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viernes, 29 de junio de 2012

SWAMI NOS HABLA... Meditación en la Luz.


SWAMI NOS HABLA...


CITAS SOBRE LA "MEDITACIÓN DE LA LUZ
SAI BABA
La meditación es la base misma de toda disciplina espiritual. (Dhyana Vahini-Cap03) 

Meditar cada dia a la misma hora.  (LLVer.06_Disc.20) 
Cada minuto pasado en esta meditación los llevará un paso más cerca de la liberación.  (Men.05_22/01/67d60)
La meditación, constituye el sagrado medio para lograr la unión con Dios. (LLVer.06_Disc.15) 

Existen tantas formas de meditar como maestros e instructores. Les voy a enseñar el método más universal y efectivo que existe. Éste es el primer paso de la disciplina espiritual. (Mens.10_Disc..47) 

Deben identificarse por completo con el objeto de la meditación y perder la conciencia de estar meditando. (LLVer.06_Disc.15)

La Meditación en la luz debe ser entendida así: 
primero sientan que están en la luz; luego prosigan con la comprensión de que la luz está en ustedes; después tomen conciencia de que son la luz, nada más, nada menos.
Proyecten hacia el mundo externo la luz que visualizan dentro de ustedes, iluminando más y más el mundo, y viendo a todos abarcados en la Divina Gloria que está en ustedes también.

Cuando sientan que todos son luz, no tendrán peso; todo será brillante. 
Hagan esta concentración sobre su realidad al meditar cada día. 
Sigan la misma rutina rigurosa cada día, con la misma hora, lugar, duración, método, posición, todos sin cambiarlos. Entonces los factores perturbadores pueden ser fácilmente humillados y dominados.
Levántense cada día como si se estuvieran levantando de la muerte. 
Oren así, sentados en su cama, antes de comenzar con el programa diario. : 

«Así vuelvo a nacer. Haz que hable palabras suaves y dulces, 
Haz que mi comportamiento sea sereno y de ayuda para todos, 
Déjame hacer acciones que lleven felicidad a todos
y forma en mi mente ideas que sean beneficiosas para todos.
¡Que este día valga la pena por tu servicio!». 
Recuerden este compromiso durante todo el día.
Cuando se retiren en la noche, siéntense y examinen rápidamente todas las
experiencias del día; vean si han causado dolor o molestia a cualquiera por alguna palabra o acción. 
Entonces oren: 

«Estoy muriendo ahora y caigo en tu regazo. 
Perdóname por cualquier falta; tómame bajo tu amorosa protección». 

Después de todo, el sueño es una muerte corta y la muerte un sueño largo. (Men.05_22/01/67d60) 

Háganlo antes del amanecer, cuando el cuerpo está fresco después del descanso del sueño y las agitaciones del día aún no los han poseído. (Mens.10_Disc.47) 

La hora ideal es desde las 3 hasta las 06 de la mañana. 
Deben elegir una hora en este período y meditar regularmente a la misma hora cada día. (LLVer.06_Disc.20)

Adiéstrense a despertarse a las tres de la mañana. 
Puede ser que al principio necesiten un despertador, pero pronto el impulso por meditar los despertará. (Men.05_22/01/67d60) 

Si el sueño continúa un baño de agua fría, ( DhyanaVahiniCap01 ) aunque es mejor que no se bañen antes de sentarse a meditar, pues el baño despertará los sentidos y estarán demasiado llenos de impulsos en diferentes direcciones como para que tenga éxito el proceso de la meditación.

La regularidad, la sinceridad y la constancia los recompensarán con el éxito. (Men.05_22/01/67d60) 

La meditación logrará más sentido si son restringidos los deseos. (LLVer.06_Disc.15) 

La meditación de nada sirve si se mantienen latentes los apegos al cuerpo y a la familia.  (LLVer.06_Disc.20)

El estado mental debe ser de fijación en un solo punto.  (DhyanaVahiniCap09  

Es bueno estar ligeramente elevado del piso, 3 a 5 cm  (DhyanaVahiniCap01) 

Procedan a la meditación de manera nada ostentosa y sin ser observados por nadie.
Krishna dijo a Arjuna que uno debe estar solo mientras medita. 
El cuerpo no debe tocar la tierra ni tampoco otro cuerpo. El contacto con la tierra hace que descarguen y pierdan la divina corriente que se genera durante la meditación.  (LLVer.06_Disc.15) 
(TAMBIÉN SE PUEDEN SENTAR SOBRE UNA MANTA DE LANA O SEDA).

Sentarse en una postura firme y cómoda  (Mens.10_Disc.47) 
 
Mantener la espalda derecha y firme, sin que se doble de un lado o del otro. No doblar el cuello , esto es muy dañino Tampoco debe uno doblarse hacia atrás Usar ropa suelta( sin presión.  (Mens.17_11/03/84)  

Calmar la respiración  (Mens.10_Disc.47)
Adopten una postura cómoda, derechos, pára que el poder del Kundalini pueda moverse sin obstáculos. El poder del Kundalini se encuentra presente como una energía divinamente radiante. Su fluir ascendente hacia el loto de los mil pétalos a través de los centros intermedios que corresponden a las regiones del ombligo, el estómago, el corazón, la laringe y la región del entrecejo, va llevando al hombre hacia varios niveles de conciencia y de despertar espiritual.  (LLVer.06_Disc.20) 
Si es comodo, siéntense en postura de loto  (Mens.10_Disc.47) 
  
(El pie derecho sobre el muslo izquierdo y pie izquierdo sobre muslo derecho) ( DhyanaVahiniCap01 ) 
Siéntense en postura de loto o en alguna otra que sea cómoda para ustedes enfrente de la vela. (Mens.10_Disc.47)  
Por medio de un masaje mental, deberán relajar el cuello, los dedos, la espalda, los muslos, las rodillas, las  los hombros, las manos, el pecho, los dientes, el estómago,pantorrillas y los pies.  (DhyanaVahiniCap01)

Tengan una vela o una lámpara con una llama firme y recta.  (Mens.10_Disc.47) 
 
Durante la meditación, no deberán cerrar por completo los ojos ni abrirlos mucho. Deberán mirar la punta de su nariz con los ojos entrecerrados. En este estado de ánimo de dicha, mantendrán las manos con los dedos pulgar e índice unidos por sus puntas y los restantes dedos de cada mano separados. (LLVer.06_Disc.20)

Deben orar con sinceridad. Oren para que El les llene con sus pensamientos y su visión, haciendo que pasen por alto los defectos del medio. (DhyanaVahiniCap09) 
La oración es para la mente lo que el alimento es para el cuerpo. Purifica la mente y fortalece el espíritu. La meditación debe volverse una parte integral de la propia vida.  (Mens.17_11/03/84)

Antes de empezar a meditar, repitan en voz baja o mentalmente algunas oraciones que alaben la gloria de Dios. Después hagan japa (repetición del Nombre Divino de su preferencia), una o dos vueltas del Japamala`; mientras lo hacen, lleven a su mente la forma del nombre que están repitiendo. Si sus mentes se alejan de la recitación del nombre, visualicen la forma, y cuando se aleje de ésta, fíjenla en el nombre.  (Mens.10_Disc.47)

La meditación no ha de considerarse como un ejercicio de la fantasía. La imaginación participará en un comienzo, pero con la práctica constante se convertirá en una poderosa onda de pensamiento que creará una impresión indeleble en el corazón, conducente a la unión con Dios.  (LLVer.06_Disc.15)

La mente debe ser tranquilizada haciéndola concentrarse en el proceso de respiración y relacionando la inhalación y la exhalación a la repetición del mantra “So Ham”, “So Ham” (“Yo soy Él”). (Mens.17_11/03/84)
En cada respiración ustedes repiten "Soham" "Yo soy Él" , y no sólo ustedes, sino todo ser vivo en la creación. Esto es un hecho que siempre han ignorado. Acéptenlo ahora.
Cuando observen su respiración y mediten en esa gran verdad, Yo soy Él, lentamente ambos se fundirán , y para siempre desaparecerá la dualidad. 
Soham se habrá transformado en Om, el sonido primigenio Ese Om es la propia forma, la realidad detrás de toda esta "irrealidad relativa". Ésta es la práctica más genuina   (Mens.10_Disc.47)

Antes de empezar su sesión de meditación canten Soham ; inhalando "so" y espirando "ham", inhalando por una nariz y espirando por la otra. Soham significa "Él es yo", los identifica con el infinito y expande su conciencia. Armonicen el aliento y el pensamiento. Respiren suave y naturalmente; no lo hagan de manera artificial y laboriosa. Debe fluir hacia adentro y afuera, suave y silente; La sensación de relajación producida por esta recitación del Soham es una buena preparación para una provechosa sesión de meditación. ( Mens.07_10/05/69 ) 

                        Soham, Eso soy Yo, Yo soy Aquello. 

son de hecho el Mismo Dios  (Sutra Vahini Cap.4) 
Juntos, “So” y “Ham” contienen el mantra Pranava “Om”.  (Mens.24_23/05/91)
La luz o llama ha de recorrer todo el cuerpo para purificar nuestros miembros y sentidos; enseguida se coloca en el loto del corazón. Aquí se instala, en medio de la llama, la forma del ideal divino con el propósito de practicar la concentración. Ésta nos conducirá a la meditación y finalmente al samadhi(el estado de fusión con Dios, el Supremo Ser).  (Mens.10_Disc.47)

Tomen una luz como objeto de su meditación 
no una forma de la Divinidad, como la de Rama, o Krishna, Estas formas están sujetas a cambios y perecen en última instancia.
 La luz no perece ni cambia. Una llama puede encender millones de otras sin extinguirse. Es inagotable. La progresión debe ir de la inquietud a la serenidad y de la serenidad al Resplandor Divino.( LLVer.06_Disc.15 ) 

Concentren la mirada en la llama sin parpadear durante determinado tiempo,  (Mens. 10_Disc.47)

En las etapas iniciales pueden imaginar la forma de Dios que veneren dentro de la llama en la que meditan.  (LLVer.06_Disc.15) 

La luz es Dios y Dios es la luz.  (Mens.10_Disc.47)

Habrán de darse cuenta de que, tarde o temprano, la luz habrá de disolver la forma. Fijen su mirada en la suave llama y gradualmente cierren sus ojos. 
Absorban, transfieran la llama hacia su corazón.  (LLVer.06_Disc.15)

Traten de sentir la llama en el entrecejo. La luz es Dios y Dios es la luz. Háganla descender hasta el loto del corazón iluminando todo a su paso. Cuando entre en el corazón imaginen que los pétalos de loto
se abren y que la luz baña cada pensamiento, sentimiento y emoción alejando la oscuridad. Ante la luz no hay lugar donde la oscuridad pueda reinar. La luz de la llama se vuelve cada vez más brillante.
Dejen que penetre en las extremidades; ahora esas extremidades ya no pueden ocuparse en actividades oscuras y perversas; se han convertido en instrumentos de luz y amor. Permitan que la luz llegue a la lengua y desvanezca la falsedad que reina en ella. La llama llega a los ojos y oídos y ahí destruye los bajos deseos que los infestan con escenas malsanas y conversaciones pueriles. Ahora permitan que la cabeza se llene de esa luz y ahuyente de ella los malos pensamientos. Sientan que la luz dentro de ustedes, conforme realizan su ejercicio, va aumentando en intensidad, y se extiende a su alrededor en círculos cada vez más amplios, abarcando a sus seres queridos, parientes, amigos, hombres y mujeres, conocidos y extraños, y envuelve hasta sus rivales y enemigos, dondequiera que se encuentren; todos los seres vivientes, el mundo entero. 
(Mens.10_Disc..47)

Imaginen como si el loto del corazón estuviera abriéndose en una resplandeciente belleza, que disipe con su radiante brillo las fuerzas oscuras de la vida. Imaginen que de su corazón así iluminado, salen rayos de luz para bañar gradualmente todas las partes del cuerpo, inundándolo todo con luz e imbuyéndolo de santidad y pureza. 
Como esta luz ha bañado sus manos, no deben ya llevar a cabo ningún acto injusto; 
como brilla en sus ojos, no deben dirigirlos hacia vistas indeseables. 
Como la luz ha bañado sus oídos, no prestaran atención a malas conversaciones. Sus pies no habrán de tomar por malos caminos, han sido llenados por la luz. Deben terminar visualizando la luz en ustedes mismos, en sus amigos y parientes e incluso en sus enemigos. Deberán ver la Creación toda bañada en la resplandeciente Luz de la Divinidad. Esto debe llevarlos a vivir una vida llena de Amor y de felicidad.  (LLVer.06_Disc.15) 
 
Al terminar no se levanten de forma brusca; relajen sus extremidades lenta y gradualmente y luego inicien su rutina diaria.
Practiquen esta meditación tal y como se las he recomendado con regularidad y a diario.
En diferentes horas del día repitan el Nombre de Dios teniendo siempre conciencia de su poder, misericordia y magnificencia. Dispongan unos cuantos minutos cada día para este ejercicio y vayan prolongándolo (Mens.10_Disc.47)

Si dicen que no tienen tiempo que dedicar a la repetición y a la meditación, les diré que es sólo la pereza la que los hace hablar así. El tiempo es el legítimo derecho de la única tarea para la cual han nacido  (Men.05_22/01/67d60) 
Deben dedicar algún tiempo a la meditación cada mañana y tarde. Tener conciencia de que todos no pueden seguir el mismo patrón o método. 
(Mens.17_11/03/84)

Durante un minuto al principio, luego tres minutos; días más tarde, seis; tras algún tiempo, nueve minutos. De esta manera, se podrá mantener durante media hora al pasar el tiempo, pero no deben forzar el paso.
Lenta y firmemente, la disciplina deberá ser desarrollada. (DhyanaVahiniCap09) 

Su atención se va a ir lejos en las etapas iniciales, pero no se desanimen Cada minuto pasado en esta meditación los llevará un paso más cerca de la liberación.  (Men.05_22/01/67d60)

A Ramana Maharshi se le preguntó sobre la duración en que habría de meditarse diariamente. Sonrió y respondió que se debía meditar hasta olvidar lo que está haciendo.  (LLVer.06_Disc.15 )
                                                                                                                 Sai Baba
NOTATodas las indicaciones sobre meditacion en la luz que aqui se encuentran son textuales deSathya Sai Baba. Está indicado de qué discurso o de qué libro y capitulo se extrajo el texto.




OMSAIRAMMM...
CENTRO SAI HISPANO...


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VIBHUTI: LA CENIZA SAGRADA DE SAI BABA.


VIBHUTI: LA CENIZA SAGRADA DE SAI BABA.






"En el Brihad Upanishad, la ceniza o VIBHUTI es comparada con la prosperidad y el propio esplendor espiritual. Como un talismán que contiene un Secreto Divino, destruye (ksharam) también el peligro y proteje a aquel que lleva este ornamento "SAI" de pureza.





Es un mensajero silencioso de desprendimiento y renunciación que enseña el paso más elemental en el propio sadhana.

El Vibhuti tiene también un aspecto de inmortalidad, el cual lo hace una ofrenda apropiada para adorar a Dios. Las flores se marchitan, las hojas se secan, las frutas se pudren, el agua cria gérmenes...

Son nuestros deseos los que deben ser reducidos a cenizas y el Vibhuti es simbólico de esta renunciación y desprendimiento. Es esta la ceniza que debe ser ofrecida a Dios y no la artificial, comprada en paquetes.

El Vibhuti es un recordatorio simbólico de que el reducto final de todos los objetos materiales de este universo cambiante, es el polvo.

En el Sadhana, Agni es un símbolo de pureza, Agni quema la ignorancia (ajñana) y confiere Jñana.

El reconocimiento que hagan ustedes de la pureza de los otros, les traerá una cantidad de pureza igual a la que ven en los demás. Hay muchas maneras de cargar tu carruaje conMigo. El ver pureza en las acciones de otros es una experiencia maravillosa... Todas las acciones, no importa cuales sean, contienen elementos de pureza..." Baba vierte una carga de pureza de Sus Divinas manos sobre el devoto para quien la materializa.

VIBHUTI = UDI = Ceniza para aliviar males físicos y mentales

El VIBHUTI ayuda en la purificación de la mente, cuando se usa unido a otras disciplinas espirituales.

Produce una cura lenta pero constante y permanente. La prevención o cura física es incidental comparada con el sutil y mayor beneficio de controlar la mente. Sólo entonces es posible lograr la liberación de las ataduras del nacimiento, la vida y la muerte.

La potencia del VIBHUTI es aumentada con el deber u devoción hacia Él, en la vida diaria. El VIBHUTI es una de sus tarjetas de visita.

En el Bhagavad Gita, Krishna , después de darle a Arjuna una visión de Él en la forma de la Voluntad Universal que impulsa a toda la Creación, dijo: "¡Arjuna! todo esto sólo es una fracción de mi Vibhuti. Mi Vibhuti es infinito".

El residuo después de la quema es la ceniza, y este Vibhuti es símbolo de Sabiduría porque enseña que hay que practicar el renunciamiento y el desprendimiento. En los templos Zoroastrianos, los devotos la aplican en el entrecejo como señal de pureza: ofrece al fuego sus pensamientos, palabras y acciones y extrae sólo lo que es puro.


¡VEN, VEN OH TRAVIESO RAMA!

¡OH, TRAE SACOS DE UDI!


"El Vibhuti es el más preciado objeto en el plano espiritual".

Vibhuti significa poder, esplendor, gloria, majestuosidad. Brahman es el Nityavibhuti descrito con seis características:

Eterno, Indescriptible, Inmensurable, Incontaminado por asociación o impacto, no afectado por disminución o limitación, No enfocado o abordado por otra cosa, incomparable, igual sólo a Sí Mismo.

"Mi tarjeta de presentación" ..."No les es posible aprehender el significado pleno del Avatar o resistir su esplendor total sin un período de preparación, y por ello es que les revelo sólo pequeñas cantidades de gloria, como la creación de cenizas...."

... "No, no está en mi naturaleza pregonar atractivos para lograr que la gente venga a Mí. Yo derramo alegría sin ningún propósito en particular y es debido a esto que me deleito en los milagros..."

"¿Para qué discuten entre ustedes respecto a Mi naturaleza, Mi misterio, Mis milagros, Mi realidad? Los peces no pueden ponderar el cielo. Lo denso sólo puede comprender lo denso; el ojo no puede ver a los oídos a pesar de estar tan cerca. Si no pueden comprender la realidad de ustedes mismos, ¿para qué perder tiempo tratando de averiguar la esencia de Dios?'

..."Swami le da a menudo a sus devotos la Ceniza Sagrada (Vibhuti o Bhasma). Muchas personas se frotan la frente con ella. ¿Cuál es el significado interno de esta ceniza? "Cuando cualquier objeto que tiene un nombre y una forma se quema totalmente, se reduce a cenizas. El nombre y la forma ha desaparecido. Todas las cosas son una y la misma en el estado final. Cuando da Vibhuti, Swami quiere que el que lo recibe comprenda esta unidad básica (advaitam). El devoto debe eliminar su ahamkara (egoísmo surgido de un sentimiento de lo "mío" y lo "tuyo"). Éstas dos están basadas en una forma y un nombre, y cuando son destruidas, se puede comprender la unidad intrínseca de la Divinidad..."

"Los milagros, como ustedes los llaman son sólo medios para el establecimiento del dharma (rectitud), que es Mi Misión..." "Ustedes los llaman milagros, pero para mí sólo son Mi medio de expresión. Ustedes no pueden descifrar el misterio. Para Mí ellos no son ningún misterio, son parte de Mi naturaleza milagrosa".

...."El Vibhuti abhisheka (lavado ritual) tiene un poderoso significado interno que Swami quiere que capten. En el verdadero sentido espiritual, el Vibhuti es el más precioso de los objetos. Saben que Shiva redujo a cenizas al dios del deseo, Kama, llamado Manmata (porque agita a la mente y aumenta la confusión que reina en ésta). Shiva se adornó con esas cenizas y fue así como brilló en su gloria como conquistador del deseo. Cuando Kama fue destruido, reinó soberano el amor. Cuando no existe deseo alguno que envuelva a la mente, el amor puede ser verdadero y pleno. ¿Qué mayor ofrenda podrían presentar a Dios para glorificarlo que la ceniza que demuestre que han triunfado sobre el deseo? La ceniza es la última condición de todas las cosas; ya no puede sufrir otro cambio. El abhisheka (lavado ritual) con vibhuti se efectúa para inspirarlos a renunciar al deseo y ofrecer a Shiva las cenizas de su destrucción como el más valioso de los artículos que se ha ganado. La ceniza no puede marchitarse como las flores después de unos días; no se seca ni desaparece ni se ensucia volviéndose imbebible como le sucede al agua; no pierde su color como las hojas en unas horas; no se pudre como la fruta después de algunos días. La ceniza sigue siendo ceniza por siempre. De modo que incineren sus bajezas, vicios y malos hábitos, y adoren a Shiva...." Shivaratri – 1974

Durante otro Maha Shivaratri Bhagavan Baba daba esta explicación acerca del Vibhuti: ...."El Vibhuti (ceniza sagrada) es el más preciado objeto en el plano espiritual . Shiva calcinó al dios del deseo, que agita la mente y la confunde aun con más confusión de la que ya existe en ella; así lo redujo a un montón de cenizas. Shiva se adorna con esa ceniza y así brilla en toda Su Gloria como el conquistador del deseo. Cuando el deseo fue destruido el Amor (Prema) se hizo monarca. Cuando no hay deseo que deforme la mente, el Amor podrá ser libre y pleno. Las cenizas significan el triunfo sobre los deseos atormentantes. La ceniza es la última condición de las cosas; ya no puede sufrir una modificación posterior. La ablución ritual con ceniza sagrada tiene la función de inducirlos a renunciar a los deseos y ofrecerle a Shiva las cenizas de esta destrucción. La ceniza no se puede marchitar, no puede secarse ni desaparecer o ensuciarse o mancharse, no perderá su color ni se descompondrá; la ceniza es ceniza para siempre y por siempre. Por lo tanto, quemen sus vilezas, vicios y malos hábitos y adoren a Shiva, volviéndose ustedes mismos puros de pensamiento, palabra y obra..."

La entrevista con el Dr. Karanjia de Bombay en el mes de septiembre de 1976 ha dejado estas reveladoras enseñanzas:

Dr. K: ¿Cuál es el significado del Vibhuti y las materializaciones que realiza y regala a la gente? ¿Hay alguna necesidad para un hombre Dios de demostrar esos milagros que cualquier mago puede hacer?

Sai Baba: .. "En lo que a Mi respecta, esto es evidencia de mi Divinidad. No es de ninguna manera un exhibicionismo de Divinidad. Todos los trucos de magia, como todos sabemos, persiguen las ganancias. Esto es lo que hacen los magos. Ellos constituyen un tipo de engaño legalizado; la transferencia de un objeto, de un lugar a otro, por un truco de la mano que pasa desapercibido, no envuelve ningún poder milagroso. Lo que yo hago es un acto de creación totalmente diferente. No es ni magia ni poder fenoménico porque yo no pido nada por eso. Por otro lado, yo no engaño a la gente cambiando objetos de lugar, solamente los creo. Yo no hago esto con ningún deseo de ganar dinero o exhibicionismo de mis poderes. Para Mí es como una tarjeta de visita para convencer a la gente de Mi Amor por ellos y asegurar su devoción en retorno. Como el amor no tiene forma, Yo uso la materialización como evidencia de Mi Amor. Es solamente un símbolo".

Dr.K: Todavía no comprendo por qué materializa anillos, brazaletes, relojes y esa clase de cosas.

Sai Baba: "La mayoría de la gente desea talismanes como símbolo de Mi protección. Por eso se los doy. Cuando están en problemas, sienten que el anillo, la pulsera o el reloj les recuerdan Mi persona y me llaman en su ayuda. De otra forma, si les doy algo que no pueden usar tienen tendencia a guardarlo y olvidarse de él. Lo principal es que estos regalitos o talismanes, o como quieran llamarles, les dan a la gente un sentido de seguridad y protección que necesitan en momentos difíciles o de crisis y crean un lazo simbólico que abarca las largas distancias entre ellos y yo. Cuando un devoto me necesita, estos objetos transmiten el mensaje sin necesidad de cables, e instantáneamente yo vengo en su rescate."...

Dr.K: ¿Y el Vibhuti materializado por Usted? Nos gustaría saber su importancia, porque los críticos están tratando de desacreditarlo mandando magos a reproducir réplicas exactas de "Vibhuti"

Sai Baba: "Lo que materializo es una manifestación de Divinidad, con un potente significado, así como también simbolismo. Simboliza la naturaleza cósmica, inmortal e infinita de todas las formas de Dios, el Alma o el Espíritu, es decir, lo que queda cuando todo lo mundano, transitorio y cambiante se ha esfumado. Les he hablado de lo imperativo de una vida sin deseo. Después que Shiva quemó al Dios del Deseo, Kama, y lo volvió un montón de cenizas, se adornó con las cenizas para brillar como el conquistador del deseo. Cuando Kama fue destruido, Prema reinó como la Diosa del Amor. Tal es el significado de la ceniza. En primer lugar, es un símbolo del ciclo de vida-muerte en el cual todo finalmente se reduce a cenizas. "Porque sois polvo y en polvo os convertiréis". Ceniza o polvo es la condición final de las cosas. No pueden sufrir ningún otro cambio ulterior. En el contexto espiritual constituye una señal para el que la recibe, de abandonar los deseos, quemar todas las pasiones, ataduras y tentaciones en el fuego de la devoción que lo hace a uno puro en pensamiento, palabra y obra. Es con el objeto de que aprendan bien esta lección que materializo ceniza para aquellos que vienen a Mí con amor y devoción. Como las otras materializaciones, actúa también como un talismán, curando al enfermo y dándole protección a quienes la necesitan. Es el símbolo de la Divinidad, diferente completamente de los trucos de los magos mencionados por usted. ..."

..."Les doy lo que desean, para que algún día ustedes anhelen lo que Yo he venido a darles"... Y afirma:..."El plan básico de Mi misión no es aliviar la miseria y el sufrimiento; Mi tarea no es simplemente curar, consolar y suprimir las miserias individuales; es algo más importante. ...Mi tarea principal es promover, preservar y propagar el Sanathana Dharma (el dharma o sabiduría eterna)"...

"Los milagros de Sri Sathya Sai Baba representan un gran reto para las mentes modernas, un desafío que debe ser encarado con la razón. Si no hay respuestas para las preguntas que surgen, la lección de la fe será la única solución". Esta afirmación es del doctor Manmath Nath Das, ex vicerrector de la Universidad de Utakal, en Bhubaneshwar, en su vanguardista estudio titulado "Los milagros de los salvadores de la humanidad, desde Zoroastro hasta Sri Sathya Sai Baba".



SATHYA SAI BABA VIBHUTI MANTRA:


Paramam Pavithram Baba Vibhuthim

Paramam Vichitram Leela Vibhuthim

Paramartha Ishtartha Moksha Pradhanam

Baba Vibhuthim Idam Asrayami


Traducción: 


Grande es el poder de la Ceniza Sagrada de Baba.

Ricos y sorprendentes son sus variados efectos.

Concede descubrimientos espirituales, llena nuestras aspiraciones profundas, dándonos bendición y liberación.

Oh! Baba, busco protección en el Supremo Poder e Infinita Gracia de Tu Vibhuti.

Cuando recitamos este mantra, decimos: “Yo tomo refugio en el supremamente sagrado VIBHUTI del SEÑOR, el maravilloso VIBHUTI que confiere liberación, el Estado sagrado que deseo obtener.”



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Comunicado de prensa por Sri Sathya Sai Central Trust_Sai Ram - Press Release by Sri Sathya Sai Central Trust - 28th June 2012.



Comunicado de prensa por Sri Sathya Sai Central Trust .

28 de junio 2012
Comunicado de Prensa:


Sai Ram - Comunicado de Prensa de Sri Sathya Sai Central Trust - 28 de junio 2012




Ha informado,  un sector de la prensa, que una organización llamada 'Fly asia' mantuvo conversaciones con algunos miembros del Trust, con respecto a un posible arrendamiento del aeropuerto Sri Sathya Sai.

Esta noticias es incorrecta. Ningún miembro de la Fundación o Secretario de la Fundación, tuvo una charla con los representantes de la compañía. 
El Sri Sathya Sai Central Trust no tiene ninguna relación o asociación con ningún centro educativo o escuela de vuelo, de aviación o aeronáutica,  realizado por Flyasia en Puttaparthi. 


Coordinador de Medios
Sri Sathya Sai Central Trust
Prashanti Nilayam


Tomado de:
http://www.srisathyasai.org.in/Pages/Announcements/CTPressRelease28Jun2012.html


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Sai Ram - Press Release by Sri Sathya Sai Central Trust - 28th June 2012.



Press Release by Sri Sathya Sai Central Trust

June 28, 2012
Press Release :
It has been reported in a section of the Press that an organisation called 'Flyasia' had talks with some Trust members regarding the leasing out of the Sri Sathya Sai Airport.This news is incorrect. No member of the Trust or the Secretary to the Trust had any discussion with the representatives of the said company. The Sri Sathya Sai Central Trust has no connection or association with any aviation or aeronautical education institute or flying school reportedly being started by Flyasia at Puttaparthi.


Media Coordinator
Sri Sathya Sai Central Trust
Prasanthi Nilayam


Taken from :
http://www.srisathyasai.org.in/Pages/Announcements/CTPressRelease28Jun2012.html



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Sai Ram - Audio readings of Bhagavatha Vahini on Radio Sai...




SAI RAM_BHAGAVATHA VAHINI_ LIBRO.



Bhagavatha Vahini (español)_CLICKEAR PARA VER Y DESCARGAR.




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Sai Ram - Bhagavatha Vahini audio files on Radio Sai...




Divine Discourses on the Bhagavad Gita delivered by Swami in 1984! Coupled with Bhagavatha Vahini, this is an unparalleled spiritual treasure for every serious seeker.


Below are the Links to the Audio files of Bhagavatha Vahini on Radio Sai :

Discourse 1 (2 August 1984):
http://dl.radiosai.org/DD_1984_08_02_GITA_FIRST.mp3


Discourse 2 (3 August 1984):
http://dl.radiosai.org/DD_1984_08_03_GITA_SECOND_01.mp3


Discourse 3 (4 August 1984):
http://dl.radiosai.org/DD_1984_08_04_GITA_THIRD.mp3


Discourse 4 (5 August 1984):
http://dl.radiosai.org/DD_1984_08_05_GITA_FOURTH.mp3


Discourse 5 (6 August 1984):
http://dl.radiosai.org/DD_1984_08_06_GITA_FIFTH.mp3


Discourse 6 (7 August 1984):
http://dl.radiosai.org/DD_1984_08_07_GITA_SIXTH.mp3


Discourse 7 (8 August 1984):
http://dl.radiosai.org/DD_1984_08_08_GITA_SEVENTH_01.mp3


Discourse 8 (10 August 1984):
http://dl.radiosai.org/DD_1984_08_10_GITA_EIGHTH.mp3


Discourse 9 (11 August 1984):
http://dl.radiosai.org/DD_1984_08_11_NINTH.mp3


Discourse 10 (12 August 1984):
http://dl.radiosai.org/DD_1984_08_12_TENTH.mp3


Discourse 11 (13 August 1984):
http://dl.radiosai.org/DD_1984_08_13_GITA_ELEVENTH.mp3


Discourse 12 (14 August 1984):
http://dl.radiosai.org/DD_1984_08_14_GITA_TWELFTH.mp3


Discourse 13 (15 August 1984):
http://dl.radiosai.org/DD_1984_08_15_GITA_THIRTEENTH.mp3


Discourse 14 (18 August 1984):
http://dl.radiosai.org/DD_1984_08_18_GITA_FOURTEENTH.mp3


Discourse 15 (20 August 1984):
http://dl.radiosai.org/DD_1984_08_20_GITA_FIFTEENTH.mp3


Discourse 16 (21 August 1984):
http://dl.radiosai.org/DD_1984_08_21_GITA_SIXTEENTH.mp3


Discourse 17 (22 August 1984):
http://dl.radiosai.org/DD_1984_08_22_GITA_SEVENTEENTH.mp3


Discourse 18 (23 August 1984):
http://dl.radiosai.org/DD_1984_08_23_EIGHTEENTH.mp3


Discourse 19 (24 August 1984):
http://dl.radiosai.org/DD_1984_08_24_NINETEENTH.mp3


Discourse 20 (25 August 1984):
http://dl.radiosai.org/DD_1984_08_25_GITA_TWENTIETH.mp3


Discourse 21 (27 August 1984):
http://dl.radiosai.org/DD_1984_08_27_TWENTY_FIRST.mp3


Discourse 22 (28 August 1984):
http://dl.radiosai.org/DD_1984_08_28_GITA_TWENTY_SECOND.mp3


Discourse 23 (04 September 1984):
http://dl.radiosai.org/DD_1984_09_04_GITA_TWENTY_THIRD.mp3


Discourse 24 (05 September 1984):
http://dl.radiosai.org/DD_1984_09_05_GITA_TWENTY_FOURTH.mp3


Discourse 25 (06 September 1984):
http://dl.radiosai.org/DD_1984_09_06_GITA_TWENTY_FIFTH.mp3


Discourse 26 (08 September 1984):
http://dl.radiosai.org/DD_1984_09_08_GITA_TWENTY_SIXTH.mp3


Discourse 27 (09 September 1984):
http://dl.radiosai.org/DD_1984_09_09_GITA_TWENTY_SEVENTH.mp3


Discourse 28 (10 September 1984):
http://dl.radiosai.org/DD_1984_09_10_GITA_TWENTY_EIGHTH.mp3


Discourse 29 (11 September 1984):
http://dl.radiosai.org/DD_1984_09_11_GITA_TWENTY_NINTH.mp3


Discourse 30 (12 September 1984):
http://dl.radiosai.org/DD_1984_09_12_GITA_THIRTIETH.mp3


Discourse 31 (13 September 1984):
http://dl.radiosai.org/DD_1984_09_13_GITA_THIRTY_FIRST.mp3


Discourse 32 (14 September 1984):
http://dl.radiosai.org/DD_1984_09_14_GITA_THIRTY_SECOND.mp3


Discourse 33 (15 September 1984):
http://dl.radiosai.org/DD_1984_09_15_GITA_THIRTY_THIRD.mp3


Discourse 34 (16 September 1984):
http://dl.radiosai.org/DD_1984_09_16_GITA_THIRTY_FOURTH.mp3



Sai Ram



OMSAIRAMMM...

CENTRO SAI HISPANO...


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