal de aprobación y parecía disfrutar de mi emoción. Una vez más, una idea inspirada contaba con la aprobación divina, ¿porque no es la inspiración divina en sí misma?. Cuando estábamos hablando sobre el drama,  le dije a Swami que no haríamos una escena de Bhagat Singh, que tenía la soga al cuello como telón de fondo. También le hable de la escena del fusilamiento de los patriotas, que había sido considerada violenta y había sido cancelada por el vice-canciller. Él nos escuchó y luego dijo: "Aquellas son violentas, por supuesto, pero sucedió en la historia. Por lo tanto, si usted tiene que retratarla háganla con honestidad. Sin embargo, no pongan el acento en la violencia. Hagan hincapié en el patriotismo y el amor por el país. " 
A pesar de que estas palabras salieron de los labios divinos, nos quedamos encantados! Ambas escenas fueron incorporadas de nuevo a bordo ! . Y ya que Swami había afirmado lo mismo en la presencia del director y vice canciller, estaba bien por nuestra parte. Esto animó a los dos y le susurró suavemente al alcaide, "¡Señor! Sobre el himno nacional ... "

Ahora, el director se levantó sobre sus rodillas y dijo: "Swami los chicos están orando por la oportunidad de cantar el Himno Nacional en su presencia. Ellos solos se pondrán de pie Swami ... sólo ellos ... " Swami interrumpió, "¿Por qué? ¿No son los demás seres de la sala  Kulwant, también seres humanos?.  Ellos también tienen sentimientos. Que todas las personas se pongan de pie y canten juntos. Será bueno. "De alguna manera nos controlamos  de saltar con un "Yippeee". 
Esta fue la razón por la que estábamos buscando a Swami y lo había derramado sobre nosotros, incluso sin que 'nosotros' le  preguntáramos!



La unidad y la flor del amor en todo el mundo


Me acordé de que el director había pedido a todos los actores que se reunieron en la sala de bhajan. Ya casi habia pasado media hora que la entrevista había comenzado. Así que le pregunté,

"Swami, seria agradable si usted habla con todos los demás chicos del drama también."

"Voy a hablar definitivamente ..." A pesar de que Swami dijo que me levanté, para salir y llamar a todos los niños. Swami inmediatamente me detuvo y dijo:"¡Ahora no! .. Dos niños  no están allí...Voy a hablar con todos ellos en la tarde. " 


Regresé a mi lugar y continuó con la interacción. Después de un tiempo, Swami indicó que ya era hora de que nos vayamos. Fuimos a El y oramos para obtener un buen carácter.

 Él respondió: "No hay necesidad de hacer un buen carácter. Ustedes ya tienen un buen carácter. Asegúrese de que nada se eche a perder. El pasado es pasado. Olvídenlo. Sean buenos chicos. " 

Con gran alivio, alegría y paz ,  salimos de la sala de entrevistas después de tomar padanamaskar. A pesar de que estábamos saliendo, nos dijo una vez más, que transmitieramos sus bendiciones a todos y que Él interactúara con todos los participantes.




La Divinidad conduce a la pureza, que conduce a la unidad.


Todos los estudiantes que eran parte del drama, nos estaban esperando a la salida para que le contáramos todo lo que había sucedido. En cuestión de una hora, Swami nos habían convertido en héroes. Pasamos el mensaje a todos, que todos los participantes se reúnan en el Salón de Kulwant , después de la sesión de la mañana. Swami llegó para la sesión de bhajans, recibió el Aarthi y se retiró por la mañana. 


Poco después, todos nosotros, estabamos reunidos. La emoción y el asombro fue tal que incluso muchos miembros del 'equipo del drama del albergue se reunieron. Yo estaba en un estado de ánimo muy amplio y lleno de amor. En la jerga del albergue, esto se llama SIDA (adquisición de pronta he intensa devoción )! . ¿Qué otra cosa puedo sentir después de una sesión con el Señor! 
Jagadish y yo estebamos en el centro del círculo, cuando todo el mundo se reunieron alrededor de nosotros. Nos dimos cuenta de que exactamente dos actores faltaban!. Ellos habían estado practicando en la noche y por eso no había sido capaces de levantarse por la mañana... 

¡Ah! ...¿Qué significa hablar de Su omnisciencia y amor

Los dos compartimos todos los acontecimientos maravillosos en la sala de entrevistas. También transmitimos la promesa de Swami, que Él interactúaria con todos los chicos. El toque del Señor nos había hecho tan grande de corazón y de amor que dijimos: 

"No hay nada como drama en el albergue, y el drama en el mandir. Es todo nuestro. Somos uno. Todo el mundo, con independencia del drama que presenten, es bienvenido para la sesión con Swami en la tarde. " 

Con eso, las compuertas del amor se abrieron de repente. Los miembros principales del equipo de el albergue se acercaron y me dijeron: "Hemos hecho juegos tan hermosos. De qué sirven si no se les puede ofrecer a nuestro Señor. Swami tiene tanta expectativa de nosotros y está esperando con impaciencia por el drama. Vamos a ayudar todos para la obra en el Mandir . Ustedes ni siquiera se preocupen por la colocación de los adornos y decorados. Vamos a hacer el traslado y los cambios. Vamos a transportar a todos los equipos del albergue a el Mandir. " 
Nosotros (el equipo de mandir-hasta ahora) hicimos una promesa de reciprocidad, "Vamos a ayudarlos en el drama del albergue. 
Aunque hay muy poco tiempo, inmediatamente después del drama en el Mandir, nos sentaremos y mejoraremos la trama de la obra del albergue. Todos vamos a participar en él porque también es nuestra! " 

Estábamos con lágrimas, incluso, cuando hemos escribo esto. En el Día de la Independencia, estábamos experimentando la verdadera libertad - la libertad del egoísmo, de la rivalidad, del odio, de la ira, una libertad que nos había liberado el amor expansivo. 
Pudimos disfrutar de la hermandad de los hombres bajo la paternidad de Dios! Y todo esto había sucedido con el toque del Señor! .

No hubo equipos hoy, ya que era una clase unificada. Y qué alegría era estar unidos! . La forma en que trabajamos por las próximas tres horas, fue simplemente maravilloso. Todo cayó en su lugar. Todo el mundo tenía una sonrisa para compartir con los demás. Tanto amor había surgido. 

¡Ah! Yo no necesitaba mas pruebas - Prem Eashwar Hai, Hai Eashwar Prem . (El amor es Dios y Dios es Amor) .

A las 15:00 hs de el día 15 de agosto de 2004, estábamos todos nosotros, reunidos en la sala de bhajan del Salón de Kulwant. Toda la clase estaba ahí y estábamos a punto de hacer historia,  el primer programa del Día de la Independencia en la presencia divina, en el Salón Sai  Kulwant. 

Estimado lector, espero que el plato principal fuera satisfactorio. Pero no se olvide - el postre aún está por venir.



 continuara ...



OMSAIRAMMM....



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The Independence Day 'drama' in Swami's presence - 15th August 2004 - Part 3



Have you come straight to this hub?

This ongoing, suspense-filled story would be a more enjoyable experience if allowed to blossom and flower from the beginning. Please come to it after reading the earlier parts.


Part 1  and  Part 2.




Inspiration is GOD...


Swami often speaks of the five mothers that we have to revere - Dehamata(Physical Mother), Deshamata (Motherland), Bhoomata (Mother Earth), Gomata(the cow), Vedamata (the Vedas). In the interview that followed, we got a glimpse of the importance He placed on the motherland. It showed as His great love for the patriots who had sacrificed for the nation.


Swami started with words of praise for Subash Chandra Bose, the valiant freedom fighter who was instrumental in raising the INA - Indian National Army - which has today developed into a massive army. Swami revealed his daughter was a deeply devoted lady and she even sang good bhajans. We were just listening with open mouths and open hearts. He praised the humility and simplicity of Rajendra Prasad, the first president of independent India. He also spoke about the excellent poetry skills that Sarojini Naidu possessed. He was also full in praise for the trio of Lala Lajpat Rai, Bal Gangadhar Tilak and Bipin Chandra Pal - popularly called Lal-Bal-Pal.


Even as he told about the trio, He asked us whether they featured in the drama. The warden answered on our behalf and said,

“Swami only certain episodes have been included due to lack of time.”

Swami then told Jagdish who was by my side that their names at least must be mentioned. We promised Him that we would do that.


Then came the most poignant part of the interview. Swami suddenly turned to the warden and the vice-chancellor and said,

“People do not know the true meaning of Swaraj. They think that Swaraj means freedom from foreign rule Swaraj is actually Swaaraaj. Swaa and Raaj.”

I popped up like a jack-in-the-box and in great excitement blurted out,

“Swami, we are mentioning this in the drama!! We are stating that Swaa means SELF and Raaj is RULE. It is only when the SELF, ATMA or CONSCIENCE rules that we can have true freedom. True freedom is liberation from body attachment which comes from the knowledge that everyone are sparks of the Divine. And this can happen only if we follow our conscience.”


Even as I completed saying it, I felt that maybe I had spoken too much. But my excitement was due to the fact that this was the same inspiration which had been the genesis of the drama - the concept of true Swaraj.





... for it is only in the depths of silence that the voice of God is heard.


Swami was looking at me and He seemed to almost be drinking in every word I said. Then, He turned to the warden and said,

“See! The boys are very good. They quickly grasp whatever is said.”


This was a great revelation for me. Swami had never told anything to us. And yet, He said that we had grasped quickly whatever had been said. The concept of Swaraj had only been an inspired feeling in my heart. This proved that inspiration we feel in the heart is a way in which the Lord communicates with us. It is only a heart that has been touched by the Divine which can feel inspiration.


And to prime this inspiration, we need to enter the depths of silence.






Choose the latter statement for that is the Truth! :)

All problems solved in a trice...


As a corollary, ensure that there are things everyday which inspire you because that is the sure way of knowing that you are in touch with the Divine within. Inspiration is divine!



As if adding further weight to this, Swami also began to say,

“People also do not understand what Bharat is. They mistakenly think that Bharat means India...”

Again, I popped up in excitement,

“Swami, we are saying this too!! Bharat is a place where the human values are practiced and there is great love for the Lord. It is not a geographical entity but a value-based one. If one has true love for God and follows the five human values, one becomes a Bharatiya.”



Swami smiled in approval and seemed to enjoy my excitement. Again, an inspired idea had Divine approval because isn’t inspiration in itself divine?



As we were speaking about the drama, we told Swami that there was a scene of Bhagat Singh which had the noose as the backdrop. We also told Him about the shooting scene which had been deemed violent and had been cancelled by the vice-chancellor. He heard us and then said,

“Those are violent of course, but they happened in history. So, if you must portray them do so honestly. However, do not lay emphasis on the violence. Emphasize on the patriotism and love for the country.”



Even as these words dropped from the Divine lips, we were so thrilled! Both our jettisoned scenes were back on board now! And since Swami had stated the same in the presence of the warden and vice-chancellor too, there would be no convincing needed on our part. This encouraged us both and we gently whispered to the warden,

“Sir! About the national anthem...”



Now the warden rose on his knees and said,

“Swami the boys are praying for an opportunity to sing the National Anthem in Your presence. Only they will stand up Swami...only them...”

Swami interrupted,

“Why? Are not the other beings in Kulwant hall also humans? They too have feelings. Let all the people stand and sing together. It will be good.”



We somehow controlled ourselves from jumping up with a “Yippeee”. This was the reason we were seeking out Swami and He had bestowed it on us even without ‘us’ asking!

Unity and Love blossom in everyone


I remembered that the warden had asked for all the actors to be assembled in the bhajan hall. It was almost half an hour since the interview had started. So I asked,

“Swami, it will be nice if you speak to all the other boys of the drama too.”

“I will speak definitely...”



Even as Swami said that, I got up to go out and call all the boys. Swami immediately stopped me and said,

“Not now! Two boys are not there. I shall speak to all of them in the afternoon.”



I returned to my place and the interaction continued. After a while, Swami indicated that it was time for us to leave. We went to Him and prayed that we get a good character. He replied,

“There is no need to make your character good. You already have good character. Ensure that nothing spoils it. Past is past. Forget it. Be good boys.”


It was with great relief, joy and peace that we exited the interview room after takingpadanamaskar. Even as we were exiting, He told us again to convey HIs blessings to all and that He would interact with all the participants.





Divinity leads to purity which leads to unity


All the students who were part of the drama were waiting for us to come out and tell all that had happened. In a matter of an hour, Swami had turned us into heroes. We passed the message around that all participants should gather in the Kulwant Hall itself after the morning session. Swami arrived for the bhajan session, received Aarthi and retired for the morning. Soon after that, all of us gathered.


The thrill and amazement was such that even many members of the ‘hostel drama team’ gathered. I was in a very expansive and love-filled mood. In hostel lingo, this is called AIDS (Acquiring Intense Devotion Suddenly)! What else could I feel after such a session with the Lord! Jagadish and myself stood in the center of the circle as everyone gathered around us. We noticed that EXACTLY two actors were missing! They had been practicing late night and so had not been able to get up in the morning. Ah! What does one speak of His omniscience and Love?


We both shared all the wonderful happenings in the interview room. We also conveyed Swami’s promise that He would interact with all of the boys. The touch of the Lord had made us so large-hearted and loving that we said,

“There is nothing like hostel-drama and mandir-drama. It is all ours. We are one. Everyone, irrespective of the drama they are in, is welcome for the session with Swami in the afternoon.”


With that, the floodgates of Love opened up suddenly. The main members of the hostel team came up and said,

“We have made so many beautiful sets. Of what use are they if we cannot offer them to our Lord. Swami has so much expectation of us and is eagerly looking forward for the drama. We shall give all the sets and other things we have made for the mandir. You need not even worry about putting up the decorations and sets. We will do the moving and shifting. We will transport all the sets from hostel to mandir.”


We (the mandir-team till now) made a reciprocal promise,

“We will participate in the hostel drama. Though there is very little time, immediately after the drama in the mandir, we shall sit and improve the plot of the hostel drama. We shall all participate in it for it too is ours!”


We were in tears even as we heard this. On Independence Day, we were experiencing true freedom - freedom from egotism, from rivalry, from hatred, from anger; a freedom that had liberated us into expansive love. We were able to enjoy the brotherhood of man under the fatherhood of God! And all this had happened with the touch of the Lord!


There were no teams now - it was one unified class. And what joy it was to be united! The way we worked for the next three hours was simply marvellous. Everything fell in place. Everyone had smiles to share with each other. So much love had cropped up. Ah! I needed no further proof - Prem Eashwar Hai, Eashwar Prem Hai (Love is God and God is Love).


By 3pm on the 15th of August 2004, all of us assembled in the bhajan hall of Kulwant Hall. The whole class was here and we were on the verge of creating history - the first ever Independence Day programme in the Divine presence, in Kulwant Hall.


Dear reader, hope that maincourse meal was satisfying. But do not forget - the dessert is yet to come. :)



to be continued...



OMSAIRAMMM...




OMSAIRAMMM...
CENTRO SAI HISPANO...


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El Día de la Independencia 2004-Parte 2-por Aravindb_The Independence Day 2004- Part 2, by Aravindb.


El Día de la Independencia "drama" en presencia de Swami - 15 de agosto de 2004 - Parte 2, por Aravindb.



¿Has venido directamente aquí?


Para que usted pueda obtener el gozo completo de leer acerca de esta maravillosa experiencia, el autor sugiere que lea la primera parte de la misma y luego proceder a leer esta segunda parte.




Los pasos de la Divinidad, en el momento correcto!


Los problemas aumentan ...


Pasaron los días de esta manera y aunque en nuestro corazón sabíamos que 'las luchas internas "y" la falta de unidad',  no era la manera de preparar los dos dramas, uno de los cuales se celebraría en la Divina Presencia. Era tan irónico que se nos presentaban historias sobre unidad y hermandad, mientras que carecíamos de esas mismas virtudes. Siguiendo adelante con la historia, se nos dijo que el rector estaría visitando el albergue para ver nuestra práctica. También investigaría acerca de si el drama tenía "cosas", para ser presentadas en público delante de Swami, como jefe de la audiencia. Esta prueba podría ser el esfuerzo final para nosotros, de decidir si se presentaba el drama el 15 de agosto. Cuando presentamos el drama en la mañana del 14 de agosto, el rector, sobre la base de la riqueza de su experiencia, señaló algunos defectos que debían ser rectificados. 


Esto fue un gran golpe para nosotros. ¿Por qué? A continuación se enumeran las razones: 

1.Estábamos abriendo el drama con una escena de gran alcance en hindi, en la que Bhagat Singh era el protagonista. La historia se basa en el momento de ser colgado y por lo tanto una soga(horca) se había convertido en una parte inportante de la escena. Como se mencionó anteriormente, no tenemos muchos artistas en nuestro 'equipo de Mandir'. Fue con gran dificultad que habíamos hecho esta "estructura con la soga". Era lo único que teníamos para esa escena. El rector consideró que sería demasiado "fuerte" y "macabra", para retratar delante de Swami. Pidió que el lazo lo sacáramos y la escena cambiara un poco. 

2. Era una escena muy conmovedora en el drama basado en un episodio desgarrador durante el movimiento de libertad .. Un numeroso grupo de manifestantes, que buscaban la libertad,  estan llevando a cabo una marcha pacífica en contra de los gobernantes británicos. Cuando no hacen caso a las advertencias, los soldados británicos abren fuego contra ellos. A pesar de que los manifestantes no son violentos, caen muertos por las balas, después de no permitir dejar caer la bandera de la India. Y  seguían pasando la bandera a la persona que estaba detrás. Cuando el manifestante último toma la bandera de la India en sus manos, la introduce en un agujero de bala para que quede en posición vertical y no se cayera al suelo, mientras recibía las balas ". 
El rector consideró que esto sería de nuevo una representación muy brutal de la violencia que no era del todo buena para una reunión santa. Estaba completamente justificado porque, como he dicho antes, era un drama que nunca se había hecho antes. 

3.Queríamos llegar a la conclusión del programa con el Himno Nacional. En este sentido, el rector sugirio un punto sutil que no habíamos pensado antes. Fue el momento en que Swami había tenido una caída y que andaba con apoyo ". El rector dijo: "Si cantan el Himno Nacional y Swami decide ponerse de pie,  piensen en su condición, seríamos nosotros quienes le estamos imponiendo a Swami." "Pero, señor, se podría pedir a Swami que este sentado todo el  tiempo ... " "Yo no creo que debamos perder la oportunidad, porque si él decide ponerse de pie, entonces nadie podría hacer nada al respecto." 
Eso selló las cosas. Él nos dijo que incorporamos esos cambios y que lo haríamos de nuevo al día siguiente para ver nuestro drama, y dar el visto bueno. 

Y el siguiente ensayo, dijo, sería completo! todos estábamos en un punto molestos. En primer lugar, ¿cómo íbamos a cambiar o sustituir tres porciones poderosas e importantes del programa? En segundo lugar, ¿qué mostraríamos cuando no teníamos nada en absoluto?




Un paso valiente ...


Después de una noche de la deliberación, se nos ocurrió un plan muy valiente. Simplemente,  reduciriamos la escena del crimen y eliminamos por completo el lazo de la escena de apertura. En cuanto a los trajes, pensamos que sería mejor confesar al rector que lo nuestro sería un "el drama se basaba en el diálogo y la indumentaria mínima era una forma de enfocar la atención en la acción y la entrega del diálogo (que era fantástico, gracias a la esfuerzos sinceros de todos los interesados). 

En cuanto al Himno Nacional, tuvimos la más valiente parte del plan. Pensamos que la mañana del día siguiente (es decir, el 15 de agosto), después del izamiento de la bandera, cuando llegáramos al Mandir,  pediríamos permiso de Swami para cantarlo al final del drama. Si Swami nos permite, a continuación, el rector estaría de acuerdo también. 

Antes de profundizar en los acontecimientos impresionantes del día siguiente, permítaseme decir que el "equipo del albergue también tenia problemas. Tenían magníficos sets listos, sin duda -  tenían docenas de linternas en tres colores que constituirían una bandera en la noche, como el más destacado de los muchos accesorios que habían hecho. 
Sin embargo, carecían de la acción y la capacidad de diálogo. No había muchas "cosas" en su presentación y se preguntaban en cuanto a lo que harían. 
Allí entonces - teníamos dos equipos que luchaban en diferentes frentes, para la colocación de los dramas en lugares diferentes. 

La mañana del 15 de agosto 2004 amaneció. Asistimos a la ceremonia de izamiento de la bandera en el Instituto antes de ir al mandir para el darshan . Swami ya había llegado y había completado las rondas de darshan. Él estaba en la sala de entrevistas. Sin embargo, cuando vio que los estudiantes habían llegado, salió a tomar otra ronda. Tres de nosotros estábamos sentados en primera fila, y pensamos que esta segunda ronda sería una gran ayuda para que busquemos nuestra oportunidad de pedirle cambiar el momento del canto del"Himno Nacional"! . Eso no ocurrió sin embargo. Swami paso pero Él nos dijo que nos sentáramos. Por lo tanto, no pudimos obtener aclaración ni hacer oraciones a Dios. Entró en la sala de entrevistas de nuevo. Pensamos que tres de nosotros debíamos ir a sentarnos en la parte delantera de la sala de bhajans. La puerta principal estaba al lado de la puerta del cuarto de entrevistas, pensamos que podríamos tener otra oportunidad para pedir a Swami acerca de nuestro pedido, si nos sentabamos allí.





La recompensa inesperada ...


Cuando nos sentamos allí, vimos que nuestro director se dirigió a la sala de entrevistas. Al ver esto, nos entusiasmó,

"Creímos que Swami estaba a punto de discutir acerca de nuestro drama y así lo estaba llamando", nos decíamos unos a otros. En poco tiempo, sin embargo, el director salió de la sala de entrevistas. Parecía estar buscando desesperadamente a alguien. Cuando volvió a nuestro lado, nos dio una sensación de alivio . Él vino directamente hacia nosotros y dijo, "Swami quiere saber la historia completa de lo que se estara retratando en el drama de hoy ... Yo no soy capaz de recordar todos los detalles ... " "¡Señor! ¿ Es posible que uno o dos de nosotros valláramos a contar la historia a Swami? ", Le pregunté con mucha emoción y un dejo de nerviosismo. "Creo que es una buena idea. Dos de ustedes pueden venir y decirle a Swami de la historia. El otro debe asegurarse de que todos los chicos que participan en el drama estén reunidos aquí, en esta sala bhajan. Nunca sabemos lo que Swami tiene en mente. En caso de que decida bendecir a todos los chicos, es mejor que estén aquí. " 


Esto fue simplemente increíble! ¡ El giro de los acontecimientos y lo que es una oportunidad! Hemos querido sentarnos a la puerta, para que podamos tener la oportunidad de hablar con él, y allí estaba él, y hace una invitación a la sala de entrevista! 
Dos de nosotros, Jagdish y yo, poco a poco entramos en la sala de entrevistas. Swami estaba sentado en un sofá en un rincón, y sentado en el suelo estaba el vice-canciller. El director se sentó junto al vice-canciller. Estábamos todavía de pie cuando Swami le pidió a Jagdish, "¿Cuál es su papel?" "Swami, yo soy el abuelo ..." "¿Y el tuyo?" Yo no dije nada porque yo no estaba actuando en el drama como tal. Y continuó: "¿Eres tú el que huye a Estados Unidos?" De inmediato me arrodilló ante él y le digo que el nieto es el que quiere ir a América, pero hacia el final del drama tiene un cambio en su corazón. Él se hecha atrás. También le dije que el papel del nieto estaba siendo interpretado por alguien más. Swami sonrió y nos dijo que nos sentáramos. Mi corazón latía muy rápido y yo estaba muy emocionado por la oportunidad, simplemente hermoso. Mirando a su alrededor, vi que estábamos sentados al lado del director y rector del Instituto! ¿Dónde más sino en la presencia de Dios todos podemos estar sentados como iguales? Swami estaba mirando el techo. Parecía perdido. Después de unos 11 segundos de silencio, comenzó a decir, (sin dejar de mirar el techo) "Hay 11 personajes principales en el drama. 5 de ellos están en la misma familia. Hay un amigo que entra en juego Bhagat Singh. Los otros personajes se distribuyen en las otras partes del drama ... , ¿No? " y nos miró a nosotros. Sólo asentí con la cabeza. Él  había relatado en perfecto orden, el inicio de nuestra presentación. Éramos tan felices y sabíamos que esto sería una sesión muy memorable. Lo que no sabíamos era que esta entrevista sería la base de muchas lecciones para la vida ...


Haremos una parada para un vaso de agua, antes de continuar en este 

sabroso plato principal.... Y entonces, vendrá el postre emocionante! :)




pasar a la parte 3



OMSAIRAMMM...



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The Independence Day 'drama' in Swami's presence - 15th August 2004 - Part 2, by Aravindb.



Have you come straight here?


For you to derive the complete joy of reading about this wonderful experience, the author suggests that you read the first part of the same and then proceed to read this second part.




The Divine steps in, not at the last minute but at the right minute!

The problems increase...


Days passed this way and though in the heart of our hearts we knew that ‘infighting’ and ‘disunity’ were not the ways to prepare for two dramas, one of which would be staged in the Divine Presence. It was so ironic that we were presenting stories of unity and brotherhood while we lacked those very virtues.


Moving ahead with the story, we were told that the vice-chancellor would be visiting the hostel to see our practice. He would also take a call on whether the drama had ‘stuff’ in it to be presented in public with Swami as the chief audience. This viewing could be the ‘semi-final’ effort for us which would decide whether we would be ‘playing’ the finals on the 15th of August.


When we presented the drama on the morning of the 14th of August, the vice-chancellor, based on his wealth of experience, pointed out some ‘defects’ which he wanted to be rectified. This came as a big blow for us. Why? Here I list out the reasons:


1. We were opening the drama with a powerful scene in Hindi in which Bhagat Singh was the protagonist. The story was based at the time of his hanging and thus a noose had become an integral part of the scene. As mentioned earlier, we did not have many artists in our ‘mandir team’. It was with great difficulty that we had made this ‘noose structure’. It was one of the only sets we had for that scene. The vice-chancellor felt that it would be too ‘strong’ and ‘gruesome’ to be portrayed in front of Swami. He asked for the noose to be taken away and the scene to be changed a bit.


2. There was a very poignant scene in the drama based on a heart-rending episode during the freedom movement.. A huge group of protesters seeking complete freedom are conducting a peaceful march against the British rulers. When they do not heed to the warnings, the British soldiers open fire on them. Even as the non-violent protesters fall down dead, row after row, they do not allow the Indian flag to fall. They keep passing it to the person behind. When the last protester is shot with the Indian flag in hand, he plants it into the bullet hole in his body so that it stands upright and does not ‘bite the dust’. The vice-chancellor felt that this would again be a very brutal depiction of violence which may not be all that good in a holy gathering place. He was completely justified for, as I said before, such a drama had never been done before.


3. We wanted to conclude the programme with the National Anthem. Here, the vice-chancellor brought up a subtle point which we had not thought about before. It was the time when Swami had a fall and would walk ‘with support’. the vice-chancellor said,

“If you sing the National Anthem and Swami decides to stand up in spite of His condition, it would be us who are imposing it on Swami.”

“But sir, we could request Swami to be seated all the while...”

“I don’t think we should take a chance because if He decides to stand up, then nobody can do anything about it.”


That sealed matters. He told us to incorporate those changes and that he would be back again, the next day to see our drama and give a go-ahead. And the next rehearsal, he said, would be with all the sets in place too!


We were all in a spot of bother. First of all, how were we to change or replace three powerful and important portions of the programme? Secondly, what sets would we show when we had none at all?




A brave step...


After a whole night of deliberation, we came up with a very brave plan. We would simply drop the shooting scene completely and remove the noose from the opening scene. As for the sets, we thought we would confess to the vice-chancellor that ours would be a ‘dialogue-based’ drama and the minimal sets were a way of focusing attention on the acting and dialogue-delivery (which were fantastic thanks to the sincere efforts of all concerned). As for the National Anthem, we had the bravest part of the plan.


We thought that the next day morning (i.e. the 15th August), after the flag hoisting when we went to mandir, we would seek Swami’s permission to sing it at the end of the drama. If Swami permitted us, then the vice-chancellor would agree too.


Before I delve into the mind-blowingly amazing happenings of the next day, let me state that the ‘hostel team’ was also doing pretty bad on their drama front. They had magnificent sets ready no doubt - they had dozens of lanterns in three colours that would constitute a flag at night as the highlight of the many props they had made. However, they lacked the acting and dialogue delivery skills. There was not much ‘stuff’ in their presentation and they were wondering as to what they would do.


There you are then - we had two teams struggling on different fronts for putting up dramas in different venues.


The morning of the 15th of August 2004 dawned. We attended the flag hoisting ceremony at the Institute before going to mandir for darshan. Swami had already arrived and had completed the darshan rounds. He was in the interview room. However, when He saw that the students had arrived, He came out to take another round. Three of us were seated in the front row and we thought that this second round would be a boon for us to seek our ‘National Anthem’ singing chance!


That was not to be however. Swami passed by us but He just told us to sit down. Thus, we could not seek any clarification nor make any prayers to Him. He went into the interview room again. We thought that the three of us should go and sit in the front of the bhajan hall. Since the front door there was by the side of the interview room door, we thought that we could get another chance to ask Swami about our singing if we sat there.




The unexpected bounty...


As we sat there, we saw that our warden was called into the interview room. Seeing this, we got excited,

“I think Swami is about to discuss about our drama and so He is calling in the warden”, we told each other.


In a short while however, the warden came out of the interview room. He seemed to be frantically searching for someone. When he turned to our side, a feeling of relief wiped across his face. He came straight to us and said,

“Swami wants to know the entire story of what is being portrayed in the drama today... I am not able to recollect all the details...”

“Sir! Is it possible that one or two of us come in to tell the story to Swami?”, I asked with a lot of excitement and a tinge of nervousness.

“I think that is a good idea. Two of you can come in and tell Swami the story. The other one should ensure that all the boys taking part in the drama are assembled here, in this bhajan hall. We never know what Swami has in mind. In case He decides to bless all the boys, it is better that they are here.”


This was simply amazing! What a turn of events and what a chance! We wanted to sit at the door so that we get a chance to speak to Him and here He was, summoning us into the interview room!


The two of us, Jagdish and myself, slowly entered the interview room. Swami was sitting on a sofa in the corner and seated on the floor was the vice-chancellor. The warden sat down next to the vice-chancellor. We were still standing when Swami asked Jagdish,

“What is your role?”

“Swami, I am the grandfather...”

“And yours?”


I did not say anything for I was not acting in the drama as such. He continued,

“Are you the one running away to America?”

I immediately knelt before Him and told Him that the grandson is the one who wants to go to America but towards the end of the drama he has a change of heart. He stays back. I also told Him that the grandson’s role was being played by someone else.


Swami smiled and told us to sit down. My heart was beating so fast and I was simply thrilled at the beautiful opportunity. Looking around, I saw that I was seated beside the warden and vice-chancellor of the Institute! Where else but in God’s presence could all be seated as equals?


Swami was looking at the roof. He seemed lost. After about 11 seconds of silence, He began to say, (still looking at the ceiling)

“There are 11 main characters in the drama. 5 of them are in the same family. There is a friend who comes in. There is Bhagat Singh. The other characters are distributed in the other parts of the drama... Right?”

He looked at us.


We just nodded in agreement. He had stated in perfect order, the beginning of our play. We were so happy and we knew that this would be a very memorable session. What we did not know was that this interview would be the basis of many lessons for life...


We will stop for a drink of water before we continue on this tasty maincourse.... And then, it will be exciting dessert! :)



move on to Part 3


OMSAIRAMMM...




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CENTRO SAI HISPANO...


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Prashanti Noticias_Prasanthi News_Bharatiya Samskruti Atma Samskruti.






Bharatiya Samskruti Atma Samskruti.



Con motivo del Día de la 66 aniversario de la Independencia de India , estudiantes de postgrado de alto nivel del Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior, del campus Prashanti Nilayam, presentaron un drama patriótico titulado Bharatiya Samskruti Atma Samskruti, el 15 de agosto por la tarde, Día de la Independencia India, en Prashanti Nilayam.


La presentación duro 85 minutos, divididos en 12 episodios, se baso en el tema, como el título indica, que la libertad del alma es la clave para la verdadera libertad, un concepto que predicó Swami Vivekananda.


Es la historia del protagonista, un abogado de nombre Gaurav, que defendía al presidente de una empresa química que vació sus efluentes abiertamente, causando la muerte de civiles inocentes, la presentación llevo al público a través de varios episodios, que ilustraron con la vida de grandes contribuyentes a la lucha de la libertad de la India. 

La presentación finalmente terminó con una nota alta, con la transformación del abogado en un hombre de fuerte fibra moral.


El drama comienza con una escena de apertura escuchando la  famosa 
copla patriótica, Khanda Khandanthara, cantada por Bhagavan. La escena pronto se transforma en una sala de tribunal,  donde el protagonista Gaurav, asume la defensa del principal acusado Ravi Chopra, presidente de Allied Chemicals.


La Compania Química fue acusada, culpable de haber causado el homicidio de dieciocho civiles inocentes por el vaciado de sus efluentes abiertamente, despreciando todas las normas de seguridad. Hábilmente el testimonio del testigo Sathyadev Sinha, un ex empleado de la empresa, había advertido, con razón, del crimen injustificable de la empresa, el abogado defensor Gaurav, gana la primera ronda de argumentos, acusando al Sr. Sinha de recurrir a trucos injustos de un abogado defensor en bancarrota moral.


Su maestro de la vieja escuela en el pueblo en Kishanpur, que también perdió a su hijo en el homicidio, Gaurav se pregunto que motivos inmorales había detrás de la defensa de una persona corrupta. El maestro recordó historias inspiradoras de grandes luchadores por la libertad ha Gaurav en sus días de escuela, donde eligieron e idolatraban a Vivekananda. Él prefería el Swamiji, por sus conceptos de libertad de accion, voluntad y deseos, junto con la libertad de la Patria.


Ahora la presentación da un giro, cuando Swami Vivekananda hace su aparición, generando confusión en Gaurav, que cuestiono su estructura moral y la aparente insensibilidad en la defensa mentirosa. Gaurav trata de convencer al maestro con argumentos sin sentido, sin fundamento, pero a su vez  escucha palabras de gran alcance del gran maestro. Al escucharlas, Gaurav se dispone a pensar ...



El joven abogado,  sigue narrando un heroico cuento de 
'miedo', de Vivekananda de los viejos tiempos de la lucha por la Independencia de la India, el de Alluri Sita Rama Raju, quien dirigió una malograda "Rebelión en Rampa", en 1922-24. 


La escena siguiente muestra un duelo verbal entre Rama Raju y Rutherford, el Recaudador del distrito de Visakhapatnam, durante el Raj británico. En el pico del duelo verbal, un renuente e implacable Rama Raju sacrifica su vida por la Patria, frente a las armas británicas, sin miedo.


Vivekananda, continúa con su tarea de asesoramiento del joven abogado con más cuentos de inspiración. 'Vande Mataram' 
usando consignas patriótica a favor de la India, se hace presente con un grupo de indios, frente a la Estación de Policía, policía británica, en Chauri Chaura . 


La escena llega a Mahatma Gandhi, que genera la determinación del Mahatma, para buscar la redención de la violencia. La decisión fue a raíz de un incidente en Chauri Chaura en una comisaría, donde los policías públicos en la agitación abrieron fuego. 

Mahatmaji abogado para poner fin a la estrategia de la India de "ojo a ojo" y con el fin de conseguir que el público sea convencido de su determinación, comienza un ayuno indefinido, pidiendo a sus compatriotas a abstenerse de la violencia.


Una escena de alto voltaje sobreviene cuando el líder de la juventud, que fue responsable de enfrentar a los policías vuelve a Gandhiji, lleno de arrepentimiento. Sin embargo, viendo su arrepentimiento , el Mahatma ofrece un asesoramiento sabio y dice, "el fuego no puede apagarse con el fuego" ... y ... "tu destino es el que tu elijas.


Ahora, después de el consejo sabio de Swami Vivekananda, el abogado de la defensa se niega a representar al Sr. Chopra en el terreno moral, adhiriendo a la Verdad.


Un enfurecido Ravi Chopra se venga de Gaurav, en un intento por matarlo.


Para transformar ha Gaurav, Vivekananda, explica su propia historia, la historia de Narendranatha Dutta, a los pies de su maestro Sri Rama Krishna Paramahamsa, en cuanto a cómo el maestro lo prueba antes de llevarlo a la Divinidad,  impartiendo la lección más grande, que la verdadera libertad se encuentra en lo Divino.


Ravi Chopra es condenado y un Gaurav emocionado, le dice a su maestro, cómo él, un barco perdido en aguas turbulentas, fue salvado por Swami Vivekananda.


Al concluir la presentación, la voz de Vivekananda se hizo eco de la afirmación de que Gaurav no es un caso único, que hay un sin número de esas almas que tomaron la inspiración del principio del alma , y finalmente, ayudaron a la India, en su lucha por la independencia.




Siguió una canción del grupo en hindi, saludando a la nación, saludando a Bhagavan Amado, haciéndose eco de su mensaje de unidad. Curiosamente, el cierre fue elaborado de una manera única.


Varios carteles de los personajes legendarios, claves, que contribuyeron a la lucha por la libertad, a saber, Subhash Chandra Bose, Mahatma Gandhi, Maulana Abul Kalam Azad y Singh Bhagat, fueron llevados hasta el Sancta Sanctorum, antes de cerrar el telón. Cuando la pieza final se pego, como llenando un rompecabezas, lo que se destacó fue un Bhagavan radiante en el telón de fondo.


La presentación fue intercalada con hermosas canciones y secuencias de baile. Una mención ha de hacerse por la entrega y los diálogos llenos de energía, estimulando el sentimiento patriótico.


Los Bhajans continuaron y prasadam fue distribuido a todos los presentes. Hacia el final, los grupos de pequeñitos de la Escuela Primaria, ofrecieron saludos por el 'Día de la Independencia "en el Sancta Sanctorum.



II Samasta Lokah Sukhino Bhavantu II



OMSAIRAMMM...



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Bharatiya Samskruti Atma Samskruti.



On the occasion of 66th National Independence Day, senior Postgraduate students from the Sri Sathya Sai Institute of Higher Learning, Prasanthi Nilayam campus presented a patriotic drama entitled Bharatiya Samskruti Atma Samskruti on 15 August, the Independence Day evening in Prasanthi Nilayam.


The 85 minute presentation, divided into 12 episodes, was based on the theme, as the title denotes, that freedom of the soul is the key for True Freedom, a concept preached by Swami Vivekananda.


Depicting the story of the protagonist, a lawyer by name Gaurav, who was defending the chairman of a chemical company that emptied their effluent openly thereby causing the death of innocent civilians, the presentation takes the audience through various episodes, illustrating great lives contributed to India’s freedom struggle. The presentation finally ended on a high note, with the transformation of the lawyer into a man of strong moral fibre.


The drama begins with an opening scene playing the famous patriotic couplet, Khanda Khandanthara, sung by Bhagawan. The scene soon changes into a court room where the protagonist, Gaurav defending the main accused Ravi Chopra, Chairman of Allied Chemicals.


The Chemical Company was accused guilty of causing the homicide of eighteen innocent civilians by emptying its effluent openly, flouting all safety norms. Cleverly testifying the witness Sathyadev Sinha, a former employee of the firm, who had rightly forewarned the company of the unjustifiable crime, Gaurav wins over the first round of argument by wrongly trapping Mr. Sinha resorting to unrighteous tricks of a morally bankrupt defense lawyer.


His old school teacher in the village at Kishanpur, who also lost his son in the homicide, questions Gaurav of his immoral motive behind defending a corrupt person. The teacher who taught inspirational stories of great freedom fighters takes Gaurav back to his school days where he chose to idolize Vivekananda. He preferred the Swamiji for his concept of freedom from actions, will and desires along with freedom of Motherland.


Now the presentation takes a twist with Swami Vivekananda makes ethereal appearances to a confused, disturbed Gaurav questioning his moral fabric and apparent insensitivity in defending untruth. Gaurav tries to prevail upon the master with senseless, baseless arguments but in turn gets to hear the great master’s powerful words of wisdom. Now, being heard, Gaurav sets himself to think… 




Inspiring the young attorney, Vivekananda continues to narrate a heroic ‘fearless’ tale from the olden days of Indian Independence struggle, that of Alluri Sita Rama Raju, who led an ill-fated “Rampa Rebellion” during 1922–24.


The ensuing scene depicts a verbal duel between Rama Raju and Rutherford, the Collector of Visakhapatnam district during the British Raj. At the peak of the verbal duel, an unwilling and unrelenting Rama Raju sacrifices his life for his Motherland, facing the British guns fearlessly.


Vivekananda continues with his task of mentoring the young attorney with more inspirational tales. Refrains of India’s patriotic slogan ‘Vande Mataram’ echoes in the next scene with a group of Indians facing the British police in Chauri Chaura Police Station.


Scene moves on to Mahatma Gandhi, depicting the Mahatma’s resolve to seek redemption from violence. The resolve was the aftermath of an incident at Chauri Chaura Police Station where the agitating public set policemen on fire. Mahatmaji advocates to end the Indian strategy of meeting ‘eye-to-eye’ and in order to get the public convinced of his resolve, he begins an indefinite fast asking his countrymen to refrain from violence.


A high voltage scene ensues where the youth leader who was responsible for setting the policemen ablaze returns to Gandhiji, full of repentance. To the agitated, yet repenting youth, the Mahatma gives a wise counselling telling, ‘fire cannot be put out by fire’…and…’your destiny is what you choose’.


Now, after the wise counselling from Swami Vivekananda, the defense lawyer refuses to represent Mr. Chopra on moral grounds, adhering to Truth.


An enraged Ravi Chopra takes vengeance on Gaurav, attempting on his life.


To a transforming Gaurav, Vivekananda explains his own story, the story of Narendranatha Dutta, at the feet of his master Sri Rama Krishna Paramahamsa, as to how the master tested him before leading him unto Godhood, imparting the greatest lesson that true freedom lies in being bound to the Divine.


Ravi Chopra gets convicted and an emotional Gaurav discloses to his curious old class teacher as to how, he, a lost ship in turbulent waters, was saved by Swami Vivekananda.


Concluding the presentation, Vivekananda’s voice echoed affirming that Gaurav is not a lone case, but there are countless such souls who took inspiration from this highest ‘soul’ principle that finally helped India in her Independence struggle.


A group song in Hindi, saluting the nation, saluting Beloved Bhagawan, echoing His message of Unity, followed. Interestingly, the curtain was drawn in a unique fashion.


Various posters of the key legendary characters contributed to the freedom struggle, namely, Subhash Chandra Bose, Mahatma Gandhi, Maulana Abul Kalam Azad and Bhagat Singh, were brought unto the Sanctum Sanctorum before pasting them on the wide backdrop canvas. When the final ‘centre’ piece was pasted, like filling a picture puzzle, what stood out was a beaming Bhagawan in the backdrop.


The presentation was interspersed with beautiful song and dance sequences. A mention is to be made on the power-packed dialogue delivery, stimulating the inherent patriotic feeling.


Bhajans continued and prasadam was distributed to the entire assembly. Towards the end, groups of tiny tots from the Primary School offered ‘Independence Day’ Greetings at the Sanctum Sanctorum.



II Samasta Lokah Sukhino Bhavantu II




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"Sai Baba Rosario" _programa Nº 174, del 16/AGOSTO/2012...



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Estimados:
Compartimos el link del programa radial
Nº 174  "Sai Baba Rosario"  del  16/agosto/2012

Lo pueden escuchar en la web o bajarse el archivo Mp3 a su PC.
En este link, pueden ver además las fotos de quienes participaron en este programa.


TEMÁTICA DEL PROGRAMA
En los programas 165, 166, 170 y 171 comenzamos a pasar el desarrollo de los pecados capitales (por Albina Keppl).
Cada pecado o vicio capital será desarrollado con su respectiva virtud.
Este gran tema nos llevará varios programas durante el año. Como dice el Gita: No para centrarnos en lo negativo, sino para ponernos a resguardo de ellos.
En este programa, Albina desarrolló el 3er pecado capital (La IRA).
En nuestro próximo programa desarrollará las virtudes que le corresponden.
Albina preparó el tema con material extraído de la Biblia, teólogos, santos, filósofos y por sobre todo con lo que nos enseñó Sai Baba.

INVITADOS
Albina Keppl: tiene muchísimos años dentro de la Organización Sai, varios viajes y entrevistas con Sai Baba; fue esposa del ex sacerdote Ernesto Masín (autor del libro Jesús y Sai Baba). Actualmente lidera el centro Sai de la ciudad de Santa Fe.

Programa Radial 
SAI BABA ROSARIO
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Recomendamos visitar:
www.saibabarosario.com.ar

(Pág web de nuestro programa radial y del Centro Sai Baba Rosario) 
(Videos y películas sobre Sai)

www.sathyasai.org.ar
     
(Pág oficial de la Org Sai Argentina)
(Fundación Sai Argentina) Web para adquirir libros.
(Instituto de Educación en Valores Humanos de Argentina)
(Audios de mensajes de Sai: La voz del Avatar - El Salvador)
(Revista virtual Sai latinoamericana)
(Discursos y libros de Sai Baba)
(audios, traducciones, información, etc)


(Programa radial de Costa Rica)
(Programa radial de Luján - Bs As)


(Programa radial de La Plata - Bs As)

(Audio de los cantos en castellano, del bhajanavalli argentino)


Revista Sai (se puede leer/imprimir hasta Revista Nro 13)
Revista Sanathana Sarathi (castellano)

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"Quienes Me aman y enseñan estos profundos secretos a personas dispuestas a escuchar, decididamente vendrán a Mí. Ningún otro servicio puede ser mayor para Mí y ningún servidor más querido que éste"
                                               
                                                          Bhagavad Gita. Cap.18. 68-69

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Siempre obedezcan la voz de Dios en ustedes_Obey the voice of God in you always - Swami.




Siempre obedezcan la voz de Dios en ustedes.




El cuerpo es el templo de Dios, en cada cuerpo Dios se esta instalado, aunque el propietario del cuerpo lo reconozca o no. Dios es el que le inspira a los actos buenos, que le advierte contra el mal. Escuchen esa voz. Obedezcan la voz y no tendrán ningún daño. 

Una señora lloraba porque su collar se le había perdido o se lo habían robado, ella buscó por todas partes y estaba desconsolada y triste. Luego, cuando pasa frente a un espejo, se dio cuenta que el collar perdido, estaba alrededor de su cuello. Estuvo allí todo el tiempo.

Del mismo modo, Dios está ahí, como el morador interior, lo sepan o no.



- Tomado del discurso de Swami en Udumalpet el 27 de febrero 1961 ...



OMSAIRAMMM...



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Obey the voice of God in you always - Swami.





The body is the temple of God; in every body, God is installed, whether the owner of the body recognises it or not. It is God that inspires you to good acts, that warns you against the bad. Listen to that voice. Obey that voice and you will not come to any harm. 

A lady wept that her necklace was lost or stolen; she searched everywhere and become inconsolably sad. Then, when she passed across a mirror, she found the lost necklace around her neck. 

It was there all the time. Similarly, God is there, as the inner dweller whether you know it or not.



- taken from Swami's Discourse in Udumalpet on 27th February 1961...



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Sathya Sai Bhajan - Sai Rama He Ghanashyama..

 



Sathya Sai Bhajan - Sai Rama He Ghanashyama..



Sai Rama He Ghanashyama
Parama Daya Gana Aathma Rama
Shantha Sadguna Hara Hara Paramatma
Bhaktha Samrakshaka Dayabhi Rama
Patheetha Pavana Sathya Sai Rama
Sharanam Sharanam He Sai Rama


Translation :


Chant the names of Lord: Sai Ram, Ghanashyama, Aathma Rama, Hari, Paramatma.
O Lord Sai Ram! O indweller of heart! Thou art full of mercy and compassion; treasure of bliss and virtues; protector of devotees and uplifter of miserable and dejected.
O supreme Lord Sathya Sai, I surrender to Thee.



024.KRISHNA_SAI_RAMA_HE_GHANASHYAMA.mp3
2724 kb Reproducir Descargar



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Sathya Sai Bhajan - Sai Rama He Ghanashyama..



Sai Rama He Ghanashyama
Parama Daya Gana Aathma Rama
Shantha Sadguna Hara Hara Paramatma
Bhaktha Samrakshaka Dayabhi Rama
Patheetha Pavana Sathya Sai Rama
Sharanam Sharanam He Sai Rama


Translation :


Chant the names of Lord: Sai Ram, Ghanashyama, Aathma Rama, Hari, Paramatma.
O Lord Sai Ram! O indweller of heart! Thou art full of mercy and compassion; treasure of bliss and virtues; protector of devotees and uplifter of miserable and dejected.
O supreme Lord Sathya Sai, I surrender to Thee.




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