photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

sábado, 12 de noviembre de 2011

Akhanda bhajans Mundial_World Akhanda Bhajans_12 y 13/11 2011




Participen en los Akhanda 
bhajans Mundial .
(12.11.11 (18:00) - 13/11/11 (18:00))


Divino Discurso de Swami en Akhanda Bhajan


"Hoy estamos teniendo veinticuatro horas (Akhanda bhajan) por los devotos de Sai de todo el mundo. Esto se está haciendo no por el bien de un individuo, una nación o una comunidad. Es por el bienestar de la humanidad en su conjunto.


La bhajans impregnan el éter en forma de ondas de sonido y completan toda la atmósfera. Por lo tanto, todo el ambiente se purifica. Al respirar en esta atmósfera purificada, nuestros corazones se purifican. 
Recitar el nombre del Señor es un proceso de toma y daca. Cantar el nombre del Señor se convierte en un ejercicio de intercambio mutuo de alegría y de santidad. 
Hay que recordar que los sonidos producen reverberacion en la atmósfera. Se mantienen de forma permanente en el éter en forma de ondas y duran más que el individuo que pronuncia los sonidos.


Los Bhajans cantados en comunidad no debe ser entendido como algo del pasado. Cuando miles de personas se unen para cantar Bhajans , deben ser totalmente absorbidos en el proceso de devoción y el éxtasis de la experiencia. El canto debe ser vibrante y conmovedor, y no mecánico o cansino y aburrido. Se debe combinar los sentimientos (bhava), melodía (raga) y ritmo (tala). 

¿Qué placer puede ser experimentado cuando todos cantan a coro, con el mismo sentimiento, en la misma melodía, y el mismo tiempo? 

Cuando hay tal unidad, lo divino puede ser experimentado.


No todos son conscientes de la potencia y la eficacia de recitar el nombre del Señor. El primer requisito es la pureza de pensamiento, palabra y obra. El nombre que se pronuncia por la lengua debe ser meditado por la mente. 
El habitó debe ser aclamado por palmas de manos. 

Esta concentración tres veces en el nombre divino - la unidad de mente, palabra y acción - purifica el corazón y alimenta el sentimiento de devoción.

Al cantar el nombre en comunidad, debe estar en una forma en la que todo el grupo puede participar fácilmente. 
La melodía, el ritmo, etc, debe ser tal que todos puedan seguir el bhajan. Si el cantante tiene una canción que no está familiarizada con los demás, la respuesta del grupo será pobre. No habrá ningún entusiasmo o participación genuina. Su mente se distrae. Cuando todos los devotos participan en los bhajans, las vibraciones que se producen generan alegría y armonía.

Muchos de los que organizan el canto de masas en ocasiones especiales, no son conscientes de qué tipo de bhajans deben ser cantado entonces. Una persona que tiene un estilo individual puede cantar lo que quiera en privado, pero no es adecuado para el canto de la comunidad.

Algunas de las reglas deben ser observadas en la realización de bhajans en comunidad. Elaboración de una melodía (alapana) se puede hacer en el canto individual (Keerthana), pero es totalmente fuera de lugar en los bhajans en comunidad. Por lo tanto, en tales bhajans , debe hacerse hincapié exclusivamente en el nombre. "




(Fuente: http://www.sathyasai.org/calendar/akhand.html )




------------------------------------------------








Join in the World Akhanda Bhajans
(12.11.11 (6.00pm) - 13.11.11 (6.00pm))


Swami's Divine Discourse on Akhanda Bhajan


"Today we are having non-stop twenty-four-hour global devotional singing (akhanda bhajan) by Sai devotees all over the world. This is being done not for the sake of one individual, one nation, or one community. It is for the welfare of humanity as a whole.


The bhajans that are sung permeate the ether in the form of sound waves and fill the entire atmosphere. Thereby, the whole environment gets purified. Breathing in this purified atmosphere, our hearts get purified. Reciting the Lord's name is a process of give and take. Singing the Lord's name should become an exercise in mutual sharing of joy and holiness. It should be remembered that the sounds we produce reverberate in the atmosphere. They remain permanently in the ether as waves and outlast the individual uttering the sounds.


Community bhajans should not be treated as a past time. When thousands of persons join in singing bhajans, they should be fully absorbed in the devotional process and the ecstasy of that experience. The singing should be vibrant and soulful, and not mechanical or drawling and uninspiring. It should combine feeling (bhava), melody (raga) and rhythm (tala). What delight can be experienced when all sing in chorus, with the same feeling, in the same tune, and to the same timing! When there is such unity, the Divine can be experienced.


Not all realize the potency and efficacy of reciting the Lord's name. The first requisite is purity of thought, word, and deed. The name that is uttered by the tongue should be meditated upon by the mind. What is uttered and dwelt upon should be hailed by clapping the hands. This threefold concentration on the Divine name --unity of mind, speech, and action-- purifies the heart and nourishes the feeling of devotion.


When chanting the Name is done in community singing, it should be in a form in which the entire group can participate easily. The tune, the rhythm, etc. should be such that all can follow the bhajan. If the lead singer takes up a song that is not familiar to others, the response from the group will be poor. There will be no enthusiasm or genuine participation. Their minds will be distracted. When all the devotees participate in the bhajan, the vibrations that are produced will generate joy and harmony.


Many who organize mass singing on special occasions are not aware what kind of bhajans that should be sung then. A person who has an individual style of his own may sing as he likes in private, but he is not suitable for community singing.


Some rules are to be observed in conducting community bhajans. Elaboration of a melody (alapana) may be done in individual singing (keerthana), but it is wholly out of place in community bhajans. Hence, in such bhajans, the accent should be entirely on the Name."




(Source : http://www.sathyasai.org/calendar/akhand.html
)

Día de la Independencia y Año Nuevo Gurarati en Prashanti Nilayam_Diwali & Gujarati New Year in Prasanthi Nilayam


Día de la Independencia y Año Nuevo Gurarati en Prashanti Nilayam




Publicado Jueves, 10 de noviembre 2011 @ 10:00 am

Ver archivo de vídeo:
http://vimeo.com/31144131

El festival de Diwali se celebra con mucho fervor devocional en el estado de Gujarat, estuvo a la cabeza de los festejos el 26 de octubre en la noche en Prashanti Nilayam.

El programa se inició con el presidente de la Organización Sri Sathya Sai de Gurarat, Sri Manohar;  G. Trikannad hizo la introducción de la sesión. También presentó una breve reseña de las diversas actividades seva en el estado.

El primer programa fue Ganesha Vandana seguido por un par de danzas folclóricas tradicionales de la Juventud de Gujarat, recordando la época dorada del Señor Krishna durante la Edad Dwapara.

Fotos en Flash Slideshow:

http://www.sssbpt.org/images/diwali2011_1.swf


El tema principal del día fue . Rajendra D. Raval, un genio de Ahmedabad  en danza de espadas, "Talwar Nrutya" tomó el centro de la escena y atrajo la atención del publico que miraban fascinados, como dando vueltas a sí mismo de forma continua durante más de quince minutos, tejía magia con precisión. 

Comenzando con una espada, el artista logra con gracia concentrarse en un solo punto de atención, mientras mueve la espada con facilidad, relajando su puños y en forma totalmente libre. Él siguió su hazaña con espadas gemelas, recibiendo un caluroso aplauso de un publico impresionado. 

No paraba de dar vueltas que el artista continuó con la magia de tejer, en esta ocasión la creando un pavo real con un sari de algodón de varios colores. Y dos hazañas más siguieron, en el que junto con su movimiento giratorios, creó una paloma seguida de un conejo.

Fotos en Flash Slideshow:

http://www.sssbpt.org/images/diwali2011_02.swf
Al final del programa se felicitó a los artistas con piezas de safari y fotografía de grupo fueron tomadas. 
Bhajans por la Juventud Gujarat continuaron durante la siguiente media hora de duración. Prasadam fue distribuido y el Mangala Ararthi se ofreció a las 18.00 horas.





fuente:
http://www.sssbpt.org/Pages/Prasanthi_Nilayam/diwali2011.html




Publicado Jueves, 10 de noviembre 2011 @ 10:00 am

El 27 de octubre se realizo la celebración del Año Nuevo Gujarati en 
Prashanti Nilayam,  por los niños Balvikas  de la escuela Sri Sathya Sai  Surat, promulgando un drama titulado "La Vida en la omnipresencia de Sai". 
La presentación fue un intento de retratar algunos de los incidentes reales, como testimonios de Su Presencia Divina!

El primer episodio fue una ilustración de una historia de transformación, de un joven oficial de la Fuerza Real Británica de nombre John Wright.
Fotos en Flash Slideshow:
http://www.sssbpt.org/images/GujjuA.swf
El siguiente episodio fue la verdadera historia de un muchachito de nombre Ahmed, que fue bendecido con un darshan en un sueño en el hospital de Sri Sathya Sai de Super Especialidades Prasanthigram, donde iba a someterse a una operación en contra de su consentimiento. Su operación fue cancelada por Bhagavan que apareció cerca de su cama, en forma física, mostrando su omnipresencia, basada en la fe de el muchacho.


 El Teatro Divino de Prashanti, había sido testigo de más de un programa cultural, algunos de ellos bastante atípico, en los últimos años en la presencia física de Bhagavan. 

El programa final de la jornada fue "Beda Dance 'por el renombrado artista de Sri Chirag Mahida de Baroda. El artista, con sus proezas de equilibrio brillante cautivó a la audiencia por los próximos quince minutos,  que poco a poco amplio el punto de referencia de sus hazañas impresionantes de equilibrio en el ejercicio de la danza, antes de un pico como broche de oro, en el cual mantuvo más de diez macetas redondas dispuestos uno encima de la  otra.


Fotos en Flash Slideshow:
http://www.sssbpt.org/images/GujjuB.swf
Anteriormente, el programa se inició a las 17:00 hs, después de una media hora de Canto Vedico , con el Presidente del Estado de la Organización Sri Sathya Sai Seva , Sri Manohar G. Trikannad, que saludo a la audiencia por el Año Nuevo. El Presidente del Estado también narró un episodio con un incidente en el que Bhagavan mostró su mano invisible para ayudar a los devotos, que descansaban en la fe. El discurso del presidente fue seguido por el canto del Maha Ganesh Pancharatna Strotram,  por las chicas del estado, seguido por un programa de baile corto, "Gananayakaya Ganadaivataya ..." por las niñas Balvikas.


Bhajans por los devotos Gujarat continuaron durante los últimos quince minutos,  antes de que el Mangala Arathi se ofreciera a las 18:30 hrs. 

El bhajan final fue "Rama Rama Kodanda ..." en la voz meliflua de Bhagaván, un especial de los jueves. 

Todos los niños participantes y el artista invitado fueron felicitados y prasadam fue distribuido a toda la asamblea.






OMSAIRAMMM...

--------------------------------------------------------


Diwali & Gujarati New Year in Prasanthi Nilayam




Published Thursday, Nov 10, 2011 @ 10:00 am

View Video File:
http://vimeo.com/31144131


The festival of Diwali was celebrated with much devotional fervour with the state of Gujarat takes the lead in the proceedings on 26th Oct evening in Prasanthi Nilayam.

The programme commenced with State President of Sri Sathya Sai Seva Organisations, Sri Manohar G. Trikannad introducing the session. He also presented a brief profile of various seva activities in the state.

The first programme was h Ganesha Vandana followed by a couple of traditional Folk Dances by the Youth of Gujarat reminiscing the golden days of Lord Krishna during Dwapara Age.

View Flash Photos Slideshow:

http://www.sssbpt.org/images/diwali2011_1.swf



The lead item for the day was to follow. Rajendra D. Raval, an Ahmedabad based whiz in Sword Dance, 'Talwar Nrutya' took the centre-stage drawing attention of the riveting eyes, whirling himself continuously for the next more than fifteen minutes, weaving magic with precision. Beginning with a sword, the accomplished artist gracefully whirled with one-pointed attention, while moving the sword at ease, relaxing his grips and leaving the same quite free. He followed his feat with twin swords, stunning the audience, receiving rapturous applause. Non-stop he was whirling that the artist continued with weaving magic, this time creating a peacock from multi-coloured cotton sari. Two more feats followed wherein, in tandem with his whirling movement, he created a pigeon followed by a rabbit.

View Flash Photos Slideshow:

http://www.sssbpt.org/images/diwali2011_02.swf

At the end of the programme artistes were felicitated with safari pieces and group photograph was taken. Bhajans by Gujarat Youth continued for the next half-an-hour. Prasadam was distributed and Mangala Ararthi was offered at 1800 hrs.



sourced:
http://www.sssbpt.org/Pages/Prasanthi_Nilayam/diwali2011.html




Published Thursday, Nov 10, 2011 @ 10:00 am

Celebrating Gujarati New Year Balvikas Children from Sri Sathya Sai School, Surat enacted a drama entitled "Living in Sai's Omnipresence" on 27th Oct evening in Prasanthi Nilayam. The presentation was an attempt to portray some of the true incidents, as testimonies, to His Divine Presence!

The first episode was an illustration of a story of transformation of a young British Royal Force officer by name John Wright. Right who came over to Prasanthi Nilayam at the instance of a stranger, whom he met at the airport, finally ended up waiting for a week to get Divine permission to leave the precincts, again at the instance of an overseas devotee, who advised him to do so. Jeopardising his career for not reporting to duty in time, upon his return an apprehensive John was received with a pleasant surprise of a double promotion. Omnipresent, all loving Bhagawan had been present 'on duty' doing exceptional flying in the guise of John, while he was away from Prasanthi, earning a dedicated faithful John true reward for his transformation, a double promotion and transformation of his heart!

View Flash Photos Slideshow:

http://www.sssbpt.org/images/GujjuA.swf


The next episode was the true story of a little lad by name Ahmed who was blessed with a dream physical darshan in the Sri Sathya Sai Super Speciality Hospital, Prasanthigram, where he was to undergo an operation against his consent. His operation was cancelled by Bhagawan Who appeared near his bed, in physical, showing His omnipresence, reposing the little lad's faith in Him. Audience was taken to nostalgic days of Divine physical darshan when the drama had Bhagawan coming out into Sai Kulwant Hall granting coveted darshan.


Prasanthi's Divine Theatre had witnessed many a cultural programme, some quite atypical, over the years in Bhagawan's physical presence. The final programme for the day was 'Beda Dance' by renowned artist Sri Chirag Mahida from Baroda. The artist, with his scintillating balancing feats enthralled the audience for the next fifteen minutes gradually scaling the benchmark of his breathtaking feats of balancing while engaged in dancing, before peaking into grand finale balancing more than ten round pots arranged one on top of the other.


View Flash Photos Slideshow:
http://www.sssbpt.org/images/GujjuB.swf

Earlier the programme commenced at 1700 hrs. after regular half-an-hour Veda chanting with State President of Sri Sathya Sai Seva Organization, Sri Manohar G. Trikannad wishing the audience with New Year Greetings. The State President also narrated a episode featuring an incident wherein Bhagawan showed His unseen hand helping devotees, who are reposed in faith. The president's speech was followed by chanting of Maha Ganesh Pancharatna Strotram by Sai Youth Girls from the state followed by a short dance programme, "Gananayakaya Ganadaivataya..." by Balvikas Girls.


Bhajans by Gujarat devotees continued for the last fifteen minutes before Mangala Arathi was offered at 1830 hrs. The final bhajan was "Rama Kodanda Rama..." in Bhagawan's mellifluous voice, a Thursday Special. All the participating children and the guest artist were felicitated and prasadam was distributed to the entire assembly.





OUR LIFE IS HIS MESSAGE...
OMSAIRAMMM...


.