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domingo, 21 de agosto de 2011

Bhagavan aclara las dudas más comunes_Bhagawan clarifies our most Common Doubts.


Bhagavan aclara las dudas más comunes


Enviado por un querido hermano Sai:

Bhagavan aclara las dudas más comunes:

Bhagavan dice:

La mente del hombre es como una hoja de papel en blanco cuando nace. Tan pronto como da inicio el pensamiento, siente y actúa , entonces el proceso  del empañado de la mente, también se inicia.

Q: ¿Por qué algunas personas nacen más hermosas, o más inteligentes, que otros? ¿Por qué no le da Dios a todo el mundo igual belleza, habilidades y talentos?

Bhagavan: No es la culpa o la parcialidad de Dios. Es el ser humano, el responsable. Sus acciones, pensamientos y palabras son responsables de todo lo bueno y lo malo. Es la mente la que crea las diferencias. El placer es un intervalo entre dos dolores. Es la manera de ver las cosas que importan.

Hay un vasto océano de talentos y cualidades. Todos los seres humanos tienen que llenar sus vasos. Algunas personas, a través de sus acciones, son capaces de llenar sus vasos hasta el borde, y algunos sólo llenan la mitad, mientras que otros pueden cubrir sólo una cuarta parte, o menos. Poseen inteligencia, belleza, talento, etcs, de acuerdo con lo mucho que pueden llenar sus vasos.
Usted puede incluso juzgar la belleza en estos días, como en Miss India, Miss Mundo. Pero, eso es solo belleza física, que es transitoria. Lo importante es la belleza de el Atma (Ser).

Q: ¿Cómo nos siguen las buenas o malas acciones realizadas, a el siguiente nacimiento?

Swami: Swaasha (respiración) la respiración se detiene cuando una persona muere. El cuerpo sigue ahí después de la muerte y lo llamamos cadáver y lo quemamos como inútil. Por lo tanto, el cuerpo no puede llevar nada con el, al igual que una flor no puede llevar su fragancia. Es la brisa que al soplar lleva el perfume de las flores y su fragancia hacia usted. Del mismo modo, imagine un camión municipal, la brisa lleva el mal olor a usted otra vez ! De la misma manera, las buenas y malas acciones son llevadas por el aire y te rodean en el siguiente nacimiento, como una corona invisible. El patrón de su vida, se tendrá que regir por la corona de olor bueno o malo.

Por eso el hombre debe comprender que todo lo que hace tiene una reacción, una resonancia y una reflexión. Él es quien escribe su propio destino con sus acciones. Es esencial para el hombre,  vivir una buena vida, con buenos pensamientos y buenas acciones. 
Sólo a través de una vida, es que puede darse cuenta de la divinidad en él. 
El concepto Aham Brahmasmi (yo soy Brahma = Dios), es incorrecto, ya que indica la dualidad. Aham (yo) y Brahma (Dios) se separan. La declaración debe ser Aham Aham (yo soy).

Q: Mucha gente piensa que los hindúes adoran a dioses innumerables. ¿Cómo sucedió esto?

Swami: la India tiene una tradición religiosa maravillosa. Tiene algo para cada uno, para satisfacer las necesidades de todos. Muchas personas no entienden esta excelente idea y hace comentarios irrisorios de que tenemos demasiados dioses. Esta tradición ha evolucionado para adaptarse a las necesidades de diferentes personas, al igual que las camisetas de diversos tipos y tamaños, para adaptarse a diferentes personas. Con el ideal de un solo Dios, sólo hay una camisa ,y si no encaja o si no es adecuada, las personas se alejan de Dios. Pero, aquí, si a alguien le gusta Krishna, pueden adorar a Krishna, mientras que otros pueden adorar a Rama, o Narayana, o Shiva, o incluso serpientes y leones! 
¿Qué necesidad de propagar la idea de que Dios está en todo y en todas partes? Es por eso que a menudo dicen que no adoran a Dios como una imagen, pero adoran a la imagen como Dios. Esto lentamente conduce a la realización de Dios en ti. Ahí es donde el camino espiritual hindú es práctico y bueno.

Q: ¿Por qué Dios no evita crueldades en el mundo?

Swami:: Dios es sólo un testigo (saakshibhoota). Él no actúa. El hombre actúa de acuerdo con los dictados de su intelecto (Buddhi) y él mismo sufre las consecuencias de sus acciones (karma). No es ni bueno ni malo para Dios. Toma el cuchillo como un ejemplo. Un asesino utiliza un cuchillo para matar a otro hombre, un asesino utiliza un cuchillo para matar a los animales, el cirujano utiliza un cuchillo para amputar, y un cocinero utiliza un cuchillo para cortar las verduras. Si se coloca un imán entre todos estos cuchillos,  atraerá a todos por igual, y no según el tipo de tareas que realizan. Dios es como el imán. Todos los cuchillos son iguales para él. Sin embargo, las manos que manejan los cuchillos tienen que soportar las consecuencias de sus acciones, depende de lo correcto e incorrecto.

Q: Cuando tenemos problemas y nos encontramos en dificultades,  oramos a Dios, ¿por qué no  los elimina?

Swami:: Problemas y dificultades son parte integral de la vida humana. Son los resultados de sus karmas. No tiene sentido una oración a Dios para que limpie todos los problemas y dificultades. El tipo de oración correcta sería pedir a Dios, por coraje y fuerza para soportar todas las dificultades, problemas y tragedias, con ecuanimidad.

Q: ¿Cuál es la diferencia entre la política de ayer y la de hoy?

Swami: El actual estado de cosas puede ser descrito como el estado de los saltos y golpes. Ahora, tomemos el ejemplo de su cuerpo y las extremidades. Cada miembro es importante en la formación de todo el compuesto. Todos los miembros unidos forman el cuerpo (deha), que es la persona. Del mismo modo, en la desha (país, nación), todos los aspectos deben ser atendidos, al igual que uno se ocupa de todas las partes del cuerpo.

Q: La visión de que las mujeres no deben tomar Brahma Vidya(conocimiento espiritual), ni cantar el Omkara.  Además que en los tiempos antiguos, los sadhanas espirituales (sacrificios) se le prohibían a las mujeres.¿Es esto correcto?

Swami:: Brahma Vidya y chitta shuddhi (conocimiento espiritual y pureza de la conciencia) no dependen de si una persona es un hombre o una mujer. Todos tienen el mismo derecho a beneficiarse de Brahma vidya. En ningún momento ha habido ningún tabú contra las mujeres. El Señor Vishnu (el Conservador) enseñó a Bhu Devi (la Diosa Tierra) la gloria de la Bhagavad-Gita. Parameswara (Shiva) enseñó a Parvati el tatva Brahma (la esencia divina) a través del Guru Gita. Iswara (Shiva) inició a Parvati en Shastras Yoga y Shastras mantra (la ciencia del yoga y la ciencia del mantra). El el Upanishad  Brihadaranyak, Yajnavalkya enseñanza Maitreyi el Brahma Vidya. Por lo tanto, las mujeres en la antigüedad no se les negó la búsqueda de la espiritualidad.

El Brihadaranyak Upanishad menciona a Ciargi Maitreyi y tomando Sanyasa ( renunciacion ) y castidad (celibato). Madaalasa Chudaala y otras fueron capaces de recibir Brahma Jnana (sabiduría divina), en la etapa de la vida como Grahasta (casada). Incluso hoy en día, hay muchos que pertenecen a esta categoría amplia. 
Es absurdo negar a las mujeres el derecho a ganarse Brahma Jnana. Sin embargo, en los asuntos mundanos, es necesario que puedan mantener ciertas limitaciones en  interés de la rectitud (dharma) y Loka Kalyana (el bien de la gente / el mundo). En aras de salvaguardar la moral y para la salud social del mundo, las mujeres tienen que aceptar algunas restricciones. Esto no quiere decir que son inferiores.

Incluso los expertos, adquieren su Jnana(conocimiento) a través del homenaje reverencial que pagan a la deidad femenina Saraswati. El patrón divino de aprendizaje, la prosperidad y la sabiduría son todos femeninos: Saraswati, Lakshmi y Parvati. Para esto deben mostrar reverencia a las mujeres.

Q: ¿Es necesario llevar a cabo Poojas y ceremonias?

Swami: Todo depende de la persona en cuestión. Lo que él o ella hace tiene que ser hecho con fe y devoción sincera. Dios no puede ser engañado con un simple ritual.

Q: ¿Qué pasa con las ceremonias y ritos para los muertos? ¿Es malo llevarlas a cabo?

Swami: De nuevo, esto depende de la actitud mental. Después que una persona deja el cuerpo, el alma toma nacimiento y adquiere un nuevo cuerpo en otro lugar. Usted debe saber esto. Usted debe haber tenido muchas vidas, debe haber sido una madre e hija, para muchos.

Lo que es necesario realmente es la gratitud a nuestros padres, recordándolos en el día de su muerte. A pesar de que estos cuerpos son descartados, todavía les deben la deuda de haberles dado a luz y de haberles dado su sangre, para darle su forma actual.

Se puede expresar esta gratitud a través del rito ceremonial shraddha, o por cualquier otro medio, o por el pensamiento de ellos con sincera gratitud y amor en el aniversario de la muerte. Es lo que siente el corazón lo que es importante.

Q: ¿Por qué Dios no le hace sufrir por sus pecados en la misma vida? ¿Por qué, es en la otra vida, cuando no se puede saber por qué se sufre?

Swami: Entonces, ¿cómo explica usted el Punya (buenas obras, méritos) que hacen? Tienen que disfrutar de los beneficios de su Punya, también! Todo no siempre es posible en una sola vida ....

Q: ¿Cuál es la causa principal de todos los problemas y las tristeza?

Swami: El apego y el ego son las principales causas. Los celos son otro factor.

Q: ¿Cómo pueden los celos ser conquistados?

Swami: Al tener amor por todos, pensando en los demás con amor y deseando lo mejor. Y más que todo, al darse cuenta de que los celos son físicamente dañinos. Que hacen daño a su sistema interno y, más tarde, tendrá que sufrir el karma de las cosas malas causadas por los celos.

Q: ¿Por qué Dios ha creado malos rasgos y tendencias negativas en los seres humanos?

Swami: Estos son los resultados de las acciones del hombre. Dios es sólo un testigo de los acontecimientos. Los seres humanos son responsables de lo bueno y lo malo en ellos. Recuerde que las cosas que no hacen, nunca puede hacer daño.

Q: Pero Swami dice que no hay nada bueno o malo?

Swami: ¡Sí! Esto es desde el punto de vista de Dios. Para los humanos, esta es una cuestión relativa, ya que lo que es bueno para uno puede ser malo para otro. Lo que es bueno en un momento, puede ser malo en otro. Bueno y  malo, dos estados puede tomar una fruta Phalam, que es buena, y una vez que se come y se digiere, se convierten en excrementos, Malam, y eso es malo.

Q: Los científicos dicen que algo no puede crearse de la nada?

Swami: Sí, ya que nada es realmente nada. No hay nada en el Universo. El científico hace estas afirmaciones porque, con su visión limitada, no puede ver todas las cosas .

Tanto la ciencia y la espiritualidad comienza como investigación, una búsqueda. La espiritualidad cierra el círculo como la letra O , mientras que la ciencia llega a la etapa semi-círculo, se asemeja a una C. Tiene mucho que aprender , ya que sólo ha descubierto una fracción de la verdad. Es como un pequeño trozo de tela que se puede ver saliendo de un puño: sólo se puede conjeturar sobre su aspecto y tamaño, ya que está oculto y no lo pueden ver.

Q: Pero, la ciencia ha hecho muchos avances, como los vuelos a la luna y otros
planetas, por ejemplo.

Swami: Sí. Lo que la ciencia ha hecho por la humanidad es de agradecer, pero sigue siendo un campo en crecimiento y avance. Los científicos decían que no se podía dividir el átomo, y  hoy ya no es así. El científico aprende a medida que progresa.

Las investigaciones de hoy en día, mañana dan lugar a nuevas investigaciones, que se convertirán en viejas pasado mañana. No hay fin para esto,  por lo que la verdad, contiene dentro de sí, tanto de viejo como de nuevo. Sólo Dios abarca  la viejo y la nuevo,  por lo que la mejor manera de avanzar es hacia Dios.


NUESTRA VIDA ES SU MENSAJE...


OMSAIRAMMM...

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Bhagawan clarifies our most Common Doubts


Sent by a Dear Sai Brother :

Bhagawan clarifies our most Common Doubts :

Bhagawan says :

The mind of man is as a blank sheet of white paper when he is born. As soon as thinking, feeling and acting start, then the process of tarnishing the mind also starts.

Q: Why are some people born more beautiful, or more intelligent, than others are? Why does not God give everyone equal beauty, abilities and talents?

Bhagawan : It is not God's partiality or fault. It is the human being who is responsible. His actions, thoughts and words are responsible for all good and bad. It is the mind that creates the differences. Pleasure is an interval between two pains. It is the way you look at things that matters.

There is a vast ocean of talents and qualities. All human beings have vessels to fill. Some people, through their actions, are able to fill the vessels to the brim; some fill only half; others can fill only a quarter, or less. They possess intelligence, beauty, talents, etcs, according to how much they can fill their vessels.
You even judge beauty these days, as in Miss India, Miss World. But, that is all physical beauty, which is transient. What is important is the beauty of the Atma (Self).

Q: How are good or bad actions carried into the next birth?

Swami: Swaasha (breath) carries the actions, for the breath stops when a person dies. The body is still there after death and we call it a corpse and burn it as useless. So, the body cannot carry anything with it, just as a flower cannot carry its fragrance. It is a breeze that wafts the scent of the flower and makes its fragrance reach you. Similarly, imagine a municipal lorry, the breeze carries the bad odour to you again! In the same manner, good and bad actions are carried by the breath and surround you in the next birth like an invisible garland. The pattern of your life is then governed by what the garland has good or bad scent.

That is why man must understand that everything he does has a reaction, a reverberation and a reflection. It is he who writes his own destiny by his actions. It is essential for man to live a good life with good thoughts and good actions. Only through such a life can he realise the divinity in him. The concept Aham Brahmasmi (I am Brahma = God) is also incorrect, since it indicates duality. Aham (I) and Brahma (God) become separate. The statement ought to he Aham Aham (I am I).

Q: Many people feel that Hindus worship countless gods. How did this happen?

Swami: India has a wonderful religious tradition. It has something for everyone, to suit everyone's needs. Many people do not understand this excellent idea and make derisory comments on our having too many gods. This tradition has evolved to suit the needs of different people, just as we have shirts of varying types and sizes to fit different people. With the ideal of One God, there is only one shirt and, if it does not fit or if it is unsuitable, people turn away from God. But, here, if someone likes Krishna, they can worship Krishna; others can worship Rama, or Narayana, or Shiva, or even snakes and lions! What more do you need to propagate the idea that God is in everything everywhere? That is why I often say don't worship God as a picture, but worship the picture as God. This will slowly lead to the realisation of God in you. That is where the Hindu spiritual path is practical and good.

Q: Why does not God prevent cruelties in the world?

Swami:: God is only a witness (saakshibhoota). He does not act. Man acts according to the dictates of his intellect (Buddhi) and himself suffers the consequences of his actions (karma). There is neither good nor bad for God. Take the knife as an example. A murderer uses a knife to kill another man, a slaughterer uses a knife to slay animals, a surgeon uses a knife to amputate, and a cook uses a knife to chop vegetables. If a magnet is placed among all these knives, it will attract them all equally and not according to the kind of tasks they perform. God is like this magnet. All knives are the same to Him. However, the hands that wield the knives have to bear the consequences of their actions, dependent on right and wrong.

Q: When we have troubles and are in difficulties and we pray to God, why does He not take them away'?

Swami:: Troubles and difficulties are part and parcel of human life. They are the results of your karmas. There is no point in praying to God to wipe away all such troubles and difficulties. The right type of prayer would be to ask God for courage and strength to bear all the difficulties, problems and tragedy with equanimity.

Q: What is the difference between the politics of yesterday and those of today?

Swami: The present state of affairs can be described as the state of jumps and bumps. Now, take the example of your body and limbs. Each limb is important in forming the composite whole. All the limbs joined together make up the body, which is the Deha (body, person). Similarly, in the Desha (country, nation), every aspect should be tended to, just as one takes care of every part of the body.

Q: The view that women should not take ups Brahma vidya (spiritual
knowledge), nor chants the Omkara. Is this correct? Also, in ancient times, were spiritual sadhanas (endeavors) forbidden to women?

Swami:: Brahma vidya and chitta shuddhi (spiritual knowledge and purity of consciousness) do not depend on whether a person is a man or a woman. All have an equal right to benefit from Brahma vidya provided only they are able to take it up with discipline and dedication. At no time have there been any taboos against women. Lord Vishnu (the Preserver) taught Bhu Devi (the Goddess Earth) the glory of the Bhagavad- Gita. Parameswara (Shiva) taught Parvati the Brahma tatva (divine essence) through the Guru Gita. Iswara (Shiva) initiated Parvati into Yoga Shastras and mantra Shastras (science of yoga and science of mantra). The Brihadaranyak Upanishad mentions Yajnavalkya teaching Maitreyi the Brahma vidya. So, women in ancient times were not denied the pursuit of spirituality.

The Brihadaranyak Upanishad mentions Ciargi and Maitreyi basking in the splendour of Sanyasa (renunciation) and Brahmacharya (celibacy, chastity). Madaalasa Chudaala and others were able to receive Brahma Jnana (divine wisdom) while in the Grahastha (householder, i.e. married) stage of life. Even today, there are many that belong to this vast category. It is sheer absurdity to deny women the right to earn Brahma Jnana. But, in worldly matters, it is necessary for them to maintain certain limitations in the interests of dharma (righteousness) and Loka Kalyana (the good of the people/world). For the sake of safeguarding morality and for the social health of the world, women have to accept some restrictions. This is not to say that there is any fundamental inferiority in them.

Even pundits acquire their Jnana through the reverential homage they pay to the feminine deity Saraswati. The divine patrons of learning, prosperity and wisdom are all feminine: Saraswati, Lakshmi and Parvati. This should show the reverence paid to women.

Q: Is it necessary to perform Poojas and ceremonies?

Swami: Everything depends on the individual concerned. Whatever he or she does has to be done with faith and sincere devotion. God cannot be fooled with mere ritual.

Q: What about ceremonies and rites for the dead? Is it wrong not to perform them?

Swami: This again depends on one's mental attitude. After a person leaves the body, the soul takes birth and takes on a new body somewhere else. You must know this. Upto now you must have had so many lives, you must have been a mother and a daughter so very many times.

What is required really is gratitude to one's parents, by remembering them on the day of their death. Though they may shed these bodies in which they are your parents, you still owe them the debts of having given birth to you and of having given you their blood to give you your present form.

You can express this gratitude through the ceremonial shraddha rite, or by any other method, even by thinking of them with sincere and loving gratitude on the death anniversary. It is heartfelt feeling that is important.

Q: Why doesn't God make people suffer for their sins in the same lifetime? Why in other lives when they cannot know why they suffer?

Swami: Then how would you account for the Punya (good deeds) they do? They have to enjoy the benefits of their Punya, too! All that may not always be Possible in one lifetime....

Q: What is the principal cause of all troubles and sorrow?

Swami: Attachment and ego are the main causes. Jealousy is another factor.

Q: How can jealousy be conquered?

Swami: By having love for everyone, by thinking of others with love and wishing them well. More than all, by realising that jealousy is physically most harmful. It does damage your internal system and, later on, you will have to suffer the karma of the bad things caused by your jealousy.

Q: Why has God created bad traits and negative tendencies in humans?

Swami: These are results of man's own actions. God is only a witness to events. Human beings are themselves responsible for the good and the bad in them. Remember that the things you do not do can never hurt you.

Q: But Swami says that there is nothing good or bad ?

Swami: Yes! This is from God's point of view. For humans, this is a relative matter, since what is good for one may be bad for another. What is good at one time may be bad in another season. Good and bad are thus two states take two fruits, phalam, which are good. Once they are eaten and digested, they become excreta, malam, and that is bad.

Q: Scientists say that something cannot he created out of nothing ?

Swami: Yes, hut what they think of, as nothing is really anything. There is no nothingness in the Universe. The scientist makes such statements because, with his limited vision, he cannot see all things or know them.

Both science and spirituality begin as inquiry, a quest. Spirituality comes full circle, like the letter 0, while science reaches the half circle stage, resembling a C. Science has a lot of catching up to do, for it has only discovered a fraction of the truth. It is like a small piece of cloth you can see protruding from a fist: you can only conjecture about the whole, its looks and size, for it is hidden and you cannot see it.

Q: But, science has made many advances flights to the moon and other
planets, for instance.

Swami: Yes. Whatever science has done for humanity is to be welcomed, hut it is still a growing and advancing field. Scientists used to say that you couldn't split the atom and today that is no longer true. The scientist learns as he progresses

Today's investigations become old tomorrow and lead to new investigations, which will become old the day after tomorrow. There is no end to this, and so the truth lies in something that contains within it both the old and the new. God alone envelops the old and the new and so the best way to advance is Godward.


OUR LIFE IS HIS MESSAGE...

OMSAIRAMMM...



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PARTHI HOY..!!! PARTHI TODAY...!!!_21-07-2011.





Actualizado Lunes, 20 de Agosto, 2011 - 18:30 Hrs. IST

Un grupo de 126 peregrinos de Polonia Europa Central,  presentó una ofrenda musical en el Sancta Sanctorum del Sai Kulwant Hall, esta tarde en Prashanti Nilayam. Ese grupo que ha venido en peregrinación Sai esta compuesto por 35 caballeros y 91 damas .



El programa se inició poco después de horas de las 17:00 hs,  después de los Cantos Vedicos de media hora de duración. Comenzando con un Ganapathi Prarthana, "Om Gananam Tva ..." el grupo cantó 18 canciones en tres idiomas, sánscrito, Inglés y Catalán nativo .. Abba, Padre, un canto de alabanza a nuestro Padre Celestial  "Jesús" como el Hijo Divino, Aleluya, una canción de alabanza al Señor: "En un tono que suena como una campana", una canción en el Pranava - AUM, "Don 't Worry, Be Happy ", una canción que refleja la gracia de Bhagaván, fueron algunas de las composiciones de la noche. El programa duró 45 minutos, terminó con un "Aum Aum Shanti ...".

En Prashanti, fue otra noche nostálgica, deleitándose con recuerdos de oro de Bhagavan cuando animaba las sesiones en el pasado, con su presencia física sin igual. El grupo cantó con gran armonía, haciéndose eco de su mensaje de unidad, con gran fervor devocional. El Coro de mujeres con sus coronas de flores, mientras que el grupo entero se vistió de blanco. El Coro fue dirigido hábilmente por la Sra. Maria Quoos.



Después de los bhajans programados continuaron durante 10 minutos antes de que el Mangala Arathi se ofreciera a las 18:00 horas. Prasadam fue distribuido a todos los presentes.

Prof. Anantaraman, Coordinador de Medios de Comunicación del Sri Sathya Sai Central Trust , agradeció al grupo en nombre de la Fundación, apreciando el programa, por su "Voces de la Unidad". También anunció la llegada de un grupo de tres mil hombres en Parthi Yatra de Srikakulam distrito de Andhra Pradesh, que ocuparan el escenario de programas culturales para mañana y pasado.






NUESTRA VIDA ES SU MENSAJE...

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Updated Monday, Aug 20, 2011 - 1830 Hrs. IST

A group of 126 from the Central European country of Poland presented a musical offering at the Sanctum Sanctorum of Sai Kulwant Hall this evening in Prasanthi Nilayam. That group that has come on a Sai Pilgrimage comprised of 35 gents and 91 ladies.



The programme commenced just after 1700 hrs. after half-an-hour Vedam chanting. Beginning with a Ganapathi Prarthana, "Om Gananam Tva..." the group sang 18 songs in three languages, Sanskrit, English and native Polish.. Abba, Father, a song in praise of Heavenly Father picturising Jesus as the Dvine Son, Alleluya, a song in praise of The Lord, "There is a tone that sounds like a bell", a song on the Pranava - AUM, "Don't Worry, Be Happy", a song reflecting Bhagawan's assurance, were some of the compositions for the evening. The programme lasted for 45 minutes, ended with a song "Aum Santhi Aum...".

For Prasanthi, it was yet another nostalgic evening, revelling golden memories of Bhagawan enlivening many such sessions in the past with His unmatchable physical presence. The group sang in great harmony, echoing His message of Unity, with great devotional fervour. Women choristers were distinct in their floral headband while the entire troupe was donned in white. The Choir was ably conducted by Ms. Maria Quoos.



After the programme bhajans continued for another 10 minutes before Mangala Arathi was offered at 1800 hrs. Prasadam was distributed to the entire assemblage.

Prof. Anantaraman, Media Co-ordinator, Sri Sathya Sai Central Trust thanked the group on behalf of the Trust, appreciating the programme, for their 'Voices of Unity'. He also announced about the arrival of a three thousand strong Parthi Yatra group from Srikakulam District of Andhra Pradesh that will be staging cultural programmes for tomorrow and the day after.



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